Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a twitter.com

Metro Madrid ha cerrado las puertas, de la estación Feria de Madrid, tras la presión de los manifestantes del sector del sector del taxi.

Comentarios

D

#3 Es como cuando los pequeños comerciantes se manifestaban en contra de la apertura de centros comerciales como el Carrefour (Continente)

D

#9 Libre mercado. Las reglas son las mismas para todos o para ninguno. No puede ser que solo unos pocos puedan saltarselas.

Varlak

#20 Efectivamente, y Uber está saltándose las normas que regulan el servicio de transporte de gente, utilizando unas licencias que no están diseñadas para actuar como un taxi cuando el resto está limitado por las licencias de taxi, utilizando empleados contratados como falsos autonomos, etc, etc, etc. Precisamente por eso se quejan los taxis, porque Uber y Co juegan con reglas mas ventajosas que ellos y, por lo tanto, pueden ofrecer mejores precios

F

#100 Y porque los taxistas (y con razón) no quieren terminar con un taxi y las mismas condiciones laborales que los conductores de Uber.

D

#100 ok, los taxistas no tienen falsos autónomos trabajando para ellos. Oh wait!

D

#100 El mayor problema para mi es ese, nos guste o no tenemos regulado el sector del "taxi". A partir de ahí tenemos una serie de vehículos que a efectos prácticos actúan como taxis pero sin serlo. En general cualquier ley se puede tergiversar y llevar a límites absurdos, pero en la mayoría de casos no pasa... hasta que sucede.

D

#9 Es como cuando los pequeños comerciantes se manifestaban VIOLENTAMENTE en contra de la apertura de centros comerciales como el Carrefour (Continente)

Te he arreglado el comentario porque te faltaba un detalle.

dreierfahrer

#34 eso da igual para saber si tienen razon o no.

DangiAll

#79 En el momento que usas la violencia pierdes la razón

D

#34 jajaja
Simplemente, los pequeños comerciantes estaban muy mal organizados

miq

#9 Pues aquí en Mallorca están aun con esto, en mi pueblo han prohibido que se abran Mercadonas limitando los m2 de superficie de los establecimientos comerciales. Mercadonas solo pueden abrir en varios nucleos poblacionales de Mallorca.

Como si fuéramos un museo parado en el tiempo.

Paracelso

#9 ¿eso ha pasado de verdad?

j

#3 El problema del taxi lo tienen las administraciones por dejar que se hicieran con las licencias lo que se diera la gana. En tu ejemplo es como si durante 30 años los trabajadores de mercadona hubieran pagado una licencia por trabajar y de repente sale un nuevo competidor donde sus trabajadores no tienen que pagar nada.

D

#17 Las licencias no incluían que te asegurarán la exclusividad durante toda la linea laboral.

j

#21 Las licencias tendrian que ser del ayuntamiento y este ceder su uso, vamos que te jubilas y/o lo dejas y la licencia vuelve al ayuntamiento y este la vuelve a condecer, pero si un jubilado vende la licencia a 200.000 euros y ahora viene competencia comprenderas que el que se ha metido en ese fregao quieto no se va a quedar.

p

#31 para eso están los antidisturbios y toda la maquinaria judicial, para explicarle claramente quien tiene la fuerza

Varlak

#53 Viva ahí la solidaridad de la clase obrera

Meneante_1

#31 exacto, el mejor resumen.

Varlak

#21 Eh.... si. En España solo pueden hacer de taxi los que tengan licencia de taxi, el problema es que Uber y co utilizan licencias de chofer para hacer de taxi.

Varlak

#17 No, es como si de repente sale un nuevo competidor que se pasa las reglas por el forro utilizando un agujero legal.

D

#17 totalmente de acuerdo, es la raiz del problema, aunque hay que añadir:

- las administraciones por dejar que se hicieran con las licencias y los taxistas por especular con ellas.

