Publicado hace 16 años por millanes a informativos.telecinco.es

Hace ya seis años que los talibanes fueron expulsados del poder en Afganistán pero la situación de la mujer no ha mejorado demasiado. En un intento desesperado por terminar con una vida infernal, cada día son más las mujeres que deciden quemarse vivas.

Comentarios

edgard72

Van por 400, y ahora empieza la alarma. Si en el primer mundo llegaran a la decena ya habría intervenido hasta el último gato.

Todo aquello ha estado, está, y estará mucho tiempo dejado de la mano de Dios, Alah o como quieran llamarlo.

s

Todas las noticias relacionadas con la muerte de mujeres en Afganistan, se dan como un simple dato, las autoridades o quien debiera no hacen nada. Porque no ayudan a todas esas mujeres de alguna forma?, que pasa, que vamos a dejar que se mueran asi?. Como es la cultura de que la mujer no "sirve para nada", lo dejamos estar????. Por favor, ESTO NO PUEDE SER ASI!!!. Cualquiera de esas mujeres podríamos ser nosotras habiendo nacido alli!!!!!. Es vergonzoso, y todos seguimos preocupados por otras cosas.....

namikata

#8 pues imagina, si quemarse vivas para ellas es una "liberación", que es lo que viven todos los días. Que tiene que sufrir una persona para decidir tomar ese camino como la única solución a su vida. Que triste.

humanbulk

Me gustaría saber que está haciendo nuestro ejercito para solventar ese problema... ya que se supone que es un ejercito de paz, ¿algo podrían hacer o es solo paripé? que desgracia de verdad.

D

Que viva la Democracia Americana!!!!!

Que viva la Labor humanitaria Europea!!!!

Que vivan las fallas!!!!

(...que asquito...)

D

Publicitar eso es facha e intolerante. El Islam es una religión de paz, y cualquier hecho que lo contradiga se silencia y punto. Y si os ponéis tontos, me chivo a Esteban Ibarra.

chiscoem

#1 por dinero, el oro negro de mierda

D

#11 Es lo que tiene la hipocresía.
Solo la propia mujer ha conseguido lograr que se la trate como igual y no ha sido precisamente una lucha fácil.
Parece que si queremos seguir avanzando para que esto llegue a todos los rincones del mundo y conseguir que esas mujeres tengan lo que algunas ya podemos disfrutar, solo se podrá lograr con el sacrificio y la unión de las mujeres en contra del machismo que acampa en religiones y políticas.
Si esperamos a que los gobernantes políticos y lideres religiosos (machistas) se unan para denunciar y evitar seriamente que estos países dejen de ser aberrantes contra las mujeres, van apañadas estas pobrecillas que tienen la mala suerte, desde que nacen, de depender de leyes salvajes divinas y terrenales impuestas por hombres.

D

#4 Yo no soy racista, perooo...

t

#1 a Aznar le ha servido para tener un puestecito en GeorgeTown, por ejemplo

Anton_Ivanovich_Denikin

Pues yo creo que ahora se queman 400 pero igual antes de la guerra eran el doble, o peor aún las ayudaban amablemente los aplicados estudiantes de las barbas.
Para las mujeres cualquier cosa que pase en Afganistán tiene que ser mejor que lo anterior, por muy mala que sea la situación ahora los soldados de la OTAN tienen que ser mejor que los talibanes por fuerza.

D

joder, que dura es la situación en Afganistan

thefox

#11 Aunque están al lado, Afganistán no es lo mismo que Irak. Aznar apolló la guerra de Irak (y le valió para el puesto en Georgetown, eso es cierto); Afganistán es ese país donde las tropas españolas ACTUALMENTE están muriendo y nuestro gobierno no las está sacando de ahí. Y sí, la labor de nuestro ejército tanto en Afganistán como en Irak, es LA MISMA (labor humanitaria), aunque los intereses son distintos.

D

Pues para esto que estados unidos deje afganistan, ahi no hay petroleo, que es lo unico que les interesa.

D

¿Para que sigue esa guerra si por lo que se ve no esta sirviendo para nada?

Undefined

Yo me pregunto una cosa: ¿Por qué quemarse? Ya sé lo triste que es que personas inocentes y peor aun, víctimas, lo estén pasando de esa manera pero, ¿quemarse? Eso tiene que ser horrorosamente doloroso. ¿No pueden terminar con su sufrimiento de una manera menos dolorosa? Es que me lo imagino y... tsk!

D

Tranquis colegas es una muestra de su cultura . Que asco me dan . Supongo que diran que aqui matan mujeres , y la culpa la tiene el vaticano