3144
El grupo ciberactivista Anonymous publicó el lunes los datos personales de un policía de la Universidad de California (EEUU) que utilizó pimienta y espray contra unos manifestantes, e instó a que la población lo inundase con llamadas telefónicas y correos electrónicos. El incidente, ocurrido el viernes en el campus de la Universidad de California, que fue grabado y publicado en un video...
menéame
¿Le van a quitar a sus hijos? ¿Crees que será proporcional su castigo? Yo he visto como el estado español con la ley en la mano, le ha quitado un hijo obeso a sus padres, ¿pero un madero que tortura? Esos seguirán criando a sus hijos con todos sus prejuicios.
Por lo visto no hay leyes para lo que hizo Puig en Plaza Catalunya. ¿Qué hacemos? ¿esperamos a que un gobernante haga alguna ley en contra de sus amiguitos y/o enchufados?
Por cierto, ¿te bajas música?. Supongo que no por cómo hablas pero ¿estás de acuerdo con que todos los que se bajan música son delincuentes indeseables y hay que aplicarles JUSTICIA?
La ley mola, pero me mola más el SENTIDO COMÚN y la coherencia.
#56 Hay muchas más cosas que los abuso policiales en el que el sistema legal no funciona bien. Así que algo habrá que hacer. Empezando por dar nombres, mandarle mails, acosarlo, perjudicar a su familia o hijos, aislarlos socialmente,... Linchemos a una persona si la justicia no funciona. Seamos igual que la prensa amarilla.
#50 Vale, aplico la Ley de Godwin, la próxima vez solo nombraré a la dictadura de Stalin o la de Franco o me retrotaeré hacia más el pasado. Pero no me seas iluso, ¿No crees que nadie pueda ahora acosarle a él y a su familia? ¿Qué le puede hacer la vida imposible? ¿Qué incluso algún energúmeno pueda hacer algo más grave a él o a su familia o a sus hijos si tiene? Recuerdo a un árbitro que perjudicó al Atlético Madrid contra el Manchester United (creo que era el Manchester). Salieron publicados sus datos y meses después se tuvo que retirar (no se si definidamente o temporalmente) debido al miedo que pasaba debido a las amenazas sufridas. Que vale, ésto no es fútbol, ésto es violencia y abuso policial. Pero los métodos empleados contra esa persona es el mismo. Es decir, Anonymus está empleado el mismo método que los ultraforofos futboleros, que es el de dar sus datos públicamente para que la gente le acose.
Pues sí, no estoy de acuerdo con los abusos de la policía. Estoy indignado con la justicia que defiende estos actos policiales que nada tienen que ver con el velar por la seguridad ciudadana. Pero aun estoy más en desacuerdo con el linchamiento público. Hay otros medios para intentar tener una justicia mejor sin hacer lo que ha hecho Anonymus. No se si el policía será un hijodeputa, una persona normal, si será un psicópata o el mejor padre del mundo. Me da lo mismo. Se está dando pie a métodos que nada tienen que ver con la democracia, los Derechos del hombre y sí con dictaduras y totalitarismos. No se trata de la excusa de actuar como corderos, sino en que si defiendes algo, seas consecuente con lo que defiendes. Si defiendes una justicia mejor, no puedes defender algo que nada tiene que ver con la justicia. Hipocresia que me recuerda a la de los políticos.
Por una parte, me parece mal lo que hizo el policía. Está fuera de todo lugar.
Pero también me parece mal que se anuncien sus datos públicamente. No es que quiera pecar de policorrectista, pero es que estoy en contra de el linchamiento público.
¿Qué pensaríamos si se publican los datos de alguien que ha agredido a un policía en una manifestación? ¿Actuaríamos de la misma forma?
No se puede defender la democracia con el desproporcionado uso de la fuerza, pero tampoco se puede defender incitando al linchamiento. En mi opinión, es una hipocresía total.
(¿te paras a pensar las cosas antes de escribirlas?)
