1315 meneos
2445 clics

Un anónimo entrega 274.482 euros a una perrera de Valencia

Un anónimo entrega 274.482 euros a una perrera El donativo permitirá una ampliación de las instalaciones y la compra de vacunas y piensos para mantener a los animales en las mejores condiciones posibles.

negativos: 1   usuarios: 514   anónimos: 801  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #94 Gracias. Escalofriante.

    Saludos
    17  votos: 1   link
    el 20-06-2011 21:01 UTC por Frippertronic Frippertronic
  2. #102   #100 Bueno, como es anónimo, quizá sí haya donado dinero a otras asociaciones... y no lo sabemos. :-)
    9  votos: 0   link
    el 20-06-2011 21:02 UTC por Frippertronic Frippertronic
  3. #103   Además de escribir unos libros cojonudos el tío es generoso y todo.
    8  votos: 0   link
    el 20-06-2011 21:10 UTC por euacca euacca
  4. #104   He aquí una imágen del susodicho: tinyurl.com/5sx7u2m
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2011 21:11 UTC por --212020-- --212020--
  5. #105   #14 ¿Me puedes explicar esa opinión? :-/
    7  votos: 0   link
    el 20-06-2011 21:28 UTC por r0uzic r0uzic
  6. #106   #105 Podría ponerme a explicártela pero no viene al tema. Mi novia era directora de cruzroja juventud para una zona de Galicia y las tramas eran poco finas. Sin contar la sede de A Coruña que tiene overbooking de "cochazos" en el aparcamiento ;) .
    8  votos: 0   link
    el 20-06-2011 21:31 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  7. #107   #106 Bueno, lo digo porque soy voluntario desde hace meses, y aunque yo (y todos mis compañeros) estamos contentos con lo que podemos ofrecer con la cruz roja, digamos que sí, muchos criticamos la poca transparencia que tiene la CR en general, y es algo que les vendría bien, y más aún funcionando como asambleas "desentralizadas".
    16  votos: 1   link
    el 20-06-2011 21:33 UTC por r0uzic r0uzic
  8. #108   Y que esto tenga que ser noticia... ay madre.
    12  votos: 0   link
    el 20-06-2011 21:42 UTC por elzo elzo
  9. #109   274482 => En letras:
    ZTAABZ

    Localizado un posible anónimo: Juan Torres Ztaabc
    es-la.facebook.com/people/Juan-Torres-Ztaabc/1216248608

    jajaja
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2011 21:48 UTC por Anteca Anteca
  10. #110   #14 AI funciona bastante bien, es de las pocas de verdad que veo que son objetivas, a nivel de reparto ya no puedo opinar, pero imagino que se invierte bien porque se mueven mas que muchas con cantidades parecidas. De Intermon ni idea, por otra parte Caritas es de las pocas, que le ha parecido bien que me ofreciese como voluntario, en muchas otras parece mision imposible meterse a ayudar, he recibido excusas desde "es que es demasiado peligroso" a "es que ya esta todo copado" como si no faltasen manos, eso si, para recibir dinero si que me esperaban con los brazos abiertos.

    Como digo, estas dos, son las que mejores impresiones me han dado en mi experiencia personal porque he seguido bastantes.
    16  votos: 1   link
    el 20-06-2011 21:59 UTC por --244713-- --244713--
  11. #111   Y como siempre, noticia positiva de alguien que hace algo bueno y no, no va bien, tenía que hacerlo mejor. Que lo haga mejor quien critica no?
    24  votos: 2   link
    el 20-06-2011 22:03 UTC por Benjamin_Linus Benjamin_Linus
  12. #112   #66 Claro. A mi simplemente me llama la atención que una persona done esa cantidad de dinero a una perrera. Posiblemente, esa persona habrá donado a otras causas (aunque al ser anónimo, no trasciende). Los animales merecen todo nuestro respeto y consideración pero (y muy posiblemente esté equivocado) si esta persona ha donado tantísimo dinero a los animales, seguramente sea porque piense que los animales son los que merecen su mayor atención y no las personas (todo esto es lo que yo deduzco, recalco). Y eso, aunque no me parece reprobable, considero que es digno de ser reflexionado.
    Si estoy equivocado, me trago todas mis palabras y mañana mismo comienzo a hacerle un monumento en la puerta de mi casa a esta persona.
    14  votos: 1   link
    el 20-06-2011 22:19 UTC por Malaguita Malaguita
  13. #113   un anónimo rico ^^...
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2011 22:26 UTC por mariopg mariopg
  14. #114   Hombre, es extraño porque esos donativos siempre se hacen antes de las elecciones, pero ...