Dicho esto, alguien tendrá que asumir que muchos taxistas se van a ir a la ruina porque su licencia era su plan de jubilación, y no es así porque quisieran sino porque el berenjenal ya estaba montado así.

D

#17 las licencias de vtc cuestan dinero, así que mala comparación. Te he pillado taxista.

celyo

#3 Más bien sería como si para entrar a currar en Mercadona tuvieras que comprar una licencia de 100.000€ a otro empleado de Mercandona , y vienen los de Consum y contrata a gente de manera directa.

Tarod

#3 Tendrá que venir VOX y liberalice el sector. Los demás partidos bienquedan ni se atreven a toserles

dreierfahrer

#43 Vox no va a hacer nada contra los taxistas pq no son una panda de rojos sino españoles muy españoles y mucho españoles rectos.

Varlak

#43 Pues me gustaría saber qué opinan en este tema, por un lado está su liberalismo de boquilla, por el otro lado está el colectivo civil más facha de España. Alguien sabe qué opinan en Vox de este tema?

D

#43 sólo a los que escuchen la SER. A los de la COPE no tocarlos.

LázaroCodesal

#3 Tantos años escuchando a Jiménez Losantos y al Fary (y ¡¡"Encaaarna"¡¡), se les ha reblandecido la neurona...
Ahora en serio...no olvidemos que son un sindicato y un oficio que siempre se han considerado a si mismos empresarios y muuuy de derechas mayoritariamente.
Esto me recuerda mas a las huelgas de camioneros en el Chile de Allende , que a unos obreros de la época de la reconversión.

xkill

#3 Con el pequeño matiz, de que los taxistas han tenido que pagar por unas licencias una pastaza por que antes no estaba liberalizado el sector y ahora que se empieza a liberalizar, los VTC no tienen que pagar esas burradas por las licencias.

Vamos, sería más bien como: antes para poder trabajar tenias que pagar un dineral y las plazas estaban contadas y se pemitía la venta de licencias entre personas, lo que hizo que subiese un montón el precio de las licencias. Ahora, derepente, los que quieran trabajar no tienen que pagar. Pues a ti te jode por que tienes una deuda inmensa del pasado, que contrajiste para poder trabajar, y sin embargo ahora la gente nueva no tiene que pagar, y encima me quita trabajo.

L

#62 Han querido pagar. No han tenido

D

#62 las licencias de taxi valen poco. Las licencias de taxi revendidas por taxistas tienen precio astronómico.
Oiga que tengo un piso de protección oficial y quiero venderlo por 10 veces lo que costó!

p

#3 Pues no, no es lo mismo. Es como si tú tienes un negocio, sacas un permiso, compras mercancía original, pagas impuestos, etc, etc, y viene un "negro" y coloca una manta en la calle, a tu lado, vendiendo imitaciones de tus productos por cuatro duros, y tu negocio se resiente.

Curiosamente los mismos que le recrimináis a Colau no hacer nada contra eso, son los que ahora defendéis a las VTC. Y viceversa.

Varlak

#83 Joder, menos mal, alguien con cabeza por aquí.

A ver, que el sistema nos parecerá mejor o peor (a mi no me mola un pelo), pero los taxistas han tenido unas reglas y condiciones que cumplir (y no precisamente baratas) y ahora Uber utiliza vacios legales para saltarse esas reglas y condiciones. No tengo ni puta idea de cual es la solución, pero tengo claro que si me tengo que poner del lado de los que lo han hecho por lo legal o del lado de la multinacional gigante que quiere liberalizar y precarizar el sector utilizando todas las triquiñuelas legales que pueda lo tengo claro

D

#3 no tengo ningún interés especial en defender a los taxistas, pero creo que no es así.

El Taxi y el VTC compiten en el mismo juego con reglas diferentes. De este modo apoyo algunas de sus reivindicaciones y no otras. La cuestión es que las reglas deberían ser las mismas para todos.