#56 No, en otros casos puede haber problemas con el sistema judicial, en este caso lo que hay es impunidad y colaboración. Es un sistema que da impunidad a una serie de gente, policías salvajes, políticos corruptos y otra serie de gente. No es que la ley se aplica mal, es que a algunos, directamente, no se les aplica. De nuevo, la pendiente resbaladiza es una falacia de manual, y por mucho que la repitas no va a dejar de serlo.
El trabajo de la policia es igual de irrespetuoso como el del berdugo o los militares.
estaticos03.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2011/11/23/estados_uni
#120 No, pero lo puedes conseguir y tienes derecho a saberlo si tienes una denuncia contra él, como es el caso.
Las únicas órdenes que deben seguir son las de su conciencia.
Así los policías se lo pensarán antes de actuar con violencia gratuita.
Ya que bases éticas tienen muy pocas y las que quieren, por ser hipócritas.
y tu me votas negativo porque.... ¿no comparto tu opinión?¿Por que tacho de maltrato gratuito el uso de spray de pimienta contra gente que no está haciendo nada, que es , básicamente , lo que es?
Es más no te había votado negativo en un principio , sólo había argumentado , pero a los que votan negativo porque no se piensa igual , al final les voto negativo , dado que es una actitud bastante fascista =)
Por cierto , la mitad de este otro post también es bastante demagogo amigo .
"Para hacer ver lo hipócrita que es mucha gente al pedir respeto, libertad, justicia e inmediatamente cuando se hace lo contrario, aplaudirle"
Se comparte, más que se aplaude, que al menos algo / alguien , demuestre que NO SE PUEDE HACER lo que a uno le salga de los cojones e irse de rosas , no será juzgado , pero la sociedad sabrá quien es en realidad.
En USA hay lista con violadores y pederastas para que las zonas en las que residen , estén al tanto y actúen en consecuencia , ¿acaso con los maltratadores por ser policias ha de ser diferente? Eso si que es ser hipócrita.
#106 Lanzar a un desequilibrado/psicópata armado y escudado en una placa, contra una masa de gente indefensa , es más peligroso e imprevisible aún. Y si no has sabido filtrar a ese desequilibrado para quitarlo de tus filas antes de que cause daños a gente inocente, es tu problema, pero jamás , ha de pagarlo la ciudadanía.
Estábamos hablando de conseguir los datos a través de internet.
www.youtube.com/watch?v=eJjCl0Bm81A
Por cierto, ¿sería ilegal copipegarlos aquí?
curioso por otra parte que cuando tiran(mos) una web de pederastas hasta la policía les(nos) apoya. Curioso.
Y pretendía ser demagogo, irónico, sarcástico y todo lo más que hiciera falta,... en todo momento, puesto que quería hacer ver el peligro de lo que hace Anonymus. Estoy en contra de la lista de los violadores y pederastas que comentas. Estoy en contra de listas negras. No hablo de que el policía se vaya de rositas, estoy hablando de este estilo de linchamiento público que se le va a hacer, aunque sea un malnacido y haya actuado incorrectamente. Si queremos defender una justicia que mejore la libertad y derechos del ciudadano, no se puede actuar de una forma que me recuerda a métodos próximos a formas de actuar de estados donde se recorta la libertad y totalitarismos. Porque publicando sus datos, no todo el mundo va a ser una buena persona que en el mail le escribirá comentando lo mal que ha actuado y que debería pedir perdón como un buen ciudadano. Porque habrá algún energúmeno que puede llegar a amenazarle o puede llegar al extremo de causarle daño a él o a su familia (si tiene). Y será tan dañino para la justicia como para lo que pretende hacer Anonymus. Aunque después no pase nada, pero hay precedentes para pensar que puede pasar.
Anonymous me recuerda al invento de Al qaeda, pero claro estos son los buenos.
Pregunta: ¿habría ocurrido lo mismo si les hubiesen dispersado con otros métodos, como cañones de agua o pelotas de goma? ¿Lo que condenamos es el acto o los medios?
