60 meneos

Año y medio de carcel por pegar a una vigilante de la O.R.A

La mujer acusada de agredir e insultar a una vigilante de la ORA aceptó ayer la pena de un año y medio de cárcel por los delitos de atentado y lesiones. Además, deberá indemnizar a la víctima con 7.500 euros y a un agente de la Policía Local con cien euros, al que rompió un reloj cuando se resistía a ser detenida.

negativos: 1   usuarios: 54   anónimos: 6  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Tengo una amiga que es vigilante de la ORA y vive acojonada, me cuenta que la gente la amenaza todos los días, siempre cosas en plan: "como me multes te pego una paliza".
    29  votos: 3   link
    el 22-09-2009 07:40 UTC por yomisma123 yomisma123
  2. #3   El tema este es complicado porque depende del vigilante que te toque en la zona sera mas permisivo con la Hora o no?. Hay algunos que te pasas 30 minutos y no te multa y otros que por 10 minutos ya estas empapelao.
    10  votos: 0   link
    el 22-09-2009 07:42 UTC por --145316-- --145316--
  3. #4   #2 ¿Que tú le pagas el sueldo a un/a vigilante de la O.R.A.? WTF???!!!!
    8  votos: 0   link
    el 22-09-2009 07:46 UTC por cleofasico cleofasico
  4. #5   Los vigilantes de la ORA van rotando por zonas, así que cuando hay uno de esos superestricto que multa a todo cristo, el marrón se lo lleva al que le toca el día siguiente a esa zona y al que le caerá la ira de los vecinos.
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 07:46 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  5. #7   #6 La gestión de la ORA se adjudica a empresas concesionarias que no deberían tener nada que ver con los Ayuntamientos. No se financia con dinero público. Tú no le pagas el sueldo al vigilante. Se lo paga su empresa.
    8  votos: 0   link
    el 22-09-2009 07:52 UTC por cleofasico cleofasico
  6. #8   #6 Pues al menos en Oviedo y Gijón, son concesiones a empresas privadas, que son las que se llevan la pasta, al ayuntamiento le pagan un pequeño canon, y el resto "pa la saca". Y de ahí "malpagarán" a sus vigilantes, y mas beneficios "pa la saca".
    19  votos: 1   link
    el 22-09-2009 07:52 UTC por joseye joseye
  7. #9   #8 las multas las recauda directamente la empresa privada? esto es escandaloso, espero haberte entendido mal, porque me quedo de piedra, y nos quejamos de la SGAE.
    16  votos: 1   link
    el 22-09-2009 07:56 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  8. #10   #3 Joder donde vives que me mude a tu ciudad? Aquí en Palma si te pasas 1 minuto ya tienes al típico vigilante buitreando, esperando para ponerte la multa. En el centro de Palma, sé por experiencia que se apuntan la hora en que te acaba y 1 minuto más tarde van a ver si has cambiado el ticket o te has pirado.. Y lo peor de todo es que les jode si lo has cambiado,empiricamente demostrado! Quien quiera pruebas que aparque por la zona de Jaime III.. No digo que se merezcan una paliza como la noticia pero joder a veces tocan los eggs!!
    26  votos: 2   link
    el 22-09-2009 07:57 UTC por Vigilia Vigilia
  9. #12   #9, a ver, la multa no, porque la empresa privada no la puede cobrar, esa la cobra el ayuntamiento, de lo que yo hablaba es de quien paga los sueldos de los vigilantes, y quien coge la pasta que echamos a las maquinitas "sacaperras", y de las anulaciones de denuncias. Ese dinero lo coge la empresa concesionaria, pero si hay multa, eso no, ¡pero no demos ideas!.
    18  votos: 1   link
    el 22-09-2009 07:58 UTC por joseye joseye
  10. #14   #13 Si, pero no a través de impuestos o tasas publicas, sino directamente, como también pagas el sueldo del panadero o del camarero donde te tomas los cafés.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
    10  votos: 0   link
    el 22-09-2009 08:02 UTC por joseye joseye
  11. #16   #15, Totalmente de acuerdo contigo, al 100%. No es mi intención justificar la ORA, además la sufro a diario, y creo que es una especie de "robo legal".
    26  votos: 1   link
    el 22-09-2009 08:06 UTC por joseye joseye
  12. #17   El problema es que te estan clavando multones de 90€ si no pones tiquet, o 40€ si lo pones, para mi es totalmente abusivo, es un impuesto revolucionario totalmente, y ahora quieren promover que se lleve el coche la grua, sus vais a cagar, entonces si que van a haber lios.

