Hace 10 años | Por Maddoctor a elobservador.com.uy
Publicado hace 10 años por Maddoctor a elobservador.com.uy

El granjero no alimentaba ni daba agua a los animales. Alegó problemas económicos y familiares.

Comentarios

D

En este caso parece claro que culpable es, al menos por el "Consciente de las condiciones en las que se encontraban los animales, dijo que no se atrevía a entrar en la granja por miedo de ver la escena que le esperaba.".

Si no fuese así no es tan sencillo como pensáis. Una cantidad tan grande de animales no se puede vender tan rápido, y lo de donarla está totalmente descartado porque es básicamente ilegal, solo se pueden vender/donar animales a mataderos o cebaderos, de hecho es hasta ilegal matarlo uno mismo para comérselo ya que en los libros de registro tienes que poner que se ha muerto y no lo que ha pasado en realidad.

Por otra parte conozco un caso muy de cerca en España donde el ganadero ha tenido que vender unas 400 cabezas de ganado porque literalmente no tenía para darles de comer (las llevaba a pastar a los montes municipales mientras se solucionaba la situación) y ya veremos si no la imputan un delito por alzamiento de bienes ya que estaban embargadas (y el juzgado no se hacía cargo de ellas, claro).

Qué me decís del caso que os cuento, ¿merece cárcel también?

D

#5 hombre, parece que hay animos de darke solucion por parte del ganadero que tu citas.

c0re

#4 esos cerdos estaban destinados a sufrir en el matadero. Lo que digo es que, puestos a dejarlos morir de hambre antes de tiempo, mejor aprovecharlos
para algo bueno.

#5 entonces hay algo que falla ahí, si ni siquiera se puede donar "comida" a los necesitados.

D

#7 O se trata de asegurar que toda la carne que llega a un usuario final ha pasado por un veterinario y es comestible. Es complicado llegar a una situación buena en todos los aspectos.

D

El mundo esta muy enfermo...

D

Joder, que son 400 almas! y lo peor de todo, 1600 jamones!

D

Llega a pasar lo mismo en una granja de perros y los comentarios serían bastante distintos. Los cerdos son igual de sensibles que los animales a los que acojemos en casa y colmamos de amor y cuidados.

c0re

Me parece mal la condena, pero al igual que me parece mal dejarlos morir de hambre sin antes donarlos para que puedan alimentar a otros que no tienen para ello, por que está claro que él y su familia no podrían comerse 400 cerdos.

Peka

#1 ¿No sufren los cerdos? Me da igual 1 que 400, yo le metia el año de condena por igual.