Por otro lado, ayer se informó que (NOMBRE DEL POLICÍA) ha sido el más reciente objetivo de un sistema pirata cibernético llamado Anonymous.
Un video de 10 minutos atribuido al grupo "hacktivist" amenaza al policía directamente e hizo pública su información de contacto personal –incluyendo su número de celular y la supuesta dirección de su casa. "Querido agente John Pike, somos Anonymous. Su información es ahora de dominio público" narra una voz computarizada en el video de Anonymous.
"Espera toda nuestra ira", continúa la voz en el video viral con el incidente ocurrido el viernes pasado como fondo. "Anonymous busca vengar a los manifestantes…te haremos chillar como a un cerdo".
"no tenemos problema en encontrar a un policía y revelar su información aún si esto los pone en riesgo porque queremos experimenten una prueba de brutalidad y miseria que nos dan diariamente", dice el video
Fuente:www.impre.com/laopinion/noticias/2011/11/23/pike--merecedor-de-varios-
No se si alguien ha visto el video de Anonymus que corrobore esta noticia. Pero sí sale ésto que pone la noticia, a mi no me parece un acto reivindicando justicia por parte de Anonymus, sino una venganza que se pone a la misma altura que este policía que ha rociado con spray a unos ciudadanos que se manifestaban libremente.
#132 ¿Son públicos también el número de teléfono privado y su domicilio particular? Yo creo que no. Su nombre y su placa sí, pero no creo que el domicilio particular de una persona que sea funcionaria tenga que ser pública.
#10 Así se hace: dando carnets de humano a la gente. Así empezaron los nazis.
Hay una cosa que se llama la dignidad humana y el sentido común. Eso que muchos jefes no usan cuando les dan una orden a sus subordinados. Pero de la misma forma estos últimos, son los que si ven algo raro deben acatarla o no. Y es que esto no es como la típica escena de la película, en la que te ponen una pistola en la cabeza, para matar a alguien, sino que el policía, guardia civil, mosso,... acata la orden o no libremente (en Estados Unidos no tanto, la verdad. Pero en realidad no cambia mucho y tampoco es excusa).
Por último sinceramente con el conformismo no se ha ganado ninguna batalla. Con el que lo hagan otros o esto no va conmigo no se ha conseguido absolutamente nada a lo largo de la Historia. Y lo peor de ese conformismo es que simplemente significa que por miedo u omisión aceptáis el "Sistema" tal cual está montado. Por eso decirles a otros que luchan por cambiarlo, aunque repito no siempre con métodos adecuados, es lamentable.
Salu2
Que desde la barrera se ven muy bien los toros
El tema principal aquí son los derechos humanos, y si es posible quitárslos a alguien que ha cometido una falta. Normalmente este debate aparece con delitos como violaciones de niños o matanzas, nunca había visto que se pidiera la eliminación de los derechos de alguien que no ha matado a nadie. Los derechos humanos tienen una característica básica, y es que no te los pueden quitar, hagas lo que hagas. En realidad, la diferencia entre estados de derecho y dictaduras no es la presencia o ausencia de derechos, sino que en las dictaduras los derechos humanos se pueden poner y quitar al capricho del gobierno. Esto es, precisamente lo que propone aquí anonymous: este policía es malo, así que vamos a hacer un linchamiento popular de esta persona. Algo que normalmente rechazamos lo aceptamos en este hombre por la falta que ha cometido. Convertimos a una persona en una no-persona, que no merece ni vivir. Es interesante en este sentido ver la película Dogville de Lars von Trier.
El segundo punto es sobre Anonymous. La filosofía de anonymous es, salvando las distancias(ya que no han matado a nadie ni tienen intención de hacerlo) es terrorista. El terrorista justifica sus acciones con un "y tú más". El estado ejerce violencia sobre mí, así que yo tengo la justificación de poner bombas, matar, etc... El terrorista lo es porque niega a una parte de la población derechos humanos: derecho a vivir, derecho a la inviolabilidad, derecho a la intimidad etc... Coloca sus objetivos, en este caso castigar al policía y dar escarmiento, por encima de los derechos humanos. Pero es que por encima de los derechos humanos no hay nada... Por eso también podemos decir que un estado es terrorista si se comporta como tal.
