Hace 4 años | Por --487822-- a disidentia.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a disidentia.com

Antes de la Gran transformación, comíamos mal, nos desplazábamos mal, producíamos mal, consumíamos mal e, individualmente, nos organizábamos mal. No recuerdo exactamente el momento en el que la Gran transformación se consumó, porque fue un proceso gradual que, si acaso, se aceleró en los últimos años. Así que no existe un hito final, sino una compleja cadena de directivas, emanadas de diferentes instituciones y organismos internacionales, que fueron suscritas por los países en sucesivos fórums mundiales.

Comentarios

jm22381

Así que una dictadura en la que te dicen hasta qué comer y en la que no todos son iguales ante la ley. Cojonudo

D

Verás en 2189, cuando los Apex maten a la mayoría de los comunes, y el resto mueran de la enfermedad de Mantle

P

Partidos políticos y sindicatos antropófagos...así empezó todo,con la nueva política.

ninyobolsa

Respecto a los valores cívicos, hay que destacar el efecto positivo que supuso la sustitución del principio de “pluralidad” por el de “diversidad”, porque la pluralidad, entendida como el derecho a tener y manifestar opiniones particulares, era foco de muchos conflictos. En cambio, el principio de diversidad, que es la aceptación acrítica de todas las realidades existentes o imaginarias, impide que la individualidad prevalezca sobre las colectividades.

Es cierto que la aceptación acrítica de todas las realidades elimina el conflicto, pero precisamente lo que hace es que la individualidad prevalezca sobre cualquier tipo de colectividad, ya que al no discutir que realidad es mejor, no existe una realidad colectiva que pueda ser compartida.

Hay los fachas los fachas, que miedo les de decir "liberalismo cultural" y que precisamente lo que se está fomentando culturalmente no es precisamente el marxismo sino el capitalismo. ¿que creeis que significa capitalismo? que todo está sujeto al dinero

Elián

La tontería esta de la diversidad es una absoluta basura sin sentido. No hay que promover la diversidad. O existe diversidad o no existe, es algo casual. Sólo tienen que existir espíritus críticos.

Molari

#11 La diversidad se puede promover o no, por ejemplo en un grupo directivo, si es homogéneo va a tender a tomar peores decisiones que los grupos diversos.

D

#15 Los santos cojones, tenemos un parlamento muy diverso y por lo que veo nos esta funcionando de puta madre.

Molari

#25 diverso los cojones. ¿Has mirado las profesiones de los diputados? De todos modos los principales problemas del parlamento no son su composición. Pero seguro que funcionaría mejor si no hubiera tantos incentivos para que fuera un parlamento tan homogeneo de abogados y funcionarios.

Elián

#15 la diversidad es infinita. Si empezamos a diversificar, nunca terminaremos. Y la realidad nos mostrará que la diversidad llegará hasta donde resulte electoralmente interesante.

Top_Banana

#29 ¿Que tenemos que terminar?

Elián

#30 qué?

D

2050... 15000 millones de personas consumiendo recursos a saco y enmerdandolo todo. Es imposible que estén mejor que nosotros en 2019.

D

Menudo mojón gordo.

Rorschach_

¿Estos qué han fumado?... lol

D

Por los comentarios parece que la mayoría lo tomais en serio, pero estoy casi seguro de que es un texto irónico, me recuerda mucho a "Un mundo feliz" y ya más o menos lo referencia en el título.

editado:
He llegado a la parte del robo de pipas en patinete y lo puedo confirmar.

r

#18 Claro que es un texto irónico. Habría que estar realmente mal de la cabeza para creer que un sistema como ese es algo bueno o deseable.

rojo_separatista

#18, solo hay que llegar a la tercera línea para darse cuenta de que se trata de un texto basura de extrema derecha.

DrToxic

Otro tonto "libeggal" que nos quiere asustar con las medidas del malvado Estado. Podría escribir yo uno bastante más terrorífico en el que el Estado no existe y está todo dejado al darwinismo de las empresas... ah, no, que ya existe un género para ese tipo de relatos y se llama cyberpunk. Deberíais leer alguno, veríais qué gracia hacen...

johel

#22 teniendo en cuenta que las novelas de william gibson se parecen mas a la realidad de ciudades como honkong, tokyo o frankfurt, que a ciencia ficcion futurista, si, dan mucho miedo.

r

Parece el paraíso de los progres... lo único que parece faltar en ese 2050 "ideal" es que se haya prohibido la reproducción y que el estado decida quien tiene hijos y cuándo, o que los fabrique él directamente con ectogénesis cuando lo crea conveniente. Ya se sabe, los niños contaminan y son malos malísimos para el planeta...

D

A mí me da igual porque en el futuro ejerceré mi derecho a ser bosquimano y viviré de lo que cace: 20 horas a la semana detrás de los conejos. Y otras 20... detrás de los conejos.

powernergia

No aclara si es extensivo a todo el mundo, porque de otra manera imposible.

D

Demasiado optimista.
De verdad creen que esa gran transformacion mejorara a la humanidad, o incluso pasara???
Esto es el mejor futuro que podemos aspirar:

M

#4 No se, de momento voy a la mezquita a echar unos cuantos rezos y en el chino de la esquina a comprar unos velos para mi señora, (perdón, mi sirvienta feminista)

D

#8 De verdad te quejas de la religion y el feminismo??
Niños de verano.
Merecen caminantes blancos.

Ranma12

Muchos seguramente no pillarán la ironía del artículo

Acuantavese

#17 Los que desean un futuro así seguramente no

El texto viene a crear una caricatura exagerando las consecuencias de la política de regulación estatal. Usando la ironía con lamento crea un relato un tanto infantil que para mí es más que una crítica a la política de estado, una alabanza a lo contrario

D

Deje de leer en:

Además, para garantizar la armonía, cualquiera puede denunciar a cualquiera, aunque, como es lógico, las mujeres y, sobre todo, los hijos cuentan con la presunción de veracidad.
lol

pacoco

No me cuadra que el tipo de la foto sea blanco.

u

#16 tipo? Blanco?

No has entendido nada?