Hace 4 años | Por --542291-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elpais.com

Estos días el independentismo a pie de calle mira con más escepticismo que nunca a sus líderes, políticos o sociales. El espíritu de unidad entre los separatistas que hizo posible la consulta ilegal del 1-O parece cada vez más difícil de invocar. La única amalgama se da en torno al rechazo al juicio por rebelión a los 13 encausados del procés. Tras la sentencia, todo entrará en una dimensión desconocida. Las relaciones entre bases, partidos y las organizaciones Òmnium y la ANC nunca han sido fáciles, pero...

Comentarios

D

#2 Es que ni leer hacen.

D

#62 Si se insultaban entre ellos no comprendo ese strike por invitación al odio ... En fin...

D

#67 invitación incitación

lorips

¿conocéis a algún indepe que haya dejado de serlo?


pues así estamos, no sufrais españoles y procurad hacer mas putadas a Catalunya porque muchos lo necesitan para abrir los ojos...


pd: los meses previos al 1-O también estábamos así un poco despistados y luego.... puuuuum...

D

#6 Fue un plin. No le quites la ilusión al chaval.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Calla, calla, que me entra la risa floja. lol

correcorrecorre

#8 No me suelo meter en líos pero el Sáhara fue provincia española... Solo por culturilla y eso.

radon2

#22 Y Cuba era más española que el toro de Osborne.

correcorrecorre

#55 Y con tantos derechos o más que en la península. Sobre todo al final antes de perderla.

vicvic

#22 Se sobrentiende que hablamos durante la democrácia no de otros tiempos pasados con colonias y tal (ya se lo que fue el Sahara, pero es para simplificar).

correcorrecorre

#65 Yo, como he dicho, por culturilla, nada más.

editado:
aparte él habla de comunidades autónomas, yo de provincias, así que nada tiene que ver.

D

#22 ¿algo que no fuera colonia?

correcorrecorre

#70 hablamos de cosas diferentes, el autonomías, yo provincias. Efectivamente él tiene razón.

D

#4 Tienes un perder que parece una triunfada.

D

#4 Tampoco conozco a ningun tonto que haya dejado de serlo, si es por eso.

Jokessoℝ

#4 Nosotros no queremos que dejeis de ser indepes separatas, o como os querais llamar.

Tiene que haber de todo dentro de España, como país plural que es. Y además, os necesitamos para reforzar el Espíritu Nacional, que está más arriba que nunca.

mononoque

#4
Las putadas os las hacen muchos de vuestros politicos con ese afán de trincar pero por lograr la independencia os tapais los ojos pensando en que van la van a conseguir.

D

#4 ¿conocéis a algún indepe que haya dejado de serlo?

Tú dale a un indepe el 3% de una contrata y te cantará el "caralsol" con el pecho henchido y el brazo apuntando al cielo.

D

#4 Veo que sigues siendo tan palizas, monotemático y cansino como siempre lol

mononoque

#38 y
Tranquilo, y o lo que creo es que tiene un teclado inglés que no tiene la ñ.

D

#57 Pues no, lo tenía mirado por si salía por ahí:
https://www.meneame.net/search?u=nekobasu&w=comments&q=españa

mononoque

#59
¡Anda! Si sabía escribir con ñ...
En menos de un mes se le ha olvidado.

D

#7 Pues no caigo.

D

#9 Pues allá tú

D

#13 Eso siempre. Allá yo.

D

#21

"La pena por Espanya se nos termino entre septiembre y octubre del 2017."

Gracias por tu compasion y tu comprension salao, me voy a dormir mas tranquilo lol lol lol

Nekobasu

#28 No olvides la pastillas y leer un cuento sobra la unidad de espanya..

D

#36 No me hace falta estar todo el rato pensando en mis paranoias nacionales, gracias. Para mi haber nacido en España es una mera casualidad y mhe, otros paises hubiesen estado igual o mejor.

Los que vais como pollo sin cabeza con el enaltecimiento nacional sois los indepes. Feliz invencion del reino de narnia.

