Publicado hace 2 años por ElPerroSeLlamabaMisTetas a laopiniondemalaga.es

Evitó que los bombardeos se cebasen en el tramo comprendido entre los núcleos de Almayate y Caleta de Vélez.

Comentarios

D

#2 Y a que no tiene una gran calle, este héroe.

Cómo mucho en su pueblo

#3 no había visto tú comentario....

r

#3 hombre! no vas a comparar matar putos rojos con salvar vidas! dónde va a parar!...

D

#11 "A Jesús le molesta por motivos que todos conocemos"

Que vaaaa hombre, para nada.

Pichaflauta

#11 está bien recordar estos momentos de la historia, yo ya le he contado a un montón de personas lo que fue la desbandá, y ni siquiera la habían escuchado.

jacm

#9 Pues pocas son. Una historia como esta habría que subirla a portada todos los meses. Parece que se olvida al día siguiente.

Me uno a #11 en que no se descarte y me alegra verla en portada

t

#11 Yo estaba para votarla dupe y no soy nada sospechoso de ser facha, pero pensaba que había salido hace menos, pero según veo, 3-4 años ya es un buen tiempo.
Tamén, sendo da terriña, haberá que darlle visibilidade

D

#11 Qué pesaos sois, siempre metiendo a jesucristo por todos lados.

sotillo

#21 Para los que todos sabemos un traidor a la patria, que lastima que cuando llegó el González y el Guerra se olvidaran de reponer a estos héroes

D

#21 Y encima eso de cargarse a civiles huyendo un genocidio.

PeterDry

A este no le pone una calle a su nombre Almeida en Madrid.

Supercinexin

Y por supuesto, cuando los fascistas conquistaron el terreno, lo cogieron y lo fusilaron.

Por rojo comunista de apagar el faro y no dejar que aviones italianos masacraran a la población civil española.

Y toda la guerra entera así, y toda la dictadura. Para esta gente, si no les dejabas no ya robar sino asesinar a todo el que ellos querían, eras un "comunista".

JanSmite

#10 No, ni de coña, yo no conocía la historia, gracias por ponerla. Y habrá gente que, como yo, tampoco la conociera.

editado:
por cierto, si quieres buscar cosas en Menéame, usa Google añadiendo "site:meneame.net" a lo que buscas, y lo buscará sólo aquí. Si quieres que busque sólo en meneos, en historias, "site:meneame.net/story/".

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#9 Puto buscador gracias


@admin descartala gracias.

CortoCircuito

#10 No hombre, que esta duplicada es de la temática que nos gusta, aquí se vuelve a portada una vez por semana si hace falta y no es duplicada

tiburonotomano

#10 Gracias por subirla. No conocía la historia.

o

#9 La primera portada la segunda con negativos no llego, y no hay más reseñable, no se porque pones que hay más cuando es falso

#4 lol Bueno, yo te la meneo (la noticia). Aunque ya conocía la historia de verla hace años en Menéame precisamente.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#5 bueno que sea lo que sea

lvalin

La historia termina poniendo a cada uno en su sitio.

Honor a Anselmo, gallego noble. Mis respetos.

basuraadsl

Más personas como este hombre y menos títulos para los Mola, Franco y demás calaña vomitiva.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

@admin podrías meterla en hemeroteca que no había visto la fecha, gracias.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#2 si es porque no la tiren que me parece interesante, y para una noticia que subo de higos a brevas

nilien

#1 En realidad, se acerca el aniversario de la Desbandá, y cuando va llegando, no está de más recordar algunos de sus episodios...

En este sentido, creo que no está de más en Actualidad.

Vamos, como si no se pudiera recordar lo sucedido en la Desbandá porque ya se han subido noticias o se ha hablado de ello. Es que el objetivo es que no se olvide, para la salvajada que fue no se conoce como se tendría que conocer...

l

Bravo.

n

Estas historias, personalmente, me tocan bastante porque me suelo poner en la piel de ellos y estoy casi convencido de que yo no sería capaz de jugarme la vida (y el que diga lo contrario a día de hoy posiblemente mienta) y lo que haría es correr y escapar como un desgraciado.

Hitman

Esto no le va a gustar a José Luis Martínez-Almeida aka carapolla.

a

No la votan negativo porque los voxemitas catetos no saben ni qué es la desbandá

SRAD

Honor y gloria para un joven valiente que dio su vida por salvar la de otros, desconocidos. Pero queda por conocer la otra parte de la historia: la de los criminales que lo sentenciaron y fusilaron, la de los criminales que bombardeaban desde mar y aire a una muchedumbre de civiles que huían por carretera de la represión. Nombres y apellidos de los que participaron en ese crimen de guerra, para que sus nietos sepan qué clase de escoria humana fue el abuelito.

e

El farero de Torrox si que era español y mucho español.

Granaino

Pero para eso vamos a hacer la memoria democrática, borraremos todo rastro fascista y así nuestros nietos analfabetos volverán a repetir la historia, a ver si en esta ganamos.

Lagunas_M

Fraga estaría orgulloso de que muriese este heroe, el creador del PP. Derechistas asesinos sobran en este pais.