Y bueno, este es mi resumen de por qué aborrezco a anonymous(básicamente por la inutilidad de sus acciones, que no sirven para nada) y creo que acciones como las de este policía deben combatirse desde el estado de derecho, y no desde la venganza ciega.
Estoy hablando de que eso es un linchamiento público. La ley del Talión: tú das por culo, yo te doy por culo. Tomarse la justicia por la propia mano. Erigirse en juez y verdugo. Si eso te parece bien, pues es tu parecer y el de otros muchos, veo, pero dista bastante de lo que es un estado de derecho con separación de poderes. Y da miedo. ¿Qué quieres que le haga? ¿Que diga que me parece correcto y os azuce? No lo es. Y no lo voy a hacer. Ahora podéis venir y lincharnos a los que pensamos como yo y así sólo quedaréis vosotros con el tipo de estado que queréis.
Y respecto a Anonymous recomiendo que antes de opinar se informe un poco... anonymous son ciudadanos normales y corrientes como la mayoría que están aquí. Puede que algún familiar, amigo o conocido sea parte del susodicho grupo... Y lo único que hacen es defender los derechos que todos deberíamos tener. El problema es que es muy cómodo criticar desde el ordena sin ni siquiera molestarse en informarse un poco. Y respecto a que se ocultan... solo buscan que no destrocen el 1% su vida por reivindicar. Por ultimo quiero expresar que una gran parte de los anonymous (sino la totalidad) son indignados, los mismos que tanto aplaudís en menéame e incluso ap0arecen en las manifestaciones apoyandoles.
Así que lo dicho, informaros antes de opinar.
#151 ¿Anonymous terrorista?
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
¿ Y como le llamas a esto?
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3F1ItGFF9sQ
Terror dolor es el que siente esta chica, porque un subhumano, ejerciciendo una autoridad y fuerza desproporcionada, ha truncado la vida a su bebe y apunto a estado de llevarse la suya.
No seamos demagogos ¿estamos ciegos o que? ¿tan lobotomizados estamos por el sistema que no somos capaces de ver que nada le importamos?
Yo puse lo que puse para demostrar que los datos son totalmente públicos y transparentes, y sí, me paro a pensar lo que escribo; exactamente igual que tú te paras a pensar qué escribir para "trollearme".
Ahora resulta que tienes que haber hablado primero con el policía para lograr el número de placa. O eso, o me explicas como conseguir el nombre.
Aclárate porque no, no das la sensación de haberlo pensado mucho.
Lo mismo hay formas de sacar la misma información sabiendo su dni o puede que sabiendo en qué año entró a trabajar o incluso por su aspecto físico. De estas formas no voy a hablar porque probablemente habría que buscar por otros lados y no sé si la información sería tan fácil de encontrar o si sería totalmente legal y transparente coger esa información.
Te he preguntado como averiguas el nombre (en #91) y no has sabido responder a eso.
Solo me has dicho como sacar un listado de policías (en #102) pero aún no sabemos cual de todos esos es el que buscamos.
Es decir, en #80 has hablado sin pensar antes. Y la prueba es que para encontrar esos datos, tendrías que recurrir al archivo de Anonymous. Por lo que no son tan públicos ni transparente ¿verdad?
malagalaroja.blogspot.com/2011/09/un-policia-condenado-por-quedarse-co
www.elpais.com/articulo/espana/policia/condenado/extorsionar/quien/deb
www.diarioinformacion.com/alcoy/2011/07/23/ayuntamiento-castalla-apart
Vamos unos angelitos, que sean policias es anecdotico son unos delincuentes condenados.
