Hace 3 años | Por Eskorbutto a elpais.com
Publicado hace 3 años por Eskorbutto a elpais.com

Resumen de la biografía de Janis Joplin

Comentarios

RoterHahn

#7
Otro al que oigo a gusto.
Cuando hago la comida los domingos me acompaña bastantes veces.

sieteymedio

#11 Se metería otra sobredosis de todas maneras porque era una yonki.

Eskorbutto

#13 claro, por que todos los yonkis se meten sobredosis

sieteymedio

#17 Bueeeno, dejame reescribirtelo para que lo entiendas: Como era una yonki, se volvería a chutar y acabaría con otra sobredosis, porque si era tan gilipollas como para meterse una sobredosis, repites.

Eskorbutto

#22 *aplauso lento*

D

#22 Ya,que se lo digan aK eith Richards.....

D

#11 jaja es verdad, que pasada.

D

Hay gente que canta muy bien, que afinar, que tiene un timbre bonito. Luego hay gente que tiene una voz inconfundible, irrepetible y si encima tienen algo que decir, su música pasa de ocio a arte. Y ese es el caso de Janis.

HimiTsü

Edito.: https://kutt.it/yUQaYw
Mucho mejor que mi primer coment. SRI.

Eskorbutto

#2 pero que muy diferente!

HimiTsü

#3 Tengo conocidos en el mundo del Soul que dicen que.. no era para tanto.
A mí, sinembargo, me cautiva su voz, el sentimiento que pone cuando canta y el aura que la rodea.
Que... a veces esa " aura " me rodea a mí , y no a ella. Puede. Pero yo la siento. roll

Eskorbutto

#4 a mí me pone los pelos de punta, verla en directo sería el copón

Spirograph

#4 Tengo conocidos en el mundo del Soul que dicen que.. no era para tanto.

Cambia de conocidos.

kelosepas

#6 Sí claro, todo menos replantearnos nuestros propios dogmas. Me recuerda aquel chiste de “el día que leÍ que beber alcohol era malo...deje de leer”

Spirograph

#26 Cita a 3 cantantes de soul que consideres mejores que a Janis Joplin y así nos enriquecemos todos. Sencillo.

kelosepas

#27 No has entendido nada, no hablaba de Janis Joplin, hablaba de tu dogmatismo.

Spirograph

#29

s

#4 Tocaba con una banda muuuuy mala, Big Brother & the Holding Company. Ella era lo único bueno de esa banda de hippies psicodélicos. Grabó sus dos primeros discos con ellos, y lo petaron bien con el segundo (Cheap Thrills) que es el que tiene varios de sus temas más conocidos: sus versiones de Summertime y Ball And Chain, y Piece Of My Heart.

Total, que es fácil despreciarla porque tocaba con una banda mala, pero qué mas da. Si a ti te llega, pues te llega, y no importa nada más.

AmenhotepIV

Hoy se cumplen 50 años sin la legendaria reina del rock, Janis Yoplin. Y su recuerdo me emociona, una vez más.

El País:

Joplin solía bajar las escaleras del escenario después de un concierto llorando. Así de intensas eran sus actuaciones, una mezcla de orgullo y dolor, de pasión y honestidad. La interacción entre lo que ocurría en el escenario y la audiencia era un espectáculo. Janis conseguía el efecto de una pila cargando a otra. “Cuando ella cantaba oías la libertad”

El muro que bloqueó emocionalmente a Joplin —de cuya muerte se cumplen hoy domingo 50 años— fue que quiso ser más libre de lo que el mundo estaba dispuesto a permitir. Bisexual en una sociedad pacata, pendenciera en un entorno sumiso, mujer transgresora en un ecosistema patriarcal. Tan salvaje como vulnerable, Joplin fue la primera estrella femenina del rock, con una influencia mucho más allá de las cuestiones de género: su estilo vocal y estético se encuentran en emblemas del rock machote, de Robert Plant (Led Zeppelin) a Axl Rose (Guns N’Roses).

“Fue una pionera. E hizo sacrificios para asumir riesgos que allanaron el camino para que las artistas mujeres ganaran presencia en la industria de la música y para que no se ajustaran a las demandas que imponía una sociedad patriarcal”

Piece of my heart

P

El "Summertime" era brutal,qué epoca,lacogí un poco atrasado pero esa fue la época,lo dijo Hommer Simpson eh

pedrobotero

día de vértigo en el estudio de RockFM!!!

Gilbebo

En alguna canción Amy Winehouse sonaba mucho a ella.

Priorat

En lugar de "aniversario de la muerte" prefiero como lo dicen en México: "Aniversario luctuoso".

D

#7pues hace 16 días.

D

Otros de los tantos artistas sobrevalorados de los 60s...

D

cada año lo mismo...

Eskorbutto

#14 cada año es el 50 aniversario de su muerte? Juer...