Hace 12 años | Por majestad a rtve.es
Publicado hace 12 años por majestad a rtve.es

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha dirigido un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembros considerados por las fuerzas de seguridad la "cúpula" de la organización en España. El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 23.30 hora española. Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, se ha podido seguir también a través de Twitter. La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa, presenta en este momento dificultades de carga.

Comentarios

TrollHunter

#35 homonymous

S

#35 O penenymus, o escrotonymus... Pero claro, es más fácil echarle la culpa al ano por eso de que siempre está de mierda hasta el cuello...

S

#17 LOL

Vichejo

#6 No es correcta tu apreciación. Lo único que sabemos (de momento) es que ha sido un usuario Anonymous (no se sabe quién es)

D

#14 es que es ERRÓNEA, de verdad, ¿alguien ha contrastado la información para decir que ha sido anonymous?

D

#16 Toma: Anonymous pone en marcha #oppolicia en respuesta a las detenciones de la Policía Nacional

Hace 12 años | Por yemeth a leaksfree.com


Y deja de dar la brasa y lloriquear porque tu noticia se ha llevado negativos.

D

#18 lloriquear? me la suda, es un hecho.

Esta noticia puede ser una manipulación, TVE pertenece al estado igual que la policía y que coño: Que no se ha demostrado si han sido anonymous. No se puede afirmar hasta que se sepa.

La otra me la votas por microbloggin y lo cierto es que aporta un hecho.

Lo que parece por tu forma de hablarme es que tienes algo personal conmigo.

inconnito

#22 Esperaremos a que el portavoz de Anonymous declare que han sido ellos. ¿no?

D

#25 esperamos simplemente a que se compruebe.. si no se puede comprobar no han sido ellos.

inconnito

#26 Y se va a comprobar... ¿cómo?

D

#33 ahí está la clave. por eso me encanta.

pista para los maderos que andan husmeando:

D

#22 ¿Pero qué coño hablas? ¿Cómo vas a contrastar si ha sido anonymous o no, si precisamente el movimiento se basa en el anonimato, en que todos puedan participar?

D

#41 pues hablo de eso, que ahí está la gracia.. que me digas tú quién ha sido. ¿a quién detendrías sin hacer el ridículo como la policía lo hizo ayer?

D

#11 Con un programa automático como el LOIC, que actúa simplemente saturando TCP, difícil veo que JavaScript haga algo

#42 ¿a quién detendrías sin hacer el ridículo como la policía lo hizo ayer?

Al embajador estadounidense, al Gobierno, a los altos cargos corruptos, a los que votaron a favor de la Ley Sinde/reforma laboral/etc… A los causantes de la situación que nos ha llevado a este punto.

#92 Conociéndoles, sospecho que con "foros pro-etarras" se refieran a Menéame roll

#124 No lo retiro porque el Sistema, con sus corrupciones funciona bien cuando los que gobiernan saben lo que hacen. Según creo no es culpa del Sistema que haya cosas que vayan mal, sino que es culpa de los que nos gobiernan.

Hasta ahora, el sistema actual sólo ha sabido poner a malos inteligentes, malos tontos, y buenos tontos (algunos han variado a lo largo de su trayectoria). Para mí, eso significa que por lo menos algo de culpa es del sistema.

¿os parece normal que los de Anonymous se pongan a tirar todas las páginas web que puedan perjudicando a millones de personas? En mi opinión no son formas, además de ser algo ilegal.

Voy a hacer una comparación matizada. ¿Cuál es la diferencia entre los sistemas de España y los que están cayendo en el mundo árabe? Sólo los números. El número de partidos dominantes (dos vs 1), el número de víctimas de la represión política, el número de heridos leves, graves y muertos por esa represión, el "ruido" que puedes hacer sin que te persigan…

Este sistema es mejor que el de esos países (y esto no creo que lo niegue nadie) pero, al igual que éstos, no tiene ninguna intención de mejorar. Y, en este caso, no mejorar es lo mismo que entrar en decadencia. No es que España sea un país más democrático. Es que "toleran" más la oposición (o han encontrado otras formas de neutralizarla). De perdidos al río.

Con esto lo que pretendo es legitimar estas acciones.

