Hace 5 años | Por --573891-- a canarias7.es
Publicado hace 5 años por --573891-- a canarias7.es

Es la historia de Luis Ramón Santana, un vecino de Las Palmas de Gran Canaria que ha vivido el peor año de su vida fruto de una serie de denuncias falsas que acabaron con él en la cárcel, perdiendo su casa, su trabajo y con su imagen por los suelos. Y todo ello provocado por su expareja Vanessa Cerdeña, que ha sido condenada recientemente en concepto de autora de un delito de falso testimonio a la pena de dos años de prisión y 8.000 euros de multa.

Comentarios

m

#1: No pasa nada, ya tenemos el primer voto negativo.

D

#5 Como se te ocurre decir nada, toma negativo. lol

m

#23: Si, por el usuario "lamonjamellada", que ha venido a hablar de su libro y que no quiere que se hablen de otros libros, sólo del suyo.

Esperemos que los ciberpalmeros estén de viaje y que cuando quieran realizar el bombardeo de negativos sea demasiado tarde y como mínimo, esta noticia haya llegado a mucha gente. De momento parece que han entrado más de 300 personas, esperemos que también haya difusión en redes sociales.

m

#41: Si, son como los oenegetas que ven racismo en todo. Si viven del racismo es normal que intenten hacer pasar cualquier cosa por racismo.

Es como la ETA y el PP, que si se acaba la ETA se acaba uno de sus pilares, de ahí que intenten mantener viva a ETA tachando cualquier cosa como ETA, incluso una pelea en un bar de Alsasua.

Alcanzados más de 650 clics, a ver si llegamos a 1000.

zykl

#47 Muchos son podemitas que están obligados a tragar con este truño de neofeminismo so pena de ser ninguneados en sus círculos de colorines.

m

700 clics y con un ratio de negativos de 1:19 con 33 minutos de portada, a ver si llegamos a 1000 clics por lo menos y se consigue evitar que la tiren. Difundidlo en redes.

#55: ¿Podemitas sólo? La LIVG se puso con el apoyo de muchas fuerzas políticas diferentes.

A otro perro con ese hueso, el Feminismo SCUM o de pelo azul no es exclusivo de Podemos, de hecho si así fuera, la LIVG hubiera sido diferente, se eliminarían las distinciones de género y habría previstos mecanismos de lucha contra los abusos como el de esta noticia.

apetor

#57 Pero no.negaras que la base ideologics de eds lacra esta muuucho mas alineada con el votante o mas bien militante de podemos, iu, etc. Que otros partidos hayan apoyando todo eso es mas bien por apuntarse al tren y ganar o al menos mantener votos.

m

#68: Tal vez, pero actualmente no hay ningún partido que abiertamente quiera cortar con el politicorrectismo.

jaipur

#55 no todos los podemitas transigen con esto...no metamos a todos en el mismo saco.
Saludos.

S

#55 gilipollez over 9000

D

#55 Como votante de unidos podemos te digo que nadie que tenga aspiraciones a subir o medrar en política tendrá cojones de hablar claramente de este tema, porque entonces sus aspiraciones bajan a cero al dia siguiente. Y de los que están en la cúspide tampoco. Ni siquiera se atreven a decir que el maltrato y asesinatos de mujeres a sus maridos existe. Y las mujeres no matan mas a sus parejas no por falta de ganas, si no porque la fuerza física es del hombre. A nivel de hijoputismo pongamos que estamos a la par.

jaipur

#41 Disculpa, pero no se te entiende bien.
Saludos.

AlexCremento

#41 Y las subvenciones que reciben este panfleto y todos los mass mierda por la cuota diaria y continua de genaro.

m

#23: Alcanzados los 500 clics y subiendo poco a poco hasta 600, si podéis, difundid la noticia en redes sociales para que sean muchas las personas informadas.

Y esto no va contra ninguna mujer, va a favor de que nadie use las denuncias falsas como forma de agresión, porque es muy fácil matar provocando el suicidio de la otra persona.

