Hace 13 años | Por mezvan a timesonline.co.uk
Publicado hace 13 años por mezvan a timesonline.co.uk

Todos los días Bharti Kumari tiene una caminata de algo más de tres kilómetros hasta una escuela pública ubicada Akhodhi Gola. Luego de retornar, portando con orgullo el uniforme de la escuela, ella transmite el conocimiento adquirido a los niños de su pueblo, Kusumbharam. Niños cuyas edades están entre los 4 y los 10 años, en su propia clase. Bharti Kumari fue abandonada en una estación de tren en Bihar, uno de los estados más pobres de la India. Ahora, a la edad de 12 años, se ha convertido en la directora de su escuela

Comentarios

chemari

#5 Mas que bonita a mi me parece una historia triste, si ella es la profesora es porque no hay nadie mas capacitado para serlo en su poblado.

chubichanko

Lisa Simpson

alecto

Una buena historia, sobre todo por lo que nos acerca de la realidad que se vive en lugares como ese. Aunque la niña es un caso extraordinario de suerte, no sólo por haber sido adoptada en un país en que una niña es una carga, sino porque además el padre afirma que la dejará seguir estudiando. Traduzco la parte sobre la situación del pueblo y la zona

Kusumbhara es un pueblo atacado por la pobreza a 87 millas de Patna, la capital del estado. LA mayor parte de las familias son intocables, la casta más baja de la India y viven bajo la amenaza de la campaña terrorista contra las fuerzas de seguridad de los insurgentes maoistas.

En los últimos 4 meses, 30 escuelas y edificios comunitarios han sido dinamitados por los rebeldes. "¿cómo nos educaremos si tenemos miedo?" pregunta Bharti, apelando al gobierno para que construya una escuela en el pueblo.

Sus alumnos están entre los 10 millones de niños indios que están fuera del sistema porque sus padres son tan pobres que necesitan que trabajen o porque no hay escuelas en el entorno. A primeros de este mes el gobierno de India prometió una inversión de 3,6 billones de libras para el proyecto "derecho a la educación", que tiene por objeto ofrecer educación gratuita universal.

mezvan

Me acordé de esta historia http://www.historiasdelaciencia.com/?p=374

D

#9 Todo lo contrario que #8; me encanta su enlace...

l

Acabo de acordarme de Groucho que decia algo así como:
Esto es tan fácil que hasta un niño de 5 años puede resolverlo. ¡Por favor que alguien me traiga un niño de 5 años!

javierchiclana

Artículo en inglés.

Recomendación de Meneatiqueta: Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

D

Casi como la hija de Bono

knubble

#12 Fail. Goto #7 then goto #9

TodasHieren...

esta chica tiene una oportunidad que ya quisiéramos (salvando las obviedades) para nuestos hijos: es consciente de su poder para construir su entorno y está haciendo algo grande con su vida que es mejorar la vida y el futuro de su pueblo

D

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte...

La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros

Hace 13 años | Por --157988-- a intereconomia.com

yerena

#7 ¿Era realmente necesario ese enlace? ¿Qué tiene que ver con la noticia, salvo la coincidencia de las dos niñas?

La verdad es que algunos parece que os desayunéis cicuta cada mañana, siempre sacando los mismos temas vaya de lo que vaya el meneo.

l

Dice poco de su pueblo