Hace 12 años | Por --256178-- a pacma.es
Publicado hace 12 años por --256178-- a pacma.es

El terrible Torneo del Toro de la Vega se celebrará en septiembre en Tordesillas. Un toro será perseguido y lanceado hasta darle muerte por hombres a pie y otros montados a caballo. Necesitamos tu ayuda para desplazarnos a Tordesillas y organizar todos juntos un emotivo y respetuoso acto de rechazo. El acto de protesta se celebrará el domingo 11 de septiembre de 2011. Si quieres venir con nosotros, rellena el siguiente formulario.

Comentarios

D

#9: Si uno de ellos es #ToroRatón, te sobran 9 y medio. Recuerda que es muy poderoso.

#16: Según muchas religiones, los animales si se hicieron para nosotros.

No afirmo esto como cierto, digo que para mucha gente es así.

TresCarniceros

#76 Según muchas religiones la mujer se hizo para el hombre, y no por eso puede justificarse nada ¿No te parece?

D

#78: No, pero no me negarás las diferencias entre una mujer y un animal. Una cosa es aceptar el maltrato animal, y otra es decir que son iguales que nosotros.

J

#86 ¿Diferencias entre una mujer y un animal?. ¡Pero si una mujer es un animal!. ¡¡¡¡Darwin!!!! ¿Por qué nos has abandonado?. Salud.

D

#88 De tu link "La sociedad occidental del S. XXI asume que la esclavitud es un mal del pasado, superado y que muy poca gente se plantea como mecanismo de producción.

Sin embargo, en su momento, la esclavitud ocupó sesudos razonamientos quela justificaban. "

Curiosamente, uno de los argumentos más utilizados era que la esclavitud "es natural" (como utiliza #74), ya que en la naturaleza es natural dominar a los más débiles (siempre y cuando no pertenezcan a tu grupo, sea de especie o raza) además de que unas vidas valían más que otras, etc. igual que ocurre ahora con los demás animales.
La mayoría de los que se pronunciaban en contra de ella no condenaban la dominación y utilización de humanos de X raza en su propio beneficio, sino el hacerlo cruelmente y de manera "ilegítima". Por ejemplo, no estaba bien ir a África y capturar los negros que te viniesen en gana, pero sí lo estaba al hacerles la guerra y capturar esclavos de guerra (supuestamente, de ésta manera sí era legítimo y justo, ya que le perdonas la vida a tu enemigo y a cambio él se convierte en tu esclavo). Ocurre algo parecido con la gente que está en contra del maltrato animal, la mayoría de los que se manifiestan en contra de su explotación en según qué casos, no están en contra de la esclavitud de los individuos de otras especies per se, sino en contra de hacerlo cruelmente y según para qué cosas se les explote: tauromaquia, pieles, bilis de oso... vamos, que están en contra de la esclavitud de animales cuando ellos no sacan ningún beneficio de ella. Existe mucha gente a la que no le gusta una corrida de toros pero sí un buen chuletón, por eso les es fácil condenar lo primero aunque luego defiendan lo segundo.

#86 "La única cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que es la única criatura sobre la Tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y además superior a ellas" Paul Chance

D

#88
1º Eso no es elaborar un comentario. Eso es poner un link de propaganda.

2º Evolucionar no implica ser más bondadoso con el resto de especies, hasta donde a mi cerebro evolucionado le llega al menos no, quizá es que no sea tan evolucionado.

3º Precisamente la evolución es la que me ha puesto a mí en la cima de la cadena alimentaria, y a todas esas especies por desgracia para ellas como posibles presas de un depredador tan poderoso.

4º Mi inteligencia sí me permite entender que un animal de otra especie sufre cuando le haces daño, y que hacer sufrir a un ser vivo gratuitamente está mal. Pero en ningún caso me lleva a entender que el fin último de la evolución humana es eliminar hasta la mínima expresión ese sufrimiento aun a costa de perjudicarnos a nosotros mismos.

Y por último, insisto, con soltar toda esa propaganda allá donde mínimamente pensáis que puede colar lo único que conseguís es hacer que la gente ponga una distancia de seguridad con vosotros. Y digo yo, si tú y yo estamos de acuerdo en algo (el maltrato al toro está mal) por qué no vamos a protestar juntos por ello sin que tengas la necesidad de juntarlo con otras protestas que sabes perfectamente que no apoyo.

#90 por eso les es fácil condenar lo primero aunque luego defiendan lo segundo. Y tan fácil.

J

#91 1. Llámalo como quieras. Es la realidad.

2. ¿De que evolución hablas?¿De la biológica o la ética?. Te aseguro que la que nos hace personas, la ética, si.

3. La evolución a ti no te ha puesto en ningún lado. Seguro que sin lo que han hecho otros antes o durante, estarías muerto. Pertenecer a un espacie no te arropa con sus características. Y en cualquier caso, eso de la pirámide está muy bien para las cavernas.

4. Tu sólo te has contestado.

Salud.

J

#93 "A los animales que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales." C. Darwin.

Salud.

D

#90 Quizá te escandalice, pero tengo insecticida en casa.

Sin embargo si cazo una mosca con la mano, abro la ventana y la suelto.

Y si es un mosquito no, porque ese es mi enemigo natural, a ese lo mato, pero no de forma cruel.

Si he echado insecticida y veo moscas o mosquitos agonizando en el suelo los mato para que termine su agonía.

Y a pesar de matar a todos esos animales para mi beneficio (comodidad, evitar picaduras molestas) sé que está mal capturar una mosca y arrancarle las alas o las patas para ver que pasa.

Y como carne de vacuno pero sé que está mal que las vacas esten hacinadas en jaulas, por eso procuro ser cuidadoso con la carne que compro (que además suele ser de mucha mejor calidad) y sobre todo sé que torturar a un animal para convertir esa tortura en un espectáculo de masas está mal.

n

#9 Vaya por delante que no defiendo la fiesta del Toro de la Vega, es más, me parece una salvajada tal como se realiza hoy día. Pero me gustaría aportar algo de información para que cada uno pueda crearse su criterio de una forma independiente:

Tal como se concebió en tiempos (no como es ahora), la idea era un combate igualitario entre el hombre y el toro. A los lanceros se les obligaba a ir a cuerpo limpio, no podían utilizar ningún engaño ni parapeto y estaban prohibidas las lanzadas que no buscasen una muerte sin sufrimiento del toro. Además, si el toro rebasaba los límites del terreno, ganaba automáticamente su libertad.

En mi opinión, comparar esto con lo que sucede hoy es de chiste. Principalmente por la masificación de participantes, que no deja ninguna opción al toro en este combate supuestamente igualitario.

Fotoperfecta

#13 ¿Que el toreo no es otra cosa machista? Pregúntale a la torera Cristina Sánchez lo que tuvo que batallar para torear. O la de toreros "machos" que se negaban a torear con una mujer roll

filosofo

Antitaurinos Vs. Sádicos

Promete.

h

#17 pues tus abuelos son unos miserables, porque hay millones de maneras más humanas de "deshacerse" de unos gatos que dejarlos agonizando dentro de un saco en un río.

D

#19 Sus abuelos han nacido en otra época en la que los animales de otras especies les importaban mucho menos de lo que nos importan ahora, no es justo culparles por haber nacido en una sociedad especista y haber actuado como les han enseñado. Por eso tampoco me parece bien que se ataque y vilipendie a los tordesillanos, ellos, al igual que los abuelos ahoga gatos, piensan que no hacen nada malo de la misma manera que muchos de nosotros no pensamos que hagamos nada malo al beneficiarnos de alguna de las mil formas que hay de explotar a los animales. Afortunadamente el reconocimiento de los derechos de los demás animales evoluciona y coge fuerza cada día. Como dijo Jeremy Bentham: "Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía."

zordon

#18 Entiendo que te gusten los animales y los protejas, me parece muy bien. Pero de ahí a ponernos en el mismo plano... No ya solo a nivel evolutivo. Simplemente por ser de especimenes distintos no nos podemos poner en el mismo plano a nivel de derechos. Los derechos humanos es cosa de humanos, no de los animales.

#21 gracias, se te ve un tio razonable, me ahorro de paso una discusión, algunos parece que nacieron ayer. Esta buena voluntad con lo animales es cosa de hace 2 días.

D

#22 Creerse superior a otro grupo de individuos para justificar su dominación no es nada nuevo. Los humanos somos animales, tan animales como un cerdo o un chimpancé. No somos animales a medias ni un poco animales, sino un animal con todas las letras, primates de la especie homo sapiens, y del cual su adaptación evolutiva más mencionable es su inteligencia, como en otros animales puede ser la velocidad, la memoria o la vista. No estamos más evolucionados que las demás especies, todas hemos llegado aquí al mismo tiempo y cada uno ha evolucionado de la manera que más convenía para adaptarse. Hablar de que por ser de especies distintas no se puede hablar de mismos derechos es tan arbitrario como decir lo mismo por cuestión de raza o sexo (y sí, antaño también lo argumentaban así, no entiendo como aún no hemos aprendido la lección=. Los derechos no los concedemos los humanos a los demás animales, como tampoco los concedieron los blancos a los negros ni los hombres a las mujeres. El derecho a vivir y no ser torturado es inherente a todos los individuos con mente y por lo tanto capaces de tener intereses propios, seamos de esta raza o aquella especie. Los derechos no se conceden ni quitan, se reconocen o se niegan.

J

#22 Los derechos son convenciones.

Lupin_3rd

#21 Sus abuelos han nacido en otra época en la que los animales de otras especies les importaban mucho menos de lo que nos importan ahora, no es justo culparles por haber nacido en una sociedad especista y haber actuado como les han enseñado.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Las personas que han vivido en pequeños pueblos son las que más saben de las importancia de los animales. Saben lo que es, no solo criar animales de compañia, sino criarlos para luego comerlos. Las matanzas de cochinos y de otros animales se hacían por necesidad. Y te voy a poner como ejemplo a mi padre. Yo soy de un pueblo muy pequeño, y antes hacíamos matanzas de cerdos. Matabamos 2 para tener carne durante parte del año. Pues bien, los cerdos los comprábamos pequeños y los criábamos hasta que estaban grandes para matarlos. Mi padre nunca estubo presente en el momento de darles muerte, porque le daba pena. En el pueblo se mata para comer.

Con lo de los gatos, pues no es lo mismo, pero ten en cuenta que allí la gente tenía gatos para cazar ratones y no como simple animal de compañía. No había las posibilidades que hay ahora de castrarlos y demás. Y cuando la gata quedaba preñada (algo inevitable) pues lo primero que se hacía era buscar si había algún vecino que quisiera alguno de los gatos y si no se mataban cuando estaban recien nacidos, porque la gente de pueblo sabe que sino el gato va pasar una vida de sufrimientos, siendo un gato vagabundo. Porque ser un gato vagabundo no es como en las pelis de Disney. La gente de los pueblos tenía muchísima más sensibilidad que cualquier proanimal de ciudad actual.

Dicho esto, una cosa es matar por necesidad y otra torturar un animal hasta la muerte por diversión.

D

#31 Me has entendido mal cuando dije que que los animales de otras especies les importaban bien poco a la gente de antes, con 'importar' no me refiero a la importancia que puedan darle a los animales como se hace con una mercancía o herramienta y a los múltiples usos que hacen de ellos, sino a importartles ellos como individuos, a respetarles, a no tratarles como medios para un fin (cerdo pa carne, gato pa cazar ratones, perro pa guardar la casa...) sino como un fin en sí mismos, a preocuparnos por su bienestar tanto físico como psíquico, etc.

Una curiosidad, con tu comentario he caído en lo que quería decir Juaquin Phoenix en Earthlings: "Parece que el destino de muchos animales sea no importar al ser humano, o "importarle" demasiado."

zordon

#19 Voy a retorcer tu razonamiento. Las que abortan son unas miserables porque hay millones de maneras más humanas de "deshacerse" del feto.

Red_Sonja

#23 cuando alguien meta a una "camada" humana en un saco y lo tire a un rio podrás "retorcer" lo que quieras.

Hasta entonces los únicos que confunden un óvulo más o menos recién fecundado con seres vivos ya nacidos son la carcundia más rancia católica... y tú.

Enhorabuena.

¿Puedes citar máneras más humanas de deshacerte de un feto? Y no vuelvas a cometer el error de hablar de recién nacidos: deshacerte de un feto.

Porque aplicando ténicas estilo "de la Vega" lo propio sería usar una percha vieja y girarla dentro del útero de la madre durante un par de horas. O algo así, ya sabes, métodos "tradicionales".

zordon

#34 Donarlo en adopción

Han habido casos de chicas que han abortado con 6, 7 y 8 meses. En esas edades ya tienen el cerebro desarrollado y el feto siente dolor... Y debe de sentir mucho visto lo visto http://www.anael.org/aborto/fotos.htm

La_patata_española

#41, ¿en cada corrida de toros se salva un feto?, ¿o cómo funciona eso?

#53, entonces, ¿por qué no donan en adopción tus abuelos a los gatos que dijiste en #17 ? ¿Con los fetos humanos sí has "conocido a David el Gnomo"? No te entiendo.

hispania

#56 #41, ¿en cada corrida de toros se salva un feto?, ¿o cómo funciona eso?
En cada corrida siempre el toro tiene la oportunidad de ganarse el indulto, a parte estamos hablando del toro de vega no de una corrida de toros, que a parte en el toro de vega tb puede tener el indulto.
Saludos cyberprogre

La_patata_española

#96, creí que te referías a las corridas, pero bueno, replanteo mi pregunta porque no me la has contestado: ¿durante el toro de la vega se salva un feto o cómo funciona eso? ¿Al indultar al toro se salva un feto o qué? Sigo sin entender la relación que planteas en #41, ni los datos que añades en #96.

¿Por qué me llamas cyberprogre? ¿He afirmado algo progresista? ¿Te he dado a entender alguna inclinación política sólo porque señalo una frase tuya a la que no le veo el sentido? Si el caso fuera el contrario, ¿te llamarías a ti mismo cyberfacha?

Saludos, cyber-ininteligible.

D

#13 "La ablación está emparentada con el machismo"

Y la tauromaquia con el especismo, una discriminación igual de injusta y arbitraria que el sexismo o el racismo, que se fundamenta en criterios irrelevantes (el aspecto físico y la inteligencia) a la hora de determinar si respetamos o no a un individuo, favoreciendo injustificadamente a los que pertenecen a una especie (o especies) y presuponiendo que los intereses de un individuo, como son los de no ser asesinado ni torturado, son de menor importancia por no pertenecer a una especie determinada.

Cambia 'especie' por 'sexo' o 'raza', y tendrás un mismo patrón utilizado para justificar la dominación en estos y muchos otros ámbitos (disminuídos psíquicos, pelirrojos, zurdos, de otra nación, religión, ideología, niños...)

D

#18 Cuando deriváis cualquier debate anti-pro taurino al radicalismo de que todos los animales tienen los mismos derechos que los humanos me siento desplazado del mismo porque me niego a manifestarme junto a pancartas que quieren anular mi naturaleza.

Y como somos muchísimos más los antitaurinos omnívoros al final lo único que conseguís es que los taurinos se piensen (y se jacten, y saquen provecho institucional de ello) de que somos cuatro gatos cuando en realidad somos un huevo de gente.

J

#74 ¿Tu sabes quién es Darwin?.

D

#83 Sí. Y ahora que te he contestado ¿Podrías elaborar un poco más tu comentario?

J

Que webos tenéis en PACMA. Es como meter un negro - que además reivindica sus derechos - en un mitin nazi. Eso es valor, no el sadismo del torero en el ruedo.

Todo mi apoyo.

A

Mucho cuidado que hay un toro suelto y a su alrededor muchos animales

polvos.magicos

#0 Me es imposible ir pero mi corazón y mi mayor repulsa a esa barbarie esta de vuestro lado.

andresrguez

#0 SPAM

Pulgosila

ASESINATOS DISFRAZADOS DE TRADICIÓN!!! ooooooleeeeeeeee!!!

k

#7 Dejará de ser spam cuando deje de ser necesaria.

zordon

#63 Llevamos miles de años matando animales, igual que los animales matan animales sin pensar en las demás especies. Todas las especies animales son sumamente egoistas respecto de otras especies (excepciones a parte).

D

#66 Ahí te equivocas. Hay una sutil diferencia entre matar para sobrevivir y matar por placer. Sí, son egoistas, pero no tontas. Instintivamente saben que si matan sólo por necesidad no habrá escasez de presas.

zordon

#67 Ahora que se te ha pasado el calentón y estás más relajado... Agradecería que que retirases los insultos que me has proferido antes.

D

#66 Dices "Llevamos miles de años matando animales"

Los taurinos tenéis una terrible manía que es la de justificar algo porque sea tradición, costumbre, "siempre se ha hecho"...

"...De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”. Isaac Bashevis Singer

Dices "igual que los animales matan animales sin pensar en las demás especies. Todas las especies animales son sumamente egoistas respecto de otras especies (excepciones a parte)."

Los demás animales no tienen la capacidad de elegir, nosotros sí, y por lo tanto somos responsables del resultado de nuestros actos. El argumento de que "podemos hacerlo" porque los demás animales lo hagan, además de irreflexivo, carece de fundamento. Los demás animales violan, asesinan a los de su propia especie y a los de otras, cometen infanticidio, matan por territorio, hacen la guerra, y un largo etcétera, y ninguno de los casos que acabo de mencionar sirve como excusa para utilizar la violencia contra los demás, sean de la especie que sean.

perrico

Debería ir el National Geografic para hacer un documental de Neandertales en una jornada de caza de toros, que es lo que es el Toro de la Vega, salvajes fuera de su tiempo que cuando les preguntas porque lo hacen solo saben decir que es una tradicIón muy antigua. El derecho de pernada también es una tradición muy antigua y no creo que les hiciese mucha gracia.

Dinissia

#47 Por lo menos los Neandertales lo hacían para comer, esta gente lo hace para disfrutar y divertirse

D

#55 La cosa no tiene que ver con el bienestar de los toros sino con el nuestro, es más bien sobre nuestra moral frente al maltrato de bichos y la relación que tiene con el maltrato humano. En cualquier sociedad más o menos todo el mundo trata cordialmente al operario de un matadero o al exterminador de ratas, pero si los pillan pasándoselo bien mientras electrocutan poquito a poco al ganado o clavan agujitas lentamente a una rata probablemente el trato ya no será tan amable o confiado.

Hojaldre

Cómo no mandemos al ejército allí no va a cambiar nada.

D

Un consejo: llevad cazamariposas, por si lanzan polvorones de la marca "Toro de la vega", poderles recoger al vuelo. Están riquísmos.

En cuanto a Tordesillas, yo les recomendaría que se plantearan ciertas modificaciones en la tradición para que no se mate al toro a lanzazos. La alternativa tendría que ser algo que tenga cierta competición, para que haya un ganador, y por supuesto, que haya un toro por medio, pero sin maltratarle.

zordon

#59 Los insultos en Meneame están penados con el baneo. roll

Si tanto te molesta escuchar opiniones contrarias a la tuya que tienes que llamarlos hijos de putas mal vamos. Gente que defiende los toros somos muchos, entre ellos la Ministra de Cultura o en Francia mismo han sido considerados patrimonio cultural: Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural

Hace 12 años | Por --36793-- a abc.es

D

#62 Después de esa frase de psicópata de medio pelo ("Los humanos no hemos nacido para hacer felices a los animales"), me sorprende tu retórica y tu civismo….

J

#62 Y Hitler defendía lo suyo ¿Y?.

b

Estaría bien que se agregara al formulario el campo de "País" para los que no somoss españoles o vivimos en España

Dinissia

#7 Por mí, como si se envía todos los días a portada. La pienso menear siempre hasta acabar con esta "fiesta" de salvajes que disfrutan viendo sufrir a un animal. Y lo vamos a conseguir

D

Por humanidad, tendríais que sedar al toro, que no salga, así por lo menos se les jode la fiesta y el animal no sufre...
La otra propuesta es la de un francotirador, pero al toro, a los salvajes, en cuando se vuelen 3 ó 4 piernas, veréis como dejan de torturar animales...
La segunda propuesta aunque más vengativa, mejor no llevarla a cavo.

Saludos y mucha suerte a todos.

D

educación animal = utopía de la sociedad actual, pero los pequeños granos de arena cambian las mentes de alguno. Otro complejo tema sería el de la dieta animal

P

Pues yo no iré a Tordesillas...

M'explico: mi menda va a disfrutar unas merecidas vacaciones por esa zona, que no he estado nunca y tengo ganas de conocer Castilla-León. Recorreré todo lo que pueda pero una cosa tengo clara: no pienso pisar ese pueblo. Ni un céntimo mío van a ver allí.

D

Ese pueblo deberia desaparecer del mapa de los lugares aptos para ser visitados.Solo unos malnacidos se atreven a torturar un animal hasta destrozarlo, tal vez para demostrarse ellos mismos una hombria que de otra manera no podrian.

D

en España la educación de la población con la naturaleza está en mano de los borrachos de los pueblos y del Opus Dei.
Y ahora que entre otras cosas el ser humano siente que debe vincularse más fuerte con la naturaleza, es cuando niegan a la gente el hacerlo por su vía más cercana que es por los derechos animales. Históricamente en los momentos de grandes cambios los gobernantes de España siempre se han mostrado bastante cobardes e incapaces. Y hoy de nuevo ocurre igual. Es bastante seguro que España desaparecerá como tal por una secesión de territorios o algo así.

No sumarse a la ilustración fue un golpe histórico con enormes consecuencias, y ésta que vivimos ahora puede ser la puntilla (nunca mejor dicho).

Anikuni

Hace años que defiendo las fiestas taurinas, los toros viven mejor que la mayoria de animales que "cultivamos", viven mas, mejor y mueren de mejor forma que por ejemplo los cerdos o los pollos, eso si

EL TORO DE LA VEGA NO TIENE DEFENSA, ni se hace bonito ni se disfruta, solo se le machaca hasta que ya esta desorientado, indefenso, malherido y cansado, para darle la ultima estocada

Sin embargo, los toros en las plazas, que han vivido de puta madre y, los que son bravos, se les ve que tienen ganas de lucha, en mi opinion deberia controlarse que no haya abusos (fisicos o farmacologicos) para regular y mantener una tradicion tan arraigada, aunque no se puede negar que un poco bruta

D

#29 Las animales de las peleas de gallos y perros también tienen una vida maravillosa. Y a mí me parecen una aberración. ¿No será que como estamos tan acostumbrados a los toros, vemos el asunto de una forma un poco deformada?

Anikuni

#33 Me vas a comparar prados enteros para correr en manada, vacas con las que satisfacer necesidades a vivir enjaulado casi todo el tiempo? No he visto exactamente donde viven gallos y perros, pero he visto toros que vivian mejor que yo y que el perro de mi madre juntos, aunque si es verdad que es un poco violenta su muerte (incomparable con gallos y perros, se matan entre ellos que es muy diferente, el que sobrevive esta jodido mentalmente)

Otro "deporte" (tampoco los toros es un deporte sin comillas) son los concursos de canto de pajaros, esos pajaros viven la mayor parte de su vida enjaulados, en mi opinion deberia controlarse y regularse mejor la mierda vida que acaban dandole a esos pajaros desde que nacen hasta que mueren, esos si que se pueden volver locos de atar, pero no prohibirlos, como se pide con los toros, TODOS los toros, repito, lo de la vega no es defendible

TresCarniceros

#29 Lo de que un toro bravo, luche en un momento determinado por su vida, es lógico, que de esa rabia se aproveche un humano para "torearle", cansarle, agotarle y matarle, es bastante menos defendible, pero que encima ese juego cruento de sangre y muerte, sea un espectáculo para miles de espectadores, es impresentable y nos sitúa al mismo nivel que los espectáculos con fieras en el antiguo circo romano.
¿En serio piensas que si el animal pudiese elegir, preferiría el dolor, la sangre y la muerte ante miles de humanos, a pasar la tarde en su dehesa?

Anikuni

#77 "¿En serio piensas que si el animal pudiese elegir, preferiría el dolor, la sangre y la muerte ante miles de humanos, a pasar la tarde en su dehesa?"

Yo digo justo lo contrario, si el toro pudiese elegir entre vivir en una dehesa como un dios y morir en la plaza o vivir enjaulado y morir en una maquina descabezadora de toros (tipo pollo), pues creo que prefiere la dehesa

Delapresa

Viendo éste tipo de noticias, siempre pienso en lo mucho que nos queda por evolucionar.

Vosotros

#20 Pero de un lado o de los dos?

D

Esta tradición da mal nombre a nuestro pais y a la tauromaquia. Mira que son bestias en algunos pueblos.

D

Medios atribuyendo las quejas al 15M o "indignados" en 3,2,1…

aguilareal661

en vez del toro que pongan al sebas alias el bombillas y que la hagan fiesta de interés nacional yo iria adarle unas lanzadas

Vosotros

Que caos de planeta, aiss...

m

Esto es SADISMO en estado puro y lo demás es tontería. No es Antitaturinos vs Taurinos, taurófilos o como se diga. Es SADISMO!!!

D

Hombre, los de ese pueblo se creen lo que dicen porque se lo han metido por los ojos. Hasta entiendo que lo hagan, incluso que lo hagan para que no les quiten la "dignidad".

Pero eso de que alguien ajeno al pueblo defienda semejante barbaridad...

Esos son los envenenados que envenenan y que no escupen mas que muerte... Esos son los peligrosos...

a

EStoy indignado.Me voy a Sol

D

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales"

La cita ya sabéis de quien es.

hispania

Estarán los de siempre protestando, los que defienden más la vida de un animal que la de un niño por nacer

D

#41 Envía tu comentario a Intereconomía, gente con similar argumentación la tienen de tertuliana.

N

#41 Llaman del concurso de demagogia, preguntan cuándo pasas a recoger el primer premio.

zordon

#13 Cobardes no, valientes. Llamales descerebrados o salvajes si quieres, pero sería mentira decirles cobardes

Animal Humano
Los humanos no hemos nacido para hacer felices a los animales.

zordon

#16 Bonita frase, toma positivo.

En el mundo real mis abuelos matan a conejos gallinas y cerdos con sus propias manos y los gatos que sobran porque empiezan a parir demasiados... acaban en el río. Todavía no he conocido a David el Gnomo

oso_69

Hombre, #14, ochenta tíos a caballo o en tractores acosando a un solo toro, con lanzas y demás... Muy valientes no es que sean, la verdad. El torero al menos entra solo en el ruedo, esta gente van en manada. Y aunque no me gustan las corridas de toros reconozco, como tú dices que forman parte de nuestra cultura. Quizás con el tiempo se pierdan, igual que se fueron perdiendo otras muchas tradiciones por la evolución de la sociedad. Lo que era normal o aceptable hace mil años no lo es ahora. Aparte de que es una tergiversación de la tradición original:

"Esta tradición se convierte en costumbre y da lugar a las fiestas con la suelta de reses en la plaza mayor del pueblo y un torneo entre un caballero montado y la res mas brava, yendo éste con nada mas que una lanza para intentar abatir al animal, origen asi del Torneo del Toro de la Vega."


http://es.wikipedia.org/wiki/Tordesillas

D

#14 Los animales no han nacido para satisfacer vuestro sadismo, so hijos de la grandísima puta……….

zordon

#38 ¿te refieres a mi cuando dices: so hijos de la grandísima puta………. ?

D

#49 Pues sí, a ti por ejemplo, sin ir más lejos, y de paso a toda esa jauría humana que participa del "espectáculo", por decir que son valientes esos paletos que van en manadas acuhillando a traición a un animal aterrado. Pero si quieres lavar tu "honor", podemos quedar en un descampado y liarnos a hostias; o prefieres llamar a todos esos "valientes" y que te echen una manita?

a

#38 #59

http://www.meneame.net/legal.php#tos
2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

5. El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros. La divulgación de datos personales -en notas o comentarios, o el envío de enlaces de fuentes anónimas y no documentadas- con el objetivo de fomentar el linchamiento, persecución o acoso de una persona ocasionará la inhabilitación de la cuenta y la edición de los datos personales.


Un "hijo de puta" de respuesta a un comentario educado se puede entender como un calentón momentáneo. Ratificarlo y además amenazar ya no lo es.

zordon

España es uno de los paises con más tradiciones culturales y folclore destacando sobre los demás paises del mundo, vosotros vereis pero en un futuro se arrepentirán de haber acabado con unas tradiciones tan singulares y únicas en el mundo. Mientras Francia está protegiendo los festejos taurinos, nos llevan años de ventaja.

zordon

#11 Bueno es un animal y se rige por las leyes de la natruraleza donde no existe David el Gnomo ni el mundo de fantasía que nos vendían de pequeños. La naturaleza está llena de muertes crueles y dolorosas. Al menos el toro lleva una vida buena vida hasta el momento de su muerte. La ablación está emparentada con el machismo, los toros con la cultura minoica, siglos y siglos antes de cristo.

T

#11 Antes de nada, estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento, faltaría más, pero por otro lado, hay que fijarse también en que los usos hacen las costumbres y las costumbres, hacen ley, con el paso del tiempo. Es decir, que hay leyes que emanan de la costumbre, no de la razón, quizás porque, de razonar, no se sabría muy bien qué hacer o no tendría mucho sentido (caso del canon, pongamos por caso).

Ahora, repito, es evidente que no es aplicable en estos casos, sólo jodería.

jadcy2k

#32 :Ya que citas a Alemania, como folklore te refieres al Oktoberfest??? (ironía).
Ahora en serio: yo vivo en Alemania y es cierto que tienen muchas fiestas tradicionales (no solo son de beber y comer lol)
Ahh por cierto: en Francia también hay tradición taurina pero no matan a los toros (por lo menos eso es lo que me dijeron en Nîmes)

zordon

#0 Pues muy bien por ti campeón. CANSINA/IRRELEVANTE/SPAM

zordon

#5 ¿Es necesario enviarla todos los años a portada?
llamada a movilización para mi si lo es, y más si se trata de una que es periodica y se produce todos los años.
Tu ciberactivismo roza el spam, estoy seguro que hay otros temas que te interesan, varía tus fuentes.

p

#5 lo de la cabra se paró...