Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

La presencia del nematodo puede provocar una gran variedad de síntomas gastrointestinales inespecíficos horas o días después de su consumo España se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor número de intoxicaciones por anisakis

Comentarios

D

#9 Piscifactoría y cuidar mejor los mares, no hay otra.

Joachim_Ratoff

#14 dejad de engullir animales es otra opción que consideráis bien poco, por algún extraño motivo.

Joachim_Ratoff

#23 espero que el gusano ese no esté ya anidando en tu encéfalo.

d

#24 Nope, puedes estar tranquilo. He limitado muchísimo el consumo de merluza y cuando la como es después de haber estado congelada unos cuantos días y cocinandola bien.
Gracias por la preocupación majo.

P

#24 vaya, el amo de las falacias... Como ibas a fallar...


Te lo repetiré, no se dejará de comer animales peor es la mejor y más completa dieta, y para lo que hemos evolucionado (además de la más fácil de nivelar). Tú puedes seguir con tus pastillas, nadie te dirá nada, pero deja a los demás ser... Don prepotente.

Conde_Lito

#25 Están de muerte.

i

#21 Tu puedes ir a pastar con las vacas si quieres, yo prefiero comermelas

D

#34 tinfoil

D

#21 Somos omnivoros por naturaleza, no veo nada de malo en comer animales.
Hacer cosas contra natura no suele dar buenos resultados.

BM75

#36 Solo tenemos nuestro sistema inmunitario para defendernos de las enfermedades por naturaleza, no veo nada malo en no usar la medicina.
Hacer cosas contra natura no suele dar buenos resultados.

¿Ves la falacia de tu argumento?

D

#42 No he dicho que siempre sea lo correcto. De ahí el matiz, la palabra "suele" que no has querido leer antes de soltarme tu parrafada absurda. El cuerpo esta diseñado de una manera durante miles de años de evolución y respetar su naturaleza suele ser buena idea. No creo que dejar de comer animales tenga ningún benéfico para tu cuerpo salvo temas éticos.

Nos ahorrariamos muchos problemas de salud haciéndolo. Que la comida sea tu medicina.

BM75

#44 No creo que dejar de comer animales tenga ningún benéfico para tu cuerpo

Nadie ha dicho eso, no confundas los términos, ahí no está el debate.
El beneficio es para el medio ambiente (la ganadería es la principal emisora de gases efecto invernadero) y evitar el sufrimiento animal. Ese es el debate, no que sea "bueno para el cuerpo".

Y espero que sepas ver que no estoy posicionándome, estoy desmontando argumentos falaces.

D

#45 Lo que haces es el ridículo. Por que lo único falaz aquí es tu interpretación de mi argumento que no has leído bien.
Hasta otra. Hablarme de la falacia naturalistica cuando no he apelado a ella es de querer tener razón sin sentido.

joffer

#45 debate ajeno a la noticia, por cierto. Un off topic de libro. Te insto a que lo redactes en forma de artículo y lo pongas en portada.

D

#21 Te refieres a comer proteínas cultivadas en un laboratorio? No tengo duda de que algún día llegará. Lo único malo que le veo es que luego igual directamente los animales domésticos se extinguen... los laboratorios controlarían entonces la producción de gran parte de los alimentos...

r

#21 Las plantas también sufren. Y el entorno por los cultivos... No solo por la ganadería. Pero lo consideráis bien poco por algún extraño motivo.

Ordenalfabetix

#9

selcycer

#1 Mercadona, ahi lo dejo.

JaviAledo

Los pescadores que están provocando la proliferación del anisakis tirando todas las tripas al mar sin procesar luego se comerán bien los mocos cuando no les compremos ni un solo pez al estar todos tan contaminados.

T

#2 Eso mismo, son ganas de crear alarmismo. Si se cocinan bien o se congelan el tiempo suficiente (depende de la capacidad del congelador) no hay problema.

D

#5 Ya te explican en el artículo que en caso de alergia no es suficiente. Y aún así en el resto de los casos estás asumiendo algún riesgo.

Sinceramente es preocupante tales niveles contaminación en los mares. No es sólo por el anisakis, plástico, mercurio, ...

k

#15 yo soy alérgico al marisco y sé que no debo tomarlo... Joder no es tan difícil.. será por cosas que comer...

D

#18 Es decir, no puedes comer cosas como la merluza y los boquerones... mira qué fácil es. Y mañana serán otros pescados hasta que ya no puedas comer ninguno.

Cuchipanda

#37 "Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos" A. Einstein.



editado:
dios es como una ecuación perfecta que de repente te explica muchas cosas y te pone palote lol
EDIT 2: y putos anisakis, por cierto, por no salirnos del tema.

o

Que raro, los dos países con mayor consumo de pescado, y de los que mas esperanza de vida tienen.

A ver si va a ser bueno al final.

m

Más sartén y listo.

D

#38 si no vas a hospital si

eldarel

#48 ¿Sabes si hay estudios en marcha con esa planta?
Puede que el antihistamínico que contiene sea mejor que los que hay en el mercado, pero tomarlos como terapia alternativa no permite saber cuál es la mejor dosis sostemida en el tiempo, ni sus efectos secundarios.

D

Pero el anisakis va incluido al peso en el pescado? estafa

z

España es el segundo país del mundo con mayor número de intoxicaciones por anisakis. España es el segundo país del mundo en consumo de pescado. Japón es el primer país del mundo en consumo de pescado y el que más intoxicaciones por anisakis tiene.
A ver si la noticia va a ser una perogrullada...

