Hace 13 años | Por Nights a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Nights a blogs.lainformacion.com

El titular que encabeza este texto es 100% genuino: en 1947 no se produjo una guerra entre EEUU y los restos del derrotado ejército nazi en la Antártida. Al menos, tal guerra no consta en la historiografía oficial. Sin embargo, “Antártida, 1947: La guerra que nunca existió” es un libro que defiende precisamente lo contrario: que tal conflicto bélico sí tuvo lugar y que los alemanes, recién derrotados en la II Guerra Mundial contaban con un aliado de excepción: los extraterrestres.

Comentarios

N

#7 Yo no conocía esta magufada, no es dar publicidad, es dar información.

kikuyo

#9 Admito que la línea de separación entre publicidad e información es muy tenue. Quizá he sido demasido estricto, lo siento.

keuper

#5 Pero es que la magufada es el libro, no que alguien diga que se ha escrito un libro magufo.

kikuyo

#6 ¿Y tenemos que darle más publicidad, si cabe?

D

Viendo de que trata el libro, y que no esta en la categoría de ciencia ficción, creo que va a ser un superventas... como calzador de mesas.

kikuyo

Errónea; a falta de un voto explícitamente magufo.

keuper

#2 Ahora vas y te lees la noticia.

kikuyo

#3 La he leído
#4 Empezando por el titular

El autor del libro es Felipe Botaya, “profesor en Escuelas de Negocios”, y uno de los ponentes estrella del Congreso de Ciencia y Espíritu que se celebrará este fin de semana en Andorra.

Magufadas no, gracias.

N

#2 Empezando por el titular

OniNoNeko

y bases secretas en la Antártida con la cruz gamada.

Claro, ponerle una cruz gamada la hace mas secreta todavia, en cambio le pones un logotipo de IKEA y ¡Oh! ¡Terroristas! lol

D

A la basura no hay que darle publicidad ni para reírse de ella.

Ed_Hunter

¿Dónde queda aquello de que las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias? Todos sabemos que han habido nazis escondidos durante años, porque han sido localizados, algunos apresados, incluso juzgados y condenados, pero tanto como unidades de combate enteras... además refugiadas en la Antártida, una región donde es muy complicada la supervivencia para la especie humana. Ya solo con estas afirmaciones harían falta unas pruebas incontestables. Además combates de tropas de los USA, en 1947 ¿qué unidades del ejército y que buques de la armada americana?

Pero ya además añaden extraterrestres... ¿por qué unos extraterrestres vendrían a la Tierra tras un viaje de millones de kilómetros sólo para contactar exclusivamente con unos nazis recién derrotados...

D

#8 Todas estas historias tienen su base en algo real. Como las leyendas artúricas, El rey arturo como tal no existió, pero hay buenos candidatos en la historia que podía haber inspirado las novela de caballería.
En este caso se trata de unas maniobras, que ocurrieron de verdad, de la marina estadounidense para probar cosas con frío extremo. Y como se llevaron de paseo una flota entera, el hecho ha dado pie a numerosas fantasías.