Hace 4 años | Por --267175-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --267175-- a lasexta.com

El periodista cree que "Sánchez está actuando con sentido común porque no sería para él nada cómodo tener a un hombre tan brillante como Iglesias". "A mí me parece que se pondrán de acuerdo. Pablo Iglesias es un hombre muy inteligente, ha hecho una jugada maestra". El exdirector de ABC alaba la posición y figura de Iglesias.

Comentarios

D

#8 Siempre ladrando con el desmantelamiento de los servicios públicos y yo que aún veo montones y montones de funcionarios.

No sé, algún día me lo explicarán.

eskape

#12 ¿Notarás?, no amigo, no, es el presente.

cc#10

borre

#12 Déjalo, sino sale en televisión, no existe...

D

#10 Banderas, ¿eres tú?
España tiene el mismo porcentaje de funcionarios que EEUU, un porcentaje más bien pequeño para la media europea.

D

#36 Y aún menos debería ser, dado los recursos del país.

Ovlak

#51 Sabes lo que es un porcentaje, ¿no?

D

#36 Sería interesante saber si tienes enlaces al respecto, porque he hecho una búsqueda muy rápida y eso no es lo que he encontrado:

...approximately 2.79 million civil servants employed by the U.S. government..

...según las últimas cifras oficiales, en España hay un total de 2.583.494 funcionarios...

¿Para los 47 millones de españoles hay casi la misma cantidad de funcionarios que para 325 millones de estadounidenses?

babuino

#10 os pasa a algunos. De igual manera que Rambo veía a Charlie por todos lados, sí.

D

#37 O el ejército de mediocres aspirantes.

Kachemiro

#10 guau guau endesa Gas natural, Repsol telefonica guau guau!!

D

#40 Y más que deberían haber sido.

Kachemiro

#50

D

#56 me voy a tatuar ese enlace en el culo. Creo que va a ser muy práctico.

D

#50 y a mejor precio q compraron muy caro como para ser tan buenos amigos

D

#47 Los de la seguridad vacacional, querrás decir. No?

D

#55 como algún día tengas una enfermedad crónica te vas a acordar de tener q ir a la privada y q te manden al carajo porque no eres rentable..

s

#55
¿el caso de una premiada doctora que dejaba morir pacientes ancianos porque el tratamiento era más caro que lo que pudieran aportar al seguro médico el resto de la vida que les quedara?
A ver estos de la pública:
La Fiscalía investiga el fallecimiento de 13 pacientes por no ser operados a tiempo de corazón

Hace 4 años | Por mainaberd a ondacero.es

Una enfermera del Clínico de Málaga renuncia tras atender sola a 36 pacientes (toda la planta)
Hace 7 años | Por swappen a diariodicen.es

Más de 20 pacientes, algunos graves, desperdigados por los pasillos de las urgencias del hospital compostelano [GAL]

Madrid deriva pacientes a clínicas privadas mientras existen quirófanos públicos vacíos
Hace 10 años | Por kimnet a lasexta.com

El hospital de Salamanca da la baja a quince cirujanos con 16.000 pacientes en lista de espera
Hace 6 años | Por --552779-- a tribunasalamanca.com

D

#10 yo te lo explico... Sae, Servicio andaluz de empleo, 2/3 de la plantilla de trabajadores no son funcionarios.

D

#10 Yo lo que creo es que a gente como tú eres mejor regalaros una isla para que os vayáis a vivir allí sin funcionarios (o pagaros un billete a EEUU para que disfrutéis del paraíso neoliberal.

JuanitoCR

#10 lo que tú "veas" es irrelevante ante los datos de la misma manera que es irrelevante negar la crisis (en su día) porque "pues yo veo las terrazas llenas".

Al-Khwarizmi

#21 Estoy totalmente de acuerdo, salvo con lo de "en muchos casos".

Por desgracia, son habas contadas los periodistas no sectarios (de ambos bandos, ojo).

