Hace 12 años | Por elzahr a rt.com
Publicado hace 12 años por elzahr a rt.com

Después de la sentencia ejecutada hoy por el Departamento de Justicia contra Megaupload, hackers en conjunto con el grupo Anonymous han tumbado los sitios web de tanto el Departamento mencionado como de Universal Music, la discográfica más grande en EEUU.

Comentarios

elamperio

#2 Esto se veía venir. Y el FBI no es tonto. En un par de días todo habrá pasado, y lo sabemos.

thingoldedoriath

#1 Pues a mi lo que me parece es que "han caído en la trampa...". Vamos a tener la la mayor parte de la prensa americana (y buena parte de la española, que espera estos actos como agua de mayo), informando de lo "malos y violentos* que son los de Anonymous.

Es más o menos lo mismo que cuando en las manifestaciones y cargas del 15M se pedía al personal que "nada de violencia", porque es mejor recibir unos palos que aparecer como el "Cojo Manteca". Siempre hay gente que no tiene paciencia o "agentes del sistema disfrazados de lo que haga falta, apestando a pasma" para armarla y culpar a los "antisitema".

Me empieza a defraudar Anonymous si mueve ficha en este plan cada vez que detienen a alguien relacionado con páginas web de descarga directa. No es en eso en lo que "habíamos quedado". El objetivo no son las productoras y distribuidoras de contenidos ¡! El objetivo es "el poder... el sistema... los políticos que se dejan comprar por estos de Hollywood, por los de Monsanto, por los de Shell, por las famacéuticas, por Wall Street". Esos son los que hacen las leyes que apoyan a esta gente para que se hagan multimillonarios y les compensen después pagándoles las campañas electorales, empleándoles a ellos cuando no salen elegidos o a sus hijos...

Anonymous "no cuenta con mi apoyo ético y moral", para atacar todo lo que está alrededor del verdadero enemigo ¡! Y menos para caer en trampas tan burdas y evidentes.

Lo que hacía WikiLeaks hace unos meses... eso es lo que deberían estar haciendo. Sacando a la luz todos los trapos sucios de los congresistas y senadores que apoyan SOPA, PIPA y cualquier otro intento de "legalizar un ataque en toda regla a la libertad de expresión en Internet", que es lo que realmente no soportan. Exponiendo públicamente lo podridos que están los políticos y algunos funcionarios.

Más o menos lo que se hace en MNM con Urdangarín (o lo que se hizo con SGAE); reunir la "mierda" y ventilarla a diario. Y no sólo aquí... pegar los links de Meneame en las redes sociales y que se extienda el olor por todo el territorio nacional. Hasta que la gente ya no pueda respirar sin vomitar.

No. Esto no se hace así.

angeldav

2012... el fin del mundo...

malzar

#7 cuidado que te denuncian por derechos de autor

P

#7 Acabo de ver que la gente va a pagar por entrar en Gran Hermano... el mundo está fatal, casi que se acabe y nos ahorramos el mal trago.

elzahr

#9 volvemos a eso entonces. Retrocedemos...

e

#13 No creo que sea un retroceso, si no que aquello se "dejo" (yo sigo usando mi uTorrent) de hacer simplemente por que era mucho mas cómodo tirar de los megaupload y compañía que utilizar los sistemas p2p. Lo que me lleva a la situación de hoy, el FBI cierra megaupload y tenemos a medio mundo tirándose de los pelos. No entro a valorar si es un cierre justo o no, pero es lo que pasa cuando se tiene una red centralizada.

D1OX

#36 Pues igual que si tiras los servidores base de Torrent o Mule, el P2P necesita de un servidor intermedio que te diga hacia donde tirar ... si te cargas eso, igual que con MegaUpload.