F

#3 Lo que piden también es como si Netflix te hiciese 15 minutos antes de esperar a poner un capítulo, o si tus whatsapps se entregasen 15 minutos después

boarhound_H.A.C.

#3 Con lo violentos que son, cuando lleves uno de estos. Que si, que violencia engendra más violencia etc, pero el morro de esta gentuza requiere medidas extraordinarias

Narf

#3 Las librerías van a exigir que los libros de Amazon lleguen con un retrato de un mes (incluso los electrónicos).

nemesisreptante

#3 Jo, si ha cambiado Meneame que ahora tienes compañeros. Por un lado debe ser genial no sentirte tan solo como antes pero por otro debe de joder dejar de ser el especial de la clase.

Ferran

#89 Ni que fueran a votar...

D

#89 Eso de mandar a los militares a reprimir una huelga pacífica lo hicieron los socialistas, ZP, el bueno. Los derechos sociales, claman luego los progres. lol

E

#1
Efectivamente... en vez de ASEGURAR UN TRANSPORTE ALTERNATIVO, cierran?..
Pero estamos locos o que?

T

#2 Porque los taxis no son un servicio público

T

#27 Técnicamente no sé, pero en la práctica no lo són.
Los taxistas no son funcionarios.

D

#30 Lo que quería decir es que son transporte público y por tanto unos derechos y obligaciones que no tiene Cabify.

D

#48 Más claro el agua lol lol

T

#88 #74 #48 A ver, cansinos, mirad el hilo de comentarios antes de responder. Que sí, que queda muy gracioso, pero ya lo dijo #37 hace media hora y ya le contesté dándole la razón. Coño ya!

D

#90 Vaaaaale. Pero yo me miré el hilo y no estaba ese comentario cuando yo escribí. Entre el comentario #37 y el mío (#48) solo pasaron tres minutos, y yo llevaba más rato leyendo comentarios.

Dicho lo cual, he de decirte que si miras junto a la matrícula de un taxi, verás una plaquita que pone...

x

#48 #74 SP: Semos Pesetos/
Sem Pasetus [cat]

HAL9K

#48 El distintivo V-9 (Servicio Público) de un vehículo lo único que indica es que realiza un servicio a terceros. Los camiones de mudanzas también tienen placa SP, por ponerte un ejemplo. Que lleven esa placa no significa que ese servicio lo preste la Administración Pública, no tiene nada que ver.

D

#30 Yo no soy funcionario y hago un servicio público (transporte).

x

#30 un servicio público no tiene porqué ser proporcionado por funcionarios.

Varlak

#30 Un trabajador del metro tampoco es un funcionario

D

#30 Los trabajadores del metro, ferrocarriles y trenes tampoco. Por lo menos en Barcelona.

Es una concesión a una empresa para dar un servicio publico, parecido a los taxistas pero sin empresa de por medio.

vviccio

#30 El servicio de aguas municipales, basura y muchas servicios de los hospitales son realizados por empresas privadas.

Lekuar

#30 Yo no soy ni funcionario ni personal laboral de la administtacion pública, trabajo en una empresa privada con una adjudicación pública, soy servicio público y si hacemos huelga tenemos servicios mínimos.

D

#18 Es del año pasado, pero es la misma disputa
"¿Qué quieren decir con que son un servicio público?

Son considerados un servicio público porque las licencias son una concesión administrativa regulada y porque son las administraciones las que regulan las tarifas."

https://www.eldiario.es/economia/Claves-entender-conflicto-taxis-VTC_0_798270846.html

w

#2 #18 #32 Los servicios mínimos no se decretan porque sean un servicio público. Se decretan para balancear el impacto del derecho fundamental a huelga de un colectivo y algún otro derecho fundamental de la población, es este caso el de movilidad geográfica.

