Hace 3 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

El 16 de octubre de 2009, la Guardia Civil detuvo Arnaldo Otegi por orden del juez Baltasar Garzón. Quizás el gran público todavía no era consciente, entonces, pero entre los políticos y los periodistas era sabido que Otegi y los otros detenidos en la operación Bateragune intentaban que ETA dejara las armas. Por esta razón, la operación causó una gran sorpresa.

Comentarios

d

#10 La diferencia básica es que la gran mayoría de la población española solo ha estado "informada" a través de la propaganda oficial.

Joseph_Nash

#59 Sip. A mi por eso me gusta poco o nada el relato o la frase de "hemos derrotado a ETA" que nos imponen. Yo soy andaluz y tengo en estima el enfoque que la sociedad vasca y sus representantes han ofrecido para subsanar ( en la medida de lo posible ) ese "conflicto". Observar casos donde victimas y verdugos se miran a la cara, se hablan y se reconocen como tal, unos el daño que produjeron y otros optando por el "perdon" e intentando volver a la normalidad. Ese ejemplo me gustaria verlo a nivel nacional, pero es una utopia por redito politico y porque no sabemos comportarnos de esa manera

D

#10 los cojones lo tienen que juzgar los vascos, las bombas iban para todos.

Joseph_Nash

#91 Hombre. A. Otegi ha sido parlamentario vasco y lo sera en unos años. Por eso decia que seran los vascos quienes puedan valorarlo. Sobre el resto. Reitero. En este caso prefiero el enfoque vasco en favor de normalizar la situacion al frentismo que se postula desde el resto del pais.

D

#98 Yo no tengo nada en contra de normalizar la situación, pero exijo un mínimo: el que ha estado involucrado en ETA debe pedir perdón, no debe justificar sus actos de ningún modo y un partido que dice que condena la violencia no puede mandar abrazos a uno de los mayores asesinos vivo, Josu Ternera.

D

#10 En Irlanda Gerry Adams es considerado un payaso.

Joseph_Nash

#92 No conozco la politica de Irlanda del Norte y el rol e imagen que tiene G. Adams. Mi comentario no iba por ahi. En este pais hemos asumido con total normalidad que miembros de una dictadura pasen a la politica institucional, pero tenemos enormes problemas para asumir esa normalidad en el caso de Otegi y los suyos. Pasaran 50 años y estaremos valorando a Bildu como herederos de tal, cosa que no hacemos con otros partidos y politicos. Es una doble vara de medir hipocrita y cinica

qwerty22

#1 Otegi es un psicopata que sistemáticamente se ha negado a condenar la violencia. Y que solo abogó por el fin de la violencia porque se dio cuenta de que les restaba votos. Porque restaba votos! No porque se arrepienta o se compadezca de las víctimas!

Agradecer algo a Otegi es como estar agradecido a Franco por todos los pantanos que hizo. Solo fueron un resultado colateral beneficioso dentro de una política antidemocratica.

qwerty22

#7 quien ha hablado de meterle en la cárcel por no condenar la violencia? Yo he contestado a #1 que pedía AGRADECERLE su papel en el fin de la violencia.

Lemy

#14 reconocerle

qwerty22

#16 Reconocimiento suele ser en en sentido de agradecimiento. Pero bueno, si es reconocer entendido como aceptar pos vale.

Reconozco que Otegi tuvo un papel en el fin de ETA. Lo mismo que Franco tuvo un papel en el fin del franquismo, morirse.

d

#20 No sabía que Otegi hubiera muerto ¿cuándo fue?

oskarluis

#14 Disculpas si lo he interpretado mal. Pero creo que no.

D

#14 Y sí, es responsable de que la violencia de eta desapareciera, te moleste o no.

D

#7 ostras, que nombres al rey para esquivar la condena de los asesinatos tiene mérito gimnástico.

oskarluis

#90 Lo que es mérito gimnástico es llevar 40 años engañando a un país y que millones de personas te aplaudan.

