80 meneos

Un año mas el alcalde Valladolid intenta cargarse la Fiesta de San Juan

Después de varios años intentando “cargarse” la fiesta de San Juan, tradicionalmente celebrada en la playa de las moreras de Valladolid y contraprogramando una fiesta de difícil justificación cultural, el alcalde Javier León de la Riva, en un alarde de democracia y tolerancia, mas propio de regímenes anteriores, se apropia de ella expulsando al resto de colectivos que año tras año han mantenido viva esta fiesta en contra de la cerrazón del Ayuntamiento.

etiquetas: pp, fascismo
negativos: 2   usuarios: 80   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pobre Castilla-Leon, estos peperos la van a dejar que no la reconozca ni su madre
    11  votos: 3   link
    el 07-06-2007 10:40 UTC por g3_g3 g3_g3
  2. #2   Eso no es nada... en Madrid, en el barrio de "San Juan Bautista", donde se ha celebrado una de las mejores hogueras de San Juan y fiestas con conciertos... este año han sido prohibidas las fiestas, al igual que lo fueron en "El 2 de Mayo"... acabará igual el asunto??
    12  votos: 4   link
    el 07-06-2007 10:49 UTC por D3IV1Z D3IV1Z
  3. #3   Me parece muy bien que estes en contra de la decision, y yo coincido contigo y la voy a menear. Pero que etiquetes la noticia como:
    etiquetas: pp, fascismo
    Me parece un poco triste y oportunista. En Sevilla el alcalde no es del pp y puedes mirar en youtube como se solucionan estos problemas. En muchos sitios gobernados por la izquierda se prohibieron fiestas de este tipo.
    15  votos: 3   link
    el 07-06-2007 11:01 UTC por kras kras
  4. #4   Por que no fascismo???

    ¿como llamarias tu a alguien que impide que grupos de izquierdas, sin una razón coherente monten su caseta para animar la fiesta?

    Según la RAE fascista es:

    1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
    2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
    3. adj. Excesivamente autoritario.

    Coincido con en que no solo en el PP hay fascistas, pero el caso que nos atañe es este.
    14  votos: 4   link
    el 07-06-2007 11:19 UTC por lscg lscg
  5. #5   Acaban de celebrarse unas elecciones, me imagino que en Valladolid también. O sea que de fascismo nada, esto mismo en mi pueblo lo llaman democracia (cuatro añitos de barra libre) y esta es su grandeza: si no perteneces a la mayoria te jodes.

    Ya dijo uno en tiempos del imperio romano que son pocos los que prefieren la libertad, la mayoría sólo quiere un amo justo.
    -18  votos: 4   link
    el 07-06-2007 11:19 UTC por ElBrujo ElBrujo
  6. #6   #5 Exposición correcta pero el hecho de haber sido elegido democráticamente no implica que este señor deje de ser "3. adj. Excesivamente autoritario" con las cosas que no le gustan.

    Edito: Por cierto, democracia no significa barra libre y, en el caso de que así fuera, no le vería la grandeza por ningún lado, más bien lo contrario.
    Estoy seguro de que hay muchos de los que le han votado que tampoco están de acuerdo con las decisiones tomadas al respecto de la fiesta de San Juan en Valladolid. Puede que, aún perteneciendo a la mayoría, te toque joderte por las decisiones parciales de un cacique excesivamente autoritario.
    13  votos: 1   link
    el 07-06-2007 12:39 UTC por luissma luissma
  7. #7   #6 pues eso. Yo veo tu comentario como una continuación del mío. ¿Que habrá gente que le haya votado y que le joda la decisión? pues claro, a la fuerza vista la cagada, pero también se tendrán que joder porque hasta dentro de cuatro años no les toca volver a opinar, para mí eso es barra libre. El que este alcalde sea "excesivamente autoritario" (facha para tus cuentas) no parece ser relevante para sus votantes.
    2  votos: 1   link
    el 07-06-2007 15:22 UTC por ElBrujo ElBrujo
  8. #8   La fiesta del solsticio (que no del San Juan de los cojones), esa gran fiesta pagana que se sigue manteniendo, anda y que le den por el culo al alcalde... y que viva muchos años la fiesta del solsticio y no del San Juan católico de las pelotas...
    13  votos: 1   link
    el 07-06-2007 16:20 UTC por vicious vicious
  9. #9   #4 Coincido con en que no solo en el PP hay fascistas, pero el caso que nos atañe es este.

    Como la mayoria de los casos que nos atañen aqui en menéame.
    11  votos: 1   link
    el 07-06-2007 18:59 UTC por Heinrich Heinrich
  10. #10   Pero... El alcalde está apoyado por la mayoria de los votantes, ¿no? Entonces... es responsabilidad del pueblo, que ha dejado en manos del tio este las decisiones que atañen al pueblo en pleno.

    Se llama democracia.
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2007 19:02 UTC por jesusr jesusr
  11. #11   Bueno, según se mire, por que teniendo en cuenta que solo votó un 69% y el PP no llegó al 48%, no se puede decir que cuente con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.

    Aun si así fuera, un gobernante medianamente decente, debería buscar puntos de entendimiento y de unión en vez de buscar desunión y crispación.

    Como siempre estará vigente la frase "...tenemos un alcalde que es un facha..." que tantas y tantas veces le han cantado en los actos públicos.

    Al final tendremos que compartir la fiesta con las grilleras y bolazos de goma como en el 2000, para que luego nos acuse a los pacíficos ciudadanos de ser "kale borroca". Tiempo al tiempo.

    justiciaglobal.blogspot.com/
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2007 13:30 UTC por lscg lscg
comentarios cerrados

menéame