Si los madrileños se pueden seguir moviendo por la geografía, no hay porqué decretar servicios mínimos. OJO! Una cosa es que no te puedas mover y otra muy diferente que no te puedas mover con la comodidad habitual.

D

#58 Esa misma frase se puede aplicar cuando hay huelga de metro, pues tienes bus, taxi, tren,... Y sin embargo les ponen unos servicios mínimos.

w

#67 Como digo, se trata de balancear el derecho a huelga con el impacto en otros derechos fundamentales.

El impacto de una huelga de metro es muchísimo mayor que una de taxis, no creo que haga falta sacar el número de usuarios diarios.

Si los taxistas tuvieran el mismo impacto haciendo huelga que los conductores de metro.... crees que estarían quemando contenedores? Estarían en su casa calentitos viendo la tv.

#75 Efectivamente, ese es un caso particular para el que se consideran servicios mínimos, por lo gravoso del impacto del ejercicio del derecho de huelga no ya en el derecho a movilidad geográfica, en el derecho a la salud.

D

#78 El impacto de una huelga de metro es muchísimo mayor que una de taxis, no creo que haga falta sacar el número de usuarios diarios.
El impacto de esta huelga de taxis está causando el cierre de la estación de metro. Es decir, que hay un impacto grande que afecta a quienes quieran moverse a esa zona.

mmm_

#78 No. Una huelga de metro no corta la M-40.

bewog

#58 si eres minusvalido o necesitas un taxi al hospital ya me dirás si puedes moverte o no. De todos modos, al menos el año pasado en esos casos determinados de fuerza mayor si que funcionaba el taxi y ademas de manera gratuita. No se si este año mantienen esa buena voluntad.

Varlak

#75 Pues pide un Uber

Paracelso

#98 Tal y como está la cosa, es la mejor forma de acacabar minusválido si no lo eres ya .

Battlestar

#58 Es que aunque pusieran servicios mínimos y no los cumplieran a nadie le importaría, porque el impacto aun sin servicios mínimos seria nulo, ese es el problema, es un sistema obsoleto de uso muy ocasional para la mayoría de personas, por eso tienen que recurrir a tácticas mafiosas como cortar calles y carreteras y destruir vehículos de la competencia.

yoma

#18 Pues llevan una placa que pone "SP" que quiere decir Servicio Público.

T

#37 Jaque mate maldito

eboke

#37, es de Servicio Púbico, porque se lo pasan todo por ahí abajo.

cc/ #18

perico_de_los_palotes

#18 los taxis no son un servicio público
No me digas ...

Manolitro

#18 no sé si sabes lo que significa la plaquita que llevan todos los taxis detrás, junto a la matrícula, con las siglas SP

Paracelso

#88 ¿"Soy Porculero"?

x

#18 pues entonces que no puedan entrar en Madrid Central si no son vehículos Eco o 0.

Varlak

#18 Por supuesto que lo son, de ahí las licencias

x

#18 Son Servicio Público pero no Transporte Público. Aparte que son autónomos, no asalariados.

Machakazaurio

#18 #2 O a los trabajadores de Ryanair mismo. Digo esto para todos aquellos que estan con la cantinela de que si funcionarios, que si servicio publico...

Las azafatas de Ryanair ni siquiera tienen contrato en españa y los SSMM fueron de entre el 75% y el 100%.

Aparte, si un colectivo de izquierda decide hacer algo como cortar la M30, sabe dios que los muelen a Palos.
Otro ejemplo de Doble Vara, la verdadera Marca España.....

D

#18 por eso tienem una placa SP

EnHonorAlaVerdad

#2 Porque todas las administraciones se lavan las manos y se pasan la pelota una a otra. Recordar que el Metro depende de la Comunidad de Madrid y que no se lo ha puesto fácil al Ayuntamiento de Madrid cuando han existido restricciones de tráfico por contaminación. En este caso el Gobierno Autonómico también le pasa la pelota del taxi al consistorio y me huele que tampoco va a poner facilidades con el Metro.

