Hace 12 años | Por kylian a javiergarzas.com
Publicado hace 12 años por kylian a javiergarzas.com

¿Merece la pena sacrificar la carrera y evolución profesional por intentar cobrar una posible indemnización por despido? ¿Mantener un puesto de trabajo acomodado durante años dedicándote día a día a algo que no te llena profesionalmente? ¿Hipotecar un posible futuro profesional en otra empresa por el dinero de una posible, pero no segura, indemnización?

Comentarios

p

Hombre a la persona igual le merece la pena, para la sociedad es una gran perdida, gente trabajando por debajo de su potencial, generando menos riqueza, ....

Hay que cambiar las indemnizaciones por despido para que no beneficien que te quedas en una misma empresa, por ejemplo con el modelo austriaco.

w

#2 Que bajen las indemnizaciones pero que suban bien los sueldos entonces, por ya lo que falta es el despido libre y el escarnio en medio de la plaza.

r

Es un tema muy delicado. Cambiar las indemnizaciones es recortar derechos de trabajadores que ha costado muchos años conseguir. Pero está claro que el modelo está caduco, y hay que darle una vuelta. No puede seguir ocurriendo que en cuanto una persona consiga 8-10 años de antigüedad se agarre a su puesto, en ocasiones sin aportar todo lo que debería, y que no se pueda hacer nada por sacarlo de ahí, salvo pagar una alta indemnización.

Aunque también el entorno hace mucho, he vivido de cerca un caso similar (8 años de antigüedad y oferta para cambiar de trabajo en un puesto mejor pero obviamente perdiendo toda la antigüedad anterior) y en parte gracias al apoyo que le hemos dado ha decidido cogerlo. veremos ahora si sale todo bien

Willou

#3 Viendo como funcionan los empresarios españoles, me temo que no está obsoleto en absoluto.

r

#5 Es cierto, seguramente se aprovecharían para echar a mucha gente a la calle y contratar becarios por una miseria. Por algo es un tema tan delicado, y es que perder derechos como el de la indemnización por despido puede traer muchos problemas, pero no por ello la actitud de la que habla el post es un poco de garrapata...

juantxxo

Ahora sí, ¿siguiente pregunta? (Edito: intentar salir a buscar algo que te llene más como está el panorama, es jugarse la vida, o yo lo veo así.)

Adunaphel

#1 Salir de pesca no duele, podría picar algún pez. A mucha gente las entrevistas les altera, pero de ahí a que su vida corra peligro...

toposan

Aparte de las indemnizaciones que es en torno a lo cual gira este artículo, el estar "acomodado durante años dedicándote día a día a algo que no te llena profesionalmente" es lo más triste que le puede ocurrir a una persona. Un montón de años grises en una vida que, además, es demasiado corta. Triste y penoso.
Por otro lado, cuando esto lo hacen algunas personas concretas es una lástima... cuando esta actitud se extiende a nivel de sociedad, es una lacra.