    Por cierto ¿dónde dice a qué partido lo han donado?
    9  votos: 0   link
    el 20-06-2011 22:41 UTC por Endorfino Endorfino
  15. #115   Me encantan los animales y hace poco me planteaba que si algun dia me tocase la loteria o algo parecido, realizaria una donacion muy sustanciosa a una protectora o montaria yo mismo una :-)
    19  votos: 1   link
    el 20-06-2011 23:07 UTC por darkcosmo darkcosmo
  16. #116   y a mi que no me sale ningun anónimo asi,...jopeeeeeeeeeeeeee
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2011 05:32 UTC por enmafa enmafa
  17. #117   #8 Es su dinero y lo dona a quien le sale de las pelotas. Ni mejor ni peor.
    29  votos: 2   link
    el 21-06-2011 06:08 UTC por NazguL2 NazguL2
  18. #118   #0 El donativo permitirá una ampliación de las instalaciones y la compra de vacunas y piensos para mantener a los animales en las mejores condiciones posibles

    No se por qué me parece más factible que alguien se lo quede, si acaso destinando una mínima parte a tal fin
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2011 06:09 UTC por rigel_ rigel_
  19. #119   El puto amo tio!!
    15  votos: 1   link
    el 21-06-2011 09:13 UTC por oooocb oooocb
  20. #120   Mi puto idolo
    15  votos: 1   link
    el 21-06-2011 11:35 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  21. #121   #91 "Separados por sexos a una velocidad endiablada por expertos sexadores, los machos son lanzados por un tubo hasta una cinta transportadora que les lleva directamente hacia una trituradora donde serán rápidamente despedazados. Están destinados a morir en el mismo día de su nacimiento porque no producen huevos, ni se hacen lo suficientemente grandes, ni crecen lo suficientemente rápido como para que su carne sea económicamente rentable.

    Según ha justificado la propia compañía, se trata de un método habitual conocido como "eutanasia instantánea", una práctica aparentemente estandarizada, avalada por veterinarios y la comunidad científica por ser tan rápida que reduce al mínimo el sufrimiento de estas pobres víctimas de nuestro sistema económico."

    elinformaticoenlared.blogspot.com/2009/10/pollitos-son-triturados-vivo

    Más info: www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=pollitos+mach
    26  votos: 2   link
    el 21-06-2011 14:16 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  22. #122   #115 A mi ni se me pasa por la cabeza.

