www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/8413806/Antarctica-go... por
Gluckauf el 29-03-2011 19:19 UTC publicado el 29-03-2011 21:15 UTC
No hay árboles y solo dos tipos de flor y algo de cesped, pero la vegetación ya está llegando a la Antártida.
negativos:
5 usuarios:
143 anónimos:
222
¿ A que te refieres ? ¿ A Capitalizar Los Títulos ?
Antarctica is going green as a result of climate change, according to new research."
Te lo digo por si el comentario va por mi. Luego el artículo que dice exactamente lo que pone en el título. Vamos que si me estás queriendo decir algo me lo cuentes claro.
"There are no trees on the frozen continent and only two species of flowering plant Antarctic hairgrass and Antarctic pearlwort, that grow on the western peninsula and surrounding islands.
A team of UK and Australian scientists has found that the hairgrass has spread over the last 50 years due to global warming.
Dr Paul Hill, of Bangor University scientist, said areas of Antarctica are becoming greener.
“We think of the Antarctic as a land of snow and ice. But, in summer on the Antarctic Peninsula, and the islands surrounding the frozen centre of the continent, the snow melts and many areas become green with mosses and two species of native flowering plant. Recently, as global temperatures have increased, and Antarctic summers have become longer and warmer, one of these flowering plants, Antarctic Hairgrass has become increasingly widespread.”
The study, published in Nature, found that the hairgrass is able to take advantage of the nitrogen produced when soil warms up and decomposes. "
Edit: Ni te había visto, #7.
¿?
Y... ¿alguien me dice dónde estaban los consumidores de petróleo cuando los vikingos descubrieron Groenlandia allá por el siglo X (más o menos, no tengo las fechas en la cabeza)... que significa "tierra verde"??
Falta saber ahora si el aumento del CO2 a causa humana podrá verse neutralizado con el crecimiento vegetal.
Groenlandia no era mucho más habitable en aquella época.
homepage.mac.com/uriarte/milenio.jpg
Para encontrar verdes prados hay que retroceder 3 millones de años, antes de la elevación de las Montañas Rocosas.
www.bristol.ac.uk/news/2008/5863.html
En el año 982 el marino y explorador vikingo de origen noruego Erik Thorvaldsson (950-1001), llamado «Erik el Rojo» debido a que había sido proscrito de Islandia por el asesinato de varias personas, navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma danés «Grønland» (en neerlandés: Groenland, en español: Groenlandia, y en inglés Greenland), cuyo significado en español es «tierra verde». Si bien el sur de Groenlandia, no cubierto por glaciares, es verde durante el verano, se especula si esta denominación no fue una simple estrategia para atraer a los colonos.
En cualquier caso, porque ya imagino que vas a desacreditar las fuentes de wikipedia, porque un vikingo le pusiera "tierra verde" no quiere decir que fuera el Marina d'Or medieval...
En todo caso, seguro que no es la Antártida
Edito: #27 te me has simultaneado
(lo siento, pero es que quería sacar algo positivo de esto!)
El polo norte no va tan bien. En el enlace se siguen las anomalías de hielo marino.
nsidc.org/data/seaice_index/
La Antártida es blanca casi por completo. Sólo el 1% de su territorio está libre de hielo.