Publicado hace 5 años por cocolisto a m-xataka-com.cdn.ampproject.org

Experiencia de un usuario de moto eléctrica cuenta que tras más de un año y 33.000 km a las espaldas, ahora sé que con esta moto ahorro 1.200 euros anuales, que no tiene mantenimiento (más allá de los neumáticos) y que la degradación de las baterías es mínima con el paso del tiempo. (Lo he puesto en el apartado de actualidad aunque bien hubiera podido ir en cualquiera de las otras)

Comentarios

DaniTC

#17 De verdad, ¿Km? ¿Viene lista para rodar? Yo he mirado en Wallapop, motos.coches.net y milanuncios y la media son 1200€-1300€ más o menos. La más barata 800€, pero desconfiaría porque tienen bastantes km y con esos km normalmente se debe hacer reglaje de válvulas y mirar el carburador, es costoso e intuyo que tocará llevarlas al taller. De todas formas, el precio de la moto no es el tema central sino que esa moto, en concreto, no le vale al chico como se decía. No es un buen ejemplo, no solo por las características de la moto, también porque a la larga los precios se igualarían bastante en mi opinión como se dice en el artículo y como comentaba en #15.

Sakai

#15 Aunque sumes todo ese mantenimiento y la moto te cueste 1500 creo que hay mucho margen de ahorro hasta los 12000. Por no hablar que la depreciación de la cb de 800 euros ya va a ser practicamente mínima a nada que la cuides y que cuando vendas la eléctrica vas a palmar bastante. Yo el ahorro la verdad es que no lo veo un argumento a favor.
Otro tema es que la moto eléctrica también gasta pastillas porque la mayor parte de las frenadas se las lleva el freno delantero así que lo de la "frenada regenerativa" a mi me suena un poco a quimera y más para argumentar que no gasta pastillas cuando cualquier moto térmica también tiene freno motor.
Ojo, que me parece una alternativa interesante pero desde el respeto yo creo que el compañero #14 tiene razón con el ahorro.

DaniTC

#28 esa moto te petará a los dos años si haces tantos km de tan seguidos. Me cuenta creer que una cb 250 pueda hacer tantos km en verano como si nada, con refrigeración por aire, yendo todo el rato en la parte roja. De verdad, me cuesta creer que aguante.

Por otro lado, como decía vas expuesto. Es una moto muy limitada.

b

#61 Pues en Valladolid las ha tenido la Policia Municipal un monton de años, y circulando por ciudad que refrigera menos.

DaniTC

#79 pero a ver, ¿que van por la autovía la policía municipal? ¿O por poblado?

b

#91 ¡Coño!, por donde les toque ir...

D

#11 La primera que he visto solo vale 1000€

TocTocToc

#11 No la he tenido, pero una SR 250 es un maquinón que sirve para todo. Y gasta 3-3.5 reales.
La SR 125, una basura...

kucho

#22 para hacer una comparacion justa deberias compararla con una moto electrica de segunda mano.

Peka

#5 Olvidamos que dentro de años no tendremos humo en nuestras ciudades.

D

#25 sobre todo por las noches cuando las recargues sin energia solar, todo a base de centrales termicas, algo de humo si te va a llegar sobre todo si vives al lado de una

Peka

#86 #85 Y que es mejor? Humo en tu cara o lejos de donde hay gente?

D

#88 la contaminacion es contaminacion y se paga por las emisiones, de esa manera solo cambias el problema de sitio y no solucionas nada

Peka

#94 Te equivocas, el eléctrico es más eficiente y genera menos emisiones. Pocas o muchas mejor que no sean en las ciudades, si salen por una chimenea igual se puede hacer algo. Si salen por millones...

Molari

#85 Por las noches eólica

D

#25 #54 vamos a ver, cuando recargas los vehiculos electricos ? por la noche, que no hay sol y si no sopla el viento de donde sale la energia ?

D

#86 Por las noches es cuando más producción de eólica hay, y cuando menos demanda existe. Puedes contratar Una tarifa nocturna o superreducida de 1 a 7 de la mañana.

En mi caso tengo baterías de respaldo que almacen el sobrante del día para usar por las noches.