Ferran

#43 Exacto, de hecho perjudica a las mujeres que de verdad sufren violencia de género o una violación, ya que las investigan con lupa

neotobarra2

#5 Aquí tenéis el sexto. En esta web se negativizan continuamente los casos de violencia de género* y es un milagro que alguno llegue a portada pese a que los hay a centenares e incluso a millares. Voy a aplicar el mismo concepto de justicia que aplica #4 y voy a votar negativo yo esta noticia.

#11 Esta noche no podré dormir de pensar que esta noticia ha llegado a portada lol En fin, gracias por darme otro motivo más para votarla negativo.

*Salvo si los culpables no son blancos. En ese caso sí que se votan masivamente y enseguida están en portada.

D

#37 Niño negro desnutrido con la cara llena de moscas. Y eso qué importa cuando a las mujeres las están matando en una atroz ola de feminicidios?

m

#49: ¿Atroz ola? Es cierto que un sólo asesinato es demasiado, pero hay muchísimas causas de muerte (sin entrar en el género de la persona que muere) que deberían ser más preocupantes, como los suicidios. Las mujeres que mueren son menos de 100 al año, que insisto que sólo una ya es grave, pero... ¿Cuánta gente muere de otras formas y no existe ni la décima parte del apoyo para prevenir esas muertes?

AlexCremento

#49 ¿Perdón ¿Seguro que vives en España?

D

#37 No le hace gracia, pero él tiene una turba más grande si eso ocurre.

Hay que asumirlo, los hombres el importan un *** y medio a la sociedad. Los feministas solo están sacando renta de eso.

#71 Bienvenido al maravilloso mundo del hombre desechable.

D

#32 votas negativos a noticias solo porque hay usuarios q lo hacen en noticias de tu interes? Ese es tu argumento? Es un poco bajo, la verdad

D

#32 No es que estés demostrando ser mejor.

earthboy

#32 Venga, ahora en serio. Cincuenta y pico no son tantas.
No lo son diez y pico y no lo son cincuenta y pico.

m

#24: Exacto, que sea jueza no implica que sea mala persona. Cualquier persona mínimamente empática intentaría que esta mujer se fuera a la cárcel por maltratadora.

De hecho yo incluso lo calificaría como tentativa de homicidio por suicidio, porque es la forma más fácil de matar: que la otra persona se mate ella sola. Pero me temo que la ley no admite este supuesto aún.

#24 Lo bueno de que sean juezas y no jueces es que las juezas están menos sometidas a presión por parte de las asociaciones de VG que a los hjueces.

Es muy fácil recusar a un juez de LIVG alegando su imparcialidad y "machismo" a la hora de dictar una sentencia favorable al acusado. Pero si la que dicta la sentencia es una jueza les falla la secuencia lógica (hombre=machismo : mujer=feminismo).

Por eso las juezas son más incisivas a la hora de plantear cuestiones en un juicio, tienen la ventaja de no poder ser avasalladas, como si les ocurre a sus compañeros..

D

#24
"los peores feministas a veces son hombres con sentimiento de culpa."

La Fé del converso se suele llamar. A saber qué clase de personas eran antes...

D

#1 Nuestro estado de derecho no es una mierda. Dicho esto. Me parece muybpoco castigo sendebe equiparar el castigo de denuncia falsa con el del que de verdad maltrata. Por supuesto la retirada de la custodia de sus hijos a esta ripa y que noblos pueda ver salvo en presencia de los servicios sociales. Lo que ha h3cho esa tia es asqueroso.

D

#94 No, la seguridad juridica nobes una mierda. Que las personas fallemos y se cometan injusticias si. En este caso flagrante por que descubrir un perfil falso no es tan complejo.

D

#58 que el estado de derecho no es una mierda cuando permite que un inocente pase 1 año y 3 meses en la cárcel? Te mereces lo que te pase...

D

#1 Pero que diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiices. Las zorras son seres carentes de maldad por el mero hecho de ser unas zorras.