Joseph_Nash

#59 Acepto al matiz . Yo lo decia porque tenemos una extraña consideracion hacia las personas de derechas, conservadores o liberales ( otros ) que se basa en topicos o exageraciones, eso se puede extrapolar al periodismo, politica e intelectuales. Por ejemplo Mariano Rajoy para muchos es un tipo ridiculo y gris, pero a nivel parlamentario e incluso en los debates era un tipo a respetar y menospreciarlo era peligroso. No voy a tirar del topico “superioridad moral” de la izq, pero a veces es mejor valorar a nuestros adversarios ideologicos que optar por la caricatura y el menosprecio

D

#66 Ibas bien hasta que insinuaste que Rajoy no es subnormal profundo

Ovlak

#21 Completamente de acuerdo. En este país solemos cometer el error de menospreciar al enemigo ideológico. O el de considerar que alabar al contrario te acerca a él. Anson e Iglesias obviamente no cometen ninguno de esos errores porque ninguno de ellos es un idiota.

MoneyTalks

#21 Anson nunca me gusto un pelo pero en esa entrevista gano muchos puntos,.. mitica, un tio con la cabeza amueblada.

blid

#8 El tamaño del Estado sigue creciendo, pero yo en internet me monto mis películas.

#8 ¿Lamer el culo de Iglesias que clase de periodismo es?

rogerius

#8 Hubiera jurado que hablabas del PSOE.

devil-bao

#8 Para mí el mejor fue el embajador de Rusia.

D

#13 Pues cruza los dedos porque no es que acabase muy bien precisamente.

AmenhotepIV

#18 De eso hace 85 a 90 años. Hoy tienes 19 gobiernos de coalición entre 26 países de la UE y no vemos que pase nada, aún sin cruzar los dedos.

johel

#18 Si no recuerdo mal el unico primer gobierno de coalicion de la segunda republica no llego a ser porque precisamente cuando se pusieron de acuerdo para gobernar tras meses de larga agonia negociadora , un asesino de masas con bigote financiado por un banquero acusado de ladron y condenado a muerte en españa, dio un golpe de estado.
Ahora los financiados por banqueros vendedores de armas estan en ambos bandos, esperemos que eso baste para que nadie quiera sacar los tanques. Seguro que "titulo comprado" y "subvenciones iran" se quieren alzar en armas pero los bancos manejan las cuerdas de otras formas.

D

#72 "un asesino de masas con bigote financiado por un banquero acusado de ladron y condenado a muerte en españa, dio un golpe de estado."

Franco ni organizó ni dirigió el golpe de estado. Vuelve al cole.

johel

#86 ah no, eso me interesa. explicamelo.
¿Un asesino de masas no dio un golpe de estado en españa tirando la segunda republica? ¿Un banquero condenado a muerte en españa no financio al ejercito que se alzo en españa?
No me vengas con semantica a hacerme un ad hominem, sabes perfectamente lo que he querido decir.

D

#89 El golpe de estado lo organizó Mola y la jefatura del estado iba a ser para Sanjurjo. Fue después de darse el golpe y ya empezada la guerra cuando Franco llegó a tomar todo el poder del bando Nacional y luego de todo el país. Tú vas dando información errónea (y encima dando lecciones de Historia) y yo te corrijo aunque te moleste.

PepeMiaja

#86 : Que el coordinador y principal ideólogo fuese Mola, y que Paquita la culona no fuese de los primeros en apuntarse, no quiere decir que fuese ignorante y dubitativo hasta última hora, que está claro que no lo fue, ni que su responsabilidad sea menor a la de un genocida. Tu comentario no solo denota un descarado y tendencioso énfasis por defender a ese subser, sino que, además, es mendaz.

Ovlak

#72 Tú estás confundiendo coalición electoral con coalición de gobierno. En el 31 ya se formó en España un gobierno de coalición, entre varios partidos republicanos de izquierda y los socialistas. En el 36 lo que se formó fué una coalición electoral llamada "frente popular" con un conglomerado de todos los partidos de izquierda y algunos nacionalistas republicanos. Y aunque se produjera, como bien dices, el golpe de estado en dicho años, el golpe fracasó y dió inició a la guerra civil, por lo que el gobierno conformado para dirigir la república lo siguió haciendo durante 3 años más en la zona que no controlaban los rebeldes.

