Hace 5 años | Por --586160-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a m.xataka.com

El 18 de agosto de 2017 dejó de mecerse conforme al elegantísimo vaivén de su rotundamente barroco talento, la mano del grandioso ilustrador y mejor persona Alfonso Azpiri, aquel que plasmó visualmente como nadie el himno gráfico bellamente pixelado de la generación ochobitera. No fuimos pocos jóvenes ya mayores, crecidos (a él gracias) en orgulloso entusiasmo y educados por su maestría en las asignaturas de soñar felizmente despiertos, vivir en mundos paralelos virtuales por él creados y abstraerse en profunda dicha de la realidad.

Comentarios

D

#10 Se hizo un remake de la pantalla de carga para Spectrum, creo que ganó bastante.

againandagain

#13 que pasada, es curioso como funciona la cabeza, yo la recordaba como el remake, y era mucho peor.

D

#3 perdonado está usted.

Peor eran los anuncios de Airgamboys que se movían solos.

Jokessoℝ

#4 no. Peor era comprar un cassete para el flamante y carísimo Amstrad y descubrir que la tia buena tetuda de la portada eran exactamente 16 pixeles burdamente colocados y con 4 colores antinaturales.

Este tipo con otros como el causaron que España retrocediera en informática 10 años porque la desilusion en la infancia es algo traumático. Por eso la generación española de 40-50 hoy en día tiene tanto repelus y desprecio a la informática.

Jokessoℝ

#6 explicale a un niño donde hay algo que ni flipando cargado de droga se asemeje a eso:

againandagain

#6 ayer estaba jugando al GameOver!!

De cani nunca podría pasar la primera fase, y ayer a la primera, y descubrí que los barriles se rompen y dan extras...

c

#9 pfff, de ese pack de juegos que regalaban con el spectrum +2A no lograba pasarme ningunl (game over, phantomas 1 y 2, camelot warriors...). Eran extremadamente difíciles para un chaval de 11-12 años de la época.

againandagain

#16 no me he pasado ninguno. El que más lejos he llegado ha sido Phantomas, el resto eran imposibles.

No sé como teníamos paciencia para seguir jugando

j

#16 #19 Nosotros conseguimos el plano del phantomas 2 en la revista Microhoby, y entonces mi hermano y los amigos lo pasaron entero, el final decepcionaba un poco, un castillo pequeño con unos fuegos artificiales cutres y un texto que salía por arriba... http://computeremuzone.com/ficha.php?id=109&pg=map

againandagain

#27 los finales eran una putada jajajaja, te dejabas los ojos jugando y en muchos casos era GameOver y un texto

D

#6 Esta portada creo que era de Royo, otro gran ilustrador.

y

#15 correcto

salteado3

#6 Y su segunda parte, phantis.

Luego ya en la pantalla del spectrum hacían lo que podían, pero aún así vaya currazo.

chorche77

#5 Con peores cosas nos hemos hecho pajas... tampoco era para tanto

#3 Jjajajaja un poco si, algunos juegos eran un bajón, pero las portadas eran una pasada.

Yo tenia un Spectrum que me regalo un familiar cuando se canso de el, pero mi ordenador era un Dragón 64, eso si era un bodrio y un genocidio de ilusiones.

Oedi

#21 No me carga ninguna en el móvil

y

#24 están todas en mi Twitter, pero tienes que avanzar un poco porque las de Azpiri son de hace tiempo:

superplinio

Si hasta tenía unos cómics muy chulos.
Recuerdo uno corto que luego publicaron en un dominical (creo) que iba de la Tierra repleta de mísiles automatizados que repelian a los extraterrestre mucho después de que los humanos se hubieran extinguido.

Xtampa2

#26 Tengo algunas hojas cortadas de ese dominical, no sé si todas. Desconozco si después se publicó en algún sitio más pero es una historia que en su momento me encantó.

superplinio

#28 Escaénéalas y pásalas... 😉
Hace tiempo que las busco pero no las he encontrado por ningún lado

Xtampa2

#34 A ver si me acuerdo de buscarlas el próxima día que vaya a casa de mis padres

gelatti

Iripza... Mot creo que podría aprovecharse bien para una peli actual.

EmpotradorDeconstruido

#8 Mot, creo que aún tengo la cinta, venia en una caja de plástico grande, con dos cintas....

El juego eran como viñetas del cómic, muy elaborado visualmente.

Confirmado, era caja de dos cintas

c

#11 Menudo coñazo de juego el Mot, dios mío. En gráficos estaba muy bien, eso sí.

#17 Creo que nunca he pasado el principio, era bastante cutre si, lo único que resaltaba era el estilo comic y los gráficos.

D

Digo yo que los programadores que hicieron los juegos tendrían algún mérito...

frankiegth

Recomiendo la entrevista 'recuperada' que le hicieron hace unos años en el podcast 'Fasebonus', vale la pena :

Nova6K0

Un época donde se optimizaban los juegos, porque no sobraba hardware...

Salu2

d

#32 Se hacia para una plataforma y luego port de mierdas muy al estilo actual y lo peor era como mentían como cerdas cuando llegaron los 16 bits astillaron de lo lindo.

D

Y el año que viene dos

D

#1 esperemos