D

#92 eso si sopla el viento, lo de la tarifa nocturna si es cierto que es mas barata y lo de las baterias esta bien pero hay que pagarlas y cuestan un pastizal, tienen cargas limitadas, como mucho duran 8 -10 años si son de Pb dependiendo de las descargas profundas y el trote que le metas

D

#95 Deberías actualizar tus datos respecto a las baterías.

D

#97 cuales son los nuevos datos y sus precios ?

Molari

#95 Nunca deja de soplar en toda España a la vez. Y por otro lado también estaría la hidráulica, que cada vez se usará más como "batería" del sistema.

Nylo

#5 si te cuesta 900€ no te dura 15 años ni aparcada en el garaje sin mover.

D

#5 Demagogia barata, falso e inexacto.

Soy experto en movilidad eléctrica y ex-motorista

D

#77 Què va a ser demagogia, estoy comparando la moto que el se ha comprado "para ahorrar" con la que yo he comprado para ahorrar. Yo he valorado todas las posibilidades y su conclusión es absurda, hablando en términos de ahorrar dinero.

Y tengo vehículos eléctricos (una bici y un skate) pero el problema es el tiempo, no siempre tengo media hora para llegar a mi trabajo, a veces necesito un vehículo que me lleve en diez minutos o cruzar la ciudad en veinte. Y para eso lo más económico hoy día es una vieja gloria de segunda mano, o un escúter de 125.

D

#43 Todo mentira.

e

#46 #40 Pero si la instalación está subvencionada en muchos casos y la comunidad no se puede oponer por ley.

D

#76 Utopias.

polipolito

#43 #46 debo apoyar a Kayetana nuestra anarquista pija, aunque no comparta sus formas. Esta prohibido tirar un cable como el que dices, y no voy a enumerar los problemas del boletín técnico pertinente. Hay que realizar instalación (y es cierto que la comunidad no se puede negar). Yo tiraba cable, y me busqué mil problemas, y lo mio no era un coche ni una moto que necesitas llegar y enchufar.
Una moto de mas de 12000 euros, con una autonomia de 150 kms, con un ciclo de carga de unas 500 unidades antes de decaer, no es practico para la mayoría. ¿que te mola el rollo? Pues vale. Pero irse a Pirineos, y andar agobiado buscando enchufe (en pueblos? En gasolineras?) cada hora y media de marcha, pues no lo veo. Para eso se va en bici, electrica o no.

S

#43 Tengo moto a día de hoy y aunque espero que me dure unos cuantos años más, espero que 4-5 aún, me quiero informar sobre las eléctricas ya que las veo gran futuro.

¿A día de hoy es fácil que te instalen un cargador en la plaza de garaje?

También creo que cuando empiecen a ser parte significativa del parqué automovilístico los precios de la electricididad subirán muchísimo y no se grabará igual la electricidad de uso diario a la que se usa para cargar un dispositivo masivo como puede ser una moto.

Nylo

#62 ¿A día de hoy es fácil que te instalen un cargador en la plaza de garaje?

Por mi experiencia, sí, mientras la plaza sea tuya y esté en tu mismo edificio. O si vives en un chalet. Otras casuísticas no lo sé.

E

#43 hola, mi edificio no tiene garaje y alquilo una plaza en el de enfrente cruzando la calle.

¿Como hago para no pagar termino de potencia? ¿Y si el casero necesita la plaza o me sube el alquiler puedo recuperar la pasta de la instalación?

La mayoría de la población aparca en la calle, parece que nos olvidamos.

Solo podría tener moto eléctrica subiéndome un pack de baterías a casa a cargarlo, eso lo he visto en bicis de pedalada asistida de poca autonomía, no para hacer 30.000 km al año

Nylo

#75 de momento lo de los vehículos eléctricos no es para gente con tu casuística y no sé si lo será algún día, no lo veo próximo.

j

#75 existe también en motos, pero estas están pensadas para ciudad con unos 80km de autonomía y entre 50 y 80km/h de velocidad.

Thony

Interesante artículo. Tiene ya su propio canal de Youtube donde explica todas sus vivencias y modificaciones de su moto eléctrica, y aquí Xataka lo ha aprovechado para hacerle un buen artículo.
#1 ¿También has modificado tu coche eléctrico? Porque es algo que me resulta bien curioso y especial de ésta experiencia con un vehículo eléctrico, a diferencia de muchos #63 publireportajes que se ven a menudo, y donde este difiere.
El propietario de la moto, no es un mecánico, sino que es ingeniero y aprovecha sus conocimientos en este área, para realizar modificaciones en la electrónica de la moto a fin de mejorar defectos que va encontrando. Esto es muy poco habitual. Quizás con los Tesla & CIA si que existan montones de profesionales que se han dedicado informáticamente y mecánicamente a intentar mejorarlo o ponerlo a prueba, pero con una moto eléctrica, nunca lo había leído. Y este motero lo hace.

c0re

#1 supongo que el ahorro es en base a su antigua moto de 125cc...

El ahorro en base a un coche de gasolina/gasoil debe ser mucho mayor.

j

#72 a mi me sale también 1200 con respecto a mi coche
4 litros a los 100km en un diesel, a 1.2 litro me salen 5 euros, si la electricidad cuesta 1 euro a los 100 tengo 4 euros de ahorro a los 100km o lo que es lo mismo 1200 a los 30000, si le sumas mantenimiento entre filtros y aceite dos cambios 60 euros más, y en realidad hago los cambios a los 20k por lo que sería menos.
La versión económica de esta motocicleta es de 16k euros se paga sola a los 400.000 km las que tienen mayor batería tardan más tiempo.

D

#1 tranquilo ya te subiran la electricidad cuanto tengas que cambiar las baterias, ya veras que barato te sale todo

t

#84 La electricidad ya está al precio máximo que se puede subir antes de que empiecen los disturbios sociales cuando el 30% de la población se quede sin luz por no poder pagarla. Lo que tiene margen para subir es la gasolina, no la electricidad.

cocolisto

#8 Ahí le has dado.

salsamalaga

#10 #12 #13 Hoy no estamos finos de ironía.

Los que más pagan son los ricos. Compran los coches más caros, las casas más caras, las putes más caras... y salvo las putes, los impuestos son más caros porque también la base imponible es superior.

A ver si ahora se pilla...

squanchy

#20 Lo pagan los pobres porque hay más pobres. Con la suma de los impuestos de los ricos de tu pueblo, no da para pagar el ambulatorio. Con la suma de los impuestos de los pobres, sí.

narhei

#33 Si se pagase proporcionalmente, sí.

salsamalaga

#33 Por fín alguien lo entiende.

polipolito

#33 ambulatorio usado solo por los ricos...y no por los muchos pobres, eh? Luego estan los salarios sociales de los ricos, las escuelas publicas de niños ricos, los centros de acogida para inmigrantes ricos...

d

#33 ¿No sabes que los impuestos se pagan proporcionalmente?

Busca los datos de Hacienda y verás que el 40% de los contribuyentes, que son los que cobran 12k€ o menos, apenas supone el 1% de la recudación total.

D

#8 Claro, los pobres son los únicos que pagan impuestos en este país. Hay que Joderse.

cocolisto

#13 Normal.Hay gente que no llega a los 12000€ porque hay gente que multiplica está cantidad varias veces a costa de...los que ganan menos de 12.000.Al final quién paga son los pobres y los ricos ponen las estadísticas y estudios capciosos.

D

#18 Claro, se mire como se mire, para ti la perra gorda.

Peka

#13 El IRPF es el impuesto más justo, pero no el único. Te recuerdo que el IVA ese impuesto indirecto e injusto lo pagamos en su mayoría los pobres.

Nylo

#24 Un pobre que gana 12000 y se los gasta íntegros puede que pague hasta 2400€ de IVA como máximo. El que gana y gasta el doble paga evidentemente el doble de IVA. Cuanto más consumes más pagas. A mí me parece el impuesto más justo y proporcionado.

squanchy

#30 Qué horror pensar que los impuestos indirectos son los más justos. Un rico que gana 5 millones de euros al año, consume lo mismo si pasa a ganar 10 millones de euros, o 20, o 100, porque llega un momento en que por ganar más, no se consume más. O dicho de otra forma, por ganar más, no paga más impuestos, que se supone que debe ser el objetivo.

