Hace 3 años | Por --175549-- a revistajaraysedal.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a revistajaraysedal.es

Su propagación podría llevar a la matanza de «miles» de cerdos y causar «graves consecuencias económicas para los granjeros», dicen las autoridades.

Comentarios

Noctuar

#2 El animalismo no es antiecologista ni es una moda estúpida. Creo que no estás bien informado.

El animalismo es un movimiento moral en favor de incluir a los animales en la comunidad moral. Es análogo al humanismo.

El animalismo no es ecologista en sí mismo pero sí está a favor de respetar los hábitats naturales de los animales.

D

#25 Cuando un animalista suelta un animal de una especie foránea, potencialmente invasora, en un hábitat donde no tiene depredadores naturales, está siendo estúpido y anti ecológico.
Menos paridas de peluchismo Disney y más conocimiento de como funciona un ecosistema...

Noctuar

#26 La mayor parte de la introducción de animales en hábitats foráneos no tiene nada que ver con los animalistas sino que está causada por gente que compra animales como mascotas y luego los abandona. También está causada por cuando los propios animales se escapan de las granjas, ya sea por una rotura de las jaulas o por un error del propio granjero.

En todo caso te aclaro que ser animalista no consiste en abandonar animales criados por el hombre en un hábitat natural. Los animalistas por lo general suelen cuidar de los animales que adoptan o los llevan a refugios. Ser animalista consiste en defender que los animales sean tratados con consideración moral.

Las únicas paridas que yo veo aquí son las que dices tú.

D

#28 Hay demasiados ejemplos de liberaciones de animales de granjas que al final acaban siendo un desastre para el ecosistema.
Peri tú sigue viviendo en tu mundo de fantasía...

Noctuar

#29 Te olvidas convenientemente de los animales que se escapan de las granjas o de los que son abandonados por quienes los usaban de mascotas.

La presencia de humanos es el mayor desastre para el ecosistema, pero eso también se te olvida convenientemente.

Creo que yo no soy el que vive en una fantasía.

D

#31 ninguna de esas dos cuestiones se me olvida.

Noctuar

#33 Ya. Prefieres ignorarlas deliberadamente.

D

#36 En absoluto, soy perfectamente consciente del daño que realiza el ser humano sobre el ecosistema.

Noctuar

#38 ¿Y eres consciente de que tratas a los animales como si fueran objetos que carecen de voluntad e intereses?

D

#42 Que sabrás tú como trato a los animales...

Noctuar

#43 Corrígeme si me equivoco.

D

#54 Si, te equivocas.

Noctuar

#55 ¿En qué se supone que me equivoco?

Corregir lo que digo no consiste en decir sí o no.

De tus comentarios deduzco que no me he equivocado en nada.

D

#58 De tus comentarios deduzco que no me he equivocado en nada.
Que bien se te da juzgar a la gente, espero que los animales se te den mejor...

Noctuar

#59 A ver, yo no te he juzgado. Me he limitado a describir tu actitud.

Si en una publicación sobre granjas de visones te dedicas a criticar a quienes los liberan pero no dices nada sobre las granjas mismas pues resulta obvio deducir cuál es tu postura sobre el tema. Sobre todo si tenemos en cuenta que llamas despectivamente "peluchismo" al hecho de tener consideración moral por los animales.

D

#60 En el tema de la granja de visones critico el hecho de liberar un animal foráneo en un hábitat que no es el suyo, lo que es una amenaza para el ecosistema donde los sueltes.
Que la granja de visones me parece un negocio a extinguir, pues si, al igual que la tauromaquia.

Noctuar

#62 No sólo has criticado eso. Has dicho que "el animalismo una moda estúpida y antiecologista."

El animalismo pretende que los animales sean tratados con consideración moral y no como si fueran objetos.

Si te parece mal el animalismo entonces eso quiere decir que te parece bien tratar a los animales como objetos.