D

#67 los p2p modernos utilizan tablas distribuidas y "magnet links", por lo que ya no hace falta un servidor central.
http://www.ghacks.net/2010/06/05/what-is-a-magnet-link-and-how-does-it-differ-from-torrents/

e

#67 Por eso el encriptado, podrán detectar el volumen de trafico pero no el contenido de los datos. Ergo si no pueden demostrar que es un servidor p2p no pueden cerrarlo. A no ser que se hagan leyes de estas que se están sacando de la manga que entonces no hará falta demostrar nada.

#61 No es ser pesado, es el futuro tal y como yo veo el desarrollo de los acontecimientos... Claro que todos preferimos tener un servidor a pleno rendimiento para aprovechar nuestra conexión pero eso no se hasta que punto va a seguir siendo posible. A parte de las "alegalidades" existentes con lo del animo de lucro en este de modelo de descarga directa.

Frippertronic

#67 No sé si sabes que emule te permite conectarte a la red Kad: http://es.wikipedia.org/wiki/Kad

"En realidad, en la red Kad no se transfieren archivos a través de una red P2P. En cambio, cuando se inicia la transferencia de un archivo, los clientes conectan directamente uno con el otro, usando la red IP estándar.

Como todas las redes descentralizadas, la red Kad no necesita servidores de ninguna clase. Igualmente, no puede ser inutilizada apagando un subconjunto de nodos clave. A pesar de todo, como los nodos están comunicándose continuamente entre ellos, puede producir una mayor carga en un ordenador personal individual, en comparación a conectarse a una base de datos centralizada."


Yo la uso y cada día me funciona mejor, supongo que será porque cada día hay mejores conexiones. Además es la red en la que menos fakes encuentras.

Además con ese logo no hay quien le diga que no: http://www.eandres.com/wp-content/uploads/2010/04/emule.jpg
Yo la uso y cada vez va mejor

sotanez

#13 Retroceso fue volver a una red centralizada estilo Napster. No se puede ser tan comodón, cojones.

D

#9 Ah, sí; esa época que cuando buscabas algo raro/antiguo tardabas semanas en bajarlo si es que lo llegabas a bajar... No, gracias.

Gazpachop

#9 Que pesados os estais poniendo algunos con el P2P.
Que sí que el P2P está de PM, pero dejad de hacer comentarios que no van a ningún sitio.
La descarga directa tiene muchas ventajas frente al P2P que no me voy a poner a enumerar porque están dichas hasta la saciedad.
Que unos la utilicen de una forma u otros de otra ya es distinto (y no me refiero a legalidad).

ogrydc

#9 Y en un futuro no muy lejano...


http://guifi.net

yosh

#71 joder, qué friki lol

pero la verdad, no sé si vale para algo tumbar webs

tuxcator

Esto ya es personal...

D

#79 ¡Eh! Ese tío del meme es real!¿Quién es? lol lol lol

f

#58 Vaya, justo hoy que me hacía falta...

D

#70 A mi no me carga el marca.

Jarez

#74 te vote negativo sin querer, el tablet me jugó una mala pasada, te debo un positivo, perdón!

D

#84 Ni perdón ni leches... voy ahora mismo a una comisaría

DarkAnxo

#74 Me has hecho reír, gracias lol

elzahr

#70 whitehouse.gov

u

#70 la web de la www.sgae.es también está caida

D

¿Es que nadie lo ha puesto?

¡VENDETTA¡¡ !!!FARFALE VENDETTA!!!!

D

#68 Coméntalo mañana en el instituto o en tu centro médico y verás como sí se le da importancia.

Es normal que a esto se le dé importancia, estás en Internet. Cada cosa en su ámbito.

searex

#78 Ya, pero es que Internet no solo está para luchar cuando nos quitan posibilidades como las de megaupload (que también) sino que a través de Internet se puede luchar contra los recortes, que es a lo que iba yo.

D

#68 La cosa está muy mal, verse una peli de vez en cuando, o una serie es el Prozac que nos saca una sonrisa para afrontar el mañana.

Nos han quitado el Prozac por tanto ahora sí que nos revelamos, contra todo.

