3145
Ray Williams jugó 12 temporadas en la NBA repartidas entre Knicks, Nets, Celtics, Hawks y Spurs y metió más de 10.000 puntos. Metió en un partido 52 puntos, todavía récord de los Nets. Se retiró en 1987 y en 1994 se declaró en bancarrota. Ahora duerme en un camión y subsiste pescando en un puerto. Su altruismo con su entorno y una estafa inmobiliaria acabaron con su economía, su familia (su mujer le abandonó junto a sus hijos) y su salud.
menéame
www.boston.com/sports/basketball/celtics/articles/2010/07/02/desperate
Lo que me indigna es que nuestras ciudades y pueblos están llenos de gente desesperada en este momento. Pocas personas se preocupan por ellos. Ellos no tienen historias que contar sobre el papel. ¿Por qué? Porque nunca han sido jugadores profesionales.
#7, #9: Aquí tenemos a Poli Díaz
- Su escasa educación y cultura financieras.
- Sus ganas de "disfrutar" lo ganado y hacérselo disfrutar también a amigos y familiares. En un estudio se decía que la media de gente que llegaban a mantener era de... 50 personas!
Recuerdo un artículo al respecto donde un ex-jugador NBA consiguió recortar algo el despiporre a costa de contratar a un buen asesor y mandar a tomar por culo a amigos-chupópteros varios... incluyendo un "primo" que le pidió ayuda para el funeral de su abuela... por TRES veces
Hasta Will Smith reconoció una vez que cuando era más joven y se forraba con la serie de Bel-Air estuvo al borde de la bancarrota por emular a amiguetes suyos deportistas... que menos mal que encontró a su mujer y (ponga su historia de superación favorita) consiguió tirar para adelante otra vez.
Generalmente en Europa los "superdeportistas" no se arruinan con la facilidad que lo hacen en los EEUU una vez dejan sus carreras. Y es xq mientras son competitivos deportivamente, buscan invertir en otras cosas planeando su futuro o simplemente no viven en la orgía de excesos de algunas super estrellas americanas.