Maphhache

La llevais clara los que comais en restaurantes minimamente buenos, si creeis que congelan el pescado, o que directamente lo cocinan por encima de 65°.
Es muy delicado. No se cocina ni a 55...

D

Básicamente el punto de vista del deísmo es que Dios existe, pero Él no está directamente involucrado en el mundo. El deísmo describe a Dios como el gran "relojero" que creó el reloj, le dio cuerda y lo soltó. Un deísta cree que Dios existe y que creó el mundo, pero que no interfiere con Su creación. Los deístas niegan la Trinidad, la inspiración de la biblia, la deidad de Cristo, los milagros, y cualquier acto sobrenatural de redención o de salvación. El deísmo describe a Dios como insensible y ajeno.

Duke00

#6 La relación entre el anisakis y Dios...

m

#8: Nada, que hay gente que si no suelta su plegaria atea no duerme tranquila.

estemenda

#6 lol ¿Y qué dice el deísmo sobre el anisakis?

Tachy

#6 Para mí que el deísmo era la forma de colocación laboral de allegados por parte de los dirigentes políticos de nuestro país...

Cuchipanda

#6 entonces es como un deus sive nature a lo Spinoza, que da igual como lo llames. Lo podemos llamar chispa o primer motor, pero aún así no explica nada y además nos hace tener que explicar esa chispa o primer motor, por lo que nos pone todo más difícil (Ockham). Y encima potenciales filósofos que nos podrían ayudar con esto la están palmando por culpa de los anisakis, que son una bomba de alérgenos y bacterias. Puta vida, tete.

D

#35
-¿Cree Ud. en Dios?
Y él siempre respondía:
-Creo en el Dios de Spinoza

F

#6 Crom, jamás te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú, recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos. Lo único que importa es que, hoy, dos se enfrentan a muchos. Crom, el valor te agrada. Concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas... ¡vete al infierno!

joffer

#6 voto negativo por off topic

D

#56 voto negativo por off topic

libres

Infusiones de hojas secas de la planta Perilla Frutescens, dos o tres al día durante un mes, y adios anisakis. También es recomendable dejar ese veneno adictivo llamado azúcar, que les encanta a los parásitos del intestino.

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral

D

#3 El anisakis te mata o afecta en horas a lo sumo en unos pocos días, creo que tu remedio no sirve de mucho

p

#4 en realidad te sirve para paliar el efecto, tienes que estar comiendo hojas antes o después de la ingesta.

Al parecer funciona con mogollón de alergias.

Pero ojo, de momento hay que ser precavidos, ya que según he leído aún no es recomendable:

"Por qué hay que tener precaución: los estudios sobre su actividad antialérgica son preclínicos, solo un par han sido hechos con humanos, y se necesitan más para confirmar su eficacia."

Pero está claro que "curarte" no te cura. Otra cosa es que te permita hacer vida normal, como el diabetico con su insulina.

eldarel

#11 El Polaramine también funciona para eso roll

p

#27 los antihistamínicos también tienen su contra. El polaramine es de los más suavecillos, la duración en horas es relativamente reducida con respecto al resto, pero aún así te adormilan/atontan.

Pero por ejemplo contra la piel atópica, de los casos en mi familia, no ha servido para mucho (teóricamente debería reducir la sensación de picor). Ojo, hoy por hoy son la mejor solución, pero dependiendo del que uses vas a tener más o menos efecto, y por lo general más o menos efecto secundario.

Maphhache

#4 te mata? LOL

p

#38 realmente puede llegar a hacerlo, no es incorrecto lo que ha dicho #4 (pero tampoco es el caso habitual).

Al final el parásito te acaba generando distintas alérgias. Dependiendo de tu condición, edad y como te pille, puedes acabar con un shock anafilactico.

Las alergias no son moco de pavo, te pueden llevar al otro barrio en nada y de la forma más tonta. Y te aseguro que es raro el que tiene epinefrina en casa...

p

#3 no conocía ese remedio, pero estoy leyendo en distintos sitios y parece milagroso.

Tengo parientes con piel atópica y alergias a mogollón de cosas, algo que hasta la fecha sólo logran parchear a base de corticoides. Por lo que leo, en estos casos traslucir funciona muy bien.

D

#7 Pues ya sabes, si parece milagroso, desconfía.

p

#19 obviamente hay que ser cautos. Al final un estudio tiene que avalar que el uso es seguro, que es efectivo, etc. Pero lo mismo pasaba con las infusiones de hoja de sauce, que contienen ácido acetilsalicílico, que hoy día llamamos vulgarmente "aspirina".

El tema de las alergias se está convirtiendo en un problemon, especialmente agravado por la polucion de las grandes ciudades. Reducir el uso de inhaladores/cremas con corticoides, y usar otros remedios naturales que palien la situación en el día a día, sería muy buena noticia. Obviamente hablo de pacientes con múltiples alergias e intolerancias, no sólo para alergia al polen.

diophantus

#7 Yo tengo piel atópica y mil alergia: La primavera es de las peores épocas del año. Habrá que informarse sobre esa planta...

#19 Mi prima tiene alergia a los gatos. Tuvo que vivir en una casa con varios de ellos y se puso un collar con nuez moscada y se arregló. A mi me parece milagroso pero a ella le funcionó! Lo peor es que yo teniendo alergia a los frutos secos no sé si algo así sería bueno o malo.

La verdad es que lo de las alergias es un mundo y cada vez más gente sufrimos esto..

m

#3: En dos palabras: más sartén.

Funciona como un conjuro.

r

#3 Se te ha olvidado rezar a la virgen