D

#2 Porque seguimos teniendo UBER y Cabify para movernos, no necesitamos Taxis

HAL9K

#2 Porque no hay ninguna huelga de trabajadores donde establecer unos servicios mínimos. No hay huelga de los trabajadores (por cuenta ajena) del taxi, son los propietarios de las licencias ( los empleadores) quienes han parado la actividad.

redscare

#2 Tienen, para personas con movilidad limitada. No se si lo estarán cumpliendo pero tenerlo lo tienen.

omegapoint

#11 no son estibadores, ni mineros, ni controladores aereos, ni conductores de metro, ni...

mandamos al ejercito a conducir taxis...

¿al final qué defendemos?, ¿el derecho a huelga y manifestación? ¿que no nos molesten en nuestro día a día?

¿como se puede protestar legitimamente sin liarla?

yo detesto bastante al sector del taxi, un modelo del siglo pasado, pero por otro lado defiendo que cualquier trabajador o ciudadano defienda sus intereses a través de protestas, manifestaciones y huelgas.

ahora bien, lo están haciendo bastante mal, con el salvajismo que muestran pierden la razón.

D

#36 La diferencia está en lo que piden. que piden estos? eluminar la competencia y que les protejan sus bienes especulativos y no puedan perder.
Próximamente bitcoiners que paralizen las calles, es su derecho.

Battlestar

#44 A mi lo que piden me parece bien, o no "bien", pero creo que cualquier reclamación que un trabajador considere justa es justa, como si tu reivindicación laboral es que te pongan papel higiénico rosa de doble capa en lugar del blanco. Siempre y cuando lo pidan de forma apropiada.

ccguy

#36 Hacer huelga supone que dejan de circular. Punto. A eso tienen todo el derecho que nadie discute.

A impedir al resto de personas moverse libremente, ninguno.

K

#36 Los controladores aereos únicamente no trabajaron, no salieron a las calles a liarla y bien que mandaron al ejercito.
Que los taxis hagan lo mismo no trabajen y entonces yo respetare su forma de hacer huelga. La actual no la respeto.

D

#36 Huelgas, manifestaciones, protestas -> Bien.
Actos violentos contra personas y contra cosas -> Mal.

Si los taxistas van a la huelga deberían hacer eso: dejar de trabajar. Eso debería ser su forma de joder al mundo. También hacer manifestaciones o lo que sea para dar visibilidad a su situación. Pero parar el coche por sus huevos toreros bloqueando vías, pegando fuego a cosas, destrozando coches de la competencia y atacando a sus conductores y pasajeros... eso poco tiene que ver con el derecho a huelga.

yoma

#36 Es que en el momento que provocan destrozos a otros vehículos, quema de contenedores, cortes de tráfico, agresiones, etc. ya no están en huelga están tratando de imponer sus intereses por la fuerza y es lo que no se debería permitir. A cualquier otro gremio mucho menos de lo que han hecho estos no se lo permiten.

D

#36 Tampoco son inocentes ciudadanos intentando votar en una caja de carton. Cuando se quiere bien que se impide algo y con medios muy violentos, pero a los taxistas no, los que emplean la violencia y mucha son ellos. Al parecer es que las reivindicaciones tienen que empezar a ser muy violentas para conseguir los fines deseados

omegapoint

#77 tienes que tener en cuenta que si contra manifestantes pacíficos, las fuerzas de seguridad acaban con 400 lesionados y heridos (como dicen los medios), contra manifestantes agresivos como los taxistas, morirían la mitad de los agentes.

es algo que no se puede permitir, arruinaría al país (lo que queda) la cuantía de las pensiones de invalided y viudedad.

sergyc

#36 La cuestion es, por ejemplo si el sector IT (muy putado) se manifiesta asi, es decir, coge sus coches y paraliza la ciudad, se les trataria igual? Esta claro el derecho a huelga, pero ciertos sectores tiene mas poder y abusan de él para conseguir privilegios. Al final el "haber estudiao" se convertira en "haberte metido a conductor de metro".
Esta claro que yo que se, si los arquetectos, sysadmin etc hacen huelga a nadie le importa una mierda. Solo los sectores con impacto en el dia dia consiguen cosas jodiendo al personal. Y remarco al personal, no a la empresa.
Otra cosa a plantear es si este chantaje de minorias es democratico o no. No se deberia preguntar a todos los ciudadanos de Madrid o Barcelona si quieren VTC o no?

omegapoint

#87 justamente el sector IT si está 2 días sin trabajar, arde Troya.

es más, ni siquiera todo el sector IT, si los equipos que solucionan incidencias están 2 días sin trabajar, el país colapsa.

imaginate una pequeña huelga de servidores caidos.

sergyc

#94 Ojo, estoy de acuerdo. Pero una cosa es mantenimiento y otra sabotaje (que en determinados casos como estos, no me pareceria mal).

unodemadrid

#36 Hacer huelga es quedarte en tu casa, no ir a trabajar. El cortar una autopista de circunvalacion de una ciudad como Madrid y colapsar la entrada a una de las ferias del sector mas importante de nuestro pais no tiene nada que ver ni con protestas, ni con huelgas.

D

#11 (cc #36) Nos guste o no, la huelga se hace para molestar, y en eso se basa su éxito. Lamentablemente diría que vivimos en una sociedad muy "domésticada". Me parece bien que no haya piquetes, o incluso que haya servicios mínimos, pero una huelga es para molestar, porque si no molestas, pues nadie te va a hacer ni puto caso, y a veces las huelgas quedan relegadas a una manifestación inútil.

Es cierto que hay colectivos que tienen más poder a la hora de hacer huelgas, pero es complicado de legislar, como por ejemplo pasaba con los controladores aéreos, pero no le veo solución.

koki142

#36 yo creo que se puede liar parda montando mucho mucho ruido, manifestándose y tal, pero de ahí a reventar coches a hostias, me parece que hay bastante abismo...
Lo que me llama la atención es que cada vez que se entrevista a uno para ver que es lo que reivindican, no dicen nada que sea razonable. Ayer salía un señor en la tele diciendo "es que no nos arreglan lo nuestro", y cuando le preguntaban qué era eso, decía "pues lo de los vcts o vtcs o como se diga, que nos vienen a joder".

Quicir... esto no tiene puto sentido nada.

m

#36: Lo que no puedes es perjudicar a los usuarios del metro, que en muchos casos no hubieran cogido ni un taxi ni un VTC.

xenko

#11 depende de lo mucho que escuche a la COPE el colectivo en cuestión.

D

Es una vergüenza y alguien debería empezar a actuar ya para parar a los taxistas enloquecidos.

A ver si por lo menos con esto aprendemos que tener una turba en la calle con ganas de marcha no es bueno para nadie. Espero que ciertos políticos y políticas irresponsables estén tomando nota y no vuelvan a promover acciones de presión y boicots en las calles para imponer su agenda ideológica.

D

#5 Serán los moderos y maderas de este país. Son tan incompetentes que no saben nada más que pegar a cuatro mierdas en una manifestación.

D

#7 No elvidemos que los taxistas con licencia son EMPRESARIOS... eso quiere decir que vamos a empezar a ver empresarios siendo disueltos a base de porra.

r

#40 No se si alguno habrá formado una SL de taxis (creo que no se puede) pero la inmensa mayoría son TRABAJADORES autónomos y eso no es ser empresario, aunque es verdad que alguno se cree que lo es. Yo soy trabajador autónomo (no soy taxista) y nunca me he considerado "empresario"

noobgamer

#5 Hasta que no empiecen a hacer barbacoas con recien nacidos tienen carta blanca, no te preocupes.

