3144
Fue un 30 de julio trágico. ETA asesinaba con una bomba lapa a dos guardias civiles en Mallorca 34 horas después de buscar una masacre con un atentado contra una casa cuartel en Burgos. Un año después, ETA no ha vuelto a asesinar en España y ha sido descabezada en dos ocasiones. Está más débil que nunca.
menéame
¿Realmente importa tanto la nacionalidad del asesinado? ¿Acaso merece la pena hacer dicha distinción?
Es evidente que algo se está moviendo. Los mediadores internacionales se están mojando. La izquierda abertzale se está mojando. Y ETA, aunque no haya respondido con un alto el fuego oficial, parece que ha recogido el guante. (www.meneame.net/story/brian-currin-cree-eta-encuentra-alto-fuego-eus)
Sus delitos, siguen siendo delitos. Que los pillen a todos y los juzgen.
En la T4 quedo demostrado lo que vale un alto al fuego "oficial" de ETA, ni te cuento la poca confianza que me da uno "no oficial"
Yo no veo ninguna filosofía ni de lucha contra los poderosos, cuando un pistolero dispara por la espalda a un militante cualquiera de un partido de un pueblo del País Vasco.
#1 ¿Cómo que unos cuantos' SIEMPRE.
La ausencia de asesinatos puede ser un mensaje entre líneas o puede no ser absolutamente nada. Algunos harán una lectura interesada: que es un signo de cambio; otros interesados que es un signo de negociaciones ocultas entre gobierno y entorno, etc...
De cualquier modo es una buena noticia saber que no le han arrebatado la vida cobardemente a otra persona.
Lo que me gustaría ver a mi serían las caras de los demócratas después de los resultados de las primeras elecciones vascas sin ETA. Me gustaría saber como los explicarían.
Buenas noticias, por cierto.
Por cierto, en algun momento habrá que comenzar a perdonar y dejar de mirar al pasado con ETA, que parece que para algunos, lo de olvidar y perdonar solo se refiere a la Guerra Civil...
- les iba a dar Navarra
No, nos vendió a UPN, lo cual es infinitamente mejor. (También "ironic").
Yo también creo que los etarras, aun unos HdP, son unos desgraciados que están tirando su vida por la borda porque les han comido el coco. Y en ese sentido me da un poco de pena que gente con ideales (aunque sin mucho discernimiento) se eche a perder. Es como cuando tu amigo de la infancia, que muy listo no es, pero era buena persona, se junta con neonazis y acaba siendo uno de ellos. Pues sí, me da pena.
Mientras menos publicidad se dé a sus acciones... o falta de ellas... mejor
Este es el año de Linux ...
En mi casa compilaba, en serio ...
O acaso vamos a llenar meneame de "noticias" tipo:
Hace 3 meses que el violador del ensache no comete ninguna violacion.
Hace 2 semanas que no se roba ninguna cartera en la parada de metro de la puerta del sol.
Hace 5 años que no se rompe un petrolero en la costa de la muerte.
Voto irrelevante.
Malditos nacionalistas españolistas, que solo os mirais al ombligo!
Ojalá nunca más una arma dañe a alguien!
Los que me voteis negativos, recordad que opinavais de que eta quando dejó de matar en Cataluña.
#3, ¿el acercamiento de presos no te hace sonar ninguna campana?
A mi que haya periodos intermedios sin victimas es algo positivo, pero ni mucho menos para regodearse en ello.
El hecho de que no haya cometido atentados en un año es de por sí significativo. Lo es más aun viéndolo en contexto; ya que ese año sin atentados coincide precisamente con la iniciativa de la Izquierda Abertzale.
Vamos, que lo importante de verdad es lo que significa este año sin atentados, la oportunidad que ha generado y lo que está por llegar.
Lo suponía. Deja de decir tonterías, anda.
#35: Sip. Yo creo que hasta tienen voluntarios del PP y del PSOE vascos, andando por la calle con dianas pintadas, deseando que los maten para poder distraer la atención
#2 calla cenizo!!
Aunque veo "gestos" y "discurso" me preocupa que ETA todavía no de un paso firme.