    Ni remotamente.
    8  votos: 0   link
    el 21-06-2011 16:40 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  23. #123   #98 El veganismo no es una opción personal. La justicia no es una opción personal y el llevar una vida vegana (que no es tan difícil como lo pintas, pero está claro que es mucho cómodo seguir como siempre) es un imperativo moral. Tenemos que oponernos a las injusticias, sean las que sean, y tenemos que llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana, en nuestras decisiones como consumidores. Los animales de otras especies son discriminados en base a la especie, y a esto se le denomina especismo, un prejuicio profundamente arraigado en la sociedad, que nos inculcan desde pequeños, y que vemos como algo completamente normal y que nos hace creernos superiores al resto de animales de la misma manera y con el mismo convencimiento que blancos se creyeron superiores a los negros o los hombres superiores a las mujeres. Como dijo Richard Dawkins "Todos convivimos con el especismo como si fuera lo más normal, así como antes todos convivíamos con la esclavitud." El especismo es una discriminación demostrablemente arbitraria, como también lo es el sexismo o el racismo. Para los demás animales su vida es tan importante para ellos como la nuestra para nosotros, utilizarlos para nuestro beneficio y darle menos importancia a sus intereses básicos (interés por vivir, por ser libre y por no sufrir) por el simple hecho de no ser humanos (o no ser perros) es injusto y arbitrario. Todos los animales sintientes tenemos la capacidad de sufrir y disfrutar, y eso es lo relevante a la hora de respetar a alguien. No lo es una etiqueta (ser blanco o negro, hombre o mujer, humano o no humano) ni tampoco la inteligencia, ya que respetamos a individuos humanos que tienen una capacidad intelectual inferior a muchos otros animales, como bebés, disminuídos psíquicos graves, personas con alzheimer, etc. Las actividades especistas (utilizar a individuos de otras especies como comida, vestimenta, entretenimiento, comercio de mascotas, experimentación...) no son una opción personal, como tampoco lo es las actividades sexistas o racistas.

    "Por analogía con racismo y sexismo, la palabra especismo (antropocéntrico) indica un prejuicio o inclinación a favor de los miembros de la propia especie y en contra de los miembros de otras especies.
    Si un ser vivo sufre, no existe justificación moral para negarse a tomar en consideración ese sufrimiento.
    Sin importar la naturaleza del... ser viviente, el principio de igualdad requiere que el sufrimiento de uno se considere igual al sufrimiento similar de cualquier otro ser.
    Los racistas violan el principio de igualdad dándole un valor superior a los intereses de los miembros de su propia raza cuando hay un choque entre esos intereses y los intereses de aquellos de otras razas.
    Los sexistas violan el principio de igualdad favoreciendo los intereses de su propio sexo.
    De manera similar, los especistas permiten que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses de los miembros de otras especies.
    En cada caso, el patrón es idéntico.
    No obstante, los miembros de la familia humana reconocemos el imperativo moral del respeto: todo humano es ALGUIEN, no ALGO.
    El trato moralmente irrespetuoso ocurre cuando aquellos en el lado del poder, en una relación de poder, tratan a los menos poderosos como si fueran simples objetos.
    El violador hace esto a la víctima de violación.
    El abusador de niños al niño abusado.
    El amo al esclavo.
    En todos y cada uno de los casos, los humanos con poder explotan a los que carecen de él."
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2011 19:34 UTC por Tresmilporsegundo Tresmilporsegundo
  24. #124   Me parece un debate interesante y no conozco otro medio de continuarlo (así que perdonadme el resto):

    #123 - El veganismo de hecho ES una opción, al igual que los crudívoros (y lo conozco porque tengo 3 amigos que lo son) también es una opción, y nunca la única. Ni esa, ni cualquier otra. Por la misma razón que expones, cualquier "capricho" (léase comprarse un libro que llevas tiempo tras el, tomar algo con unos amigos, o simplemente comprar algo no estrictamente necesario) se convierte en un acto de insolidaridad e injusticia, puesto que no todos podemos permitirnos determinadas cosas. De hecho, hay quien no tiene ni para comer.

    Evidentemente, abstenerse de esos caprichos, es muy facil y sencillo, pero por contra, criminalizarlo también lo es, con un razonamiento tan simple y llano como el que expones.

    Tengo muchos (y cuando digo muchos, hablo de casi la mitad de mis amistades) llevan una vida en algo relacionada con el vegetarianismo en todas sus formas. Salgo habitualmente con veganos, ovolacteovegetarianos y el frente duro: crudívoros. Con esto te quiero decir que sé perfectamente de lo que hablo, he sopesado (en INFINIDAD de ocasiones) todas las opciones, y tengo una opinión perfectamente formada sobre el tema. Lo que, por supuesto, no me da la razón, pero quiero que lo sepas para saber con quién debates.

