3142
La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a un joven asturiano que escribió varios comentarios en la red social Tuenti en los que expresaba su alegría por el asesinato de los guardias civiles Carlos Sáez de Tejada y Diego Salvá Lezaún, que se produjo el 30 de julio de 2009 en Palma de Mallorca. La sentencia, que ha sido dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Penal, considera a Alberto Ortega Rivas autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas
menéame
"Todo lo que he escrito, escribo o escribiré en Menéame es mentira."
Firmado por Multifrutico.
No porque condene a alguien que jalea la violencia (que debería condenarse), sino porque no condena a los comentarios que apoyan las mutilaciones de órganos por parte de los antidisturbios.
Lo siento, pero la Ley tiene que ser igual para todos, y sino, mejor que no haya ley.
A parte, me gustaría saber que comentario fue, como fue, y porqué fue, porque lo mismo estamos violando el derecho a la intimidad, la libertad de expresión y la de conciencia.
En España es más delito hablar a favor del terrorismo que cometer los propios atentados terroristas.
www.meneame.net/story/testimonio-contra-mossos-caso-nicola-tanno
¿Es que porque sean policías hay que perdonarles todo lo que hagan?
Las palabras, aunque sean graves y condenables, se las lleva el viento (al fin al cabo, ningún guardia civil muere por decir palabras ni por leerlas, sino por disparar, por poner bombas y todo eso, o bien financiarlo con dinero).
Pero el viento, por mucho que sople, NO DEVOLVERÁ EL OJO A NICOLA TANNO.
Lo único posible sería un transplante de ojo que ni se quiere hacer, ni se quiere investigar cómo hacerlo (de hecho, yo denegaré la donación de mis órganos como forma de protesta). ¿PORQUÉ NO SE INTENTA DEVOLVER LA VISIÓN A NICOLA TANNO?
A mi me parece muchísimo más grave lo de Nicola Tanno, y nadie hace nada por él. ¡QUIERO JUSTICIA!
#EstabloDeDerecho
Y conste que no defiendo el enaltecimiento del terrorismo. Lo que digo es que lo que le han hecho a Nicola Tanno es infinítamente más grave que cuatro comentarios en Tuenti que sólo ven cuatro amigos.
Pero los que se alegran por la violencio cometida por el estado y los fascistas, esos no tienen castigo. Y que defiendas que alguien vaya a la carcel por opinar, OPINAR sobre un hecho demuestra bien el aprecio que le tienes a la libertad.
#110: Y que se han dicho cosas muchísimo peores, pero a favor de la policía (pidiendo torturas, maltratos, mutilaciones...) y nadie hace nada, no hay fiscales ni jueces para eso.
Mejor haste ver tu por un médico, y roguemos a dios que nunca llegues a un cargo con autoridad, porque con esas ideas de "moderación" tendriamos a un mini dictador en potencia, oye.
Que gran contestacion...digna de un crio.
La ley dice que existe el derecho de libertad de expresión, y tu lo ves correcto porque crees que es ético.
La ley dice que el derecho de libertad de expresión debe tener límites, pero eso ya no te parece ético.
La ley dice que uno de los límites del el derecho de libertad de expresión es el derecho al honor.
Esto me da a entender que consideras que, entre ambos derechos (derechos humanos, no solo constitucionales), prima la libertad de expresión frente al honor. ¿Correcto?
Eso si, hay partidos franquistas legales, puedes dar vivas a franco y no pasa nada.
Pero luego va un degenerao y dice algo asi y que le metan un año de carcel... en fin, una multita habri bastado, que quieres que te diga. Una de 300 euros y ya esta.
¿Como te mola la propaganda del estado, eh?
¡Di que si, multas por hablar! ¡Biba la justisia! (Espero que el chaval te denuncie por decir que es un degenerado, acabas de atentar contra su honor...)
digo que un año de carcel por eso me parece una pasada, otros roban dia si y dia no y solo es una "falta".
País de pandereta.
Por lo menos eres consciente de la barbaridad que supone una pena de carcel por expresar tus opiniones, pero una multa también es una exageración y un atropello a los 'derechos constitucionales' (como si estos le importaran al estado)
Anonadado me hallo ante su estructurada y convincente respuesta.
#101 Qué tontería... Lee otra vez los comentarios que hizo el condenado y dime dónde se coarta la intimidad de los familiares. Más se entrometen los medios de comunicación en esa intimidad, y no veo que nadie pida cárcel para ellos...