RubiaDereBote

#13 Son todo opiniones de gente con un único objetivo. Es decir, un discurso planificado, no es una realidad, solo quieren que se haga realidad lo que persiguen.

D

#13 ¿Rojo? Más bien fucsia. ¿Qué tiene Podemos de rojo? Y ya del PSOE ni hablamos.

y

#23 ¿Podemos? Claro, nada de intervencionista, si quiere privatizar y bajar los impuestos ¿no?

D

#54 Viendo el nick que tienes, supongo que ves a Podemos poco menos como a trostkistas porque están en tus antípodas económicas, pero Podemos es un partido socialdemócrata en lo económico y fucsia en lo social. Algo más que el PSOE eso si, ya que este se acerca mucho a los social-liberales del PP y Ciudadanos.

Hoy en día todo gira alrededor de la socialdemocracia. Pretender ver a partidos actuales con la óptica de principios del siglo XX es pasarse de largo el Mayo francés, la caída del Muro y el desmembramiento de la URSS.

p

#54 Pfff menuda falacia más burda. Es como decir que el PP es anarco liberalista porque "Claro, nada, si quiere subir impuestos y nacionalizar las empresas, ¿no?

ur_quan_master

#13 Creo que la idea de Pedro Sánchez de amenazar con elecciones ha recibido tal rechazo social que ha reculado.

bagauda

#35 los últimos 2 meses, después de las municipales, me han resultado soporíferos (políticamente hanlando) y no he seguido excesivamente las negociaciones. Por lo que he visto, parece que el PSOE ha ido muy agresivo haciendo valer su posición de fuerza y que Podemos ha aguantado razonablemente bien el pulso. Pero creo que ambos, viendo lo que pasó en la Comunidad y Ayto. de Madrid, tenían claro que unas nuevas elecciones eran un peligro.

D

#35 O que quiere que las elecciones sean forzadas y que no se le pueda echar en cara que ha sido por su culpa. Cuando haya que aprobar los presupuestos que exige Europa, ya verás que risas como esté Podemos en el gobierno. Van a ser los viernes más divertidos desde que dejaron de echar el Un, Dos, Tres.

Es que yo todavía no he llegado a entender qué diferencia hay entre lo que motivó ir a elecciones y la situación actual.

D

#13 ¿Quies decir que en julio del año que viene Abascal entrará por el sur con un grupo de aguerridos Españoles e irá ganando terreno hasta arreglar España?

bagauda

#46 antes tendría que inventar una máquina del tiempo y regresar al momento en que rechazó ir a la mili, a cumplir con su deber con la patria. Perdió la oportunidad de formarse, salvarnos de un gobierno bolchevique y salvarse él de las checas.

D

#69 ¿Ya estamos sonsacando? Como sois los rojompespañas.

Peazo_galgo

#46 y se pondrá el turbante y llamará a la guerra santa porque total, la pinta de jefe de guardia mora ya la tiene de serie

Am_Shaegar

#46 Abascal no.

Ortega Smith.

D

#13 Guerra civil!!! Yeah!!!

D

#13 Para nada va a ser un gobierno rojo, el PSOE no solo piensa en esta legislatura sino en la siguiente, y el vacío en el centro que ha dejado Ciudadanos se lo queiren merendar ellos. Por otra parte, si por casualidad a este posible gobierno de coalición, que hasta que no lo vea firmado, no me creo nada, le entrasen ganas de ponerse rojeras, recordemos que entre psoe y podemos no les llega para sacar leyes adelante, necesitan el concurso de partidos tan poco rojos con el PNV, y esos si que van a ser un dique de contención para las medidas "rojas" en caso de que no lo fuera el PSOE

D

Anson, muy sospechoso de ser rojo lol lol lol

D

#2 ¿Por qué no va a ser sospechoso de mal periodista?

D

#20 Pablo iglesias tiene 40 diputados, lo que no es proporcional a su ego

ioxoi

#61 y Pedro Sánchez 123, lo que hace un ego del 300% al de Pablo Iglesia.
Repetis el argumentativo sin pensar, y el resultado es que las ponéis a huevo.