D

#63 Si te parece mal el animalismo entonces eso quiere decir que te parece bien tratar a los animales como objetos.
Ahí te equivocas completamente.
El problema del animalismo es que de ecología no tienen ni idea, es más una moda sentimentalista, casi al nivel de los mascoteros, que otra cosa.
Y a los animales hay que tratarlos como lo que son, animales, no objetos ni intentar darles el mismo estatus que las personas.

Noctuar

#64 No me equivoco en nada. Todo lo que dices confirma lo que he señalado.

El animalismo no propone que se liberen animales de las granjas a su libre albedrío. Eso sólo lo hacen unos grupos concretos. Por otra parte, el animalismo no es una moda ni está basado en el sentimentalismo sino en la ética. Los mascoteros son los que utilizan a los animales de mascotas. Esto no tiene que ver con el animalismo; más bien sería una práctica en sentido contrario al animalismo. Tu confusión es grande.

Los animales son seres sensibles que tienen voluntad e intereses. Tratarlos como meros recursos es tratarlos como objetos. Es un hecho probado que los animales poseen personalidad, así que pueden ser considerados personas, tal y como proponen diversos juristas y filósofos.

D

#65 Los animales son seres sensibles que tienen voluntad e intereses.
NEEE!!! ERROR!!
Tienen voluntad, pero no intereses más allá de lo que les marca su instinto.

Es un hecho probado que los animales poseen personalidad,
Demostrado por la universidad de tus cojones morenos.
Lo dicho más ciencia y menos peluchismo!
así que pueden ser considerados personas,
JA JA JA
NO.

Noctuar

#66 No. Todo lo que tú dices sí que es un error.

Los animales tienen voluntad y también tienen diversos intereses basados en sus emociones y sentimientos, más allá de su instinto. Son seres sensitivos que sienten y piensan. Así está demostrado por la investigación científica. Aquí se puede consultar una recopilación de estudios al respecto:

http://lluvia-con-truenos.blogspot.com/2018/10/en-busca-de-la-sintiencia-animal-una.html

Que los animales poseen personalidad también está registrado por la ciencia:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141211_animales_personalidad_individuos_lp
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/la-neurociencia-del-futuro-641/personalidad-animal-13339
https://en.wikipedia.org/wiki/Personality_in_animals

Lo único que haces es pegar gritos y decir tonterías como "peluchismo" porque careces de argumentos.

lobomad

#25 Es incompatible, si un animal invasor como la cotorra Argentina amenaza el precario equilibrio ecológico el ecologista prefiere que eliminen a las cotorras
Y en otros sitios donde no hay un depredador natural, pueden hacer un descaste controlado cazadores o forestales.

Noctuar

#27 No es incompatible. Ser ecologista no consiste en preferir el exterminio de animales.

El equilibrio ecológico no es un fenómeno estable. La extinción y aparición de nuevas especies sucede constantemente. Se llama evolución biológica. Lo que tú llamas "equilibrio ecológico" tiene poco de científico y mucho de chovinismo de considerar a determinadas especies como autóctonas de un país o una región, cuando los animales no entienden de países ni de regiones sino que simplemente buscan y se adaptan el medio donde pueden prosperar.

Si el ser humano es el culpable de la presencia de una especie animal que está perjudicando a otras dentro de un mismo hábitat entonces puede adoptar otras medidas que no sean letales, como la esterilización selectiva. Los humanos son la mayor amenaza a los ecosistemas que existe en el planeta —biológicamente hablando la humanidad encaja con la categoría de plaga— pero nadie propone que se extermine a los humanos.

Noctuar

#1 Es diferente pero no incompatible.

ElTioPaco

#24 es poco compatible

las especies invasoras deben ser exterminadas, ahora, discute esa parte con un animalista.

Noctuar

#32 Es perfectamente compatible ser animalista y ecologista.

Lo que no es compatible es ser animalista y promover la masacre de animales.

La humanidad es biológicamente una expecie invasora; así que estás promoviendo el exterminio de la especie humana.