Con respecto a la ilegalidad… Que algo sea legal no significa que sea justo. Además, ¿Cómo enfrentarse a los mismos que hacen las leyes sin caer en alguna ilegalidad?

NPC1

#16 Cierto, visto así, hemos sido todos mirando la web roll

Pero bueno, no pasa nada por enviarla a portada, la gente lee los comentarios y saca sus conclusiones

D

anonymous?? imposible! no tienen cúpula!

editado:
#16 http://i.imgur.com/NChh6.jpg aquí tienes la respuesta a tu pregunta

r

#14 Paso 1 --> www.policia.es
Paso 2 --> F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5...

(Bendito copy-paste)

D

#52 Ni idea, imagino que si, que sera simbolico. En mis tiempos es que lo de tumbar estaba mal visto, cualquiera podia hacerlo asi que los que de verdad aprendiamos seguridad informatica simplemente buscabamos intrusiones haciendonos nuestros propios exploits y buscando bugs etc. Pero claro, esto tiene otra finalidad... por aquel entonces la finalidad era puramente vocacional... esto no busca lo mismo obviamente. Aunque yo solo tengo interes en la parte de la seguridad informatica, mis 'armas' para protestar son otras que se alejan bastante a estas.

#63 Bueno, eso estaba mas que claro. Y lo cierto, es que para detener a los admins del foro se han tirado todo ese tiempo, cuando cualquiera sabiendo buscar y relacionando informacion cruzada de contactos etc podria sacar los datos de la mayoria de ellos en minutos... pues ejem, se nota que la policia no son los mas listos de su clase en informatica.

#65 Jajaja, muy bueno

JJG

Ha sido ETA (mode Acebes /off)

D

#39 Y mira que yo creo que les joderia mas que les tirasen por una semanita foropolicias que policia.es... porque es donde se lo pasan bien, donde se divierten y donde trollean con sus amigos a ver quien ha dado la hostia mas fuerte... donde probablemente esten los mas enfermos del cuerpo.

En fin, ahora a ver reacciones de unos y otros, como digo... los comentarios y noticias creo que van a ser EPIC, voy a por las palomitas que creo que me voy a echar unas risas con la cantidad de tonterias que voy a escuchar, declaraciones y comentarios

#46 Bueno, viendo el nivelazo de la policia (en este caso Guardia Civil) en delitos telematicos no se yo... que le pregunten a Anselmo. Ya en su dia dejo algunas perlitas.

SouLFury

#47 grande ahí estoy contigo forop0licias y se arma gorda...

Lo que no entiendo es un poco es la hora, supongo que sera un gesto simbólico para no hacerlo un día laboral y poder fastidiar a gente que usa la web y demás no?

D

Oh no, otra cupula de Anonymous!

A

Le tenían que meter un Javascript que al refrescar 10 veces salte:
"Hola 85.84.123.21x!! No podemos atendere en este momento, pero, no se preocupe! en unos minutos le visitaremos en su domicilio, prepare una máscara y un ordenador tuneado. Buen servicio!"

o

#11 ¿Javascript? r u fucking kidding me?

D

#11 ECMAscript

Ginger_Fish_109

No han sido Anonymous, ¿sí están detenidos? roll

L

fake seguro. Yo tampoco me lo creo. Anonymous ha sido desarticulado

D

#50, espero que sea irónico!

L

#55 lol, todos lo somos, creo. lol

A

Pronto habrá que conectar al IRC con el carné entre los dientes y las manos en la nuca...

paucazorla

Ya están los tres de Anonymous liándola de nuevo... que los re-detengan!

deabru

#73 como bien sugieres, esta protesta no va a producir daños a nadie. Por eso es una buena forma de protestar.

D

oye, ¿tú de qué parte de la cúpula eres?

D

Mirad el estado de www.policia.es aquí en tiempo real -> http://www.thetechnoant.info/policia/

D

Ahi tienen, ataque de denegación de auxiliio según ellos lol lol lol lol
El caso es que la web está funcionando, anonymous ha fallado, pero qué demonios, que sepan lo que es el efecto meneame lol

comunerodecastilla

Pues la verdad, como sea el mismo webmaster que creo la de las citas de dni, lo realmente difícil seria que estuviera operativa.

m

Y sigue caida la web... si es que... eso pasa por hacer chorradas señores policias, que la gente se pone a jugar con sus ordenadores y mira la que se lia lol

Dediquense a perseguir a los verdaderos criminales, esos de traje y corbata que no hacen mas que robarnos sin contemplacion

Tanatos

Edit me remito lo dicho por #10

b

#3 Para mí si es duplicada. Además me funciona bien

s

#7 disculpa el negativo

majestad

#3 Eso es una imagen, no una noticia ¿verdad?

b

#8 Entonces digamos que es una mezcla entre la imagen y esta Anonymous pone en marcha #oppolicia en respuesta a las detenciones de la Policía Nacional

Hace 12 años | Por yemeth a leaksfree.com
que señalan que ya está en marcha

cd_autoreverse

Son la 00:57 y la página abre perfectamente, por cierto, cutre a más no poder

N

Cierto. www.policia.es resuelve la dirección pero no carga nada más que una página en blanco.

TrollHunter

Regla número 1: no le toques las narices a Anonymous

D

#34

TrollHunter

#87 emmmmmmm ok? a que viene ese video?

D

no ha sido Anonymous, ha sido gente, puede que hasta alguno de ellos sea policía.

salteado3

¿Cómo que grupo "hacktivista"? Estoy oyendo la SER y dicen bien claro grupo de piratas.

No se enteran de nada.

sieteymedio

No pueden haber sido anonymous, porque su cupula directiva esta detenida. Que es lo que no habeis entendido?

J

#76 mira ahora mismo: http://www.thetechnoant.info/policia/

¡Totalmente caída!

majestad

#76 #78 Sepe e Inem totalmente caidas, la de Policía da fallos intermitentes en este momento. ¿Se habrá corrido la voz por el mundo?

funyskywalker

lol

r

Que tumben la web que quieren pero la página de la policía da un servicio al ciudadano muy importante y ante todo hay que respetarlo.

L

#53 quizás si la policia hiciera su trabajo y no gilipolleces, el ciudadano tendría un mejor servicio en general.

chuchango

#53

Si hombre, servicio el de cargar salvajemente contra ciudadanos que se manifiestan pacíficamente mientras defienden a políticos corruptos delincuentes.

Servicio una mierda. Venga ya hombre.

D

AAAAAAAAAWWWHHH YEEEAAAAHHHH

D

Y esta es la historia de como el botellón del sabado noche ha acabado con la churro-protesta anónima.

d

A alguien mas le pasa?
Entro aqui:https://www.policia.es:12065/procesos/ejec_fin_2010
y me sale lo de
"El certificado de seguridad del sitio no es de confianza."
No se,estoy flipando un poco

Pentium-ll

#74 A mi también, jaja. ¿Tendrá algo que ver con este certificado?: http://www.policia.es/certificados/AcRaizCNP.crt

Por cierto, ¿¿cómo coño fuiste a parar a ese puerto??

D

frankiegth

Lo importante es que han quedado en evidencia. Ni son terroristas, ni hay cúpulas ni las habrá.

D

http://boards.4chan.org/b/res/333762770



this is good, we should use this... maybe we get north korea will agree to host our servers now?

D

#68 Qué grandes! lol

X

Viva la previsión en este país.

majestad

Aquí se puede comprobar si realmente está caída y no es la caché del navegador o un proxy-caché:
http://www.isup.me/www.policia.es

juanparati

We are legion!

y

Vaya, si al final se han dignado a cambiar la web y posiblemente el servidor... porque antes bastaba una sola persona para tirar la web lol lol

J

Situación actual:

r

¿No se supone que habían capturado a la cúpula? ¿Como que los han atacado?. Lo mismo se enteran ahora de lo despistados que están

D

me ha molado

D

Alucino:



Lo ha puesto un poli en el foropolis

D

#92 Y los periódicos han tardado cero coma en publicarlo..
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/11/espana/1307788461.html
(También sale en la noticia de El país o Público, por ejemplo. Aunque creo que solo están siguiendo lo que ha dicho Efe "De hecho, fuentes policiales consultadas por Efe aseguraron ayer que, según la documentación incautada en el domicilio de Gijón de uno de los detenidos, los activistas de Anonymous planeaban publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los cuerpos policiales y políticos del PSOE, PP y CiU en diferentes páginas de internet y foros proetarras.")

a

¿Pero quién ha sido? ¿la policía no había descabezado a esa banda Anonymous?

Angelusiones

ya esta online de nuevo

majestad

#12 Vuelve a estar caida... se ve que hace amagos de recuperarse, pero sigue DOWN

pdp

Pues hombre, si estos tres se dedicaban a dirigir el LOIC del personal hacia todas las páginas que les parecía, un poco de cúpula sí que son... No "cúpula de Anonymous en España", pero sí una mini-cúpula de una organización que se dedica a tirar webs que por otro lado visita muy poca gente y que supongo que se caen a poco que se les sople encima...

arameo

Una buena noticia, a ver si van aprendiendo que con la libertad y los derechos del pueblo no se juega.

Estijo

La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa, presentaba en el momento de la redacción de esta noticia dificultades de carga. Dios RTVE colaborando con Anonymous...

Baro

La foto que acompañase la noticia tendría que haber sido una versión photoshopeada de la que hay, intercambiando la máscara de Guy Fawkes y la cara del policía.

tommyx

igual la han parado ellos mismos para hacerse la victima...

L

#59 uy si, para darnos pena jajaja

tommyx

#60 mucha !!

pabcaba

Donde las dan, las toman!

w

Consequences will never be the same!

Eneko48

La Pasma en general no debe estar preocupada por esto su principal cometido es dar palos a diestro y siniestro y va a empeorar y solo es el principio pero el principio de que?detenidos violentados y no entiendo como esos que se creen tan machotes no son capaces de entrar en los hiper de las drogas de la misma forma vamos que tienen más miedo a los gitanos igual debíamos de actuar como ellos.

vitichenko

espero que la gente recuerde que un ataque DDoS es delito en este pais desde hace unos meses... al final a la policia les saldra bien la jugada provocando este ataque

D

Pensé que los de Anonymous no podían caerme peor, pero sí. Si les han detenido es porque lo que hacían era ilegal, luego van y se cabrean si les detienen.
Cada vez me gusta más el Sistema, porque visto lo visto...

sleep_timer

#97 Si hijo si...

D

Por curiosidad ¿ #100 , #105 , #109 y #119 votáis o habéis votado a izquierdas alguna vez?
De todas formas ¿os parece normal que los de Anonymous se pongan a tirar todas las páginas web que puedan perjudicando a millones de personas? En mi opinión no son formas, además de ser algo ilegal. Luego les detienen (por hacer algo ilegal, y si lo hago yo también me detendrían, como es lógico) y como les ha detenido la policía, tiran su página web. En serio ¿os parecen formas de llegar a algo? ¿realmente creéis que lo que hacen está bien? ¿de verdad pensáis que lo que hacen ayuda más que perjudica? Es sólo mi opinión, pero la revolución sin ningún fundamento (Anonymous últimamente) no lleva a nada, y creo que se les ha ido de las manos.
Con respecto a lo de que cada vez me gusta el Sistema, no lo retiro. No lo retiro porque el Sistema, con sus corrupciones (que siempre han existido, parece que os dáis cuenta de ello cuando gana el PP después de la grandísima cagada del PSOE y de media España por haberle votado) funciona bien cuando los que gobiernan saben lo que hacen. Según creo no es culpa del Sistema que haya cosas que vayan mal, sino que es culpa de los que nos gobiernan. Habrá gente de por aquí que sabrá de lo que hablo y me votan negativo, y también habrá gente que cree ciegamente en algo sin tener nada en cuenta los otros puntos de vista y también me votarán negativo. Me da exactamente igual, sólo trato de defender mis ideas, unas ideas que pueden ser tan válidas como otras.
Por cierto, qué fácil es faltar al respeto en unos comentarios.

xaman

#100 ¿Y de qué se les acusa a los tres detenidos?
Yo tampoco entiendo este ataque.

D

#97 Díselo a los políticos imputados por corrupción, a ellos tambiés les encanta el sistema.

Nova6K0

#97 Tu debes tener la mentalidad media, de un usuario de foropolicías. Mirad que he estado en webs y foros, con gente que se cree un dios, por hacer algo en concreto. Pero lo de foropolicias es de risa.

Hasta hablan del "todo gratis". Es decir confirman como le chupan la polla a SGAE & company.

Salu2

D

¡Menos DDoS y más molotovs!

1 2