D

Son anónimos ¿Cómo se sabe si han sido ellos?

DexterMorgan

Yo no se para qué pierden en tiempo en estas cosas. ¿Para qué sirve eso, sino para resaltar un poco mas la impresión de delicuentes que la gente tiene ya de todo este asunto?

Se consigue mucho mas con cosas como el blackout.

Tsubasa.Akai

#5 No des ideas. Que a lo mejor estos "cierran" la web del FBI pero llevándose mucha información.

s

#5, ¿Mucho más? ¿Tú crees? ¿Se consiguió algo con las protestas contra la ley Sinde?

DexterMorgan

#8

No se, yo me guio por lo que se ha conseguido contra SOPA.
De todas formas es logico que no se consiguiera nada contra la ley sinde.
El volumen de negocio y poder que manejan las webs estadounidenses es infinitamente superior al que puedan tener las webs en españa.
Por no hablar del tema de la disciplina de partido.

r

#5 Para que sirve el blackout si al dia siguiente hacen lo que han hecho con megaupload?

DexterMorgan

#56

Esto no tiene nada que ver con SOPA. Es una operación del FBI puesta en marcha hace unos cuantos años.

Y el Blackout ha servido para que unos cuantos senadores ya hayan anunciado que no van a apoyar la ley. Y me parece que van a seguir las movilizaciones.

D

#5 Como bien dices no sirve para nada. Detrás de Anonymous podría estar cualquiera, incluso podrían autodenominarse "Anonymous" personas que están en contra de lo que "teóricamente defienden", precisamente para dar impresión de delincuentes y descerebrados mediante este tipo de acciones, y así que la gente desinformada meta a todos los que se oponen a SOPA en el mismo saco.
Personalemente, no necesito que ningún grupo, se llame Anonymous o como sea me represente, lo que si que va haciendo falta es que todos nos informemos de lo que está sucediendo, va siendo hora de que despertemos.

jegt1987

HA EMPEZADO LA GUERRA.

Se presentan días divertidos de ataque.

D

No visiteis las webs que estan caídas y con las visitas no se ayuda a desaturarlas:

http://www.justice.gov
http://www.universalmusic.com

D

La de Universal esta soltando cosas curiosas:

Unable to select database

We were able to connect to the MySQL database server (which means your username and password are okay) but not able to select the database.

The MySQL error was: .

Currently, the database is umgd_universalmusic. The username is universalmusic and the database server is mdsxaql04.

HighMem

Toda acción conlleva una reacción. Reaccionemos.

L.A

#12 La mejor reacción también puede ser no pisar un cine ni para preguntar la hora, no comprar libros ni discos...por añadir otras.

D

ñiajjjjj Expect US!

F

Proyecto Meyhen

Chrysoprase

El FBI está cagadito de miedo.

elzahr

Esta también va mal..
http://riaa.org/

elzahr
chuchango

Universal Music no funciona tampoco en español

s

¡It's the copywar!

KrisCb21

#3 Empieza con bajar todos los contratos de adsl, y verás como las todas las distribuidoras de internet se ponen las pilas.

Zocato

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

antroxu

La censura total de internet un poco más cerca.

D

Nosotros somos quienes programamos sus webs y administramos sus servidores, gestionamos los usuarios y leemos sus logs.

¿Quieren guerra?

Ya la tienen....

rafaelbolso

¿831 de karma y aún no está en portada? Hoy está carísimoooooooo. lol lol lol lol

elzahr

#18 Y con sólo 2 negativos, no lo entiendo

PD: we

s

#22, ya está en portada y con 1494 de karma. Ha tardado pero ... ¡joder! lol

D

#18 No es automático, si no que cada cierto tiempo el sistema pasa a portada todas las noticias con el karma necesario.

Nhat

Me temo que cerrar Megaupload buscaba esto para tener la escusa perfecta el próximo día 24 y aprobar PIPA, SOPA o lo que quieran.

martingerz

Forocoches convoca boicot mundial al cine: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2578135

Chrysoprase

#38 Yo desde que estoy en paro ya les hago boicot involuntario.

D

#38 eso que proponen estaría bien si lo hacen en USA. Si lo hacemos aquí pondrán cara de Yaoming...

I

#38 Forocoches convoca boicot mundial al cine: www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2578135

Curioso, he hecho click en el enlace y me ha salido publicidad de la nueva pelicula de Sherlock Holmes... buen sistema de boicot si señor.

D3S1GN

El gobierno no sabía que la inteligencia de Skynet no es artificial. Ahora lo saben.
Bienvenidos al futuro

joivir

Vaya por delante que no estoy muy metido en el tema... No pretendo trolear ni soy un defensor del copyright, acepto que la libre distribución tiene muchas ventajas pero alguien me podría explicar ¿por qué debemos iniciar una cruzada a favor de un tipo que se tira todo el dia en su yate, organizando cacerías y barbacoas gracias a que se lucra 'compartiendo' contenidos? (hablando de Megaupload)

D

#83 Porque el servicio que presta es muy valorado.

Life is simple.

Frasier_Crane

Me han quitado mi suscripción Premium de dos años... Esto es la guerra. Consumo 0 de "cultura" estadounidense.

oceanon3d

#31 Yo ya hace tiempo que lo hago...¡me lo descargaba todo de Megaupload....Los servidores deberian migrar a países como Rusia y otras del este que no le mamen la po*a como estos Nuevazelandeces y europeos diversos...seguro que para sus economías le va de cojones.

B

Voy por palomitas.......

xamecansei

Que roben las canciones, y las pongan a disposición del público!

D

¿Esto está justificado? Tengo una pequeña gran duda moral....

MrAmeba

#20 Justificado? lo qué? que queramos saber que pasa mirando constantemente las webs, yo lo veo normal. Este típo de "ataque" viene a ser algo así como si mucha gente quiere entrar a la vez en una puerta y se queda atascada.

P

A mi justice.gov no me carga lol. Ya se han cargado 4 RIAA, MPAA, Universal y Justicia ¿La siguiente?

NoWk1990

Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, ESPÉRENNOS! OS QUIERO TIOS! jajajaja

Kaleen

ES LA GUERRAAAAAAAAAAAA!!!!!

D

#14 a por las hachas!!!!!

elpajaro

¿Guerra? Si este tema no traspasa del mundo virtual al real, para los gobiernos y los lobbys que los manejan, esto va a ser un juego de niños. #14

N

#25 Aún dudas de la trascendencia que tienen las redes sociales e internet sobre la vida real?

elpajaro

#93 Transcendencia... haberla, hayla, pero a fin de cuentas no es suficiente (así como en España, la ley "Sinde" se aprueba, pese a esa transcendencia evidente, el lobby consigue lo que quiere) , por muy cabreados que estemos, si sólo nos quedamos sentados en nuestras casitas escribiendo comentarios no se conseguirá mucho.

En USA me temo que pasará igual, al principio el gobierno hace un amago, después el lobby llamará a la puerta del político de turno para explicarle lo que tiene que hacer. Todo ello bajo la complicidad de los grandes medios de masas.

Al fin y al cabo el dinero es lo que mueve el mundo, y a estas alturas ya sabemos que para algunos es algo que está por encima de todo.

De momento ya tenemos el entrante servido.

A

¿Como podemos ayudar?

elzahr

#92 Si no estás de broma, la forma es: visitando esos sitios.

A

#96 Si, tienes razon. Rehago mi pregunta porque me explique como el culo: Aparte de visitar todas esas páginas ¿Que más podemos hacer?

D

justicia.gov aguanta FIRE FIRE FIRE

el_loco_del_gorro

La web de justicia esta caida desde que salto la noticia, tráfico masivo, por las demás hay mucha gente con LOIC de momento no hay nada organizado en la casa de annonymous

D

No seáis malos con Bisbal. El pobre solo es un pelele más en las manos de una corporación maligna.

foreskin

Al cielo pongo por testigo que hasta que no vuelvan a abrirlo no compraré una sola entrada de cine, ni un libro, ni una canción.

D

Esto no sirve de nada... lo mejor... dejarles que cierren cuanto más webs mejor.

Que sigan cerrando empresas de USA por las leyes restrictivas que tienen. Lo peligroso sería que USA cerrara empresas de otros países. Me explico:

Otras empresas cómo YouTube o servicios de almacenamiento que ofrecen casi el mismo servicio estan en el punto de mira, tal vez no las cierran directamente pero les multarán hasta que cierren.

Entonces otras empresas en otros países más permisivos harán lo mismo y les quitarán el negocio. La decadencia de la industria cultural seguirá y USA perderá los dos pasteles.

A ver lo que tardan los USA en poner leyes más permisivas para atraer esas empresas de vuelta...

asterisk

FBI.gov es la siguiente, pasen y vean!

hybrydo

Que se jodan

yer0

Bien hecho. Vamos a por más.

deejaydole

Me encanta...

XOSELOIS

duro darle duro....caña a Gran Hermano

D

Web de MPAA:

404 Not Found
nginx/1.0.5

Buen chiste. lol

efore

Cierran la 14º web con más tráfico del mundo de repente en una operación a escala mundial digna de los más buscados terroristas.... y os emocionáis porque se tiren dos páginas webs que en un par de horas estarán operativas? Anonymous tiene recursos muy buenos, pero tirar las páginas webs en protesta de algo es de lo más inutil.

f

#94 es una forma de protestar y de canalizar la impotencia.

el_loco_del_gorro

Creo que es falsa mirad en 4chan http://boards.4chan.org/b/res/375210026 se habla de guerra pero aun no se concreta nada

D

#21 www.universalmusic.com por lo pronto, no carga

cmoft

No es por ser pesimista, pero no estoy seguro de que haya sido Anonymous como operación, sino que simplemente al entrar tanta gente a la vez en las página para ver lo comunicados, el servidor no haya podido con todo el tráfico.

Dicho lo cual... a por ellos.

D

justice.gov down.

Meneame va lentisimo hoy ¿Por qué sera?

oceanon3d

El PP dentro de poco a imitar a los Americanos pero en plan botijo

f

j

La pagina http://www.justice.gov/ esta volviendo a funcionar...

Melirka

#52 ¿Seguro? a mi no me carga.

j

#59 Ahora vuelve a no funcionar, cuando he publicado el comentario me cargaba, iva lentisimo, pero al final llego a cargar toda la pagina...

D

Nunca voy apoyar a quien no da la cara y quien se toma la justicia por su mano.

Anonymous destruye, en vez de crear mejores alternativas.

D

#97 Dile eso a los que tengan familiares muertos en una guerra...diles que todo se soluciona con "a base de sangre sudor y lagrimas"

#100 Hasta que todo el mundo de la cara por lo que de verdad cree no se va conseguir nada.

Ha llegado un momento en el qu que los ciudadanos van a empezar a tomarse la justicia por su mano, eso es bueno hasta el momento que en vez que de querer cambiar el sistema (lo que se deberia) van a querer imponer uno, imponer sus propias creencias (creencias que marcaran unos pocos y muchos otros segiran) sin base a una ley que viene a ser lo que ya hirieron otros Franco, Hitler...acabo bien la cosa?

chuchango

#95

Da la cara para que veas lo que te pasará. Ha llegado un momento en el que creo que los ciudadanos van a empezar a tomarse la justicia por su mano. Y solo puedo decir una cosa: me alegro.

Xi0N

#95 Esto es la guerra....
Low Orbit Ion Cannon en AUR, para los usuarios de Arch LINUX: http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=44271
You know what to do.....

1 2