13 meneos
53 clics

Anonymous registró y publicará las direcciones IP de 190 supuestos pedófilos

Para ello -y en el marco de la Operación Darknet- el grupo colaboró con miembros de Mozilla Foundation para crear una actualización falsa de un plugin para la red privada Tor. Así, durante 24 horas recopilaron información sobre los usuarios involucrados. La variación en el plugin de Tor, dirigía al usuario a un servidor controlado por Anonymous que elaboraba un registro de las direcciones IP que entraban y su destino. A través de un comunicado, Anonymous sostuvo que dará a conocer las direcciones IP de estos supuestos pedófilos...

negativos: 0   usuarios: 11   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Toma ya, sin juicio ni nada. Y ahora que los linchen.
    22  votos: 1   link
    el 03-11-2011 21:46 UTC por weezer weezer
  2. #2   A lo mejor lo que tendrian que hacer es entregar este listado a las autoridades pertinentes y competentes. Pero por mi parte: Good Work!
    8  votos: 0   link
    el 03-11-2011 21:48 UTC por barrios barrios
  3. #3   Link original de la noticia, en inglés: arstechnica.com/business/news/2011/11/anonymous-collects-publishes-ip-

Lo más curioso es que dan a conocer la colaboración de la Fundación Mozilla, para crear un plugin para Tor (imagino que se refieren a la red Onion).

Las direcciones recogidas abarcan todo el mundo, la solución a los clientes de ISPs como NTT en Japón, Sprint, y British Telecom. Pero no se sabe si las direcciones IP son las de los pedófilos reales. Reclamaciones originales por el grupo colocó el número de direcciones IP a más de 1.500.
    20  votos: 0   link
    el 03-11-2011 21:49 UTC por madremelian madremelian
  4. #4   #1 Hombre... publicar direcciones IP no es lo mismo que publicar nombres y apellidos. Aunque evidentemente, si las hacen públicas por las bravas, puede darse el caso de que alguna gente, sea capaz de hacer un trazado de esas IPs antes que la policía. De todas formas lo veo complicado. Imagino que también se las harán llegar a las policías (son IPs de varias ISP de varios países).

A mi modo de ver; que la gente de Mozilla ande por medio, es una cierta garantía...
    20  votos: 0   link
    el 03-11-2011 21:52 UTC por madremelian madremelian
  5. #5   Vamos a ver...

cada vez que enciendo el router me da un número de IP distinto (IP dinámicas como todo hijo de vecino)

por lo tanto mi número de hoy, no será el que tenga mañana...

y, por lo tanto, el número que yo tenga hoy, ayer lo tuvo alguien distinto...

y, por lo tanto, ese número puede ser el de un pedófilo! :-O

¿Así pues, para que sirve que publiquen las IP? :-S
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2011 22:39 UTC por Robus Robus
  6. #6   #5 Con cierta ingeniería se puede saber a quien pertenecía esa IP en cierto momento, no se si incluso por ley las telefónicas han de tener registro.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2011 22:43 UTC por rak rak
  7. #7   #6 Solo que una IP puede tener una (W)LAN detrás en vez de un sólo puesto.
    8  votos: 0   link
    el 03-11-2011 22:44 UTC por andertxu andertxu
  8. #8   Por una parte genial que hayan pescado a esos hijos de puta. Por otra... joder, que han comprometido la anonimicidad de Tor creando actualizaciones falsas :-/ muy fuerte
    el 03-11-2011 23:02 UTC por Baro Baro
  9. #9   "...they allegedly collaborated with members of the Mozilla Foundation..."

That's a claim that Mozilla has denied. In an e-mail interview with SecurityNewsDaily, Mozilla's Justin Scott said, "I've checked in with the add-ons team over here and no one at Mozilla was contacted by Anonymous in an official capacity.

Me parece improbable que Mozilla haya facilitado alegremente la modificación de un plug-in a un grupo sin identificar ni responsables visibles.
    el 04-11-2011 00:38 UTC por minuto_de_ocio minuto_de_ocio
  10. #10   que bueno
    el 04-11-2011 02:22 UTC por davidchavezs7 davidchavezs7
  11. #11   #6 Muy bien... lo dicho, que las IP no sirven de nada A NO SER que las compañías de telefonía indiquen a quien pertenecian en un momento del tiempo...

O sea, publicar que la ip: xxx.yyy.zzz.ttt perteneció a un pedofilo es como decir que el martes por la tarde un pedofilo cogió el metro... :roll:
    el 04-11-2011 07:25 UTC por Robus Robus
  12. #12   ¿Anonymous contra el Partido Pirata? Esto pone en un serio compromiso al tontilán medio, que buscará la manera de escabullirse ante la dura decisión que se le presenta.
    -1  votos: 1   link
    el 04-11-2011 07:27 UTC por --276522-- --276522--
comentarios cerrados

menéame