D

#100 sigue sigue, deja que el odio fluya...

qwerty22

#12 He visto varias entrevistas. Y en todas deja caer que la renuncia a la violencia es una estrategia política. Si tú encuentras una en la que la condene sin paliativos te agradecería que la enlazases.

Para saber si Otegi ha condenado la violencia, hay que leer más.


No es un poco raro que haya que leerse varios libros para concluir que alguien condena la violencia? No es capaz de decirlo?

#13 que tendrá que ver la violencia del estado para que este tío sea un psicopata?

Lemy

#15 tiene que ver porque también la condenó, condenó toda violencia en el conflicto.. y revisa tu concepto sobre la psicopatía

d

#23 Ya, lo tuyo es más de policía del pensamiento.

C

#15

- Es un psicopata que sistemáticamente se ha negado a condenar la violencia.
- ¿Eh?... no. La ha condenado en numerosas ocasiones, en muchas entrevistas y en la mayoría de sus libros.
- ¡¡¡ PERO NO LA CONDENA SI PALIATIVOS !!!

Con. Dos. Cojones.

Joder qué puto ascazo dais algunos.

qwerty22

#30 no la condena. Dice que no es útil.

elLuissitzky

#15 ni siquiera los estados democráticos condenan la violencia sin paliativos (ejercito, fuerzas de seguridad, concepto de legítima defensa...)

D

#15 Y tú y quienes te votan habláis de psicópatas lol

Siento55

#12 También ha dicho que el día que mataron a Miguel Ángel Blanco se fue a la playa porque hacía buen día.

Otegi ha condenado la violencia, como el PP condena las dictaduras, en general, de forma ambigua y yéndose por las ramas cuando les nombran a Franco. Que no somos tontos, ¿vale?

Y luego EH Bildu, del que Otegi es secretario general, otros que "condenan la violencia", pero un abrazo a Josu Ternera, su familia y amigos. Eso anteayer en Twitter. Hay que ser directamente imbécil para no ver lo que hay.

t3rr0rz0n3

#61 Eso es totalmente falso. Lo que pasa seguro que lo leíste en algún comentario de Menéame y ale, a repetir la frase. En esa entrevista de Salvados dijo que cuando se encontró el cuerpo sin vida de Miguel, él se encontraba en la playa. Ni fue a celebrarlo, ni fue intencionado ni nada. Joder, de verdad la cantidad de mierda que os meten en la cabeza y que ni siquiera sois capaces de contrastar. Algunos parecéis que tenéis 5 años.

Siento55

#75 No he dicho que fuera a celebrarlo. He dicho que para él fue un día de playa. Cuando eres un psicópata, es normal que no te afecte un secuestro que se vivió casi en directo como aquél, ni aunque como algunos presumen, fuera un actor importante en la mediación con ETA.

Tú sí que parece que tienes 5 años, y pretendes además que nos creamos tus cuentos:



PD: Te devuelvo los negativos, además más merecidos, por tratarnos como si fuéramos imbéciles y no supiéramos quién es Otegi y su entorno, y lo que han hecho.

D

#12 Y por qué no sale en la tele?, eh eh?

D

#12 Si, la de los dos bandos. Es como si un nazi condena la violencia de los judios.

t3rr0rz0n3

#68 Claro, todo el mundo sabe que el Estado Español es una democracia consolidada y sin un ápice de tortura estatal. El ejemplo mundial de los Estados.

Lemy

#3 Arnaldo ha condenado la violencia, también la del estado, de esa parte no hay nadie en la cárcel, curioso no?

inventandonos

#13 entonces me imagino que reconoces la labor de los ministros franquistas... ya que rechazaban la violencia (aunque estaban ahí gracias a ella) pero entendían el conflicto

t

#22 Sin tener ni idea ni ganas de buscar, puedes pasar enlaces a vídeos donde la condene expresamente? No estoy siendo trol, es que me gustaría verlo.

D

#22 aporta alguna prueba de eso porque siempre que ha condenado la violencia ha sido en general, nunca la de ETA en particular y nunca pidió perdón ni ha dicho arrepentirse.

Siento55

#3 ¿No has oído que es el nuevo Nelson Mandela? Dentro de nada el nobel de la paz por sus logros en el País Vasco, que ha avanzado muchísimo gracias a que él y sus compis dejaron de practicar el terrorismo.

Hoy día, los que han sido pacíficos siempre, no son nadie. Ahora, como seas un puto hijo de puta de la peor calaña y te rehabilites y hagas algo bueno, entonces eres un héroe.

Lamentable que te llenen de negativos por lo que has dicho.

Lemy

#4 para que eta opere solo hace falta una pistola, gente dispuesta a tirar de gatillo hay de sobra

Urasandi

#11 Al reves: tenían armas pero no tenían gente, y estaban completamente minados por la policía.

Lemy

#77 pues yo creo que hubo mucho katxorro al que tuvieron que frenar

Urasandi

#81 No, y los pocos que entraban caían como moscas.

l

#4 Te recuerdo que ETA duró tanto porque así lo quiso el gobierno. Te recuerdo que muchas veces tuvieron la posibilidad de acabar con la cúpula. Te recuerdo que era Otegui quien ponía en contacto al gobierno con ETA.

stk12

#4 El caso es que Otegi ya estaba en el "bando" que apoyaba el fin de las armas cuando ETA mataba como nunca, y vivían en Francia como reyes. Hay una ligera diferencia.

ETA era una organización muy heterogénea. Hubo líderes muy violentos y otros que apostaban por el diálogo y la negociación, creando conflictos internos (de hecho hay alguna que otra muerte sospechosa entre los proclives al diálogo). Lo mismo pasaba con Herri Batasuna como partido político.

A Otegi hay que situarlo en el bando de la negociación. Ni ha tenido nunca el apoyo del sector duro de Herri Batasuna y obviamente nunca tuvo la aceptación de los líderes duros de ETA, que eran los que decidían si había carnicerías.

Desde sus referencias en eta politico-militar hasta el sector blando de Herri Batasuna que lo aupó al liderazgo del partido para imponerse a la facción más beligerante, la situación de Otegi en el mundo de la izquierda abertzale, el entorno de ETA y el fin del terorrismo es bastante clara.

Sin entrar a valorarle a él como persona, que tiene sus puntos negros y sus acciones más que reprochables.

IkkiFenix

#6 Yo creo que pocas veces les ha salido a cuenta matar (les ha perjudicado más que beneficiado). A quien le salia cuenta vivir de ETA (electoral, mediática e incluso economómicamente) era, sobreotodo, a los politícos, en especial los del PP que fueron los que más partido sacaron al terrorismo de ETA.

d

#50 Salvo por el detalle de que a los nazis les vino MUY bien lo de matar judíos y quedarse con sus propiedades, de modo similar a lo que ocurrió por aquí en aquella eṕoca con rojos y separatistas.

manbobi

#50 Godwin aprueba tu comentario

Pérfido

#96 sí, le pregunté antes si le parecía apropiado y me confirmó que era una analogía perfecta.

D

#50 Pero que los sionistas son los que más partido han sacado del nazismo ¿es verdad o no?.

P

#39 Mira que me gusta poco el PP, pero hay que ser muy miserable para decir eso (y votarlo positivo)

manbobi

#6 ETA primero dejó de matar y luego desapareció casi de motu propio, con labor de varios intermediarios, Otegi y Egiguren entre los conocidos. Sus decisiones sorprendieron a muchos, algunos hubieran querido seguir así varios años, PP a la cabeza, le proporcionaba grandes réditos. A todo el mundo su desapareció le pilló tan de sorpresa que no tuvieron ni tiempo de ponerse la medalla. Y sí, fue el cálculo político pero muchos más factores también, incluido el desgaste y la falta de apoyo interno. Tenía que haber acabado antes y acabó.

D

#6 Juan Carlos dice que somos todos iguales, y ya ves... ¿que coño es condenar la violencia?, ¿sólo la de eta?, ¿la demás violencia que trae miles de muertos no hay que condenarla?... No he visto ni un comentario de los que te votan condenando la violencia y muerte que trajo que no se dieran medicinas para la hepatitis C por no darles una medicina que ya se sabia que les salvaba, eso es violencia ¿si o no?

Valjean72

#1 lol lol lol lol wall wall wall wall

Lemy

#17 date en la cabecita, pero bien fuerte

d

#19 Muestra su relación con la realidad

r

#27 "Para contribuir a la paz se empieza pidiendo perdón a las víctimas del terrorismo y reconociendo las atrocidades de ETA"

No, eso no es para "contribuir a la paz", eso es para contribuir a la reconciliación.

z

#46 claro que eso contribuye a la paz. No hacerlo incita a la venganza. Y como aquellos a los que jodio ETA no son asesinos y creen en las leyes, su venganza en vez de hacerles lo que ellos hacían (secuestrar y matar) consiste en intentar que vayan a la cárcel.

D

#27 Algunos estamos esperando del estado pedir perdón por el terrorismo de estado, ¿tú no?

D

#27 Parece que no vas a pedir perdón por los asesinatos de estado... Hipocresía pura.

m

#1: Salvo cuando mataron a algunas personas y él miraba a otro lado. Otegui tendrá sus cosas buenas, pero también tiene bastantes cosas que criticar.

Ah, y que nadie me tache de facha, que soy el primero que desea a los antidisturbios que se gasten todo su sueldo en medicinas.

Pérfido

#29 cómo te hace sentir tener que identificarte ideológicamente tras verter una opinión para que "los tuyos" no te llamen facha?

No te da que pensar?

m

#52: Claro que me da que pensar, que mucha gente vea todo como blanco o negro y no los matices intermedios.
Yo estoy en contra de la violencia, por eso detesto tanto a los antidisturbios como a la ETA y similares.

También pasa en la derecha, que hay gente que, o estás de acuerdo con ellos en todo, o estás contra ellos.

Pérfido

#55 pero hay que ser más valiente y opinar de las cosas sin pedir perdón por discrepar o justificar quién eres y qué votas para que no te paguen duro.

De paso podrás identificar rápidamente a las ultras tóxicos que polarizan y ensucian el debate...

D

#1 En el país Vasco te aseguro que se le reconoce, dónde no se le reconoce es en la parte "españiola", esa que blanquea la traición y el fascismo, esa que aunque le pongas delante las pruebas evidentes de la corruptela fascista y de su engaño siguen con la cantinela traidora centralista y además con mucho orgullo.

Lemy

#32 totalmente de acuerdo

D

#32 mejor blanquear los asesinatos terroristas como tú

sagaRDotegi

#88 Anda no flipes, no veo que blanquée "los asesinatos terroristas" en su comentario. Negativo por calumnias.

D

#88 En el atentado de Hipercor mi sobrina perdió la vida, tu demagogia fascista es solo superada por tu estupidez.

Sulfolobus_Solfataricus

#32 En el PV lo que desgraciadamente hay es un montón de abducidos por el nacionalismo más aberrante, que durante décadas han sido cómplices de ETA hasta extremos diabólicos.

En el PV no se le juzga diferente porque sea una sociedad de jueces virtuosos. Más bien por lo contrario, porque hay gente tan corrompida como él.

z

#1 y lo que hizo por el terrorismo?

D

#1 Pues en la tele dicen que es muy chungo, y lo que sale en la tele va a misa

Lemy

#62 jojojojoj

l

#1 y a Eguiguren.

D

#1 Por la paz del cementerio, la paz de la persecución política, la paz de la bomba lapa y el tiro en la nuca que en su momento apoyo y de que le desvincula ahora con palabras tibias y por cálculo político.

La lucha armada fue algo terrible , creo que nos perjudicó como sociedad una sociedad moderna debería poder encauzar las reclamaciones de otra manera aunque hay quetener en cuenta el contexto, si me disculpan tengo que irme a un pueblo a celebrar por todo lo alto en las calles que un asesino de tiro en la nuca vuelve a casa.

Eso es lo que dice Otegi

D

#1 Hay más jueces y fiscales afinadores- corruptos en ésta BASURA de país que etarras.

D

#1 podría empezar por pedir perdón. Sin eso es hijo de la gran puta más.

D

#87 Estoy esperando a los que apoyaron al Gal millones, que pidan perdón por el terrorismo de estado, el peor de todos los terroristas, ni uno lo ha hecho... igual el poder vivir en paz no está en el perdón, las dos partes tienen mucho de lo que arrepentirse, si no en vivir juntos, los que esperan el perdón solo lo pedirán para un bando.

Acuantavese

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol
Aprovecha, que solo aquí puedes soltar estas paridas, y en tu casa

D

El mayor artífice de la paz en el país vasco pese a quien pese...

inventandonos

#8 Desde luego, junto con los jueces, la guardia civil, el avance de la democracia y la percepción del terrorismo a nivel internacional, pese a quien pese. No por eso le puedo aplaudir, quizás admirar en cierto modo alguna de sus actitudes, pero me pesan más las matanzas de ETA en democracia.

sagaRDotegi

#25 Como siempre nos olvidamos de la guerra sucia del sr. X, GAL, BVE... torturas y asesinatos de esa GC que nombras junto con el beneplácito de los "jueces" que también nombras, y sobre todo de esa "democracia" de los herederos del Franquismo que aún hoy día siguen enquistando toda la monarquía parlamentaria.
Espero que todo ésto también te pese.

inventandonos

#36 Por supuesto, pero me pesan los asesinato de familias, bombas en cuarteles, casas y centros comerciales, tiros en la nuca en la calle, asesinatos de padres delante de sus hijos... no puedo olvidar esas cosas y creo que no es un gran ejercicio de objetividad intentar verlas todas a la vez sin equipararlas.
¿La guerra sucia debería hacer que lo olvidemos todo? Creo que más bien debemos entender que han de coexistir la justicia con el proceso de paz

z

#8 a Luis Abaitua le pesa. Pero supongo que como eso no te pasó a ti no te importa.

D

Després en veuríem de molt més grosses, que es van rematar amb la negativa de l’estat espanyol a negociar sobre el lliurament de les armes, ni tan sols quan l’estat francès va decidir de jugar-hi. Si no m’equivoque, el d’ETA és l’únic cas al món en què un grup armat vol deixar les armes i l’estat que l’ha sofert no fa res per aconseguir-ho.

Lo que los abertzales, indepes y muchos izquierdistas no saben ver es que para que haya una negociación las dos partes deben tener cosas que ofrecer. Y ETA no tenía absolutamente nada que ofrecer a nadie. Estaban completamente derrotados.

El Estado Español les ganó a través de la violencia y la política, los dos terrenos en los que ETA jugaba, destruyendo sus comandos armados y sus partidos y ganándose el apoyo de más parte de la sociedad.

Ir a hacer el paripé de "el desarme" hubiera sido contraproducente para el Estado Español, hubiera sido darle un balón de oxígeno a una ideología que estaba moribunda y hubiera sido darles la razón en muchas cosas, reconociendo que ambos ETA y Estado eran partes de un conflicto poítico, en lugar de enseñar al pueblo español que se trataba de la democracia contra un minoritario grupo violento de delincuentes.

El Estado hizo bien ignorando estas escenificaciones de ETA, negándole todo protagonismo y victimismo y encerrándolos a todos en el talego, enchironando a gente como Otegi. Legalmente puede que no fuera justo, e incluso que fuera ilegal, pero habiendo ganado ya la batalla contra la banda terrorista, lo correcto era seguir en la línea y meterlos a todos a chupar barrote.

De giipollas hubiera sido el no hacerlo y el entrar en el juego de reírles las gracias a cuatro borrokillas venidos a más sin capacidad para hacer NADA más que matar a algún peatón. Qué coño de "Desarme" va a negociar ningún Estado serio con semejante ridiculez de "banda armada", eso sería debiitar al Estado y ponerlo a merced de siguiente gilipollas que quisiera exigir cosas a tiros (grupos nazis? los Ultra Sur? clanes de la droga...?)

tul

#26 el terrorismo de estado lo justifica y aplaude cada vez que tiene oportunidad y por supuesto la impunidad para los terroristas de su cuerda, asi son los "democratas" del psoe.

sagaRDotegi

#33 "no sé el por qué España no se pasa por el forro lo que diga ningún tribunal, cualquier país con 2 dedos de frente y algo de dignidad le mandaría a tomar por culo al tribunal.."

Otro del mismo palo que #21
Te puedes aplicar también lo que comento en #26
Luego iréis de demócratas y de fieles defensores de los DDHH y de no se qué hostias más...
Mi negativo por apoyar la vulneración de los DDHH.

S

#47 ya... a billy el niño también le reclamabas DDHH? veo que no hay ningún comentario tuyo defendiéndole ante los que le insultaban.. y al asesino de Palomino? le reclamas DDHH? Te parece normal que hayan metido cadena perpetua a la asesina del niño de los pececitos, a la Dominicana? no veo que reclames DDHH para ella... y que le quiten la cadena perpetua la que mató a sus dos hijos hace unos años, José Bretón?... Hipócrita no, eres lo siguiente... tranqui, en cuanto pueda te devuelvo el negativo y unos cuantos más por defender a asesinos...

D

#26 Lo que yo digo tiene muy poco que ver con mis ideas políticas, con la moral o con la justicia.

Hablo de estrategia política y militar. Y la de los abertzales ha brillado por su ausencia a lo largo de toda la Historia.

Aparte de que su ideología es basura, que eso ya daría para otros comentarios.

Muy idiotas tendrían que haber sido en el Gobierno de España para prestarse al circo mediático de ETA "entregando las armas". Hicieron lo que cualquiera con dos dedos de frente hubiera hecho: aplastarlos y acabar con ellos. Y ahora los juzgados europeos que digan misa si quieren.

D

#49 Precisamente por esa matización ya no te votan los qué lo hicieron en el otro comentario, igual por que esto sí es análisis.

F

#26 Releo el comentario #21 y no veo de dónde sacas apología del terrorismo de estado. El estado hizo lo que tenía que hacer con las herramientas que tenía en los años en los que se hace mención. A ETA se le derrotó de forma armada. Pero sobre todo de forma económica. Y porque después del 11M el apoyo social a las posiciones militares dentro de la izquierda abertzale cayeron en picado. Como cayó la impunidad social dentro de los jelkides. Ya no eran gudaris, ya se les llamaba asesinos. Tú dices que se vulneraron derechos humanos... yo discrepo. Y muchos juristas también. Pero sinceramente me sudan los cojones los derechos humanos de algunos de los supuestos "héroes" del fin de ETA. Tanto buenrollismo con ciertas alimañas que se pasaban el derecho humano más fundamental (la vida) por el arco del triunfo me enerva. Llámame resultadista, pero Euskadi es lo que es porque se acabó con ETA. Y se acabó como tenía que hacerse.

d

#53 Otro al que no le preocupa que las instituciones de su país se perviertan, y con ellas todo el sistema, con tal de que consigan uno de los fines para los que deben servir.

Luego lloramos por la mierda de democracia que tenemos...

sagaRDotegi

#53 Pues eso, justificas los medios que utilizó el estado vulnerando sus propias leyes, estado de derecho etc. y algo aún peor, los DDHH.
Al igual que unos simpatizan/justifican el terrorismo de ETA tú lo haces con el terrorismo de estado.
Resultadista? ja! selectivo con los DDHH es lo que eres. Un hipócrita al caso, o más bien un cíninico que te enerva la actuación de unos cuando hacen exactamente lo mismo "los tuyos".

ewok

#53 Años antes del 11M Otegi ya se reunía con Jesús Eguiguren para disolver ETA.

D

#21 Sólo ver quienes te han votado positivo, lo más reaccionario de Meneame, me hace no estar de acuerdo, algo falla en tú análisis.

Priorat

Pues lo mismo que la sentencia del "procés" y tantas otras. El mismo proceder.

Lo que asusta no son las malas sentencias. Esto puede pasar en cualquier país. Lo que asusta es la coordinación de varios estamentos públicos y privados para hacer no una mala sentencia, sino la sentencia que ellos quieren.

S

#41 Hombre, gentuza que han intentado independizarse ya sea matando como eta apoyados por decenas de miles de vascos y navarros o "por mis cojones toreros" como en cataluña no merecen más que cárcel, aquí y en la conchinchina...

D

Vilaweb en portada

Z

Otegi no intentaba que ETA dejara las armas por pacifismo, su claro objetivo era que la tozudez de cuatro boinas cuadradas, que no se daban cuenta de que estaban derrotados y que los tiempos post 11-S no eran propicios al terrorismo, no arrastrase a la izquierda nacionalista a un pozo sin fondo de descrédito social e internacional y de allí a la irrelevancia total. Fue una postura estratégica para nada relacionada con cualquier sensibilidad moral, cosa que el tipo que se divertía jugando a la ruleta rusa con su secuestrado no creo que tenga.

S

#34 exacto, en la era en el que el terrorismo empezaba a ser internacional los asesinatos de eta iban a empezar a verse peor en el resto del mundo y eso no podían permitírselo los "oprimidos y torturados por el estado fascista y satánico español", su propaganda dejaría de tener sentido de cara al mundo.

S

Al Capone no fue condenado por mafioso y asesino, fue condenado por evasión fiscal... que un juez diga que alguien no hizo algo o que no se pueda demostrar alguna cosa, tristemente, no significa que sea verdad... y menos en este caso, que "es que no hubo imparcialidad", ni si quiera dicen que no sea terrorista... aún así, no sé el por qué España no se pasa por el forro lo que diga ningún tribunal, cualquier país con 2 dedos de frente y algo de dignidad le mandaría a tomar por culo al tribunal.. qué van a hacer: no hablarnos? echarnos de La Tierra? es increíble lo tontos que somos en España...

Me dáis una puta jodida vergüenza increíble... aún en el supuesto caso de no ser un etarra estáis defendiendo a uno que dice que "la culpa no es de eta, es de la policía porque cuando eta avisaba (no lo hacía casi nunca) no les daba tiempo a desalojar y que por lo tanto es culpa de la policía".. qué mierda de moral que tenéis... y a menéame pocas multas le cae por permitir los comentarios y las apologías que permite...

D

#33 No hace falta mentir... Eta avisaba siempre que ponía bombas.

D

No entiendo bien el catalán y sólo leí un poco.
Pero parece que dice que se detuvo a Otegui, cuando éste negociaba por la paz, por los motivos que fuera que negociara la paz.
Pocos comentarios acerca de la actuación de poner piedras en el camino de la paz.

D

#84 eso es cómo lo venden sus nuevos fans, los indepes catalanes

D

#94 no sé lo que pasó ahí. Sí sé que la justicia española está politizada al máximo y que es perfectamente creíble que hayan usado la justicia mal o en su beneficio. Sin saber cómo fue, también está el hecho de la sentencia de Estrasburgo, que tampoco leí, pero está ahí.

D

Los años de prisión de Otegi no son responsabilidad sólo de un grupo de jueces corruptos [CAT]

Obviamente, si anda secuestrando gente algo de responsabilidad tendrá él también.

vicvic

#74 Nada, él pobre es un "artesano de la paz" ... ¡Joder!

D

#74 No se ha chupado 6 años de cárcel por secuestrar a nadie.

asbostrusbo

Si le detuvieron fue precisamente por eso, para que eta no abandonase las armas. El terrorismo, real, ficticio, o propio es lo mejor que le puede pasar a un gobierno.

I

Noticia traida por: rojo_separatista

sagaRDotegi

#48 Anda, no nos habíamos dado cuenta! Ahora nos explicas la noticia que se te ve muy espabilao...

D

Blanqueamiento de terroristas. Nada nuevo en la izmierda antiespañola

1 2