Nylo

#34 si hablamos de esos niveles de riqueza, de los de ganar más de lo que eres capaz de gastar, entonces lo que predomina en los impuestos que pagas es el IRPF. Y va a pagar un porcentaje de sus ingresos muy superior al que puedas pagar tú. Pero muy poca gente alcanza ese nivel, siempre encuentran en qué gastárselo, puede que no inmediatamente pero a la larga se lo gastan. Y pagarán el IVA en todos los casos. Es más, si invierten en el mercado inmobiliario, además de pagar IVA o impuesto de transmisiones en la compra, pagarán IRPF por cada euro que ganen con su alquiler posterior. Y más IVA con cada cosa que compren con el dinero del alquiler, etc etc etc. Nunca se deja de pagar.

squanchy

#37 Te equivocas. Las grandes fortunas están a nombre de sociedades, que invierten para desgravarse y que tienen impuestos reducidos. Tuve de casera a una señora que tenía más de 70 viviendas en alquiler, por supuesto, a nombre de una empresa. Cada año invertía lo que ganaba en comprar nuevas viviendas, por lo que se desgravaba ese gasto, le devolvían el IVA, y al final apenas constaban beneficios en la empresa por los que pagar impuestos. Eso sí, ella cada vez más rica.

Molari

#39 lo pagará en la herencia

Peka

#30 Una persona que gana 100 veces más que yo, no compra 100 casas, 100 coches,...

No, no es un impuesto justo.

Nylo

#44 no, lo que hace es comprar casas 100 veces más caras y varios coches 10 veces más caros.

Peka

#53 Claro y está endeudado

Los ricos se dedican a acumular capital.

La riqueza en tu país es la más elevada que ha habido nunca, pero el reparto es muy desigual. El 10% de la población tiene el mismo capital que el 90% restante. Solo el 5% gana más de 3.000€ al mes

D

#13 Los ricos pagan mas, pero... como el % de ricos respecto a los pobres o a los que ganan un sueldo normal es infimo. Los que realmente pagan todo si, son los pobres o los curritos normales.

Supongamos un 1 a 5 % de la poblacion del pais es rica(realmente no hay muchos mas realmente ricos) , resulta que en realidad si los que terminan pagando todo son los pobres o gente normal que son el 99 o 95 % de la poblacion.

D

#13 Ahora es cuando nos descojonamos de tu definición de rico.

Tannhauser

#4 Bueno, se tienen que quejar de algo. El razonamiento es: ¿por qué tengo que pagar un hospital si no me pongo malo? ¿Por qué tengo que pagar subvenciones al cine español si yo no veo películas españolas? ¿Por qué tengo que pagar la universidad pública si soy fulanito y estoy jubilado y no voy a ir a estudiar? Y así con todo.

D

#2 Supongo que esa frase la has escuchado en La barra de algun bar, y te gusta repetirla.

¿Cuanto cuesta para ti un coche para ricos?.

javierchiclana

#2 Este chaval es muy rico... por eso se ha comprado la moto de 2ª mano.

El diésel lleva "subvencionado" desde siempre con respecto a la gasolina... los que se compraban los coches más baratos (que son de gasolina) han subvencionado a los bmw y audis tdises.

t

#2 Teniendo en cuenta que, para un mismo modelo, la versión diésel siempre es 2-3.000 eur más caro que la versión gasolina, no acabo de ver que sea el vehículo de los pobres.

swapdisk

Me encanta la moto, pero un paseo de mañana de finde en mi zona supone unos 150 km si quieres coger alguna curva. Fuera de alcance para empezar y si sumas el coste...

D

#40 Hombre por favor. Una cosa es no saber algo, y otra cosa es ir por ahí pregonándolo. En España hay miles de personas con un punto de recarga en su garaje conectado a su contador. Miles y miles. Y el coste en mi caso de la instalación llegó apenas a los 300 euros.