    La parte positiva es que si vivis en Madrid, y sois de fuera, y el coche es de fuera, las multas no llegan.

    #13 De acuerdo, pero si no apargas, no pagas, por lo tanto no todo el mundo paga su sueldo, como se paga el de un policia o un medico.
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 08:11 UTC por Sauga Sauga
  13. #19   Creo que #12 ha puesto el dedo en la llaga, ya que los conductores pagamos dos veces por el mismo concepto: una con el impuesto de circulación y otra con el O.R.A. Si no quieren que la gente aparque en zonas digamos "golosas" y dejen el coche ahí todo el día, pueden hacer como en mi pueblo, unos "relojes" de cartón con hora de llegada y tiempo límite de estacionamiento gratuito.
    28  votos: 2   link
    el 22-09-2009 08:16 UTC por oso_69 oso_69
  14. #21   #19 ¿Has dicho gratuito?. Seguro que hay un monton de politicos partiendose de la risa. Aquí la palabra gratuito no se usa, creo que ya no está ni en el diccionario.
    35  votos: 2   link
    el 22-09-2009 08:18 UTC por joseye joseye
  15. #22   Pues sin ánimo de cabrear a nadie (no vaya a ser que me den una paliza :-P ), yo creo que lo suyo es que te multen en cuanto te pasas un minuto, porque si no la cosa se presta a lo que dicen arriba.. que en unos sitios hay mas manga ancha y en otros menos.
    Otra cosa es ya que sea oportuno o no todo el sistema. Por una parte me parece bien, es gravar al que usa el coche.. para que no lo use tanto. Como en muchas ciudades de Europa donde el centro está cerrado al tráfico, o como en Londres, que tienes que pagar para poder entrar al centro. El objetivo (qué bonito sería) es que al final no haya coches en las ciudades, o muy pocos.
    Pero claro, si la pasta se la lleva la empresa, o se la apropia el político de turno, pues pierde gracia la cosa.
    -13  votos: 3   link
    el 22-09-2009 08:21 UTC por libelula libelula
  16. #24   En Segovia hicieron vandalismo-protesta échandole silicona a todas las máquinitas. Personalmente me parece un poco bobo porque al final, hubo que cambiar todas las máquinas (con el dinero de los impuestos de los ciudadanos) y sólo se consiguió estar una semana sin pagar.
    23  votos: 1   link
    el 22-09-2009 08:26 UTC por yomisma123 yomisma123
  17. #25   #19, no veo ningún problema en pagar por dos veces por el mismo concepto, es simplemente que lo tienes repartido. Cuando compras un coche pagas el impuesto de circulación, pagas el IVA, pagas impuestos de la gasolina, pagas por peaje. Te fraccionan la factura porque así no paga lo mismo el que lo usa mucho que el que lo usa poco, o el que usa tal carretera tan cara frente al que no la usa, etc.
    La cuestión es si hay que gravarlo, y joder, yo creo que si, no mola una ciudad llena de coches, y a lo mejor antes no, pero hoy en día todo el mundo se compra un coche y simplemente no es viable.
    Totalmente de acuerdo en que para que la gente no use el coche hay que dar alternativas.. estaría muy bien que TODO el dinero de la ORA (sueldo de los vigilantes a parte) se dedicase a transporte público.
    8  votos: 0   link
    el 22-09-2009 08:27 UTC por libelula libelula
  18. #27   #23, cierto, es por la pasta.
    ¿O nos vamos creer que a cualquier alcalde le importa si yo aparco mi coche tres horas seguidas delante de mi trabajo, o si va rotando.
    Además, por ejemplo en Oviedo no hay tarjetas para residentes, con lo cual si vives en zona hora, por huevos tienes que comprar/alquilar una plaza de garaje, con la consiguiente especulación que esto conlleva.
    38  votos: 2   link
    el 22-09-2009 08:28 UTC por joseye joseye
  19. #28   Parto del hecho de que la única intención de la ORA es "supuestamente" y como dice #22 gravar la utilización del coche en el centro de la ciudad.
    Lo que realmente ocurre (y ahí sí estoy de acuerdo con incongruente) es que ello supone una duplicidad de pagos. Se impone, en definitiva, el afán recaudatorio una vez más.
    20  votos: 1   link
    el 22-09-2009 08:34 UTC por cleofasico cleofasico
  20. #29   #26 Lo que quiero decir es que el dinero invertido en arreglar las máquinas se hubiera gastado en otra cosa
    -5  votos: 1   link
    el 22-09-2009 08:34 UTC por yomisma123 yomisma123
  21. #31   #26 los gastos que haga la empresa repercutirán, sin duda, en su cliente, que es el ayuntamiento. Es la única manera de que la empresa siga siendo rentable, siga siendo empresa. Esta claro que del bolsillo del dueño de la empresa no va a salir nada, antes declara la empresa en quiebra. Cosa que podría ser el objetivo final, pero que no es lo que pasó en Segovia..
    2  votos: 1   link
    el 22-09-2009 08:43 UTC por libelula libelula
  22. #33   A ver, que aquí parece que si se quitase la ORA todo sería alegría y jolgorio... La ORA tiene diversas funciones, y una de ellas es precisamente promover la rotación de coches, de modo que sea posible encontrar sitio para aparcar cuando se va al centro.

    El día que la quiten, dará igual, porque no habrá manera de aparcar.
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 09:07 UTC por triturator triturator
  23. #35   #33 ¿En que mágica ciudad ocurren esas cosas tan bonitas?.
    24  votos: 2   link
    el 22-09-2009 09:57 UTC por Cylo Cylo
  24. #36   #34 y #35 Pues yo, en mi ciudad, en las zonas de zona azul suelo encontrar sitio para aparcar, cuando en las calles que están a menos de 50m, y que no son zona azul, hace milenios que no veo un sitio libre.

    Está claro que no es jauja, y que no siempre se encuentra sitio, pero una mejora sí hay.
    14  votos: 1   link
    el 22-09-2009 10:15 UTC por triturator triturator
  25. #37   #Pues donde mi casa, que hay ORA, no hay nunca sitio, y tengo que alquilar una plaza de garaje, ya que aunque aparque, no puedo estar cada dos horas cambiando el ticket de la sacaperras.
    10  votos: 0   link
    el 22-09-2009 11:03 UTC por joseye joseye
  26. #38   #35 En Ferrol no se paga por aparcar en el centro. Puedes dejar el coche un tiempo (no recuerdo si una hora o dos), y luego lo tienes que quitar.
    8  votos: 0   link
    el 22-09-2009 11:39 UTC por --105966-- --105966--
  27. #39   #10 Pues cualquiera que sea de Huelva (capital) te podrá decir lo mismo y va en serio, hay veces que te pasas 30 minutos y no te encuentras la multa de 3€, supongo que en Palma también serán 3 pavos ¿o no? porque ya me lo creo todo de esta gente.
    10  votos: 0   link
    el 22-09-2009 11:43 UTC por --145316-- --145316--
  28. #40   Si os digo la verdad, por mucha crisis que haya, me parece tener muy poca vergüenza aceptar un trabajo cuya única función es la de joder a los demás ciudadanos, eso es de mala persona... es hasta más preferible ser un ladrón, pues el ladrón roba para sí mismo, pero robar para que sea el estado el que se lo quede es patético.
    -24  votos: 3   link
    el 22-09-2009 21:22 UTC por Scorium Scorium
  29. #41   #18 Muy buena idea. Muchisimas gracias. Se de uno que va a aparcar gratis mañana.
    Yo tengo tarjeta de residente en el centro de Madrid y lo más normal es tardar 30 minutos en aparcar. No toqueis los cojones. Ademas se suelen poner solo un 40% de las plazas necesarias para los residentes.
    Y una plaza de garaje relativamente cercana y barata cuesta 60.000 euros y el alquiler cuesta 250 euros.
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 02:16 UTC por Gaesatae Gaesatae
  30. #42   Esto de la ORA es puro negocio, no nos engañemos. Negocio para algunos, claro...
    10  votos: 0   link
    el 23-09-2009 06:33 UTC por joseye joseye
comentarios cerrados

menéame