3144
Todos los datos de Robert S. Mueller y su familia han aparecido publicados en diversas redes. Los datos que han hecho públicos en la Red alcanzan casi todas las esferas personales de Mueller y su familia: multitud de direcciones de varias ciudades de Estados Unidos, teléfonos y correos electrónicos.
menéame
Sin margen de dudas esto ya no está bien. ¿Qué es? ¿Un linchamiento público a la vieja usanza? No sé qué culpa tiene alguien de tener a padre al del FBI para que pongan sus datos por ahí con intención de arruinarle la vida en lo posible.
Basta ya de actuar como meros sirvientes de poderes superiores. Somos personas y debemos avalar con quienes somos y lo que somos todos y cada uno de nuestros actos tanto personales como profesionales.
Supongo que este señor, como a la mayoría de las personas, tiene en su familia seres queridos y por los que haría todo lo posible para su bien. Pues ser un individuo que atenta contra las libertades del resto del planeta no es "hacer todo lo posible por el bien de su familia", sino más bien hacerse a sí mismo y a sus cercanos enemigos del mundo.
Y si este señor hubiera sabido que sus actos tendrían como consecuencia poner en un aprieto, e incluso en peligro, a su familia quizá se lo hubiera pensado dos veces.
Quizá se lo piense la próxima vez, o quizá lo haga el que venga detrás.
Y sí, estoy siendo muy duro e incluso tengo un tono fanático. Ojalá se pudiese explicar de forma más suave y menos severa, menos radical. Pero a estas alturas creo que es ya difícil.
Tenemos una sociedad cuya estructura se basa en diluir las responsabilidades y que termina cometiendo actos atroces. Grandes banqueros que han hecho sus fortunas a costa del pueblo no tienen ni un atisbo de vergüenza ni se sienten responsables de sus actos. E incluso si ellos sí tuvieran esos sentimientos lo que es seguro es que sus abogados y sus contables no lo harían, esos solo "hacen su trabajo", son "unos mandados".
Basta ya!
Todos y cada uno de nosotros estamos fabricando la sociedad que nos está oprimiendo. Colaboramos activamente y somos parte integrante de las consecuencias nefastas que generamos.
Y si por casualidad les diera por denunciarme, sufriria yo y buena parte de mi familia
Ahora que si no te molesta, ¿podrías proporcionarme los datos personales de tus padres y hermanos/as en privado? Supongo que no tendrás mayor inconveniente, ya sabes, por congruencia y tal.
Me hace mucha gracia como cambia el listón moral cuando son unos u otros los que hacen algo. Si un friki ya no puede acceder a sus fotos, eso es fascismo, atentado contra la libertad, vamos igual que en Corea del Norte. Pero poner los datos de una familia entera eso es guerra, acción armada justificada. Un linchamiento público es un linchamiento público, lo proponga quien lo proponga. Y yo juzgo a la gente por lo que hace, no por lo que dice. Lo que diga Anonymous me la trae floja hace tiempo, por sus obras les conoceréis. Y las obras de Anonymous son: inútiles(tirar páginas web seis horas, menuda hazaña) e indiscriminadas(pagan justos por pecadores).
Tu "juzgas". Vale, nosotros también. A eso podemos jugar todos.
PD: y todo lo inútiles e indiscriminadas que tu quieras, pero ya hacen más que tu
#130 Y ni eso; la respuesta de Anonymous no es proporcional. Si lo fuera, tendrían que haber borrado todas las bases de datos del FBI, o difundirlas
Por otro lado, coíncido con #3, en que la familia no tiene culpa. Y que son actuaciones como estas las que terminarán haciendo obligatorio el identificarse para entrar en internet, y que estás cosas no queden impunes.
Que está bien atacar a los que nos oprimen, pero hay que pensar en las consecuencias que nos pueden traer. Por el momento solo veo que les dan excusas para controlarnos más.
Primero de todo, el director del FBI hace su trabajo que nos puede gustar o no, pero eso no justifica que se publiquen sus datos. Y menos los de sus hijas, que no tienen nada que ver y no son responsables. ¿Por qué han publicado sus datos? ¿Qué tiene que ver lo que su padre haga con sus hijas que no están en el embolao? Igual que los terroristas: Ponen la bomba y si caza a inocentes a ellos les da igual. Solo que afortunadamente esto no son bombas y aquí no muere nadie.
A todos nos da rabia el cierre de Megaupload, la ley Sinde, la PIPA, la SOPA y toda la represión que están metiendo en Internet, pero yo creo que nuestra bandera de distinción frente a ellos que abusan de nosotros es la decencia y la honorabilidad, algo que sinceramente Anonymous no cumple en mi opinión.