D

#2 de lo que si es bastante sospechoso es de no ser demasiado independiente.

Manolitro

#1 precisamente, Ansón lo qie hace es atizarle una buena ostia a Pedro, diciendo que el mediocre de Iglesias es un tipo "tan brillante", lo que deja a Sánchez a la altura del betún.

El que se esté haciendo una paja pensando que aquí Ansón está alabando de alguna manera a Iglesias, que lea un poquito más

parrita710

#15 El que no se ha visto la entrevista eres tú.

AmenhotepIV

#32 Y si Iglesias es mediocre, en que nivel te encuentras tú?

D

#32 En el nivel de la carcundia pegada al zapato lol lol lol

D

#15 JAJAJAJA JAJAJAJA una vez más diciendo mamarrachadas JAJA JAJAJAJA

D

#15 dejarles, les estás pidiendo que elijan entre papá y mamá... Les estalla la cabeza. No esperes respuestas congruentes.

D

#71 Se dice "popá" y "mamó"
Te veo muy heteronormativo. roll

D

#15 Iglesias es muchas cosas, pero desde luego mediocre no es. Los fachosos le tienen mucho respeto a Iglesias y hacen bien, no se debe minulvalorar nunca al rival político. Sánchez no lo ha hecho tampoco.

D

#88 Mediocre no es, no llega a eso. Simplemente lamentable, adecuado al nivel de sus acólitos.
Los "fachosos" no tienen ningún respeto por el de la "alerta antifascista", el que eleva a sus novias a "número 2 del partido", el que critica a los políticos con chalet, para luego comprarse uno y el que renuncia a todos sus principios (estaré calladito con los presos políticos y el referéndum) con tal de pillar sillones, el de "la cal viva" que ahora pacto con los "de la cal viva".
Y los "fachosos" no son tal cosa, simplemente gente no progre y con sentido común.

i

#15 yo pienso parecido. Creo que trata de sembrar mas discordia. Anson es listo y moderado en las formas pero recuerdo todavia cuando se junto a otros formo parte de lo que se llamo el sindicato del crimen.

D

#1 Lo que pasa es que ya chochea mucho. Las cabezas se estropean y entonces se dicen locuras, como esto del Iglesias brillante. Pobre hombre.

D

#57 JAJA JAJAJAJA
Mira que tengo que leer majaderías JAJAJAJA JAJAJAJA

Mauro_Nacho

#57 Ansón chochea y se le escapa alguna cosa que no debiera decir por obvia que fuera. La derecha siempre viene a decir que los de izquierdas son unos catetos e inútiles que no entienden la realidad política, económica y social. Si Ansón dice que Iglesias es un hombre brillante, rompe con la dialéctica de la derecha. A todo esto, hay que decir que la derecha está hecha unos zorros por gente incompetente o como Rivera que se le ha subido el ego y ha perdido el control del partido. El hecho es que el futuro del gobierno de España se geste al final entre PSOE y Podemos, donde Iglesias resurja de las cenizas deja a la derecha en una situación más frágil.

V.V.V.

#1 Te diré que escuché dos minutos aproximadamente de la entrevista y después quité el sonido, porque creía estar escuchando el No-Do. En serio, peazo de propaganda pro-transición y pro-establishment que se marcaron los de La Sexta.

D

#1 Anson es muy astuto, de derechas pero muy inteligente, sólo los muy zafios no llegan a esa misma conclusión,... más transparente, agua.

D

#1 Apoya al Atheltic de Bilbao y a Pablo Iglesias lol aunque por razones muy distintas a las que la gente creería.

D

#99 Generalmente no discuto con la chavalada, porque estáis en vuestra vida joven y adolescente y no estáis por la labor de reflexionar los hechos

Hoy voy a hacer una excepción. Un breve inciso para que le des un par de vueltas.

Si eso lo ha hecho Iglesias. Si Iglesias ha conseguido algo que tiene tanto impacto en la vida de la gente... ¿por qué la intención de voto no termina de caer y es el político peor valorado?

