Hace 6 años | Por --561010-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a eldiario.es

En diciembre del año pasado, tras un pase de prueba en el que la película, según The Atlantic, se tachó de 'demasiado intelectual', Paramount decidió que no iba a estrenar la película internacionalmente a menos que su director, Alex Garland, acometiese cambios serios en el montaje y en el final de la película. El realizador se negó en redondo y la película estuvo a punto de no distribuirse más allá del mercado norteamericano… hasta que Netflix volvió a hacer la jugada.

Comentarios

D

#6 ATENCIÓN, SPOILERS. NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELI:
Tiene una doble lectura. Una "humana" y una "científica". "Científicamente" plantea la idea de una segunda panspermia, sólo que "destructora/deconstructora". https://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia en contraposición a la primera panspermia "origen/creadora", que la bióloga deja entrever al principio de la película, cuando habla de la aparición de la vida y a división celular. Aparentemente la bióloga ha detenido el avance de la panspermia destructora... pero el final te hace dudar de ello.
Por otro lado está la lectura "humana", que de nuevo plantea una analogía entre el amor/unión humano y las células y su división: estás sólo y de pronto tienes una pareja... No tenías lo necesario para crear vida, pero algo cambia y ahora os podéis dividir y replicar, pero para ello dejáis de ser exactamente lo que érais y convertís en otra cosa, un reflejo de vosotros mismos, pero con otras motivaciones y objetivos...

D

#19 ui, no sé. No lo veo. O igual sí.

D

#21 En el fondo "todos los que pasan" están sometidos a las recombinaciones. Lo que pasa es que esas recombinaciones son entre especies, el oso cabrón que habla, el cocodrilo tiburón...si te das cuenta son recombinaciones de lo que hay presente. El único que es nuevo completo es el marido...y por poco, ella.

Quizá la muerte del "ente" quemado, sea una trasferencia al cuerpo del marido. De otro modo no le encuentro explicación a su recuperación.

strike5000

#22 ¡¡¡LALALALALALALALALALA!!! ¡NO OS ESCUCHO! ¡NO OS ESCUCHO!

Trabukero

#22 Vale, te cuento lo que creo.

Ella mira dos veces por el microscopio la primera en la base no recuerdo de que, quizas del de la piscina. y la segunda su sangre antes del oso amoroso. hay esta la respuesta y por eso no es una peli convencional.
por eso no se deteriora como los demas.

KoLoRo

#31 Explícate, por que yo eso lo vi raro pero no entendí que fuera o no una copia. Yo creo que ella es la original pero 100% mutada. Por lo que es como el.

Trabukero

#35 va muy al hilo de lo que decías... Digamos que era una mutacion perfecta no necesitó esa segunda
fase como el marido
Dado que sus celulas estan mutando en otro ser en realidad ya no es ella misma.
No es una cuestion de copiar el cuerpo si no de que la combinación sea viable.

D

Puffff....no se. Me gustó....pero le faltan tetas.

D

#1 Y pu.as?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Entonces no ha podido gustarte.

Mateila

#1 Esa frustración me pasaba a mí antes muchas veces, pero me estoy haciendo más de culos y oye, como que hay más.

l

#1 pagar por pasar miedo para mi es el colmo...

n

SPOILERS

A mi no me ha molado. No le encuentro sentido logico, veo segun vuestros comentarios que cada uno le da el suyo. Y a todos les veo puntos flacos.

El final es el tipico final que el guionista hace lo que sale de los webos que ya el espectador le buscara sentido. Fracasan en darle una minima explicacion a lo que ocurre. No hablo de darlo todo mascadito, pero juntar una serie de sinsentidos tampoco. La manera de palmar de la jefa de la mision es surrealista. ¿Por que se cura el marido al morir el ente?. Ella esta infectada ¿por qué no muta? Y asi miles de cosas

Lo de la recombinacion del ADN tampoco es un tema novedoso. Lo vemos en Prometheus, se lee en la Voz de los muertos.

D

#11 Ella misma reconoce que se está "combinando" alocadamente el material genético de distinta especies. Cosa que no debería ocurrir. Es como si la "entidad" estuviese jugando con distintas piezas a ver que sale.

D

#6 En principio es un mutágeno. Pero lo que no entiendo es el final en sí mismo. No me jodas que algo con ese "poder" sea tan cutre para morir quemado.

D

#9 y cómo has llegado a la deducción de que es un mutágeno?

ur_quan_master

#9 eso lo veo a diario con excelentes programadores en mi curro...

danmaster

#9 No, desde luego no entendiste el final.

SPOILER:
Precisamente el que murió quemado es el marido, ellos son la copia (los 2).

D

#13 No, ella es la original.

danmaster

#14 Yo no lo creo. Ese brillor final en los ojos...

D

#16 Puedo rabatirlo. Todos sabemos que las versiones nuevas incluyen mejoras.

¿Has visto unos pechos mayores en la copia?

danmaster

#17 Ahí no noté nada, pero cuando ¿se miró las células? le brillaban mucho también... y eso de que se muevan las tripas y todo a tu alrededor esté mutando... me hace sospechar.

Trabukero

#14 Creo que te has perdido la mitad de la peli. en un momento de la peli analiza su sangre. Hay tienes la respuesta.

aiounsoufa

#14 SPOILERS


Él es copia, ella no, lo que con un matiz, como también ha mutado ya no es la misma...

Y la copia se destruye y quema todo porque ha adquirido la autodestrucción del ser humano

O eso entendí yo.
cc #13

Nachete

#9 Yo lo que entiendo es que ese ser, asimila el fósforo y éste se propaga por todo el faro (que sería una especie de árbol de la vida) quemándolo todo

D

Que alguien me explique el final. O iba muy fumado o no entendí absolutamente NADA.

Me recordó a una de las pantallas del Tomb Raider I

D

#4 A mi también me dejó con el culo cuadrado.

¡Atención Spoiler!
¿Al final todo es un sueño de Resines?
¡Fin spoiler!

D

#5 Es que no lo he entendido. No me hago la idea de qué coño era lo que cayó. Parspemia? un dios? aliens? qué coño?

D

#4
1. Ibas muy fumado
2. Eso no significa que no se entienda nada. Desde que matan al oso-calavera-parlanchin (qasco de bicho y que bien hecho que está) la película cae en picado hasta niveles horribles.

ATENCION SPOILER: Yo entiendo que el bichocosa malo ha mutado a los dos.

D

Lo mejor que he visto en CF desde Interstelar. Una belleza visual de principio a fin. Intelectual en el sentido de "La llegada" o "Gravity": porque sus historias de ciencia ficción sólo son los "escenarios" o el "contexto" para plantear cuestiones ulteriores, a veces más sencillas que la propia historia o a veces mucho más complicadas. A mi me encanta ese tipo de CF que te hace pensar, y que los directivos lleven tantos años obstinados en que la gente no le de al coco... sólo me dice que el arte y la cultura les importa una mierda. Van a por el vil metal, y para colmo ni siquiera tienen visión...

D

#7 En ese sentido es espectacular. Incluso en el concepto de no entender "la entidad" ni su objetivo. Es más al final nadie sabe nada ni entiende nada. Incluso la interacción es confusa y poco "lógica". En el fondo es un final valiente que no va a gustar a casi nadie.

D

#10 ¿Entonces es como el libro? Pasan cosas... y al final no queda nada claro.

Trabukero

#10 SPOILER
Creo que por eso me ha gustado tanto.

La tipica peli de que llega el prota y se carga el ente... eso esta muy visto.

Aqui la protagonista la pasa canutas... y aunque puedas creer que ha ganado... en realidad perdio en el momento en que entro.
Al ente lo veo como un virus, quiere lo que cualquier virus sobrevivir en un huesped.

El final da mucho que pensar... el marido es una mutacion mejorada, pero ella no... a eso venia con lo de que en realidad ella pierde.

La escena del oso... flipante.

danmaster

Está buena. Ciencia ficción que se degusta con facilidad (poca ciencia pero mucha ficción). La parte intelectual no la vi por ningún sitio. Pero la recomiendo a los que les guste el género.

Nylo

Para saber si ha sido Netflix o Paramount quien ha hecho la jugada habría que ver cuánto ha pagado Netflix y qué rendimiento le saca.

THX1138

Título alternativo: "El color que vino de Netflix"
Locura, misterio, terror que vino de espacio, todo muy Lovecraftiano.

cocolisto

No te deja indiferente,sorprende y te deja dudas.No voy a hacer spoiler pero dentro del panorama de quemar después de ver al menos goza de cierta calidad.No es ni mucho menos redonda pero si aconsejable.Habrá personal que la deteste.De todo habemos.