Publicado hace 8 años por mr_b a thinkonbytes.blogspot.com.es

Justo hoy hace un año que tengo un Ubuntu Phone. Aquella primera prerelease para insiders, donde conocí a unos compañeros maravillosos, marcó la salida al mundo del primer dispositivo con Ubuntu Touch. Es imposible no echar la vista atrás, recopilando de la hemeroteca, intentando hacer memoria y comparar como era Ubuntu antes y después de esa presentación. Quedó claro el compromiso de BQ, sacando a posteriori el E5 (y el próximo mes de este año, la primera tablet con convergencia).

Comentarios

noexisto

#4 EL BQ HD5 está bien (el que uso) pero se bloquea a veces en plan tonto: el sistema está realmente en desarrollo y le tengo muchas cosas metidas, para mi no representa problema; cuesta acostumbrarse a usar sólo dedos para gestos, pero es un día

En febrero/marzo sale otra OTA http://news.softpedia.com/news/ubuntu-touch-ota-10-for-ubuntu-phones-launches-on-march-3-2016-499409.shtml

elgatolopez

#5 lo se, voy mirando cositas y cada vez tiene mejor pinta, además de que estoy saturado de ios y android
si te digo la verdad, estaba a punto de pillarme una palm pre 3 pero me parece que ya no va casi ningún servicio

noexisto

#6 Una Palm? Ostris, tuve varias a principios de siglo. Luego una Handspring con un extra para SIM lol

Si te gusta el teclado mírate esta Blackberry Esto es lo que pasa si dejas caer un móvil desde 275 metros de altura/c16#c-16 (se sale de precio) pero la seguridad es infinita y "powered by Android." Al HD5 también puedes hacerle un ""downgrade"" a Android*

* (ojo que requiere una serie de cosas o te lo cargas http://askubuntu.com/questions/649272/bq-aquaris-e4-5-ubuntu-edition-downgrade-to-android)

elgatolopez

#7 han pasado un porrón de años y webos me sigue pareciendo una maravilla,lástima que no haya más desarrollo de usuarios pq mira que funcionaba bien... tuve una pre2 que malvendí y me arrepiento día si día también. He visto la BB pero no quiero android ni en pintura
Supongo que me esperaré (si no cae antes la pre) a ver si sale el meizu5 o algún otro.

noexisto

#8 Y ese peasssso de bateria? lol lol

D

#8 Funcionar sigue funcionando bien, en las teles de LG.

D

#4 Aun no se que problema le veis alguno a BQ.
Los M5, M5.5 y X5 van muy muy bien. Empresa española, que parte del diseño lo hace en España y que da garantía y soporte de calidad por un precio más que razonable.

elgatolopez

#19 El diseño.

D

#21 ¿que ves de feo en el X5? y descarto los M porque son de policarbonato pero a mi me encatan ambos. El tacto del plstico del M5 es buenisimo.

dreierfahrer

#19 En cuanto salga whatsapp para ubuntu vendo el movil que me acabo de comprar pq se me jodio el viejo y compro un BQ con ubuntu (el mas potente que haya, que no hay dolor).

En serio, tengo unas ganas brutales....

Solo me da pena pq este año android va a adoptar java8, parece, y desarrollar con android puede dejar de dar tanto asco....

Pero asi toco Ubuntu touch...

xkill

#15 Jolin. Tener un móvil sólo para que me puedan espiar agusto: ¡que le den por culo al wasap!

D

A ver a qué precio sacan la tablet.

Pacman

#2 Mira, eso es algo que yo, usuario de Android en el telefono (aunque añoro mi Blackberry), estaria dispuesto a comprar.

Una tablet decentilla para tomar el pulso al nuevo sistema y si me convence cambiar al telefono, pero no me compraria el telefono de entrada.

amstrad

#0 Ánimo, se fuerte. La vida es aguantar.

RojoVelasco

El artículo se debería llamar "4 fotos de Ubuntu Phone"

Karmarada

Por cierto, que foro me recomendáis de ubuntu phone, estoy probándolo en una nexus 10 y siempre es buen tener donde consultar. Otra cosa, no encontré en la tienda ninguna alternativa al navegador que viene de serie

simio

#26 Eso es lo que me frenó a mí, lo probe en un N4 y tenía buena pinta, pero quería usar un navegador decente tipo FF o algo, porque no me convencía el de serie.

D

#26 #27 Liri Browser

D

¡Un año con Ubuntu!

Je je je.... Dice lo mismo que si hubiera pasado un día...

D

Hasta que no salga el whatsapp no me paso.

averageUser

#10 O dicho de otra forma, en cuanto salga el whatsapp me paso

xkill

#10 tienes wasap web.

D

No he probado Ubuntu pero siendo un S.O. joven esto seguro que debe tener el mismo problema de las app que tiene también Windows Phone.

Mientras no se equipare en este aspecto a Android, Ubuntu solo lo recomendaría a gente muy fan de este S.O. que no le importe que alguans apps como WhatsApp no estén o la versión que haya en el Market sea más cutre

xkill

#12 si no lo has probado, porque hablas como si lo conocieses de toda la vida.
Por otro lado, Ubuntu tiene más años que Android, y este viene de Debian, que tiene otros tantos...

D

#12 Si Ubuntu tiene mas años que las piedras!