D

#12 Esperate a que paren un VTC con una embarazada de pasajero (muy posible ya que ellos estan en huelga) que lo mismo hasta pasa de verdad.

Varlak

#5 A ver si por lo menos con esto aprendemos que tener una turba en la calle con ganas de marcha no es bueno para nadie.
Lo que no es bueno para nadie es tener una sociedad que no lucha por lo que considera correcto, o que cuando luchan los demás, en vez de apoyar, lo que hacen es echar mierda.

Es totalmente legítimo no estar de acuerdo con los taxistas, pero al menos ellos están luchando por su futuro y por lo que consideran que son sus derechos

Battlestar

#5 Este gobierno no va a tomar una decisión "arriesgada" políticamente. Están demasiado centrados en hacer campaña como para ponerse duros. Aunque bueno, para ser justos también hay que decir que cualquier otro gobierno haría lo mismo en la misma situación, eso no lo negaré tampoco.

p

#25 decreto de anulación de licencias y nuevo convenio

vomisa

#25 Mi empresa está enfrente. Y yo voy por allí de vez en cuando, y siempre cojo el metro (desde el aeropuerto se tarda la mitad como haya algo de tráfico). Vaya tela.

D

Para pegar a estudiantes en manifestaciones
Siempre hay antidisturbios preparados
Pero cuando toca pegar a taxistas
Se nos quedan todos parados 😟

D

#22 No se atreven contra semejantes atletas lol

p

#22 porque no les mandan que si no ya verías peseto a la cachiporra

minardo

#22 los antidisturbios actúan bajo la dirección del Delegado del Gobierno (PSOE). Es conocido que el gobierno socialista (y sus socios de Podemos) son los grandes defensores del sector del Taxi...

avalancha971

A ver, es comprensible, el Metro les hace competencia desleal.

que luego me caen negativos de gente que no lo pilla...

D

#19 Pues no sería la primera vez que se quejan de la "competencia desleal" del transporte público... https://www.motorpasion.com/otros/transporte-publico-versus-taxi-competencia-leal-o-desleal

avalancha971

#46 Precisamente por eso lo digo.

El bus del que se quejan en esta noticia por costar 2 euros, actualmente cobra 5 euros por persona (20 euros para una familia de cuatro personas):
https://www.abc.es/20120330/local-madrid/abci-taxi-tironeros-barajas-201203271624.html
Así que parece que consiguen salirse con la suya.

Aergon

Si todos los españoles defendiesemos nuestros derechos con esa vehemencia no quedaba ni un cargo corrupto. Es una lastima que a unos si se les permite manifestarse mientras a otros les cocinen la ley para amordazarlos y acusarlos de terrorismo

D

#29 Para ser otra empresa de su sector hay que tener licencia de taxi. Las cucarachas son taxis piratas que se han aprovechado de una argucia legal para hacer competencia desleal. Los taxistas son trabajadores luchando por sus derechos, en frente tienen a una patronal de empresas que no pagan impuestos.

Tuatara

#10 El derecho a especular.

D

#10 Los primeros corruptos son ellos, que trafican con las licencias vendiéndolas a compañeros por un precio muy superior al que han pagado por ellas.

BARCEL0NÍ

Quien decide cerrar el metro es la CCAA de Madrid, en manos del PP. Sólo lo digo porque quizá, quizá, al PP ya le va bien el 'cuanto peor, mejor para usted y para el beneficio el suyo' : peor IFEMA, más mala prensa para el taxi y más gente indignada contra el sector.

x

#23 claro, unos fulanos pegando fuego a contenedores y repartiendo hostias a quien no les cae bien en la salida del metro no tendrán nada que ver...

BARCEL0NÍ

#95 hay videos?

