531 meneos
2175 clics

Un año de cárcel para un joven que jaleó el asesinato de dos guardias civiles en Tuenti

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a un joven asturiano que escribió varios comentarios en la red social Tuenti en los que expresaba su alegría por el asesinato de los guardias civiles Carlos Sáez de Tejada y Diego Salvá Lezaún, que se produjo el 30 de julio de 2009 en Palma de Mallorca. La sentencia, que ha sido dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Penal, considera a Alberto Ortega Rivas autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas

negativos: 0   usuarios: 232   anónimos: 299  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 El derecho a la intimidad de los familiares de las víctimas, por ejemplo.
    19  votos: 3   link
    el 19-01-2012 00:11 UTC por yoma yoma
  2. #102   Aquí tonterías las justas y al que no le guste golpe de remo!
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 00:18 UTC por togokuh togokuh
  3. #103   Paren el internet que yo me bajo
    el 19-01-2012 01:01 UTC por Feverish Feverish
  4. #104   Igual vengo a casa borracho un día y me da por cagarme en las víctimas de alguien. Por si acaso:
    "Todo lo que he escrito, escribo o escribiré en Menéame es mentira."
    Firmado por Multifrutico.
    36  votos: 3   link
    el 19-01-2012 01:03 UTC por Multifrutico Multifrutico
  5. #105   #7 Esto es un golpe de efecto de la autoridad nacional, una previa de lo que, con SOPA nos espera. Qué insensatez oiga.
    22  votos: 2   link
    el 19-01-2012 01:05 UTC por Papeo Papeo
  6. #106   Desde hace 2 años para acá están convirtiendo Internet en un profundo pozo de mierda... Publicidad por todos lados, SOPA, SINDE, censura; está claro que los grandes medios económicos han puesto la diana en Internet y que no pararán hasta quedarse con todo usando todos los medios posibles.
    28  votos: 3   link
    el 19-01-2012 01:06 UTC por Feverish Feverish
  7. #107   Sentencia vergonzosa donde las haya.

No porque condene a alguien que jalea la violencia (que debería condenarse), sino porque no condena a los comentarios que apoyan las mutilaciones de órganos por parte de los antidisturbios.

Lo siento, pero la Ley tiene que ser igual para todos, y sino, mejor que no haya ley.

A parte, me gustaría saber que comentario fue, como fue, y porqué fue, porque lo mismo estamos violando el derecho a la intimidad, la libertad de expresión y la de conciencia.

En España es más delito hablar a favor del terrorismo que cometer los propios atentados terroristas.
    29  votos: 3   link
    el 19-01-2012 01:08 UTC por gukydjjr gukydjjr
  8. #108   ¿Porqué no se juzga y condena a los autores de esta mutilación?
    www.meneame.net/story/testimonio-contra-mossos-caso-nicola-tanno
    ¿Es que porque sean policías hay que perdonarles todo lo que hagan?

Las palabras, aunque sean graves y condenables, se las lleva el viento (al fin al cabo, ningún guardia civil muere por decir palabras ni por leerlas, sino por disparar, por poner bombas y todo eso, o bien financiarlo con dinero).
    Pero el viento, por mucho que sople, NO DEVOLVERÁ EL OJO A NICOLA TANNO.
    Lo único posible sería un transplante de ojo que ni se quiere hacer, ni se quiere investigar cómo hacerlo (de hecho, yo denegaré la donación de mis órganos como forma de protesta). ¿PORQUÉ NO SE INTENTA DEVOLVER LA VISIÓN A NICOLA TANNO?

A mi me parece muchísimo más grave lo de Nicola Tanno, y nadie hace nada por él. ¡QUIERO JUSTICIA!

#EstabloDeDerecho

Y conste que no defiendo el enaltecimiento del terrorismo. Lo que digo es que lo que le han hecho a Nicola Tanno es infinítamente más grave que cuatro comentarios en Tuenti que sólo ven cuatro amigos.
    -10  votos: 4   link
    el 19-01-2012 01:13 UTC por gukydjjr gukydjjr
  9. #109   #85 Pues me cago en la jurisprudencia y en su 'interpretación a la continúa sociedad'. Porque han hecho que la ley sea tan justa y eficaz...

Pero los que se alegran por la violencio cometida por el estado y los fascistas, esos no tienen castigo. Y que defiendas que alguien vaya a la carcel por opinar, OPINAR sobre un hecho demuestra bien el aprecio que le tienes a la libertad.
    21  votos: 2   link
    el 19-01-2012 01:15 UTC por Alfa989 Alfa989
  10. #110   Creo que el chaval es un insensato o un inconciente al decir lo que dice. Pero si uno no puede ser insensato ni decir lo que piensa es que no hay libertad de expresion. Muchas veces decimos cosas en caliente para hacer catarsis pero creo que un delito es volarle la cabeza al tio no desearlo.
    21  votos: 2   link
    el 19-01-2012 01:23 UTC por --112586-- --112586--
  11. #111   #60: ¿Te refieres con siniestra a la asociación de policías esta? Si es así, te voto positivo.

#110: Y que se han dicho cosas muchísimo peores, pero a favor de la policía (pidiendo torturas, maltratos, mutilaciones...) y nadie hace nada, no hay fiscales ni jueces para eso.
    9  votos: 0   link
    el 19-01-2012 01:24 UTC por gukydjjr gukydjjr
  12. #112   #76 Bueno... es discutible si es excesivo o no. A mí me lo parece. En todo caso, creo que hay que tener en cuenta lo que dice #33. Por otra parte, no se puede dejar a un lado la cuestión de si es libertad de expresión o no, pues si lo es, entonces tiene derecho a decir lo que dijo y no debiera ser castigado por ello; si no lo es, entonces puede eventualmente serlo (me parece que cuál sea el castigo es un otro problema)
    12  votos: 1   link
    el 19-01-2012 01:28 UTC por Meteoro333 Meteoro333
  13. #113   Este pais esta lleno de señores que no escriben en estos foros pero que se cansaron de volar cabezas y llenar cunetas y en esos casos nuestro reino y nuestro gobierno les proteje. Facistas sin verguenzas denle gracias a dios que no les cobremos con la misma moneda aunque ..........
    el 19-01-2012 01:33 UTC por --112586-- --112586--
  14. #114   Me esperaba los comentarios en otro sentido. Los meneantes de pro suelen defender lo indefendible, pero con el terrorismo aún conservaban algo de cordura. Pero eso se acabó, hoy se han superado a sí mismos.
    15  votos: 1   link
    el 19-01-2012 01:40 UTC por positifo positifo
  15. #115   Bienvenidos a 1984
    3  votos: 3   link
    el 19-01-2012 01:40 UTC por hermesooo hermesooo
  16. #116   Con qué facilidad se llenan a veces las cárceles...
    25  votos: 2   link
    el 19-01-2012 02:36 UTC por Pirostido Pirostido
  17. #117   #38 Burlarse de la muerte de alguien es ser HIJO DE PUTA, pero no es delito.
    Mejor haste ver tu por un médico, y roguemos a dios que nunca llegues a un cargo con autoridad, porque con esas ideas de "moderación" tendriamos a un mini dictador en potencia, oye.
    7  votos: 4   link
    el 19-01-2012 03:18 UTC por zapatoazul zapatoazul
  18. #118   #87

Que gran contestacion...digna de un crio.
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2012 05:08 UTC por baronluigi baronluigi
  19. #119   Este juez de la Audencia Nacional debió pasearse por todos los parlamentos occidentales tras el asesinato a sangre fría de Bin Laden.
    20  votos: 1   link
    el 19-01-2012 05:41 UTC por pikutara pikutara
  20. #120   Deberían dejarse de bobadas y empezar a condenar como dios manda. Por ejemplo: Si cuando matan a un guardia civil sonríes: condena de un año. Si simplemente te sientes feliz por la desaparición de un agente opresor pero no lo expresas: medio año. Si no te sientes apesadumbrado por el asesinato de un servidor público que ha dado su vida por los demás: condena a servicios sociales.
    10  votos: 0   link
    el 19-01-2012 07:38 UTC por raoulduke raoulduke
  21. #121   #115 Regreso al Pasado, aunque yo diria que nos vamos hacia el siglo XVIII
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2012 07:58 UTC por Fenyxer Fenyxer
  22. #122   ¿A nadie le suena raro todo esto?. ¿ha habido alguna otra sentencia anterior o posterior a esta?, ¿Como es posible que un usuario no pueda ser identificado?. Perdonar pero a mi esta noticia me suena a montaje, y en ningún momento estoy dudando de la condena.
    8  votos: 0   link
    el 19-01-2012 07:59 UTC por pmg1 pmg1
  23. #123   #10 Gracias a todos los que habeis votado negativo aquí por demostrar mi tesis de que uno no puede decir lo que le salga de los cojones jajajaja ja :-D
    5  votos: 1   link
    el 19-01-2012 08:24 UTC por Kuruñes Kuruñes
  24. #124   #83 A ver si lo he entendido:
    La ley dice que existe el derecho de libertad de expresión, y tu lo ves correcto porque crees que es ético.
    La ley dice que el derecho de libertad de expresión debe tener límites, pero eso ya no te parece ético.
    La ley dice que uno de los límites del el derecho de libertad de expresión es el derecho al honor.

