518 meneos
1309 clics

Años de investigación científica perdidos por ratones ahogados en el huracán Sandy (ING)

Miles de ratones genéticamente modificados para la investigación del cáncer y otros experimentos que llevaron años en crearse se ahogaron en el edificio Smilow del Hospital Universitario durante la inundación causada por el huracán Sandy. El edificio del laboratorio perdió incluso la energía de emergencia lo que causó la destrucción de muchos reactivos preciosos: enzimas, anticuerpos especiales, hebras de ADN generados por los científicos y que se almacenan a -80 º y -20 º C. "Es muy desalentador ver años de investigación irse por el desagüe".
etiquetas: investigación, ciencia, pérdida, ratón, adn, huracán, sandy
usuarios: 241   anónimos: 277   negativos: 0  
42comentarios mnm karma: 542
  1. #1   "Es muy desalentador ver años de investigación irse por el desagüe"

    No, si viendo como comparten lavadora en NY, lo de tirar los ratones muertos por el desague me parece normal...
    votos: 3    karma: 5
  2. #2   ya saben como os sentimos en España :-(
    votos: 8    karma: 72
  3. #3   Joder, espero que no se escaparan virus contagiosos con ellos... parece el principio de una película de desastres de Antena 3.
    votos: 22    karma: 201
  4. #4   A partir de ahora, cada vez que modifiquen genéticamente un ratón, aprovecharan para meterle un par de cromosomas de trucha.
    votos: 24    karma: 220
     *   shem shem
  5. #5   #3 los guionistas ya estan tomando notas...registra la idea corre te haras rico....
    votos: 0    karma: 11
  6. #6   #3 Es la hora de los zombies.

    Y nada mejor que Halloween para empezar su conquista mundial.

    Yo ya meneo desde mi refugio.
    votos: 3    karma: 30
     *   sorrillo sorrillo
  7. #7   ¿Nadie se va a acordar de los pobres ratoncillos? :'(
    votos: 4    karma: 47
  8. #8   Primer mundo HOYGA...
    votos: 1    karma: -3
  9. #10   Nosotros seguimos sufriendo el huracán Rajoy-Zapatero que se ha quedado atascado en la península y ahí lleva 9 años dando por culo a todo el mundo.
    votos: 12    karma: -87
  10. #11   #7 Te aseguro que se van a acordar de estos ratones mucho tiempo. En las universidades americanas el trabajo con animales está regulado hasta el histerismo y si se demuestra que los ratones se han ahogado porque alguien rompió un protocolo o una regulación, ese laboratorio va a pagar las consecuencias mucho tiempo.
    Yo conozco un caso muy parecido en mi universidad, uno de los bebederos estaba roto y se ahogaron varios ratones. Luego se demostró que alguien había escrito una advertencia sobre el bebedero roto y la persona encargada había pasado de comprobarlo. Llevan casi dos años sin poder trabajar con animales.
    votos: 37    karma: 340
  11. #12   #3 O de terror de serie "B".
    votos: 0    karma: 14
  12. #13   #9 El laboratorio estaba al lado de una carretera y al otro lado el mar. La inundación de Nueva York ha llegado a 3,4 metros en el área de Battery Park, al sur de Manhattan, con lo que ha batido el récord de 1821.
    Peor son los que tienen data centers en sótanos de la ciudad -> news.cnet.com/8301-1023_3-57542274-93/nyc-data-centers-hit-by-hurrican
    votos: 9    karma: 108
  13. #14   ¡y una porra! Todos los que sepan cuanto vale una puñetera rata Wistar, y lo que cuesta cuidar a esos malditos roedores verán la ruina que se ha abatido sobre el centro.
    votos: 1    karma: 17
  14. #15   Los años de investigacion cientifica no se han perdido por el huracan sandy, se han perdido por la falta de prevision y de medidas de emergencia eficaces de los gestores de las instalaciones en las que se hacian las investigaciones.(los meteorologos y las autoridades llevan avisando de lo del huracan con el suficiente tiempo como para tomar medidas para evitar la perdida de los ratones de las investigaciones)
    votos: 13    karma: 117
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  15. #16   #15 No creo que nadie pudiera preveer que no solo la electricidad (Que se preveía) sino que los sistemas de electricidad de emergencia y las instalaciones se fueran a inundar hasta el punto de ahogar los ratones.