D

#37 Y por lo que parece, no lo sabremos nunca.

Nekobasu

#56 Asi me gusta.. ignorantes de lo que hemos hecho .. Dolera mas y tendreis que ver un documental del national geogep`hic dentro de 20 años para entenderlo.

D

#84 Adoro las frases lapidarias indepes tan llenas de pretenciosa profundidad. lol

Nekobasu

#89 Hazte unas camisetas.. y pegatins para las maletas.

D

#95 Ya están hechas.

Nekobasu

#98 El montaje es de pena.. como todo loque viene del otro lado de la frontera.
Hay que dejar de usar el paint. No da resultados

D

#10 Ahhhh, ¡como Cataluña en castellano! Así sí. Gracias.

D

#24 ¿Lo sabes tú?

D

#21 Mándanos una postal de Ítaca. Tal como hablas, pareciera que has sido el primero en llegar.
Del Garraf no cuela, ni lo intentes.

Nekobasu

#27 Ni el primero en llegar ni el primero en irme.
Como llevo diciendo desde el 2010 no sabeis que habeis perdido y no sabeis porque

vicvic

#37 Sigue soñando, pero algún día tendrás que aceptar que tras el juicio , la condena y la indiferecia de Europa por la "represión" "sufrida" (por las bestias que diría vuestro Joaquín) no tenéis ningún recorrido: CAT se queda.

Nekobasu

#64 Ya.. corre!!! PLAZA MAIDAN!!!!

D

Petada a negativos de irrelevante y 50 comentarios. Adoro este sitio.

D

#54 ¿la tienen los indepes?

Porque Borrell ya desmontó sus cuentas

( completo:
)

Y la realidad ha desmontado todo lo que han dicho.

A la pérfida Albion tampoco le está saliendo bien su separatismo, pero claro, donde esté Cataluña, que se quiten las dinamarcas.

U221E__

#24 ¿pero tu sabes por qué somos independentistas?
¿ Insinuas que todos lo sois por el mismo motivo ? Hagamos una cosa Lorips, cuéntame tú si eres tan amable, porqué a tu juicio sois independentistas.

Claro que saboteas a Catalunya : si defiendes el déficit fiscal, el déficit de inversión y el déficit de autogobierno estás saboteando.
Tratas de manipular la conversación, con la vileza de decir que yo defiendo el déficit fiscal, el déficit de inversión y el déficit de autogobierno... Pero te equivocas absolutamente. Obviamente yo estoy en contra de que nos perjudiquen. Pero sabes que es lo bueno ? Que quedas retratado como lo que eres... Un manipulador sin ética ni moral ni valores que sólo se vale de su retórica independentista para autoconvencerse de que "Una grande" y "libre" Cataluña sería mejor. No os dais cuenta del daño que hacéis. Y sois una vergüenza para Cataluña.

Lo demás ya son rollos de márketing sentimental del que se ríen todos esos líderes provincianos empeñados en que sus regiones no prosperen
Vosotros estáis empeñados en que Cataluña no prospere.

lorips

#48 Entre los insultos no he visto tu solución al déficit fiscal, al déficit de inversión ni al déficit de autogobierno, ¿la tienes?

U221E__

#54 ¿ Debería tenerla yo ? Yo soy programador... No economista. Yo me limito a votar a Podemos que es la fuerza política relevante más de izquierdas en el parlamento...

De todas formas todo eso que dices no legitima sabotear a cataluña como hacéis. Sois la vergüenza de cataluña.

lorips

#75 Claro que deberías tenerla. Acabas de quedar como un gañán.

Para ir contra la independencia no te frena el ser programador. Veo que solo sabes de lo que estás en contra pero no sabes de qué estás a favor ni porqué.

Si mañana gobierna podemos en la Generalitat el problema de financiación, de déficit de infraestructuras del estado y de falta de autogobierno será el mismo. No habrás resuelto nada pero toda la derecha españolista estará contento contigo.


A ti te puede unir mucho a los españoles y a los de tu pueblo ir contra la independencia pero no te va a servir para vivir mejor.


Y si encima no tienes ninguna solución a nada porque ni sabes cual es el problema (por ser progrmador) pues vas muy bien. Te felicito como programador.

D

#78 Sin insultar vaquero.

lorips

#79 Ha sido él quien ha dicho que es progrmador

D

#24 Hay que quererte.

D

#32 ¿Qué se "folló" el TC?

¿Te parece mal que por ejemplo el TC diera más libertad de voto a los parlamentarios catalanes?

Nekobasu

#69 Pasame el telefono de tu camello.. sirve buena mierda

D

#83 asumo que de la sentencia sabes poco.

Nekobasu

#93 Claro.. poco.. o nada.
Solo veo las teles españolas.. nada mas bien

Espera que pongo TV3

vicvic

#17 Otros muchos catalanes suscribimos sus palabras : aparte de no gustarme una república amarilla, de pensamiento único y fuera de Europa, lo único que ha hecho el proces por los catalanes es hacer mal a Cataluña, lastrar su potencial y generar odio . Eso sí, banderitas pro golpe de estado las que quieras.. QUANTA DIGNITAT eh

mononoque

#43
Es que no lo habéis intentado realmente. Lo que habéis hecho ha sido el paripé en el que podía votar varias veces la misma persona, sin un censo claro, con un recuento nada claro, etc. ¿Sigo?

U221E__

Pero la diferencia radica en que yo no saboteo Cataluña, no la daño, no permito que los políticos a los que vosotros defendéis queden impunes robándonos.

Lo que yo hago no es una vergüenza. Yo trabajo, pago mis impuestos y soy un buen ciudadano. Además de un buen hombre. Prefiero la unión al egoísmo y el individualismo. Prefiero la conmiseración, prefiero la fraternidad... Pero tu no entiendes de eso. Que va a entender un fascista que ataca a su propia tierra.

lorips

#15 ¿pero tu sabes por qué somos independentistas?


#18 Claro que saboteas a Catalunya : si defiendes el déficit fiscal, el déficit de inversión y el déficit de autogobierno estás saboteando.


Lo demás ya son rollos de márketing sentimental del que se ríen todos esos líderes provincianos empeñados en que sus regiones no prosperen.

correcorrecorre

#24 Sin los fondos de cohesión de la UE seguiríamos en 124 y camiones Ebro, imagínate que entonces a los alemanes y franceses que tenían un déficit fiscal y de inversión hubiesen pensado lo mismo, pues eso.

Jokessoℝ

#34 viniendo, hombre, viniendo.

Nekobasu

#45 Tranquilo.. Todos somos de la UE.. podreis venir a las playas desde las castillas sin pasaporte.

D

Yo tengo curiosidad , que habrá sido de la embustera de los dedos rotos? La de la cara de coño del meme cuando el zasca de los 8 segundo, de cuando copiaron el vídeo de Ucrania para dar penita y dieron cringe , nos han dado muchas risas y hay que recordarlos, como aquel ídolo que amenizaba a las hordas sedicionistas con Manolo Escobar. Que nostalgia.

D

Una cosa que los adoradores del lazo no han tenido en consideración es que ellos no dejan de ser separatistas, pero han conseguido, y seguirán consiguiendo, que una cada vez mayor cantidad de personas que antes les dejábamos hacer por pura comodidad, ahora ya les enfrentamos.

Han tenido 40 años de control total de las instituciones, medios de comunicación y demás. Y no han logrado una mayoría simple entre la población. Nosotros hemos despertado hace 2 y sin apoyos. Pero tranquilos, seguiremos oponiéndonos.

Y ya no os tenemos miedo.

U221E__

Yo no robo a esos catalanes, ni defiendo a los que nos roban. Esos catalanes que se avergüenzan de mi... Si lo hacen. Esa es la diferencia.

M

Y todo se acabó cuando llegaron

radon2

#86 Hablar catalán no es incompatible con hablar otros idiomas, al contario saber catalán te hace más fácil aprender por ejemplo francés.
De esos que nombras hablo tres y estoy aprendiendo otros.

No sé si sabes que Picasso hablaba perfectamente catalán porque era un provinciano que hablaba la lengua de provincianos verdad?. Gabriel García Máquez decía que una lengua es una ventana abierta al mundo y consideraba que la mejor novela que había leído era "La Plaça del Diamant", que había leído varias veces catalán , otro provinciano.

Te recomiendo que aprendas idiomas , yo uso el método de italki , con el que puedes aprender o enseñar cualquier idioma. Tienes hasta un profesor andaluz que enseña catalán con un marcado acento mañagueño, mírate el vídeo a ver si te se pega algo.

https://www.italki.com/teacher/6327770/catalan

U221E__

#94 Hablar catalán no es incompatible con hablar otros idiomas
Por supuesto que no... Pero es totalmente estúpido.

A excepción del Chino, yo ya sé los idiomas que quiero saber.
Inglés, Español, Catalán, Ruso.

radon2

#99 Para estúpida tu mentalidad, yo pensaba que ya no quedaba gente como tú. A la llista d'ignorats.

lorips

#90 No, catalán no sabes. Te molesta.


No puedes hablar de respeto de nada siendo monolingüe supremacista español. Lo tuyo no es ni respeto ni saber convivir.


Dejar de ser todos los insultos que nos dedicas no cambia el problema de déficit fiscal, déficit de infraestructuras del estado, ni déficit de autogobierno ni te convierte a ti en apto para respetar a tus conciudadanos (por lo del monolongüismo).


Claro que siendo programador no se puede esperar un mínimo nivel cultural o de conocimiento del mundo, solo hay que ver como te expresas.

U221E__

#91 Soy catalán y se catalán... Pero básicamente porque durante toda mi vida en la enseñanza obligatoria me obligaban a aprenderlo. Anda que no he perdido horas de mi vida aprendiendo esa mierda...

Te he dicho ya que no soy monolingüe, yo domino 4 lenguas, entre ellas el catalán (muy a mi pesar) Pero como no atiendes a lo que se te dice entonces daré por terminada esta conversación.

Algún día quizá aprendas que los programadores necesitamos una capacidad y una dedicación muy grande. Un buen programador es alguien acostumbrado a leer muchísimo.

lorips

#74 ¿eres monolingüe?


Tu lo que quieres es que Catalunya sea como tu pueblo.

U221E__

#85 How you dare Sir ? сука блять

lorips

#87 vale sí , monolingüe español. Y encima programador.


buf, no sé como se me ha ocurrido preguntar por el déficit fiscal o sobre inversiones en infraestructuras. A ti eso te tiene que sonar a chino.


Flipante que todavía no sepas. porqué somos independentistas y no se. te ocurra ninguna solución mas allá de frases de autoayuda.

U221E__

#88 No soy monolingüe, se Español, Inglés, Catalán, Ruso, pero es lo único que te queda, así eres de patético.

Flipante que todavía no sepas. porqué somos independentistas y no se. te ocurra ninguna solución mas allá de frases de autoayuda.
Yo si lo sé, pero te he instado a que no me digas decirlo a mi... Dilo tu que eres el puto indepe...

Una posible solución sería que dejarais de ser unos putos fascistas, respetaseis las leyes y los derechos de los ciudadanos españoles...

Nekobasu

Estamos donde tenemos que estar.. a la mitad.
Lo hemos intentado con los politicos.. no sirven..
Hemos invocado el dialogo con el estado espanyol... no sirve.
Ahora viene cuando las organizaciones no politicas toman el control de la situacion.
Si tenemos una plaza tahrir o una plaza maidan queda por ver.
Pero la espanya que conoceis ha terminado.

D

#5 Con leer un poco ya te enteras

Nekobasu

#5 Una parada de metro de la linia 1 (Vermella) de Barcelona.

XavierGEltroll

#15 tú nos avergüenza a muchos catalanes.

Nekobasu

#15 Joder.. cuanta bilis llevas.. ya has aprovechado para llamarnos fascistas y lo unico que queremos es largarnos sin que nos ahostien

Ademas esa Catalunya de la que hablas ya no existe. Ya no hablamos catalan en la intimidad y bailamos sardanas los sabados y los domingos en la plaza de la catedral.
Queremos recuperar lo que se nos ha arrebatado nada mas.

Por cierto, sobre los espanyoles de los que hablas. Desde el momento en que aplauden con las orejas el "a por ellos" y los mensajes de llamada a rebato y caceria del Flipao VI "El preparao", pues que me da mucho lo mismo como de queden.
La pena por Espanya se nos termino entre septiembre y octubre del 2017.

No es odio.. es indiferencia.

Jokessoℝ

#21 Os permitimos que os vayais cuando querais. Pero por favor, hacedlo de forma escalonada , para no saturar los pasos fronterizos de La Jonquera o Portbou.

Nekobasu

#29 Fraga i Alcanar querras decir no?? no tenemos problemas con los franceses.. pueden seguir veniendo

mononoque

#21
Es odio lo que expresas y manipulación lo que haces ya que no todos los españoles (entre los que me incluyo) han gritado el "a por ellos".
Piensas que hablas por todos la catalanes y solo hablas por un grupo que no llega ni a la mitad.
Y no, no te puedes largar cuando Cataluña no es tuya si no de todos los catalanes y no todos se quieren ir, ¿lo entiendes?

Nekobasu

#35 Claaaaaro..
Votemoslo.. a ver:
Cuanto se quieren ir
Cuantos no se quieren ir
Cuantos ni fu ni fa.
Cuantos pasan de esto de votar

Ah.. que no estamos en esas.. que vienen las porras si lo intentamos..
Pues no lo intentaremos mas

Fase 2

D

#21 "Espanya", "espanyoles" ...

radon2

#15 A mi si que me avergüenzan tus comentarios que destilan odio. Eres el típico personaje al que los nacionalistas españoles le dicen, pero si no pareces catalán , ten un poco de dignidad.

U221E__

#60 Jajajaja se nota que no me conoces... Soy catalán hasta la médula, eso si creo en una cataluña mejor... Una en la que por ejemplo no hablemos catalán.

radon2

#74 Y qué hablaremos, klingon?. Especímenes como tú no abundan por suerte.

U221E__

#76 Español, Inglés, Chino, Ruso, Frances, Alemán.... Cualquiera de estos sería mejor que hablar en catalán.

Jokessoℝ

#1 Amigo, en serio te digo, cambia de lecturas y acepta la idea que la palmarás con el DNI español, en España, y atendido por enfermeras sudamericanas hablando perfecto español.

Vivirás una vida plena, tranquila y sin odio si aceptas la realidad.

Nekobasu

#23 Tu enciclopedia de lo que ha estado pasando estos ultimos anyos es el libro gordo de petete no?

aprobamos un estatut y nos lo folla el congreso y el senado.. el "cepillado, y bien cepillado" del Alfonso Guerra.
Se vota en referendum y se aprueba
Llega el PP y lo envia el constitucional.
En el 2010 en constitucional - nada politizado - se lo folla.

Luego hablas de que todo el mundo quiere darnos leches... pues adios.. daoslas entre vosotros.

Sobre el Torra.. mejor le preguntes al Rajoy por que el presidente no es Puigdemont si su candidatura gano las elecciones. A nosotros no nos mire. fuimos descartando cabezas hasta que la virreynita soraya dio di aprobacion

Visto el tono con el que te comunicas veo que tenemos la razon y vamos por buen camino.. No deseo compartir nacionalidad contigo ni con la gente como tu.

D

#1 Claro que si, guapi.

B

#1 A la mitad? Entonces ya solo faltan 9 meses?.

Valjean72

#1 estáis al cuarto y mitad de ninguna parte, ponte a trabajar ya que la tontería hace mucho que se acabó.

Nekobasu

#73 Seguimos aqui.. y pronto no estaremos aqui..
No desapareceremos por que si.. y me pone que os moleste.

1 2