Esto me da a entender que consideras que, entre ambos derechos (derechos humanos, no solo constitucionales), prima la libertad de expresión frente al honor. ¿Correcto?
    el 19-01-2012 08:34 UTC por Apathas Apathas
  25. #125   #123 quizá no ves que hay una diferencia entre que te voten negativo en menéame y que te metan en la cárcel.
    el 19-01-2012 08:41 UTC por raoulduke raoulduke
  26. #126   #9 Vaya, parece que no soy el único al que le parece esa frase una gran chorrada que se puede aplicar en ambos sentidos.
    el 19-01-2012 08:44 UTC por sotanez sotanez
  27. #127   #125 Bueno, seguro que ves la diferencia entre ciscarme en alguien y reírme de un difunto asesinado por la eta....
    11  votos: 2   link
    el 19-01-2012 08:48 UTC por Kuruñes Kuruñes
  28. #128   #127 Pues si te digo la verdad no veo una diferencia tan grande. Me imagino que es una cuestión bastante subjetiva.
    el 19-01-2012 08:55 UTC por raoulduke raoulduke
  29. #129   #80 Aquí no hay un conflicto político, sólo una banda de asesinos que han matado niños, mujeres y hombres, y unas fuerzas de seguridad que los detienen para que sean juzgados por sus crímenes. Para solicitar cambios ya están partidos en el parlamento como Amaiur, de lo cual me alegro mucho.
    -1  votos: 1   link
    el 19-01-2012 09:23 UTC por pateticos pateticos
  30. #130   Me parece una pasada que se pierda el tiempo en imputar a canis y gentuza de foros y chats.

Eso si, hay partidos franquistas legales, puedes dar vivas a franco y no pasa nada.

Pero luego va un degenerao y dice algo asi y que le metan un año de carcel... en fin, una multita habri bastado, que quieres que te diga. Una de 300 euros y ya esta.
    el 19-01-2012 09:26 UTC por jrz jrz
  31. #131   #129
    ¿Como te mola la propaganda del estado, eh?
    ¡Di que si, multas por hablar! ¡Biba la justisia! (Espero que el chaval te denuncie por decir que es un degenerado, acabas de atentar contra su honor...)
    -6  votos: 2   link
    el 19-01-2012 11:26 UTC por Alfa989 Alfa989
  32. #132   #131 Encima que le "saco la cara" a medias...

digo que un año de carcel por eso me parece una pasada, otros roban dia si y dia no y solo es una "falta".
    el 19-01-2012 11:29 UTC por jrz jrz
  33. #133   ¿Pero que mierda de sentencia es esta?.

País de pandereta.
    1  votos: 3   link
    el 19-01-2012 11:53 UTC por jegt1987 jegt1987
  34. #134   #131 JUAS
    5  votos: 2   link
    el 19-01-2012 12:23 UTC por pateticos pateticos
  35. #135   #132
    Por lo menos eres consciente de la barbaridad que supone una pena de carcel por expresar tus opiniones, pero una multa también es una exageración y un atropello a los 'derechos constitucionales' (como si estos le importaran al estado)
    Anonadado me hallo ante su estructurada y convincente respuesta.
    el 19-01-2012 12:50 UTC por Alfa989 Alfa989
  36. #136   #104 O te da por violar a la vecina.
    -2  votos: 1   link
    el 19-01-2012 12:52 UTC por --301823-- --301823--
  37. #137   #135 Anonadado yo, que a mi comentario sobre los asesinatos de inocentes me respondes argumentando que soy víctima de la propaganda del estado. Los asesinatos están ahi, hipercor, la t4, un cocinero del ejercito, gente que pasaba por la calle, concejales... Por otro lado hablar de conflicto en el país vasco si que es propio de panfleto. Más de la mitad de vascos no quieren independizarse y unos asesinos se empeñan en que si. E intentan hacer ver que hay un conflicto entre "los vascos", que desean la independencia, y España.. Te diré, los concejales del ppsoe (a quienes jamás he votado) son tan vascos como el resto y no quieren independizarse.
    5  votos: 2   link
    el 19-01-2012 13:37 UTC por pateticos pateticos
  38. #138   #85 No necesito descalificar, ya te descalificas tú solito pidiendo la expulsión del país de todo aquel que no esté de acuerdo con las decisiones judiciales o con la legislación actual. También das muestra de tu escasa capacidad intelectual si crees que tu comentario, que no es más que una mezcla de expresiones comodín del estilo de "se nota de qué palo vas" o "se lo merece y punto", contiene argumentos. Al menos reconoces que el código penal no tiene por qué ser justo, eso está bien... pero ahora vuelve a leer tu comentario anterior en el que indicas que es ese código penal, que reconoces que es injusto, el que debe marcar el límite.

#101 Qué tontería... Lee otra vez los comentarios que hizo el condenado y dime dónde se coarta la intimidad de los familiares. Más se entrometen los medios de comunicación en esa intimidad, y no veo que nadie pida cárcel para ellos...

#124 Correcto. Humillar a alguien puede ser algo de muy mal gusto, dependiendo de quién sea el humillado; pero, en cualquier caso, el "derecho a no ser humillado" provoca inevitablemente un choque con la libertad de expresión. Puesto que todos tenemos la capacidad de hacer oídos sordos (y créeme, yo mismo he tenido que hacer uso de esa capacidad en muchas ocasiones) considero preferente siempre la libertad de expresión para evitar que el "derecho a no ser humillado" se convierta en instrumento para la censura.

#129 Oye, clavadito a lo que me esperaba xD Qué predecibles sois... Podría hablarte de las ilegalizaciones injustas, de persecuciones políticas, de detenciones y encarcelamientos de inocentes, de torturas en comisaría, de asesinatos sin juicio, de juicios-farsa o de lo inútil que es el voto para cambiar nada, pero veo que va a ser inútil. Tú sigue en tu mundo de fantasía, si tres años viendo portadas de menéame no te han mostrado que la realidad y tu imagen del mundo no concuerdan está claro que nada lo hará.
    16  votos: 1   link
    el 19-01-2012 13:57 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  39. #139   Libertad de expresión vs derecho al honor/intimidad señores, en este país prevalece el honor, solo puedes cagarte en los muertos de Franco, de Hitler, de X o de Y nunca de una figura viva o recientemente muerta.

Que asco me da este país y por cierto, al chaval este carcel no creo que se merezca, pero si que le dejaran un ratito con la familia de los muertos.... igual espabila a hostias.
    el 19-01-2012 14:38 UTC por Lvntkll Lvntkll
  40. #140   #137 GOTO #138
    el 19-01-2012 15:05 UTC por Alfa989 Alfa989
  41. #141   Un año? Me parece pokquisimo... No tendria que salir jamas, o que le haya pasado lo mismo que a las victimas, a ver que le parece
    -7  votos: 2   link
    el 19-01-2012 15:36 UTC por Amo Amo
  42. #142   #138 El problema de primar la libertad de expresión sobre "el derecho a no ser humillado" es la desprotección que sufrirán las personas afectadas por acoso psicológico, porque no hace falta tocar a una persona para hundirla o destrozarle la vida.

Entiendo que se prefiera que la restricción a la libertad de expresión sea lo menor posible, pero decir que la libertad de expresión debe ser completa, absoluta e ilimitada es peligrosa, y más aún cuando no se piensan las posibles consecuencias.
    el 19-01-2012 16:05 UTC por Apathas Apathas
  43. #143   #117 Sí lo es. Lo dice la Ley.

Mañana aprenderemos la diferencia entre justo y legal. De todas formas, en este caso es tan legal como justo que te condenen por mofarte de un asesinado.

Y es "hazte".
    el 19-01-2012 16:10 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  44. #144   #138 No tengo que releer nada, porque tus comentarios y posición hablan por sí solos:

1º Yo no he pedido que todo aquel que no este de acuerdo con la opinión de otro se vaya del pais, he dicho que si no te gusta, pruebes a irte a otro pais mas democrático, entonces y tan solo entonces, quizás valores un Estado como el nuestro, que desde luego queda muy lejos de ser el mejor, pero es de los mas garantistas que te vas a encontrar.