#124 Correcto. Humillar a alguien puede ser algo de muy mal gusto, dependiendo de quién sea el humillado; pero, en cualquier caso, el "derecho a no ser humillado" provoca inevitablemente un choque con la libertad de expresión. Puesto que todos tenemos la capacidad de hacer oídos sordos (y créeme, yo mismo he tenido que hacer uso de esa capacidad en muchas ocasiones) considero preferente siempre la libertad de expresión para evitar que el "derecho a no ser humillado" se convierta en instrumento para la censura.
#129 Oye, clavadito a lo que me esperaba
Que asco me da este país y por cierto, al chaval este carcel no creo que se merezca, pero si que le dejaran un ratito con la familia de los muertos.... igual espabila a hostias.
Entiendo que se prefiera que la restricción a la libertad de expresión sea lo menor posible, pero decir que la libertad de expresión debe ser completa, absoluta e ilimitada es peligrosa, y más aún cuando no se piensan las posibles consecuencias.
Mañana aprenderemos la diferencia entre justo y legal. De todas formas, en este caso es tan legal como justo que te condenen por mofarte de un asesinado.
Y es "hazte".
1º Yo no he pedido que todo aquel que no este de acuerdo con la opinión de otro se vaya del pais, he dicho que si no te gusta, pruebes a irte a otro pais mas democrático, entonces y tan solo entonces, quizás valores un Estado como el nuestro, que desde luego queda muy lejos de ser el mejor, pero es de los mas garantistas que te vas a encontrar.
2º No necesito expresiones generales ni comodines, mi argumento, es el de una sentencia clara, donde la libertad de expresión que tanto aclamas, lleva un contenido explícito de enaltenación del terrorismo, y por tanto, intentas defender lo indefendible, la tipificación de un delito en toda regla, y si me hablas de ética, es aún mas reprochable.
3º Claro que digo el Código Penal no es todo lo justo que quisieramos, pero debe de haber un límite por cojones, para que no venga gente como el condenado a vulnerar mis derechos, o ahora me dirás que es mejor vivir en un Estado Anarquico, donde reine la impunidad. (o por lo menos más, de lo que estamos acostumbrados a ver con ciertos sectores, sobre todo políticos, empresarios, etc...)
4º Creo que tienes que estar bastante frustado, porque entonces tú interpretación de la libertad de expresión, se ve cohibido y "limitado" a las reglas de conducta de menéame (ver faq sobre comentarios, etc...), donde quienes las incumplen obtienen un ban!. Espero que hayás cogido el símil...
5º Sigue buscando cosas donde rascar, a ver si te sale premio, suerte.
#144: Vale, pero... ¿Pero porqué no se persigue también a los que disparan las pelotas de goma hacia los ojos para dejar tuerta a la gente? Porque eso es mucho peor que comentar en Tuenti X o Y sobre un atentado, porque quieras o no, las palabras se las lleva el viento, aunque sean condenables.
#142 La mayoría de los casos de acoso psicológico que mencionas tienen como principal acción condenable la invasión de la intimidad de la otra persona, no la difusión de la información. O al menos así lo veo yo. Es como si alguien entra en mi casa, roba mi disco duro y amenaza con subir a internet información sobre mí: el problema no es la libertad de expresión, sino que alguien haya entrado en mi casa, robado mi disco duro y accedido a datos íntimos sin mi permiso.
#144 1. Tu primer punto se puede resumir como "yo no he dicho A, he dicho A". Muy inteligente, sí señor. Lo de que el nuestro es de los Estados más garantistas del mundo habría que verlo (no me lo creo, así de claro) pero, aunque fuera cierto, el mal de muchos no me consuela.
2. A nivel legal, el enaltecimiento del terrorismo es una burrada que no existe ni en EEUU. A nivel ético, por supuesto que me parece mal que se prohíba a alguien expresar su opinión, por mucho que esa opinión sea favorable a ETA. Para defender lo contrario no basta con decir "porque está mal y punto".
3. El condenado no ha vulnerado el derecho de nadie a nada, salvo que creas en esa gilipollez del "derecho al honor". A eso ya he respondido y no me repetiré. Lo del Estado Anárquico deja bien clara tu indigencia intelectual. Iba a decir que menudo oxímoron has hecho, pero no me ibas a entender sin mirar en google...
4. Evidentemente en meneame tampoco existe libertad de expresión. Opera bajo territorio español, y las leyes españoles limitan la libertad de expresión. No hacía falta ser un genio para llegar a esa conclusión.
5. Mis opiniones son las que son, y si no te gusta te aguantas.