13 meneos
145 clics

Ánimo para Japón por parte de los autores de la Jump

La página web oficial de Weekly Shonen Jump ha subido ilustraciones de 11 de sus autores con mensajes de apoyo a las víctimas del terremoto de Japón que en su momento se siguió en esta web. Las ilustraciones son las siguientes: Los autores son los siguientes: Akira Toriyama (鳥山 明) – Dragon Ball (ドラゴンボール) Tite Kubo (久保 帯人) – Bleach (ブリーチ) Osamu Akimoto (秋本 治) – Kochikame (こちら葛飾区亀有公園前派出所)...

negativos: 7   usuarios: 12   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No puedo evitar acordarme de este meneo: www.meneame.net/story/dibujar-japon-muy-solidario-eng

Y me auto-cito: "No digo que no se agradezca el apoyo moral. Pero la gente no se va a salvar si no se subvencionan a las ONGs o a los equipos de rescate, porque no creo que estos cobren en dibujos y en rezos que es lo que mucha gente está haciendo."
    6  votos: 1   link
    el 27-03-2011 18:01 UTC por Benjamin_Rosa Benjamin_Rosa
  2. #2   #1, una cosa es la que hagan públicamente, y otra cosa es lo que pueden hacer en privado, que no sabemos sí han donado o no
    32  votos: 2   link
    el 27-03-2011 18:17 UTC por hyperego hyperego
  3. #3   #2 Totalmente de acuerdo, se pueden hacer las dos cosas, no son autoexcluyentes
    22  votos: 1   link
    el 27-03-2011 18:19 UTC por Axiarel Axiarel
  4. #4   #2 #3 Ya, pero he visto raras donaciones públicas para ayudar de verdad a los afectados, sin embargo, muchos se han apuntado a los dibujos de marras,que es lo que critica esa tira satírica. Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de que hayan donado grandes sumas, pero de eso hay menos noticias.
    14  votos: 0   link
    el 27-03-2011 18:28 UTC por Benjamin_Rosa Benjamin_Rosa
  5. #5   Yo creo, #4, que siempre que los dibujos se vendan y los beneficios vayan a parar a los afectados todo está bien.

Sin embargo, lo de Toriyama ha sido un poco chocante. Todo el mundo sabe que el terremoto/tsunami de Japón no ha sido causado por las placas tectónicas, sino por Goku: www.youtube.com/watch?v=bH_CcJ-uBWI&feature=related
    24  votos: 1   link
    el 27-03-2011 18:39 UTC por stygyan stygyan
  6. #6   #5 En la imagen de Jump, Goku esta usado la Genkidama (元気玉) [bola de energia universal] en la que justamente todos los seres humanos de la Tierra debian unirse, levantar las manos y prestar su energia para ayudar a superar una gran dificultad.

Es una bointa (y friky) forma de llamar a la accion a todos sus lectores. Lo que pone debajo :

みんなありがとうーーーーっ!!
    元気玉がどんどん
    でっかくなってるぞーーーーーーっ!!
    ミスター·サタン

Significa:
    "¡¡Gracias a todos!!
    ¡¡La "Genkidama" poco a poco
    parece estarse haciendo mas grande!!
    Mister Satan"
    9  votos: 0   link
    el 27-03-2011 19:14 UTC por Ellyster Ellyster
comentarios cerrados