Hace 2 años | Por --682766-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a threadreaderapp.com

De verdad, alucino con la pésima calidad de los datos públicos. Me explico… El órgano de contratación es la entidad pública que contrata. El pagano (el que paga, vamos). Cuando este órgano es una corporación local (un ayuntamiento), su NIF comienza por la letra «P». Es lo que sucede, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria)

Comentarios

omegapoint

#4 gracias capitan obvio

danao

#2 es un tío con pasión, algo que falta en muchos puestos de trabajo donde ya se ha cumplido "el objetivo de entrar a calentar la silla"

SuperPollo

#2 Está haciendo un trabajo impresionante. Si yo fuera la Administración, le contrataría para que llevase el portal de transparencia.

qwe_sin_la_q

#2 se que hay ministerios que antes de "consumir" información de esa plataforma es corregida, pero en la plataforma queda tal cual, no sé muy bien quienes son los encargados de subir la información con fallos.

thorpedo

Y eso que no ha entrado a normalizar calles ..¡.. que ahí se puede pegar un tiro

r

Por la entradilla me parecía que era Torrelavega quien tenía mal los datos ( la entradilla si está bien redactada), ha sido por hablar de error y solo citar ese ayuntamiento.El que está mal es el de Vierlas (Zaragoza) que según la wiki tiene 92 habitantes.El error está claro que es de la plataforma por la validación comprobación.Pero no pensemos que es solo en la administración  publica eso también ocurre en la empresa privada. En un proyecto que trabajé donde se cambiaba el sistema.Al meter los datos en el nuevo comprobamos que habían errores. Después de revisar la importación nos dimos cuenta que el error estaba en los datos que nos pasaban. Como un 10% de los datos.Había fallos tontos como que el producto no estaba en la categoria correcta. Aunque también había errores de tamaños, colores pesos.El caso es que cosas tontas pueden llevar a errores importantes. El peso le faltaba un cero. Así que un camión que habían cargado salía con 3000Kg en la carga mientras que en realidad llevaba más de 30.000Kg . Así que excedía el máximo del camión, es multable y en caso de accidente la seguradora tiene base para que te busques la vida.Y nadie había dicho nada en años.

r

#15 El editor de la versión nueva es la puta ostia, joder.

Caravantes

Otro hilo de twiter enlazado a través de threadreaderapp. Otro meneo. Gracias #0

guiddens

La Administración destruyendo la Administración.

danao

#5 para destruir algo... Primero tiene que estar construido, esto es más bien chapuzas de manolo y benito

a

#19 con tener el código abierto, no vas a convertir el sector público en súper eficiente...

MisturaFina

#20 seguido de blckchain como base de datos obviamente. Todos seríamos auditores.

a

#22 estas diciendo que yo debería poder ver tus datos de hacienda por ejemplo? Pero que barbaridad es esa?

MisturaFina

#23 tu puedes ver mis transacciones de bitcoins? No verdad. El codigo es abierto y todos tienen copia de los datos pero lo que se puede ver o no hay que definirlo. El caso es que NADIE podra meter la mano en los datos

a

#24 como que no puedo ver tus transacciones? En el momento que me des tu dirección para hacerte un pago, ya puedo ver todas tus transacciones y tu saldo.

MisturaFina

#25 incorrecto. La cuenta cambia para que no se pueda trazar en el tiempo.
El caso no es ese. Es usar tecnologías libres en el sector público y hacerlo transparente como tenía que haber sido siempre.

Me da error y no puedo leer. Le pasa a alguien más?

Niltsiar

#7 Que te creías? Que solo lo público está plagado de errores?

Si en tu casa cuecen habas, ne la mía calderadas.

C

#7 Yo lo leo sin problemas.

MisturaFina

Codigo libre es la solucion. Ya existe. No que esperamos.

r

#13 Tanto con código libre, abierto o privativo, si los datos que metes están mal los datos están mal.

MisturaFina

#17 seguido de blockchain como base de datos obviamente. Blockchain es el comodin de software libre.

a

#13 no es suficiente, necesitas un cambio cultural en la administración.

MisturaFina

#18 correcto. Que comienza con el codigo libre creo yo. Veras como caen muchos chantas y mentirosos al no poder meter la mano en el bote. El sector público seria TAN eficiente que las privadas no tendrias margen de mercado.
Has visto la ultima campaña de eurepean free software foundation?
"dinero publico, codigo público"