D

#1 Discrepo en lo de "la mierda de estado de derecho que hemos creado", como si lo que había antes fuese mejor. En realidad ningún estado de derecho es totalmente justo, y por eso siempre hay muchos casos (en todos los países) de delincuentes que no son condenados (por ejemplo los casos de corruptos a los que le toca la lotería no sé cuántas veces), casos graves como asesinatos que quedan sin resolver, o condenados que después de una temporada en la cárcel acaban siendo absueltos (como el caso que nos ocupa).

Y esto tiene mucho que ver con limitaciones de legislación, corrupción, dejadez, simples errores humanos, limitación tecnológica, influencia del poder económico de los implicados... Pero esto ha sido siempre así. Por eso, a veces los sistemas legales se inventan figuras como la Presunción de Veracidad de algunos cuerpos policiales o la famosa "decisión salomónica", porque ante la evidente falta de pruebas sobretodo en casos de poca gravedad, la solución "práctica" es creer en esa figura de autoridad como si ésta no cometiese errores.

También creo que sería conveniente poner en contexto el tema de la violencia machista: sólo el 0,01% de las denuncias se prueban como falsas. Hablamos de 1 millón de denuncias al año. El sistema legal en España y en la mayoría de países desarrollados se considera garantista, es decir, la prueba recae en quien acusa y éste debe probarlo. Mientras eso no sucede, al acusado se le debe considerar inocente. El tema de la violencia machista, es un tema particular en esta cuestión, ya que es un tema muy relevante dado que hablamos de agresiones que pueden acabar en asesinato; pero a la vez es un tema en el que es difícil obtener pruebas ya que los hechos se suelen encuadrar en la convivencia familiar, en un ambiente íntimo y privado, en el que no suele haber testigos o si los hay, suelen estar condicionados a no denunciar o hacerlo público.

Solución? Obviamente compleja, pero no creo que sea bueno frivolizar con ello ni tomárselo a la ligera. Tan malo es castigar a un inocente como desproteger a las 70 mujeres que mueren asesinadas cada año por sus parejas o los cientos que sufren el maltrato en sus casas en silencio.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html

Varlak

#1 como que "por unas denuncias que seguramente tambien fueron falsas"? El año de carcel fue por incumplir la orden de alejamiento, que es un hecho probado y que aceptó la culpabilidad

Kirchhoff

#4 Pues poca multa y poca condena, si le ha arruinado la vida a él, lo justo es que a ella, le arruinen la vida también.

Eso no es justicia, es venganza. Salvo que quieras vivir como hace algunos añitos y seguir el Código de Amurabi.

D

#14 No, no es venganza, es simplemente demostrar que con la que está cayendo, con la cantidad de pobres mujeres víctimas de unos tipejos de mierda, actitudes como la de esta tipeja, perjudican seriamente a quien padece esta situación, y simplemente se trata de mandar un mensaje muy claro,

D

#14 En lugar de venganza, prefiero llamarlo ejemplo, aviso a navegantes o como prefieras. El objetivo de arruinarle la vida en este caso es bien justo.

D

#30 Lamentablemente en el estado de derecho el "aviso a navegantes" no funciona. La prueba la tienes con las penas de muerte, que no disminuyen la criminalidad.

D

#48 La pena de muerte lo que tiene es que no hay vuelta atrás.

Además, la perspectiva de que te maten en lugar de que te tengan en la carcel de por vida a poca gente le va a influir demasiado, pero que te metan en la cárcel y te quiten casi todo lo que tienes en lugar de salir impune sí que influye.

Por eso las comparaciones y los ejemplos llevados al extremo hay que pensarlos bien, porque en muchas ocasiones no tienen nada que ver con lo que se está hablando.

D

#14 Mientras salga rentable delinquir, y gente como tu que lo justifica, seguiremos viivendo en un pais corrupto

D

#14 Tienes razón, eso sería venganza. Mejor una condena mayor, si vas a dar la opción que permite fácilmente abusar de la ley al menos pon contrapesos legales que echen hacia atrás a la hora de hacerlo, no lo hagas un paseo por el parque, porque si no ya deja incluso de ser una opción de moral para pasar a ser la mejor opción en el sentido económico jugársela denunciando en falso.

c

#14 El Codigo de Hammurabi, o más bien la ley del talión precisamente fue uno de los primeros intentos de limitar la venganza a una pena más proporcional al daño causado. Y sí, sin entrar en literales de ojo por ojo, muchas veces se echa en falta más proporcionalidad entre el daño causado y el castigo.