    No puedo ponerme en el lugar de los investigadores ahora mismo, son tantos años de investigación y tanto dinero perdidos!
    votos: 4    karma: 50
  16. #17   Cada ratoncito de esos, a la larga, salva un montón de vidas. De las peores noticias que podía arrojar Sandy.
    votos: 2    karma: 30
  17. #18   #4 jajajajaja
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   Siempre hay que tener ratoncitos de backup.
    votos: 8    karma: 77
    V13 V13
  19. #20   #10 Negativo por mencionar la política en una noticia que no tiene absolutamente nada que ver con ese tema.
    votos: 3    karma: 16
  20. #21   Animalicos... DEP
    votos: 1    karma: 20
  21. #22   Entiendo como deben sentirse. Salvando las distancias aquí ha pasado variasa veces lo mismo: años y años de trabajo, llega un recorte y te cierran el proyecto justo antes de lograr el resultado, con lo que todo el trabajo de años se va por el desagüe.
    O como le ha pasado al investigador este que está en america del sur y tiene un problema con los monos. Ahora no recuerdo muy bien la noticia, pero se que está apunto de conseguir una vacuna importante y ahora mismo no le dejan hacer la fase final. Todos esos años para nada.
    votos: 2    karma: 22
  22. #23   #15 Se que a algunos les resulta difícil de aceptar, pero cuando la naturaleza se pone puñetera, a veces no hay nada que se pueda hacer.
    votos: 2    karma: 31
  23. #24   Los monopolios farmacéuticos deben estar descorchando botellas a dos manos ;)
    votos: 1    karma: -3
  24. #25   ¿Y nadie se pregunta si esto no es más que un titular, sin respaldo periodístico detrás (no sería demasiado raro)? ¿O es que debemos suponer que en todos esos años no se guardaban los datos obtenidos de la investigación?. Otra muestra más de lo "profesionales" que son algunos medios.
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   #11 ¿Puedes decir en qué universidad pasó ya que lo cuentas? (y cualquier otra info que se pueda decir)
    votos: 1    karma: 18
     *   neithan neithan
  26. #27   Con tan fausto motivo empezarán de nuevo..., a ver si ahora hay suerte, porque anda que no llevan años jorobando a los ratones.., pa na.
    votos: 1    karma: 15
    con con
  27. #28   #25 :palm: Los datos estan guardados. Pero para poder avanzar la investigación necesitan los ratones y los reactivos. Sin eso es como no tener nada. Tienen que volver a empezar. Si han tardado, por ejemplo, 10 años ahora les costara 5. Como ves, van a perder 10 años. Cinco que han perdido y los cinco que necesitan para volver a como estan ahora.
    votos: 2    karma: 26
  28. #29   #11 [cita requerida] /cc #26
    votos: 1    karma: 18
  29. #30   Veis? Eso en Españistán no habría pasado. Aquí sencillamente no se investiga, y así cuando venga un huracán no perderemos nada en este campo. Si es que en temas de investigación les llevamos años de ventaja!
    votos: 2    karma: 19
  30. #31   propicia noticia para estar cagándose un rato en dios
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   #26 #29 ¿Los señores quieren también mi dirección postal y mi cuenta bancaria o eso ya no hace falta?
    votos: 2    karma: 29
  32. #33   Siendo algo de tanto valor y sabiendo lo que se avecinaba, ¿no podían al menos intentar y/o cómo mínimo poner a buen recaudo esos animales, reactivos, etc?. O transportarlos, o meterlos en cámaras especiales o lo que sea.

    Imagino que no será tan fácil, pero creo que debería existir algún tipo de protocolo de actuación en caso de emergencia para preservar el fruto de la investigación o minimizar los posibles daños en caso de catástrofe.
    votos: 0    karma: 6
     *   f2105 f2105
  33. #34   Esto es para mear y no echar gota, ahora resulta que nadie sabia, ni nadie pensaba, y como si no hubiera sido bastante ver lo que la "mixta" había cosechado en su camino hasta NY, ahora se ahogan unos preciados ratones de laboratorio y lancha-buambulancia al rescate. Joder, al final va ha resultar que no solo en España tenemos políticos y cargos en gestión y protección civil que son capaces de sorprenderse año tras año de que llegue el invierno con sus nieves o la primavera con sus lluvias, nuestro espejo Americano también puede ser año tras año un incompetente.
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   #1 Si inviertes tanto dinero y esfuerzo, no es normal tener un plan de contingencias? Resulta un poco extraño... lo del huracan se supo con días (sino semanas) de aviso previo...
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #22 Malaria, si no recuerdo mal.
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #32 No será necesario caballero, ¿qué costará sustentar un poco tu historia?
    votos: 1    karma: -3
  37. #38   No es posible que un DataCenter que alberga correos electrónicos tenga más seguridad contra catástrofes que un laboratorio que tiene la cura contra el cáncer. Que sirva de experiencia y que no vuelva a suceder.
    votos: 1    karma: 15
  38. #39   No se perdió nada, salvo la vida de esos pobres animales...la investigación con animales es un despropósito no extrapolable a humanos.
    votos: 1    karma: 14
  39. #40   Total... el sufrimiento de esos ratones y demás animales de los putos laboratorios no sirve para nada. A la que se descubre algo que erradica alguna enfermedad ya está el grandísimo poder que tiene la puta industria farmacéutica para acallarlo todo. *Mucho mejor un enfermo crónico, donde va a parar...!! *

    *Ironía por si algún cenutrio/a no se entera.
    votos: 1    karma: 12
  40. #41   #11 #32 Ay, esas historias del amigo de un amigo, que conocía a otro amigo al que le pasó. xD De hecho yo conozco una universidad donde dejaron morir sus dinosaurios por una catástrofe natural y llevan millones de años sin poder tener dinosaurios. xD
    votos: 1    karma: 15
  41. #42   Si hubieran contado con su propio sistema de generación energética mediante fotovoltaica y eólica muy probablemente estoy no hubiera pasado
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame