3144
La mujer acusada de agredir e insultar a una vigilante de la ORA aceptó ayer la pena de un año y medio de cárcel por los delitos de atentado y lesiones. Además, deberá indemnizar a la víctima con 7.500 euros y a un agente de la Policía Local con cien euros, al que rompió un reloj cuando se resistía a ser detenida.
menéame
Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
La parte positiva es que si vivis en Madrid, y sois de fuera, y el coche es de fuera, las multas no llegan.
#13 De acuerdo, pero si no apargas, no pagas, por lo tanto no todo el mundo paga su sueldo, como se paga el de un policia o un medico.
Otra cosa es ya que sea oportuno o no todo el sistema. Por una parte me parece bien, es gravar al que usa el coche.. para que no lo use tanto. Como en muchas ciudades de Europa donde el centro está cerrado al tráfico, o como en Londres, que tienes que pagar para poder entrar al centro. El objetivo (qué bonito sería) es que al final no haya coches en las ciudades, o muy pocos.
Pero claro, si la pasta se la lleva la empresa, o se la apropia el político de turno, pues pierde gracia la cosa.
La cuestión es si hay que gravarlo, y joder, yo creo que si, no mola una ciudad llena de coches, y a lo mejor antes no, pero hoy en día todo el mundo se compra un coche y simplemente no es viable.
Totalmente de acuerdo en que para que la gente no use el coche hay que dar alternativas.. estaría muy bien que TODO el dinero de la ORA (sueldo de los vigilantes a parte) se dedicase a transporte público.
¿O nos vamos creer que a cualquier alcalde le importa si yo aparco mi coche tres horas seguidas delante de mi trabajo, o si va rotando.
Además, por ejemplo en Oviedo no hay tarjetas para residentes, con lo cual si vives en zona hora, por huevos tienes que comprar/alquilar una plaza de garaje, con la consiguiente especulación que esto conlleva.
Lo que realmente ocurre (y ahí sí estoy de acuerdo con incongruente) es que ello supone una duplicidad de pagos. Se impone, en definitiva, el afán recaudatorio una vez más.
El día que la quiten, dará igual, porque no habrá manera de aparcar.
Está claro que no es jauja, y que no siempre se encuentra sitio, pero una mejora sí hay.
Yo tengo tarjeta de residente en el centro de Madrid y lo más normal es tardar 30 minutos en aparcar. No toqueis los cojones. Ademas se suelen poner solo un 40% de las plazas necesarias para los residentes.
Y una plaza de garaje relativamente cercana y barata cuesta 60.000 euros y el alquiler cuesta 250 euros.