Habrá que ver si termina entrando en prisión, pero a mi también me parece poca multa y poca condena para lo facil que ha sido de meter al exnovio en prision.

Novelder

#14 para que sirven las condenas de cárcel o las multas sino es para evitar el hecho delictivo, una cosa es lo que digan esas palabras bonitas de reinserción etc pero la realidad es que son medidas para evitar que se realicen los delitos.

Ojo no digo que con penas desorbitadas se acaben los delitos pero si que los delitos que no tienen "premio" se minimizarían bastante.

D

#14 Personalmente, el ojo por ojo y diente por diente me parece una solución muy justa, la verdad.

Si no deseas que te causen mal, no lo causes. Si lo haces, deberás entender el dolor que has causado para que no vuelvas a repetirlo. Y nada mejor que causándotelo a tí tambien.

Manolitro

#4 Y si asesina a alguien, lo justo es que a ella le asesinen también?

D

#16 No, no he dicho eso, pero lo que está claro es que esto perjudica a las mujeres que realmente lo padecen. Y debería de estar condenado muy severamente,

D

#21 Ojo que un hombre va a la cárcel injustamente tu problema es que eso perjudica a las mujeres

D

#33 No, lo que perjudica es la denuncia falsa

D

#33 Sí, nos perjudica a las mujeres claramente. Porque las mujeres que sufren maltratados de verdad, las que han tenido que pasar un infierno están completamente invisibilizadas, gracias a una ley como esta que no las protege.
Esta ley se usa por muchas mujeres (recomendadas por abogados, conozco ya muchos casos, y a mi misma me recomendó mi abogado que denunciase maltrato cuando no lo había) para realizar denuncias a sus maridos en casos de divorcio. Ya que el divorcio pasa de ser un trámite administrativo a ser un proceso penal. Lo que agiliza el proceso una barbaridad, además de que nos da a las mujeres la custodia, indemnización y todo lo que haga falta y más. Solo y lee bien. SOLO por denunciar. Sea verdad o no y sin que haya una condena de NADA.
Lo que convierte a las mujeres víctimas de maltrato real en mujeres invisibles, perdidas en un número de denuncias muy superior al maltrato y la violencia machista real.

CC #21

D

#95 Yo no he dicho que no perjudique a las víctimas de verdad. Lo que digo es que el primer perjudicado es el tipo que se ha pasado 15 meses en ma cárcel...

D

#95 Llevas toda la razón. Es necesario que voces como la tuya se oigan más... porque esto no es una cuestión de "hombres contra mujeres o viceversa". Esto es una cuestión de jetas vividores de la teta pública contra gente honesta.

D

#16 Sí. Pero por el tema de que la justicia se equivoca muchas veces (ver esta misma noticia) mejor usar la cadena perpetua.

Para mí alguien que asesina a sangre fría no merece volver a ver la luz del sol.

D

#16 Llevando las cosas al extremo.

m

#31: Pues sería interesante saber si algún asesinato ha sido precedido de una situación similar a esta...
Que no lo justifico, pero explicaría muchas cosas.

maldia

#16 ¿Y si es una caníbal nos la comemos?

i

#16 Esto es hacer de abogado del diablo, pero yo entiendo que a lo que se refiere, es que si ha perdido el trabajo y la casa por la denuncia falsa. Lo normal sería que ella se hiciera cargo de pagarle una indemnización equivalente. ¿Cuanto había pagado de la hipoteca, 100mil euros y el sueldo de 1 año son digamos 21mil euros? Pues la multa deberían ser los 8mil + perdidas. Es decir 129mil euros.

Probablemente eso le arruinaría la vida a ella. Pero creo que sería lo justo.

D

#16 Si, claro. Siempre y cuando, tras uno o varios juicios justos, se demuestre inequívocamente que tenía la clara y aviesa intención de asesinarle.

Battlestar

#4 Poca? A efectos prácticos ninguna, porque al ser dos años no entra en prisión, solo pagará 8000 euros de multa (que no de indemnización, eh, OJO). Mientras que el paso una temporada en la cárcel. En mi modesta opinión ella tendría que estar dentro minimo exactamente el mismo tiempo que estuvo él.

E

La suerte del patriarcado

D

#42 El matrimonio antes era indisoluble y hoy lo sigue siendo a la manera matriarcocapitalista, te puedes divorciar pero la obligacion economica persiste

D

Culpable hasta que se demuestre lo contrario. Spain is different.

D

#8 ¿Se debería eliminar la preventiva por el riesgo de que pudiera ser inocente?

D

#18 Le ha arruinado la vida, por el módico precio de 8000 euros.

m

#34: Es que ni siquiera dan su nombre completo. ¿Por qué todo tan oculto? ¿Es que no hay una sentencia firme?

thorpedo

#39 está en el artículo

m

#46: Sólo sale el primer apellido, y por supuesto, no sale la cara.

Podrían hacer como en La Manada y publicarla también. ¡Y que la pongan un mote, como al chicle!

thorpedo

#50 vamos hombre no me compares una violación y mucho menos un asesinato con esto...

m

#73: ¿Denunciar en falso no es una agresión hacia una persona?

Las denuncias falsas pueden conducir al suicidio. ¿Te parece poco?

thorpedo

#97 no me parecen pocos 3 años y 8 meses. No hagamos demagogia barata comparando delitos más graves con este

D

#97 Yo antes que suicidarme salgo en el telediario

zeodryen

#34 No exactamente. Los 8000 euros de multa es una indemnización que ha puesto un juzgado penal. Hasta donde yo sé, las indemnizaciones penales son bastante exiguas. Ahora supongo que el señor abrirá un proceso civil para pedir una indemnización que intente resarcir el daño causado.

D

#34 Pero si el tio ya perdido, tira por la calle del medio y se la lleva por delante, eeeeeeh, violencia machista.

squanchy

#18 El Juzgado de lo Penal 2 de Las Palmas fue el que condenó a dos años de prisión a Vanessa Cerdeña por falso testimonio en proceso penal. Además de la condena penal, la sentencia impone a la acusada la obligación de indemnizar a su expareja con la cantidad de 8.000 euros por los perjuicios que le causó la maniobra.

D

#18 Vanessa Cerdeña Garrido esta en varios periodicos y en BeBee

T

Heteropatriarcado rules...

kumo

Pues espero que le indemnicen adecuadamente, porque si pierdes tu casa y el curro, tal y como están las cosas, lo mismo es mejor seguir en la cárcel que al menos te dan de comer.

D

#3 7700 euros, pero las penas difieren, aqui pone que han condenado a la muejr a 2 años de prisión que seguro que no cumplira, mientras que en la otra pone 3 años que me imagino que si habría ingreso en prisión, sería bueno conocer cual ha sido la condena real.

oso_69

Meneo entre otras cosas para que se jodan los que la han votado negativo.

valzin

#44 Ahí es donde está el problema.
Sí él acepta los hechos está autoinculpándose.
En un caso similar (a la inversa porque soy mujer) no sé como reaccionaría pero si acepto los hechos, joder, le estoy dando la razón.
Sé que desde el teclado es fácil, soy consciente de ello, pero que el consejo sea aceptar "mejor dos años de cárcel que cuatro...."
Si uno es inocente lo es y punto, no hay que aceptar jamás una rebaja a cambio de "aceptar hechos"
Y esto vale para todo.

Poca condena la que se lleva ella.

D

#70 El problema (y de esto no se habla) es que muchos hombres van con las orejas gachas por la vida, diciendo que sí a todo, renunciando a su propio interés, evitando conflictos que están acostumbrados a no poder ganar, y asumiendo que es una carga que tienen que llevar.

