Hace 3 años | Por froidl_and_pabl... a xataka.com
Publicado hace 3 años por froidl_and_pablob a xataka.com

Las numerosas biografías y artículos que abordan sus logros suelen recoger que con solo seis años era capaz de hablar en griego antiguo, una lengua que distaba mucho de su idioma materno, y también podía desarrollar cálculos matemáticos complejos sin utilizar lápiz y papel.

Comentarios

D

Aun no me he leído el artículo, pero realmente es mentira. El se hizo eco de varias ideas que Eckert y Mauchly, creadores del ENIAC, tenían para su máquina, y de hecho el paper que escribió sobre dicha arquitectura circuló por culpa de Herman Goldstine, que lo hizo público aún estando inconcluso.

ewok

#21 Lo que se considera aleatorio, hasta que se demuestre lo contrario, es una muestra secuencial de los decimales (que empieza 141592... luego en cualquier punto, decenas de miles después, puedes encontrar 271363945... etc). La razón que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia entre la longitud de su diámetro (sea cual sea) claro que es constante.

manc0ntr0

#22 Ok

froidl_and_pablob

Su ansia por aprender le llevó a simultanear sus estudios de Matemáticas en Budapest con la licenciatura en ingeniería química que cursó en la misma Escuela Politécnica Federal de Zúrich por cuyas aulas pasó no muchos años antes Albert Einstein

froidl_and_pablob

#6 pi, a lo mejor te suena el número pi? el número pi no se podría utilizar? me suena que no, pero no se por que, parece aleatorio en los decimales.

D

#7 Estas totalmente equivocado y hablas sin saber.

froidl_and_pablob

#13 sí, hablo sin saber, por eso digo que parece pero no afirmo nada, no me dedico a sacarle decimales a pi

manc0ntr0

#7 Pi es una constante, es imposible que sus números sean aleatorios

ewok

#18 ¿Por? Aleatoria se supone la sucesión de sus decimales, ¿no?

manc0ntr0

#20 Si fuese aleatoria no sería una constante, ¿no? Por tanto a la hora de calcular la cuerda de una circunferencia daría diferentes resultados para un mismo radio y eso no puede ser.

D

#7 Parecen aleatorios pero siempre son los mismos, es decir acabaría siendo una secuencia predecible, y no valdría para hacer nada serio.

elchacas

Sus logros son algunos de los más me han impresionado desde siempre.

D

Bombardead Kioto mamones.

A

Recomiendo La Catedral de Turing, de George Dyson, para hacerse una idea de la explosión de conocimiento que sucedió en Princeton en la época Von Neumann.

u_1cualquiera

#11 buscaminas

J

#12 Hizo un papelón en el personaje del látigo y el sombrero.

froidl_and_pablob

no se sabe

He adds that "at the very least, we have shown why the digits of pi and log(2) appear to be random: because they are closely approximated by a type of generator associated with the field of chaotic dynamics."

a

Y uno de los fundadores de la programación lineal junto con Dantzig.

camvalf

Sin el no podriamos ver el porno en internet, cuanto le debemos a ese señor.

Cidwel

el famoso diagrama de paul newman. Que tiempos en clase de redes

slepo

#10 te refieres al del buscavidas o al del color del dinero?