Nylo

#35 lo que puedas hacer tú me la suda, aquí hablamos de lo que pueden hacer los que se compran un vehículo eléctrico. Yo no soy rico ni vivo en un chalet y el cable que llega a mi plaza de garaje sale del contador de mi casa, que también es un piso. Y es una vivienda de protección que salió baratísima, que cualquier familia de mileuristas se podría permitir. ¿No es tu caso? Pues no te compres un vehículo eléctrico.

D

#38 Lo tener un enchufe en el garage que sale de tu casa es una utopia que no tiene nadie y tú tampoco, no te tires pegotes.

Nylo

#40 ignorante.

bewog

#40 en cualquier vivienda reciente (los últimos 5 o 10 años quizás) más todas las que se construyan en el futuro tienen que estar preparadas para poder poner un cargador en la plaza de garaje.

j

#40 lo tiene mucha gente

D

#38 Bueno... si es de obra nueva y ya lo tienes todo instalado, ni tan mal, salvo que un día quieras vender o alquilar la plaza. Pero si no tienes instalación previa, el coste de la obra, una u otra, lo hay que amortizar también.
Y finalnente, aún cuando lo hagas con un solo contador, tendrás que subir la potencia contratada en tu casa, y ese es otro gasto que amortizar.

Nylo

#55 lo de subir la potencia contratada, depende de lo que tengas contratado, a mí con 5,4kW que creo que tengo si no recuerdo mal, no me hizo falta. Quien se la tenga que subir a lo mejor ve que en vez de ahorrar 1000 euros al año "sólo" ahorra 900.
En cuanto al coste de la instalación, los concesionarios siempre te ofertan la instalación gratis o descuento equivalente, y no es para ese vehículo sino para ese y todos los que vengan después. Vamos que ya lo creo que lo amortizas a la larga, y a la corta también.

Rubenix

#55 No hace falta, si tienes un discriminador de potencia por circuitos o si tienes un cargador como los wallbox, que cortan la carga antes de que salte el limitador.

Peka

#80 Tengo moto, hago viajes de 250-300 km, pero no para ir y volver en el día.

D

Spam de Zero Motorcycles

Además no sirve por ejemplo para ir de Madrid a la playa...

Peka

#16 Y como no te vale a ti, no vale a nadie.

Vaya paliza por cierto solo para ir a la playa.

D

#26 si te gustan las motos no es una paliza, es un placer

t

#16 Porque una moto es el vehículo ideal para ir de Madrid a la playa, claro

Orgfff

Huele a publirreportaje a leguas...

thingoldedoriath

#63 Como "todo" lo que publican los "xataka". No entiendo por qué ese gabinete de comunicación tiene tantos fans por aquí.

Es como si se estuviese llevando a la portada de MNM lo que publican los departamentos de imagen y publicidad de Iberdrola, Endesa, Repsol, Telefónica, Indra o ECI; sobre lo bien que lo hacen y cuanto cuidan el medio ambiente.

D

Los de Zero lo que tiene que hacer es bajar precios, que sus motos no deberían de valer mas de 7000€. Con 10.000€ te compras u pepino de moto gasolina nuevo y si ya miras de segunda mano ni te cuento.

D

#23 El precio lo marca la baja capacidad de producción y el coste de las bsterías. Si una Vespa de 2 kW te sale por 7.000 euros, no puedes esperar a que una zero de 40 kW salga por el mismo precio.

kumo

Ya de inicio muchos Km anuales para una moto me parecen y yo cojo la mía todos los días. Más aún para una eléctrica. Suspicius... Y el ahorro es irrisorio. Me parece poco creible.

b

¿Cuánto cuesta reemplazar las baterías? Más de 6-8 años no duran.

pepepoi

#9 seguramente más que todo lo que te ahorras en gasolina. Imaginate si te la roban, se estropea, se jode la moto... Has pagado por anticipado y eso puede tener muchos inconvenientes

A mi no me salen las cuentas de ninguna manera, y eso que es una moto. Con el coche ya los números no salen ni borracho

squanchy

#31 Los experimentos, con gaseosa. Cuando los coches eléctricos lleven años en las carreteras y ya se sepa el rendimiento real, entonces pensaré en comprármelo, pero ni loco me dejo un pastizal en algo que sólo conozco por el márketing, y no de primera mano.

D

#36 Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y demás calaña agradecen su posición. Y que vaya usted lo antes posible a pagar su impuesto de la semana a la gasolinera lo antes posible que quieren comprar nuevos Ferrari para su policía.

squanchy

#50 Gasto unos 40 euros de gasolina al mes. Me compensa mucho más un coche de gasofa de segunda mano, que uno eléctrico nuevo (porque todavía no los hay de segunda mano).

D

#52 Eso quiere decir que la salud pública, la dependencia energética y el medioambiente te importan un pito. Por no hablar de financiar de forma directa a sátrapas como Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela, y además venir por aquí presumiendo de ello.

Felicidades por sus valores. Esperemos que no haya mucha gente como usted.

squanchy

#54 No es que no me importe, es que no me lo puedo permitir. De buena gana tendría un flamante coche eléctrico, placas solares en mi tejado, mi propio huerto ecológico (y evitar el transporte de vegetales), prendas de calidad fabricadas en España en lugar de en condiciones inhumanas en Bangladesh, y comprar huevos de gallinas en libertad, pero lamentablemente, mi sueldo de mileurista no me da para un nivel de vida cincomileurista. Pero eh, que ahora uso para afeitarme una barra de jabón en lugar de espuma en spray, y tengo agua caliente por placa solar.
Imagino usted sí que hace todo eso que yo no hago. Por cierto, mediambientalmente es más rentable apurar mi coche viejo todo lo posible, que comprar uno nuevo eléctrico, por toda la contaminación que produce su fabricación (desde la extracción de minerales, fabricación de plásticos, etc.).

D

#58 Yo también soy mileurista, y hace 5 años que tengo un coche eléctrico. Lo he terminado de pagar el año pasado y ahora recargo gratis en el centro comercial.

Y con lo que me ahorro voy a poner paneles solares en mi casa.

Otra cosa es no tener dinero, y no poder realmente. Pero si puede pagar un coche diesel, y su mantenimiento y combustibles, puedes comprarte un coche eléctrico de ocasión.

polipolito

#69 mileurista, coche electrico, paneles solares en casa? Pablo, eres tú?

EmuAGR

#69 Con paneles solares de una instalación doméstica no cargas un coche la mayoría de meses del año... Y para que cargue en verano necesitarías un montón de superficie igualmente.

Rubenix

#58 Eso es falso. Hipotéticamente y poniéndose en el peor de los casos: Si todo el coste de adquisición de un vehículo fuese coste energético, el eléctrico tendría el doble de energía gastada en su fabricación, pero sin embargo su rendimiento es 5 veces mayor. Por lo que siempre contaminará menos al cabo de su vida útil.

Por cierto, calculé la cantidad de co² que emite mi diésel de 18 años y en 5 años emito lo que fabricar un eléctrico.

kucho

#54 y el transporte publico que? bien? tu no tienes coche, verdad?

D

#67 Tengo coche, y donde vivo no hay transporte público.

kucho

#70 oh! mis pulmones!! no es electrico, lo afirmo, y estas como todos los demas, esperando a que sean razonables para comprar un electrico.

polipolito

#54 ¿nos enseñas tu vehiculo electrico? Vaaaaa....

Tannhauser

#36 Totalmente de acuerdo; si vas sobrado de pasta está muy bien, porque te puedes arriesgar a comprar tecnología inmadura pero si la voluntad es que el coche te dure 10 años con el menor de los gastos (mi caso y el de muchos más), el eléctrico en 2018 y con las infraestructuras actuales no es la mejor opción porque es posible que lo tengas que cambiar antes de tiempo.

squanchy

#90 Exacto. Cualquier coche actual te dura 300.000 km, más de 25 años, sin reparaciones caras más allá de un mantenimiento normal. Y eso haciendo 12.000 km al año, que yo no llego a hacerle ni 3.000 km. El eléctrico, sin embargo, sabes que la vida útil de la batería no es tan larga, con un desembolso importante. ¿Que te lo vas a ahorrar porque la gasolina es más cara que la electricidad? Bueno, pues eso está por ver. Los días más fríos del invierno el precio del kw/h rompe records todos los años. Imaginad cuando haya además tres o cuatro millones de vehículos enchufados. Además, ese supuesto ahorro lo has pagado por adelantado comprando una batería cara. Si tienes la mala suerte de tener un accidente y hacer el coche mierda cuando llevas poco tiempo con él, lo pagado por esa batería no lo recuperas.

D

#31 No lo sabes, pero como buen cuñadano prefieres pensar que no, que no salen las cuentas. ¿Qué cuentas?. Las de la dependencia energética de España con democracias como Arabia saudita, Rusia o Venezuela?. La dependencia de los tratamientos contra las enfermedades respiratorias.

Sin duda deberíamos seguir con el motor de combustión hasta que nos salga gratis el eléctrico, aunque tengamos todos cáncer de pulmón y no podamos salir del hospital. Felicidades por tu forma de pensar.

pepepoi

#49 estamos hablando de números y no salen.
Ahora que, cada uno tienes sus ideas, también los hay que prefieren ir en bici a trabajar. Los hay que sea electrico o a pedales no se piensa bajar del coche.

Todos pensamos que hacemos cosas sensatas. Hasta el capitán del Concordia lo pensaba.

D

#60 Los números salen, a largo plazo, pero salen. Otra cosa es que creas que no. Pero yo los he hecho hace ya cinco años y llevo ahorrados más de 6.000 euros en combustible y mantenimientos. Y al coche le quedan muchos, muchos años por delante. Y nonsoy rico, pero ahora gracias al coche soy menos pobre de lo que sería con un diésel.

t

#31 Vamos a ver. Si la batería entera de un Nissan Leaf de 24 kWh vale 2.800 dólares, la de esta moto (que son 11,4 kWh) debería ser menos de la mitad, unos 1.400 dólares, que en euros son algo más de mil euritos. Y eso suponiendo que la tienes que llegar a cambiar, porque no es que las baterías exploten a los 8 años, es que en ese momento igual sólo tienes el 70% de la capacidad que tenían de nuevas. Habrá quien las quiera cambiar, y a quien le siga bastando y prefiera ahorrarse el gasto.

polipolito

#9 si lo cargas a diario, 2 años. No salen las cuentas.

D

Está claro que ese es el futuro. En unos años las baterías estarán mucho más optimizadas, serán más baratas y habrá puntos de recarga por todas partes, lo que hará que este tipo de vehículos se impongan al igual que lo hicieron los trenes eléctricos sobre los de vapor.

D

Se gasta 9000 euros más (*) pero ahorra 1200€ al año, con lo que tarda en amortizarla a su ritmo alto de kilómetros uno 7 años (1200 x 7 + 600 de mantenimiento = 9000).

Si la batería sigue impecable a los 7 años y te gusta carecer de autonomía está bien, para todos los demás será una buena iniciativa ecológica pero una dudosa inversión económica.

(*) Comparando su moto NUEVA (no usada) con modelos naked de similar potencia: Honda NC750S, Yamaha MT-07, Suzuki SV650 o Kawasaki Z650, que cuestan entre 6400 y 7000.

t

#65 Súmale el ahorro en impuesto de circulación (que 7 años a 60-70 eur de ahorro al año son como 500 eur más), más el mantenimiento y otras historias (aparcamientos gratuitos, peajes...).

Que no es como para tirar la casa por la ventana, pero algo sí se ahorra.

D

Que gracia me hacen los vendedores de lo electrico, jejeje, no saben matemaicas.

A ver, segun este yo pongo un enchufe en mi garage, con contador (sin robarle la lauz a nadie, que parece que parte del negocio es ese).

Luego, como los 70 km. valen 0.7 euros si hago al mes mil, que es mucho, la factura de Iberdrola va a ser de 10 euros mensuales, jejeje,

A ver si alguien ha visto alguna factura electrica de 10 euros.

D

#29 Y tú eres tan idiota de pensar que yo puedo meter la moto en el salón de casa. El que vive en un chalete es Pablemos, los de a pie lo hacemos en un piso.

1 2