La sociedad y la cultura actual no ayudan a este respecto, si te quejas, será todo siempre culpa tuya, porque eres un privilegiado y obviamente no puedes estar maltratado. Y llegamos al punto en el que un hombre acaba en la cárcel por no protestar, por no luchar... La alienación que tienen algunos hombres es brutal.

c

#44 Pues porque la vida real no tan sencilla como lanzar soflamas desde tu sillón. Cuando te juegas dos años en el talego y no tienes pruebas que te respalden, el orgullo y la dignidad de boquilla pasan a segundo plano y un solo año no parece tan malo.

El dia que te veas en su misma situación, vienes y nos lo cuentas. Mientras tanto te cambio el planchabragas de tu pregunta por un bocazas.

D

#83 Y así nos va.

c

#88 Es posible, pero mientras sea su vida y su condena, me parece muy respetable lo que elija. No se puede jugar al martir con la vida de otra persona.

Soots

#44 me parece vergonzoso como abogado recomendar a un cliente que se auto inculpe siendo inocente. Que Puta vergüenza de letrado, lamentable. Hay numerosas pruebas que puedes aportar para demostrar que no cometiste los hechos y en caso de duda siempre entra en juego el “in dubio pro reo”. Me parece que estaba muy mal asesorado

sandra67

Amigos españoles, supongo que no, pero de todos modos pregunto: ¿hay alguna agrupación política que proponga derogar toda este sistema legal tan injusto?
Al fin y al cabo, los varones son, imagino, más o menos la mitad de la población del país. No se puede tener a toda esa gente aterrada, rogando que no haya elegido como pareja a una loca rencorosa y con ganas de fastidiar.

r

#77 Ninguna que tenga posibilidades de hacer algo, ahora mismo hay pensamiento unico de facto con respecto a este tema. Cero discrepancias. Cero debate.
A los unicos que he visto asomar un poco la cabeza son los de Vox, pero votar a Vox ufff, mejor intentar concienciar a la opinión pública y que sean los partidos los que acaben siguiendo la corriente, como ha pasado en muchos otros temas.

sandra67

#92 Si en España los políticos son como en mi país, bueno... a esperar mucho tiempo.
Buena suerte.

D

#77 Creo que el único los casposos de VOX.

m

#77: Ahora mismo ninguna, pero si hay organizaciones que permiten el debate interno.

Lo que habría que hacer es un listado de casos y plantear quizás no tanto derogar esa ley, sino complementarla con otra que obligue en el caso de plantear una denuncia falsa a pagar tanto dinero como sea posible a la víctima de la falsa denuncia.

Incluso se puede plantear que la condena sea lo que caiga por lo que hayas denunciado.

c

La justicia tendría que ser responsable económicamente de condenas erróneas como estas.

D

#7 Es que esto no es justicia, es un teatrillo de variedades y horrores diversos, protagonizados por una pertubada psicópata

D

#9 Claro, pero para que la perturbada pueda hacer esto debe tener la ley de su parte. No puede ser que el simple testimonio de una zorra que dice haber sido maltratada sirva como probatorio. Esto lo aprobaron en el congreso no hace mucho y todos aplaudiendo con las orejas. Claro, a ver ahí quien tiene cojones a tratar o hablar de este tema sin darles a las zorras todas las perbendas sin ver terminada su vida política.

D

#7 En España no hay justicia partiendo de que los varones tenemos menos credibilidad y derechos ante un juez en una disputa con una mujer.

D

Eso si, si a este hombre se le cruza el cable, si le pasa algo tan humano como enajenarse de lo jodido que se quedó por culpa de esa hija de puta y tira por la calle de en medio, ya saldría en la puta tv como "un nuevo caso de violencia machista", sin explicar un puto segundo los antecedentes y el móvil de la agresión o asesinato.

madeagle

8.000 euros de multa, no de indemnizacion

jaimehrubiks

Vaya mierda de sistema. La que denuncia falsamente tendría que pasar años en la carcel, pagarle el triple, y el mismo estado debería pagar muchísimo más por permitir a una persona inocente estar en la carcel.

D

Lo peor es que por culpa de esa mujer, otras que de verdad lo están pasando mal se ven afectadas

Después de dos ingresos en prisión, el abandono de su familia y amigos, el fin de su vida laboral... sale con esta frase.

Que le hagan un monumento a este hombre.

m

#53: De hecho yo no entiendo por qué no se obliga a readmitir a esa persona. Y si eso causa un perjuicio al empresario, que lo pague la denunciante en falso de su bolsillo.

Por cierto, superados los 750 clics y con un ratio de negativos de 1:20,4 , a ver si se puede conseguir que no la tiren.
Actualizo: 800 clics y de ratio de negativos1:21,5 , poco a poco se está consiguiendo.

D

#53 Era la única forma de que le escuchasen. Vivimos en una sociedad tan "moderna" que ha convertido el 50% de su demografía en la princesa a la que rescatar.

D

#67 Efectivamente. Si sale de prisión y se le ocurre decir algo del tipo "Le deseo lo peor es cabrona hija de puta" te aseguro que al día siguiente es carne de cañón en las rotivas con algún titular suculento.

a

#75 de momento dirían que ya había sido denunciado por violencia de genero. Y naturalmente hordas feministas dirían que las mujeres están desprotegidas en el feminicidio.

zykl

Queremos saber su nombre para proteger a las futuras victimas de esta HDLGP

squanchy

#45 Vanessa Cerdaca Cerdeña, de Las Palmas de Gran Canaria. Viene en la noticia y en la entradilla.

Gol_en_Contra

Bueno, como usuario habitual de Menéame, creo que lo suyo en estos casos es decir que nadie le ha obligado a irse con una mentirosa manipuladora.

No es que justifique lo que ha hecho la chica (eso esta muy feo), pero claro, si te las buscas así... luego pasa lo que pasa.

¿Era así verdad?

D

#69 No del todo, la situación es este hombre no se debe sólo a como es esa mujer sino a como están hechas las leyes.

D

#69 hala, ya puedes ir a que te den palmaditas en la espalda al notame

D

#69 Cuando creas una frase, en la que añades un PERO, todo lo anterior no tiene valor alguno, por lo tanto lo estás justificando.
Entiendo que entonces opinarás que si soy mujer y llevo minifalda y me violan, me lo he buscado por ser mujer y llevar minifalda, no?
O tu frase solo se aplica si eres hombre?

Ojalá nunca tengas que encontrarte con una persona mala en la vida y que si te la encuentras te des cuenta pronto, porque como tardes un poquito y te pase algo malo, alguien vendrá y dirá, yo no justifico nada, pero si era mala se lo ha buscado.

m

#69: Es posible que esta persona ya "apuntase maneras" desde el principio, pero no se justifica.

D

#69 Buen sarcasmo.

Maria_Pilar_1

Creo que la dimensión de problemas como este va más allá del perjuicio provocado al encausado.

Vaya por delante mi solidaridad con él y con toda su familia.

Es importante que nos centremos en la injusticia de quien sabiéndose inocente ha tenido que soportar un calvario tras otro al perder su trabajo, vivienda, amistades e incluso su propia reputación.

Aquellas personas que de manera consciente actúan tergiversando la verdad, provocando un daño que puede ser irreparable, la sentencia contra ellas debería ser cuando menos acorde al daño provocado por ellas.

Ese daño a las mujeres maltratadas a manos de sus parejas o exparejas es un daño que no puede permitirse fisuras. Las mujeres mueren a manos de energúmenos que las humillan, violan, cosifican y amenazan constantemente. No podemos tolerar que se utilice una ley que ha llevado muchos años inocular en la sociedad como una posibilidad de venganza hacia los hombres. Tiene que existir una sentencia disuasoria ejemplar para evitar que ninguna mujer pueda verse tentada de realizar un acto de este calibre.

Una mujer que miente en un caso de maltrato nos hace a todas más vulnerables, más débiles para afrontar el terror frente al verdadero maltratador. Se pone en cuestión e incluso se minimiza el impacto de ese maltrato.

Una mujer que miente en un caso de matrato nos quita posibilidades al resto de mujeres de acceder a puestos de trabajo, traslados por motivos laborales, becas, subvenciones, acceso a la vivienda, acceso a prestaciones, cursos, paralización de órdenes de expulsión, etc.
Estoy dispuesta a asumir esas ventajas en mujeres que han sufrido violencia y necesitan empezar una nueva vida con la ayuda de todos, pero no quiero que con mi silencio se privilegie a esas otras mujeres que solo buscan dañar o sacar ventaja.

No al maltrato ni a los maltratadores, pero tampoco a quienes mienten para vengarse.

Tachy

Canarias7 = AEDE

mperdut

El falso testimonio que provoque un claro perjuicio a alguien, como ha sido este caso, deberia estar condenado con 10 años de carcel, pero 10 años de los que se cumplen.

O eso o una fuerte indemnización de bastantes miles de euros, o las dos cosas, mano dura y sin contemplaciones.

D

varlakvarlak no tienes nada que decir? Venga ilústranos. Que me llamabas flipado por que decía que para que un político dimita o le metan en la cárcel hacen falta grabaciones en vídeo, documentos oficiales y mil pruebas. Mientras a pobre hombre con 4 mensajes de Facebook falsos a la trena. Aquí se legisla por modas e interés y no para solucionar problemas reales.

Varlak

#65 t¿e has leido la noticia?
Al tio no le meten en la carcel por 4 mensajes de facebook, le meten en la carcel porque incumple una orden de alejamiento y acepta su culpabilidad. La denuncia falsa viene, despues, que por cierto, investiga el juzgado de oficio, sibno que la victima denuncie, cosa que segun el meneante medio no pasa nunca....

Respecto a la prision provisional, pues oye, si has sido condenado por maltrato y por quebrantar tu orden de alejamiento y denuncian nuevas amenazas, es totalmente normal que haya prision provisional, es una putada, perono ya me contaras què otra solucion se te ocurre... ahora al tio lo van a indemnizar, por suerte. Es una oitada, pero con un sistema con recursos limitados no hay una solucion mejor, que yo sepa.

Respecto a "Aquí se legisla por modas e interés y no para solucionar problemas reales": ¿Que parte de este problema se debe a una mala legislacion?

M

Cualquiera que trabaje con chavales debe tener un expediente impoluto de delitos sexuales.
Se monta una farsa y a uno que trabaje de eso se le arruina la vida.

D

Bueno es asumible un 0.0001% de denuncias falsas. Mejor que ese tío esté en la cárcel que que muera otra mujer.

D

#13 poe's law¿?

m

#15: Blue haired woman's law, o Ley de la señora de pelo azul.

De hecho eso fue lo que dijo en TV cuando la preguntaron por las denuncias falsas, que morían muchas mujeres, como si una cosa justificase la otra.

D

#13 qué buen falso dilema

Ramsay_Bolton

#13 sobre todo si ese tio no eres tu, verdad?

D

#22 Ni el ministro que redactó esa ley, que se fue de rositas cuando su mujer intentó aplicársela así mismo. Es una ley para los maridos del populacho, no aplica a las altas esferas, faltaría mas.

D

#22 revisa tus privilegios, machista.

D

#22 Era ironía

s

#13 eso no lo pensara el tío. Y claro gracias a esta ley, ya no son asesinadas mujeres en España por parejas o exparejas....

D

#13 Lo estás diciendo en serio? Soy mujer, y me asquea pensar que nadie tenga que pasar ni un minuto en la carcel, por si acaso.
Pues siguiendo tú lógica, y siguiendo el precepto de Barbijaputa.
Por qué no os metemos a todos los hombres en la carcel, por si acaso, no vaya a ser que igual alguna sufra un maltrato o algo.

Imagino que apoyarás esta idea, y estarás haciendo las maletas para presentarte como maltratador ante la policia. Todo sea por el bien de que las mujeres estemos seguras.

D

#100 ¿Por qué teniendo tantas feministas a tu disposición te sientes en la necesidad de discutir con un hombre? Ve a pelear con alguna feminista de tercera ola. Eres una alienada.

1 2