    Para mí el "especismo" (luego entenderás porqué lo entrecomillo) no es otra cosa que dar un nombre a algo que no lo tiene. Bautizar un concepto que suena bien, hace qu nos planteemos ciertas cosas, pero que se queda en eso; en una vaga idea de algo que suena bonito e idílico, pero abrumadoramente ineficaz, inexacto y ambiguo. ¿cómo distingues un mosquito de un perro si no es por su especie, constitución y FUNCIONALIDAD para el ser humano?, ¿y una garrapata?, ¿y una tenia?. El debate sobre si somos la raza dominante no tiene sentido, ahora bien, determinar si es lícito "matar" o no lo es, no se determina por la especie, tamaño o función de un animal. Para nosotros (y por el momento) está claro que algunos animales sienten o sufren más que otros, pero ¿y si no sabemos todo?. Piensa por un momento en algo absurdo: una hembra de mosquito esperando a su macho desesperada porque no vuelve y sufriendo por su muerte a manos de un humano, ¿ridículo? pienso (y cualquiera lo hará) que lo es, y mucho.

    Comparar el "especismo" con la xenofobia, el racismo o la esclavitud (ahí te has pasado) me parece tan exiguo y   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2011 22:34 UTC por oportuno oportuno
  25. #125   #124 "El veganismo de hecho ES una opción, al igual que los crudívoros (y lo conozco porque tengo 3 amigos que lo son) también es una opción, y nunca la única. Ni esa, ni cualquier otra. Por la misma razón que expones, cualquier "capricho" (léase comprarse un libro que llevas tiempo tras el, tomar algo con unos amigos, o simplemente comprar algo no estrictamente necesario)"

    Cuando compras un libro no estás perjudicando a nadie, por lo tanto no es comparable. Al comprar carne estás pagando y siendo cómplice de la explotación de individuos de otras especies, estás comprando el cadáver de alguien. Perjudicar a alguien, "hacer daño a los demás" no es una opción personal, y por lo tanto comprar carne no es una opción personal como tampoco lo es ir a los toros, comprar pieles o comprar esclavos. Tu libertad termina donde empieza la de otros.

    El crudivorismo es simplemente una dieta que se sigue normalmente por cuestiones de salud, el veganismo es una filosofía que se basa en la no participación de ningún tipo de explotación de otros individuos, y por ello se incluye el vegetarianismo estricto. Aunque también se podría comer carne u otros productos de origen animal (de hecho algunos lo hacen, son los llamados freegans) siempre y cuando no hayas pagado -es decir, apoyado la explotación de individuos-, como por ejemplo cogiéndolos a la salida de los supermercados o restaurantes que se deshacen de la mercancía caducada/que no vale.

    "Para mí el "especismo" (luego entenderás porqué lo entrecomillo) no es otra cosa que dar un nombre a algo que no lo tiene. Bautizar un concepto que suena bien, hace qu nos planteemos ciertas cosas, pero que se queda en eso; en una vaga idea de algo que suena bonito e idílico, pero abrumadoramente ineficaz, inexacto y ambiguo."

    Todo este comentario no es más que una opinión personal repleta de adjetivos que intentan mostrar como absurdo el término especismo. El especismo existe, es un hecho. No es un término "tonto" que nace del aburrimiento de algún ignorante, sino un término que nació de la reflexión de varios pensadores y del que existe una gran ristra de literatura sobre él, es un tema que provoca debates en las esferas de los pensadores actuales, y que en el pasado fue tratado por algunos (aunque de aquellas no existía un nombre para acuñarlo) como Leonardo Da Vinci (que dijo que "algún día hombres como yo verán el asesinato de un animal igual que hoy   » ver todo el comentario
    10  votos: 0   link
    el 22-06-2011 18:12 UTC por Tresmilporsegundo Tresmilporsegundo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame