www.nydailynews.com/new-york/nyu-loses-thousands-mice-san... por
jm22381 el 31-10-2012 20:09 UTC publicado: 01-11-2012 12:40 UTC

Miles de ratones genéticamente modificados para la investigación del cáncer y otros experimentos que llevaron años en crearse se ahogaron en el edificio Smilow del Hospital Universitario durante la inundación causada por el huracán Sandy. El edificio del laboratorio perdió incluso la energía de emergencia lo que causó la destrucción de muchos reactivos preciosos: enzimas, anticuerpos especiales, hebras de ADN generados por los científicos y que se almacenan a -80 º y -20 º C. "Es muy desalentador ver años de investigación irse por el desagüe".
etiquetas: investigación, ciencia, pérdida, ratón, adn, huracán, sandy negativos:
0 usuarios:
241 anónimos:
277
No, si viendo como comparten lavadora en NY, lo de tirar los ratones muertos por el desague me parece normal...
Y nada mejor que Halloween para empezar su conquista mundial.
Yo ya meneo desde mi refugio.
Una inundación de 4 metros vale, pero con un palmo de agua esto no es de recibo.
Yo conozco un caso muy parecido en mi universidad, uno de los bebederos estaba roto y se ahogaron varios ratones. Luego se demostró que alguien había escrito una advertencia sobre el bebedero roto y la persona encargada había pasado de comprobarlo. Llevan casi dos años sin poder trabajar con animales.
Peor son los que tienen data centers en sótanos de la ciudad -> news.cnet.com/8301-1023_3-57542274-93/nyc-data-centers-hit-by-hurrican
No puedo ponerme en el lugar de los investigadores ahora mismo, son tantos años de investigación y tanto dinero perdidos!
O como le ha pasado al investigador este que está en america del sur y tiene un problema con los monos. Ahora no recuerdo muy bien la noticia, pero se que está apunto de conseguir una vacuna importante y ahora mismo no le dejan hacer la fase final. Todos esos años para nada.
Imagino que no será tan fácil, pero creo que debería existir algún tipo de protocolo de actuación en caso de emergencia para preservar el fruto de la investigación o minimizar los posibles daños en caso de catástrofe.
*Ironía por si algún cenutrio/a no se entera.