SemosOsos

#57 Bajando

D

Pues les estan ganando el pulso a todas las Administraciones. En vez de sentarse con el gremio del taxi y de las licencias VTC y regular el mercado las Administraciones han decidido no hacer nada. Permiten que un gremio como el taxi se lucre de manera continuada con las licencias, como con otras licencias que se dan para kioskos por ejemplo y no dan una solucion. Tambien permiten que haya un tio con un monton de licencias VTC que tambien se esta lucrando de forma “legal” porque es el mercado. Todo esto demuestra que la Administracion solo funciona si un Lobby con mucho dinero y poder les mete presion, legislarian a golpes y cambiarian la constitucion si hiciera falta. Es una verguenza que un gobierno no sea capaz de dar una solucion y de parar este negocio que hay con las licencias del taxi y las VTC. Tampoco van a legislar para Airbnb, ni alquileres, ni pir una vivienda digna u cualquier otra cosa que nos afecte a los mas necesitados. Es una verguenza. Este pais es de chiste. Gobierne quien gobierne.

silvano

¿Esto por qué se permite?

x

O sea, que ahora no se puede ir a Fitur...

Me voy a cagar en todo.

buscoinfo

Nunca entenderé esa manía de quemar contenedores, destrozar mobiliario urbano o escaparates de tiendas, arrasar con los coches aparcados en la zona, y un largo etc.
¿Alguien cree que eso les hace tener más razón o ayuda a convencer o explicar su postura al resto de la gente?

D

#69 Hacer batucadas es mejor...



... para que se rían de ti.

buscoinfo

#86 No, creo que lo mejor, para que te tomen en serio, es ir matando viejos niños a medida que te los encuentras. O poner una bomba en el metro.

Hay que joderse.

Battlestar

#69 Visto lo visto ocurrido en Barcelona, si parece que ayuda cuando deciden ceder a este tipo de chantaje.

D

Erronea #0

buscoinfo

#65 Si tienen que confirmar que en estos momentos están abiertas las puertas, es porque antes estuvieron cerradas.

D

#72 Pero es que el titular da a entender que permanecen cerradas cuando están abriendo en función del nivel de alboroto

buscoinfo

#82 Es un poco ambiguo en ese sentido, pero bueno.

D

#65 no es errónea, es una ampliación

gontxa

Deberíamos hacer todos los mismo: Dejar de currar y de dar servicios por solidaridad con los señoritos del taxi, claro que sí!

gontxa

#8 Mira a ver cuanto cuesta una de taxi en BCN o MAD, anda. Porque en un principio también eran "casi" gratis y ahora deben ir por los 300k.

SemosOsos

#13 En Madrid ahora mismo ~140.000€

p

#28 ¿Y bajando o subiendo?

kumo

#13 Porque la licencia municipal es una cantida irrisoria de dinero. Puedes verlo en la web del ayuntamiento. Pero como no se devuelven y especulan con ellas, pues suben a esos dinerales.

D

#13 por 150.000 la ha comprado un familiar mio.

lentulo_spinther

#8 Te la cambio por mi opel corsa

T

#8 No como las licencias de taxi, que las venden por lo mismo que les cuestan.

D

A tope con los políticos para que no cedan. Aguantad! El pueblo no quiere chantajistas en sus calles.

F

#6 Ya han cedido en Cataluña.

D

#24 No esperaba menos de los de la república de 9 segundos.

G

Irrelevante. Esa entrada, la que da a la avenida de Capital de España, siempre se cierra cuando hay ferias gordas, como Fitur o la de farmacia que hicieron en otoño. La hubiesen cerrado igualmente si no hubiese habido protestas. Las que mantienen abiertas son las dos que dan a IFEMA.

RBB

Si los VTC respetaran la ley y se regularizaran NO SUCEDERÍA NADA DE ESTO
La ley es igual para todos, es tan sencillo como eso

galen

#47 Hola, yo no tengo ni idea del tema. ¿Qué leyes no respetan las VTC? ¿Los taxistas respetan las leyes?

1 2 3