2º No necesito expresiones generales ni comodines, mi argumento, es el de una sentencia clara, donde la libertad de expresión que tanto aclamas, lleva un contenido explícito de enaltenación del terrorismo, y por tanto, intentas defender lo indefendible, la tipificación de un delito en toda regla, y si me hablas de ética, es aún mas reprochable.

3º Claro que digo el Código Penal no es todo lo justo que quisieramos, pero debe de haber un límite por cojones, para que no venga gente como el condenado a vulnerar mis derechos, o ahora me dirás que es mejor vivir en un Estado Anarquico, donde reine la impunidad. (o por lo menos más, de lo que estamos acostumbrados a ver con ciertos sectores, sobre todo políticos, empresarios, etc...)

4º Creo que tienes que estar bastante frustado, porque entonces tú interpretación de la libertad de expresión, se ve cohibido y "limitado" a las reglas de conducta de menéame (ver faq sobre comentarios, etc...), donde quienes las incumplen obtienen un ban!. Espero que hayás cogido el símil...

5º Sigue buscando cosas donde rascar, a ver si te sale premio, suerte.
    el 19-01-2012 19:21 UTC por murpix murpix
  45. #145   brokenpixel: ¿Estás a favor de las mutilaciones de personas inocentes? Me has votado negativo.

#144: Vale, pero... ¿Pero porqué no se persigue también a los que disparan las pelotas de goma hacia los ojos para dejar tuerta a la gente? Porque eso es mucho peor que comentar en Tuenti X o Y sobre un atentado, porque quieras o no, las palabras se las lleva el viento, aunque sean condenables.
    el 19-01-2012 22:10 UTC por gukydjjr gukydjjr
  46. #146   Toda libertad tiene su límite, sino no necesitaríamos un Código Penal. La libertad de expresión no puede ser excusa para faltar al respeto a nadie, sin entrar a valorar qué tipo de persona puede alegrarse por la muerte de alguien. No puedo entender que uno pueda alegrarse por la muerte de alguien, me parece inhumano y cruel.
    el 20-01-2012 00:00 UTC por audrey2012 audrey2012
  47. #147   #146: Nadie te dice que no, pero cuando ocurre lo mismo en el otro bando... misteriósamente no pasa nada. Hay antidisturbios que se alegran de que algunas personas estén tuertas y sufriendo.
    el 20-01-2012 04:13 UTC por gukydjjr gukydjjr
  48. #150   Joer, cómo está el patio xD

#142 La mayoría de los casos de acoso psicológico que mencionas tienen como principal acción condenable la invasión de la intimidad de la otra persona, no la difusión de la información. O al menos así lo veo yo. Es como si alguien entra en mi casa, roba mi disco duro y amenaza con subir a internet información sobre mí: el problema no es la libertad de expresión, sino que alguien haya entrado en mi casa, robado mi disco duro y accedido a datos íntimos sin mi permiso.

#144 1. Tu primer punto se puede resumir como "yo no he dicho A, he dicho A". Muy inteligente, sí señor. Lo de que el nuestro es de los Estados más garantistas del mundo habría que verlo (no me lo creo, así de claro) pero, aunque fuera cierto, el mal de muchos no me consuela.

2. A nivel legal, el enaltecimiento del terrorismo es una burrada que no existe ni en EEUU. A nivel ético, por supuesto que me parece mal que se prohíba a alguien expresar su opinión, por mucho que esa opinión sea favorable a ETA. Para defender lo contrario no basta con decir "porque está mal y punto".

3. El condenado no ha vulnerado el derecho de nadie a nada, salvo que creas en esa gilipollez del "derecho al honor". A eso ya he respondido y no me repetiré. Lo del Estado Anárquico deja bien clara tu indigencia intelectual. Iba a decir que menudo oxímoron has hecho, pero no me ibas a entender sin mirar en google...

4. Evidentemente en meneame tampoco existe libertad de expresión. Opera bajo territorio español, y las leyes españoles limitan la libertad de expresión. No hacía falta ser un genio para llegar a esa conclusión.

5. Mis opiniones son las que son, y si no te gusta te aguantas.
    10  votos: 2   link
    el 23-01-2012 22:26 UTC por neotobarra2 neotobarra2
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame