Hace 10 años | Por Mi_Chi a praza.com
Publicado hace 10 años por Mi_Chi a praza.com

Por tan solo once votos de diferencia, la mayoría de la militancia vota por la opción de aliarse con la "izquierda federal" e incluirse en la candidatura que promueve IU.

Comentarios

g

Beiras tiene claramente mucha influencia en la mayoría de los militantes, dada su trayectoria y carisma. Estoy convencido de que el hecho de haber escrito una carta apoyando la opción 1 (concurrir con la izquierda federal) ha decantado la votación. Aún así, el resultado es fruto de un proceso radicalmente democrático, en el que todos tuvieron no sólo derecho a votar, sino a distribuir posiciones sobre el referendum a cada uno de los militantes de la organización. Espero que sea un ensayo de lo que tiene que existir en el futuro y que no va a poder cristalizar para las europeas:un frente amplio de izquierdas que agrupe a la izquierda federal que asuma el derecho de autodeterminación y las diferentes izquierdas nacionales. Sería un paso importantísimo para barrer a la oligarquía electoral...

D

"Así lo decidió su militancia en el referendo celebrado este domingo y en el que se impuso la opción preferida por su líder, Xosé Manuel Beiras..."

Creo que la manera en que se redactan las noticias es importante. En este caso me da la impresión de que (si bien es cierto que no es lo que dice literalmente) el autor "sugiere" bastante a las claras que Beiras ha impuesto su opción.

oliver7

Ahora sólo falta que se unan a EQUO-Compromís, Podemos... y tendrán mi voto.

Y dejarse de tanto Frente Judaico Popular o Frente Popular de Judea...

lol

D

#4 El mío ya lo perdieron, yo no voto al Frente Popular de la Judea Española, ya ves tu, para gustos hay colores

Cuñado

#5 Pues estás jodido. Anova pacta con españoles, BNG con vascos y catalanes...

Otros pensamos que, dado que la circunscripción electoral para las europeas (que es para lo que se vota, no para demostrar un hecho diferencial) es el estado, lo más inteligente es que la izquierda sume votos y pueda luchar (con las escasas competencias del Parlamenteo Europeo) por una Unión Europea en la que primen los derechos de los ciudadanos y los pueblos sobre los del gran capital.

D

#7 A ver.. Si son pocos es incluso más facil intercambiar ideas. Y no tomar decisiones porque sí.

No se trata de elegir la otra opción... Se trata de que son un partido pequeño y no necesitan tomar decisiones por la mínima. Podrían replantearse aplazar el tema o añadir mas información antes de decidir o plantearse por qué la gente quiere una u otra opción.

Se supone que los militantes de un partido comparten ideario y objetivos. Elegir por mayoría frente a un 20% o 30% una decisión democrática es una cosa... y el plantearse que la opción con 11 votos menos podría haber ganado con que algunos hubieran ido a votar por ejemplo ¿no da una idea de que podría haber sido lo mismo una cosa que otra?.

11 votos... son 11 votos de diferencia. Y algunos al ver que ha salido el resultado hasta se podrían haber replanteado su opción y haber preferido cambiar el voto. No es un buen precedente.

Paquito_Garcia

jorsojorso tiene obsesión con Izquierda Unida. Nada más despertarse cada mañana su mayor preocupación es buscar IU en Menéame y negativizar, siempre y cuando no se trate de un caso de corrupción asociado al partido.

D

Tan poca diferencia a mi me haría re-plantearme la idea.

Cuñado

#3 Claro, y optar por la opción que ha conseguido menos votos...