Dale una reflexión

Alexandre_Alonso_1

Yo, si fuese fontanero y me llamase así, le pondría al negocio Anson and son

Rufusan

#11 Anson and son and so on.

Alexandre_Alonso_1

#26 gracias por el aporte jajajajajja me encanta

ElCascarrabias

#26 Si yo fuese Slovoj Zizek y fuese fontanero, le pondría al negocio Fontanería y calefacción Zizek and so on...

c

#83 ya va siendo hora de ira dormir la mona...

D

La derecha prefiere a Iglesias en el gobierno, porque esos significa torpedearlo desde dentro. No hará falta no oposición parlamentaria.

wondering

#5 Con "derecha" supongo que te refieres a los partidos, y no a los votantes.

ochoceros

#6 Se refiere a los medios de (des) información. Menudo chollo tener a en el candelero todos los días, aunque solo sea para criticar las camisas del Alcampo. Se iba a hartar a vender periódicos

wondering

#30 Desde el punto de vista de alguien que vota a la derecha, así en general, no acabo de ver qué se puede sacar de positivo de tener a Iglesias en el gobierno. En mi opinión, el coste de tenerlo metido en el gobierno es mucho mayor que las más que dudosas ventajas de que sea portada en los periódicos (aunque sea para meterse con él). Y más sabiendo que no solo no crece sino que va hacia abajo.

ochoceros

#43 Igual ha tirado de calculadora y saca más con una buena tirada de periódicos vendiendo cien bulos y humo por cada noticia real, que las cada vez más exiguas ayudas que saca del dinero público. Y con Iglesias en el gobierno sería mucho más lucrativo para él que con cualquier otro integrante de Podemos, visto el club de fans que tiene, pasta segura.

lestat_1982

#30 vender periódicos...

D

#85 Bueno, no es lo que dicen las encuestas. Que es sobre lo que se trabaja.

#84 Ojo, Podemos no come del espacio de IU, comía también del espacio del PSOE, por eso, tras el desencanto, están yéndose a su partido tradicional.
Por otro lado, desde las primeras elecciones generales todo fue cuesta abajo.

1 - Podemos era primera fuerza en intención de voto directo.

2 - Podemos optaba a ser la primera fuerza de las izquierdas, y gobernar.

Sin embargo quedaron lejísimos de las espectativas. Fue un duro golpe de.realidad

Y de ahí, siempre para abajo y PSOE, desde la recuperación del golpe de estado interno, siempre hacia arriba recuperando el voto perdido.

coatlique

Es interesante esta entrevista de Pablo a Anson

J

No le falta razón.

Sánchez no destaca por ser particularmente brillante.

D

#17 Pues ahí lo tienes, se hizo con la secretaría gral del PSOE; expulsado de ella por sus compañeros, ha vuelto y ahora es presidente de España. Tonto no creo que sea.

J

#97 tonto no,pero brillante tampoco.

Carismático sobre todo.
Sabe lo que hay que decir pero cae en sus propias incongruencias fácilmente. No creo que tenga maldad, pero parece que tampoco tiene apego a sus valores.

perrico

Entiendo lo que quiere decir Anson. En el PSOE tienen miedo a que la repercusión mediática de Pablo Iglesias eclipse a Pero Sánchez. Algo parecido (salvando las distancias ideológicas) a lo que pasa con Salvini en Italia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podemos iba a comerse con patatas a los demás partidos, y ya sabemos cómo quedaron en las elecciones.

D

#77 y como van quedando en cada nuevas elecciones. Van en caída libre. Y de las confluencias no hablamos: en Madrid, conseguir arrebatar una alcaldía por la mínima a la mafia de Aguirre y sólo conservarla una legislatura, es todo un logro. Y en BCN porque la alcaldía se la ha regalado Cs. Son un puto desastre. Pero en Meneame siempre les consideraremos los mejores.

s

Elogios a iglesias --> portada

D

Ahora Ansón es buen periodista por aquí, pero solo aquí y porque habla bien del amado Líder. Antes era un facha baboso por lo de miss España.

Objetividad CERO.