Obviamente lo mejor sería ver como ETA responde positivamente cuanto antes a la declaración de Bruselas, desde Europa fuerzan al Gobierno para entrar en un proceso de paz, la oposición en España no se opone e este proceso y por fin llegan a acuerdos para terminar de una vez con ETA.
Pero lo bueno es que aunque no pase eso (porque las cosas nunca salen como planeas), se ha abierto una serie de posibilidades que hace un año no veíamos posible.
Quiero decir que, si nos ponemos en el peor de los casos (que no creo que vaya a pasar), si mañana ETA comete un atentado tendría unas consecuencias imprevisibles en la Izquierda Abertzale, en los presos, etc... El panorama ha cambiado totalmente.
#32 Hazlo por el nótame, que allí se permite todo, hay vacios legales
No es lo mismo asesinar por los derechos de los negros, para acabar con una dictadura, por el derecho de autodeterminación, por hambre, por dinero, por venganza...
si no matan tambien
puag!
Eso sí que es una pelotudez, pretender poner a todos los empresarios y a todos los políticos a la altura - incluso como peor - de una banda terrorista. ¡Fiesta!
Y por cierto, matar poniendo una bomba lapa o pegando un tiro por la espalda a alguien indefenso es de todo menos "valiente".
¿acercamiento? ¿como el que se hacía con Ortega Lara secuestrado?
Conparar a ETA con los empresarios es pa encerrarte y tirar la llave. A mi esto me huele un poco mal creo que la izquierda abertzale va a utilizar como negociacion a ETA, a modo de chantaje, si nosotros obtenemos lo que queremos entonces ETA no matara y esto no me gusta. Lo de acercar los presos si, pero siempre y cuando esos presos hayan roto definitivamente con la banda. Un preso que se sigue sintiendo terrorista, habia que mandarle bajo tierra al zulo mas oscuro y recondito de España, como un niño pequeño a ver si asi razonaba.
Aparte, por qué no se conmemora otras tragedias de hace un año y esta si? Acaso no hay guerras en el mundo que mueren MILLONES DE PERSONAS (que se dice pronto), son torturadas y asesinadas o simplemente mueren de hambre? No hay accidentes todos los días? (este verano nos incharán a estadísticas de MUERTOS)? No hay un aniversario de TODAS las víctimas de la violencia de género? No hay aniversarios de gente que ha muerto haciendo su trabajo por precariedad laboral? no entiendo por qué, sí se recuerda que ETA no mata desde hace un año y no el resto de cosas. Con esto no quiero decir que ETA sea menos mala (no me malinterpretéis, e?, si no que hay cosas mucho más importantes en nuestro entorno que esto.
#76 Si, es verdad pero no fue un atentado, más bien que los pillaron y tuvieron que salir corriendo entre tiros.
Lo bueno es que cada vez quedan menos por ahí sueltos.
Y eso que el Gobierno:
- negociaba con ellos a todas horas
- les iba a dar Navarra
- les avisaba de las detenciones...
[/ironic]
Celebrará el PP este año sin asesinatos?
Como diría el gran Forges, ¡pais este! Si matan, porque matan, si no matan porque no matan, el caso es que como dice la canción de Potato "dicen los gobernantes, que el problema solo es ETA, menuda jeta, ¡jeta, jeta, jeta!"
Algunos se frotarían las manos con un cadaver reciente y calentito, mientras... España campeona del mundo de Fúrbo.
WTTF?? la cantidad de veces que empresarios dejan millones de gente en la calle, o directamente financian guerras????? coca cola y los bananeros en colombia te suena?? y en Irak??? quien carajo financio todo eso? la abuela de Bush? no seas pelotudo querés.
#42 Mi detector de ironias/sarcasmo no anda muy bien jaja, no se si lo decis en serio o no, pero por fin alguien trata de entender lo que quiero decir.
Y vos sos un boludo importante que no leiste un carajo de lo que puse.
(seguro que todos me votan negativo a mi y nada a vos, a ver...)
Buscá en taringa que hay de todo (si, cosas sobre filosofía también, y con muchas visitas y puntos).
Tengo material para darte si querés.
en cierto sentido es lo que siempre quisimos hacer alguna vez