Y ahora vemos esto.
www.grupotortuga.com/Un-alto-porcentaje-de-guardias
www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/
portal.ajintem.com/noticias-espana/54-noticias-nacionales/60868--amnis
blog.es.amnesty.org/50aniversario/malos-tratos-policiales-en-espana-sa
Todos estos delincuentes tambien estan condenados.
En fin a mi lo que mas me jode es que no sean los propios policias los que los denuncien porque entre ellos todos sabe quien hace que y siempre miran a otro lado. Al menos de mi parte que no esperen comprension de ningun tipo en su mano esta mejorar la opinion de los ciudadanos, otra cosa es que les interese.
Si te mandan algo inmoral y lo haces, tampoco eres mucho mejor persona que quien te ha dado la orden. Eres capaz de hacerlo, y lo haces por tus intereses, sólo cambia el que necesitas que otro te lo ordene.
Aunque tienes razón en una cosa, y es que yo trataría de no meterme en esa situación, pero porque directamente evitaría tener que trabajar en algo así.
Que la gente se preocupa más por lo suyo y lo de los suyos que por lo que le ocurre a desconocidos no es nada nuevo. Y nunca digas de este agua no beberé y que este cura no es mi padre.
Lo que ha hecho ese policía es una hijoputez, pero quienes son los Anonymous para juzgarlo y decidir que castigo merece, tanto él como su familia, cuando ellos no son capaces siquiera de quitarse la máscara?
Ya lo he dicho antes: si Anonymous cree que puede pasar de enfrentarse a empresas y multinacionales, a juzgar y castigar personas particulares, es que han perdido el norte.
Adivinad, ¿de donde salio el 15m?
Anonymous --> Operation Payback --> Protestas contra la ley Sinde --> #nolesvotes (empezo como operacion de Anonymous) --> 15m
¿De donde salio #OWS?
Anonymous --> Operation Payback --> Protestas contra la ley Sinde --> #nolesvotes (empezo como operacion de Anonymous) --> 15m --> TakeTheSquare --> Anonymous --> #OWS
Anonymous no juzga y "castiga", Anonymous responde contra lo que cree injusto.
A ver si leemos un poco mas sobre la historia de Anonymous que os veo un poco flojos y ya se sabe que no se debe opinar tan contundentemente sobre temas que no se conocen.
We are legion.
Y nunca digas de este agua no beberé y que este cura no es mi padre.
Si estuviese en esa situación, de tener que recibir ese tipo de órdenes, probablemente acabaría enfermo.
Ya lo he dicho antes: si Anonymous cree que puede pasar de enfrentarse a empresas y multinacionales, a juzgar y castigar personas particulares, es que han perdido el norte.
Quizás la manera en que lo hace, con esa naturalidad, tenga algo que ver.
Por eso parece que he entrado en bucle, porque no hago más que contestarte a lo que dices, y dices siempre lo mismo.
Como no avanzamos, mejor lo dejamos. Sólo espero no cruzarme contigo por la calle, mirarte de manera que te parezca ofensiva y que me apliques el cuento a mí o a los míos (como le van a hacer a la familia del tarado ese).
¡Saludos!
Y como tu idea de justicia cojea, tus prejuicios también. Alguien que diga lo que yo digo no tiene por qué agredir a tu familia por la calle. Creo que el miedo te domina, tranquilo, no soy de los que te miran mal y después te hostian. Yo he tenido 20 años, he pesado 100 kilos y he boxeado durante años y nunca agredí a nadie excepto por defensa propia (y digo DEFENSA PROPIA, o sea, alguien te agrede y tú agredes, ya sé que tu llamarías a la policía y a tu abogado mientras recibes las hostias, pero no todos podemos dejarnos golpear). Te parece bien la defensa propia?
Bah, si en realidad yo te entiendo, quieres un mundo más pacífico y confiar en la justicia, yo también lo hice hace años. Yo también tengo familiares que no me gustaría que viesen lo que tuve que ver yo.
La ley del Talion es lo siguiente:
se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. El término "talión" deriva de la palabra latina "talis" o "tale" que significa idéntica o semejante, de modo que no se refiere a una pena equivalente sino a una pena idéntica
Por lo tanto si aplicaramos la ley del talion, a los policias que han echo esto habria que aplicarles la misma tortura y rociarles con gas pimienta, y lo que ha echo anonymous es publicar sus datos y incitar a que se llame a esta persona para que se haga saber el malestar que ha causado.
¿Esto es la ley del talion? tus argumentos caen por su propio peso como bien te ha demostrado #171 asi que por favor si vas de debatirnos hazlo con argumentos mas validos.
Dicho en castizo: por mij cojonej.
Y dicho en adolescente: o sea, que tú (¿vosotros?), flipando con un comic de Alan Moore, te olvidas de su principal reflexión en Watchmen: que si existiesen super-héroes que se arrogasen el derecho de juzgar y castigar a cualquiera sin dar cuentas a nadie, las personalidades psicológicas que se sentirían atraídas por esa clase de «oficio» serían las de psicópatas y fascistas.
Hay que ser un poco más fiel al pensamiento del artista, no seamos flojitos.
cc/ #164
Por si aún no te has dado cuenta, de lo que hablo es de tomarse el pueblo la justicia por su mano. Si quieres te hago un esquema.
Y perdona que "vaya de debatiros", como tu dices. Lamento que no me sepa expresar de manera que lo puedas entender. La ventaja es que acerca de esto ya está todo escrito: aquí tienes un breve trabajo sobre justicia comunitaria (centrado sobre la epoca del imperio incario y Bolivia, pero las bases y conclusiones son universales). Luego me cuentas lo que encuentras en él acerca de los derechos humanos.
www.monografias.com/trabajos-pdf4/justicia-comunitaria/justicia-comuni
Bueno, no me lo cuentes, que igual me dices que no vale porque Bolivia no está en Norteamérica, porque sacar un ojo a alguien no es lo mismo que rociarle con spray de pimienta o porque una noticia está en HTML y lo otro es un documento pdf, o vete tú a saber qué otro dato innovador aportas.
PD: por cierto, la próxima vez que copies un texto es mejor que lo hagas a mano (no copia y pega) porque canta mucho un único párrafo en tu comentario con tildes y sin faltas de ortografía. Y perdona que "vaya de debatiros".
PD2: no sé si vendrá a cuento, pero yo también te voy a pegar aquí un texto:
analogía.
(Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).
1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.
2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
La gente que pide poder manifestarse de manera pacífica son los que quieren justicia, anonymous me parece más una reacción a los actos de los otros.
Anonymous hace las cosas porque puede, porque quiere y "fortehlulz", siendo este ultimo el de mas peso a la hora de hacer las cosas.
#175 todas las operaciones de Anonymous son respuestas a otros actos, basicamente venganzas. Y no olvidemos que Anonymous no es una persona si no una mente colectiva, decir lo que pasa cuando una sola persona esta demasiado convencida de algo cuando en realidad es un grandisimo grupo de personas es demagogia.
#176 los ataques DDoS se hacen a IP descubierta ya que de otra manera no resultan efectivos, mediante dicha IP se puede identificar a todos y cada uno de los atacantes. La mascara es un mero simbolo, la mayoria de Anonymous de España estaban en las acampadas donde la mascara no sirve de nada y la mayoria de Anonymous de EEUU estan en los occupy. Tambien podemos hablar de las protestas en la CALLE del proyecto Chanology, la operacion Goya, la PaperStorm, opBart, Anonymous asesinados por soltar informacion de narcos en Mexico, etc... todas a pie de calle y sin ningun tipo de "disfraz".
¡Ah! Y no somos igual de radicales que ellos, somos mas radicales si es que eso es posible.
Informaos antes de hablar o quedareis como meros ignorantes y/o manipuladores.
Anonymous no coge conceptos unicamente de V de Vendetta, tambien de El club de la lucha y varias peliculas, libros y conceptos mas. Os dejais llevar por las simples apariencias, mal hecho