D

#75 Jajaja, aquí nadie habla bien de un lacayo y siervo monárquico de mierda. La noticia es que él siendo del ABC diga algo sensato lol

D

#75 Sigue siendo un facha baboso. No le quieras quitar méritos hombre.

D

Baya lo próximo será decir que el agua moja

ioxoi

#4 pues no me parece tan evidente, a alguien como iglesias, si lo sacas del consejo de ministros y le das tiempo para mover los hilos y dedicarse a la comunicacion, a mi juicio es peor que meterle en un ministerio complicado, por ejemplo defensa, en el que se va a dedicar a batallar todos los días con los egos internos.
A mí juicio es una soberana estupidez darle tiempo para ir de tertulia en tertulia y hacer de presidente en la sombra.

D

#4 baya?

D

#82 Si. Fruto carnoso que no hay que confundir con frutas del bosque aunque a veces convivan ambos concepto bajo un mismo fruto, ejemplo, las grosellas

D

Tambien Iglesias se iba a comer a Rajoy en un debate electoral y luego ...pluff

RubiaDereBote

#16 Intenta ser feliz

D

#16 No he entendido nada de lo que has escrito ...cuando se te pase el pedo, hablamos

Lamantua

#24 El pelo le tendrás tu imbécil

D

#27 Escribe bien. O mejor, vete a dormirla

Lamantua

#28 Puto payaso, si estás borracho qué cojones vas entender idiota.

babuino

#9 yo no recuerdo un debate cara a cara Rajoy - Iglesias. Si consideras la pantomima teledirigida entre 4 candidatos encorsetados con todo pactado que hubo en TV como un debate electoral, pues vale.

D

#44 ah, que ahora tenia que ser cara a cara .... EXCUSA-MAN

D

#44 yo recuerdo un debate iglesias - rivera que todo el mundo dice que ganó este último...

polvos.magicos

Lo nunca visto, que alguien relacionado con ABC mire hacia un político de la izquierda y lo alabe.

D

#33 Sólo en ocasiones especiales. Lo hicieron con Anguita cuando se retiró, y con Alberto Garzón cuando se hablaba de que IU y Podemos podían unirse.

Peazo_galgo

Onvre, listo el Iglesias desde luego es, porque después de criticar a la casta presa del nepotismo en sus mansiones ha convencido al electorado de que él no lo es después de enchufar a su novia y comprarse un chalet con vigilancia en cuanto le han ido las cosas bien

D

#139 #98 lo más curioso es que cuanto más les mea en la cara, más le aman sus adeptos. Cuando llegue al consejo de dirección de alguna eléctrica, lo santifican.

D

Dice la sabiduría popular que el halago debilita, pero ¿a cuál de los dos?

j

Una jugada maestra que con el tiempo tendremos a Vox de ministros.

M

Y no serán para minar al PSOE estas declaraciones?

Ravenante

En verdad es una jugada maestra. Iglesias pone a Irene Montero de ministra y en el próximo congreso la eligen a ella de secretaria general y Podemos tendrá a su líder de ministro.

D

Reported

D

Nadie puede dudar de la experiencia de este periodista en la política española.

Pero esta vez ha patinado muchísimo

Sánchez no quiere hacerle ministro porque está en posición de fuerza en las negociaciones. Sabe que en una repetición de elecciones Podemos perdería aún más votos que volverían al PSOE. Como sale en todas las encuestas y como llevamos viendo estos últimos años deforma continuada.

D

#62 No me dio tiempo a editar, me respondo a mí mismo.

Tampoco entiendo por qué habla de la "inteligencia" de Iglesias. Yo a la gente la mido por los resultados, creo que es la forma más justa de hacerlo, y los de Pablo Iglesias han sido un desastre tras otro.

Desde las primeras elecciones, en donde consechóo peores resultados de lo qeu se esperaba, ha ido cuesta abajo y sin frenos. Eror de bulto tras error de bulto.

l

#62 pues yo creo que no, porque ese desencanto con podemos probablemente signifique abstención, lo que lo lleva al riesgo de un tripartito de derechas

ur_quan_master

#62 otras elecciones en noviembre traerían una bajada en la participación que haría temblar el culo al PSOE

1 2