ElTioPaco

#34 siempre puedes convencer a las cotorras argentinas a que abandonen madrid, un buen discurso, y seguro que se van.

Noctuar

#35 Siempre puedes convencer a los humanos de que dejen de destruir sistemáticamente el medio ambiente. Un buen discurso y seguro que te hacen caso.

No deja de ser irónico que alguien diga que hay que exterminar a tal especie animal porque extingue a otros especies, cuando el propio ser humano está destruyendo toda clases de ecosistemas y especies . El grado de hipocresía aquí es superlativo.

ElTioPaco

#37 no si te lo dice un misántropo.

simplemente no dejo que mis sueños interfieran con la realidad, no vamos a acabar con los humanos, pero si se pueden acabar con el resto de especies invasoras.

Noctuar

#39 No sé de qué misántropo hablas.

Lo que interfiere son tus prejuicios, puesto que consideras a los animales como objetos que no merecen consideración moral.

La etiqueta de "especie invasora" es una etiqueta humana y si fueras coherente con esa etiqueta estarías pidiendo acabar con la especie humana.

ElTioPaco

#41 cada palabra que escribes deja más claro que eres un animalista que le gusta pensar en sus tiempos libres, que también es ecologista.

Noctuar

#44 ¿No serás tú quien juega al ecologismo para disfrazar el antropocentrismo?

ElTioPaco

#48 ah, yo no soy ecologista, y nunca he dicho que lo sea, pero si he tratado con suficientes para saber que ecologistas y animalistas no son lo mismo.

por ejemplo, en esta noticia, vemos animalistas no ecologistas.

D

#35 Yo propongo liberar unos dragones. Asi eliminan las cotorras y si se quedan con hambre pues...

Manolitro

#10 primero tenían que pasar por el banco

Pilar_F.C.

#14 no sabes los bulos que meten. Desde que es director Israel Hernández Tabernero es un panfleto.

Sento_Garcia

Aquí en España los animalistas ya han hecho estragos con las granjas peleteras de visones americanos, en la década del 2000 soltaron miles de ellos en Galicia y se convirtieron en una plaga llevando a casi la extinción al visón europeo y desplazando a otras especies. Como dice Vesemir es una moda antiecologista. Os aconsejo ver este documental las 4 plagas.
https://www.dailymotion.com/video/x7nspq5

Noctuar

#8 Los estragos los hacen quienes crían y y matan animales para arrancarles su piel sólo porque es bonita de usar en un abrigo:

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/granjas-visones_6_372422778.html

M

#49 Y los que los sueltan sin control también. Que uno lo haga mal no quiere decir que el otro lo haga bien.
Y tú más de libro.

Noctuar

#52 Ese problema no existiría si no existieran las granjas de animales.

Si hubiera granjas en las que críaran humanos para arrancarles la piel nadie diría que liberarlos de ahí está mal porque los humanos contaminan o desplazan a otras especies. Parece que la diferencia de criterio se basa en realidad en la especie de los individuos y no en el daño que causan al medio ambiente o a otros animales.

Sento_Garcia

#49 Los grupos ecologistas han conseguido más denunciando y presionando a los gobiernos para erradicar las granjas peleteras que los descerebrados soltando animales de estas granjas y cargandose los ecosistemas. En Europa y en España estas granjas por suerte están siendo prohibidas

Noctuar

#53 Las campañas contra las granjas peleteras son promovidas por grupos animalistas y no por ecologistas.

Si esas granjas se dedicaran a criar humanos para arrancarles su piel seguro que no llamabas "descerebrados" a quienes los liberaran de ahí ni hablarías en contra de su liberación alegando que los humanos se cargan los ecosistemas.

Las granjas peleteras no están prohibidas ni en España ni en Europa.

Sento_Garcia

#57 no estan prohibidas tienes razon pero se han desmantelado una gran parte de ellas.

M

En Suiza serían libres?
Claro como son de la familia.

D

#11 Hay gente con aficiones muy raras...

D

#13 ah eso lo explica todo. Gracias!

fareway

Libertad, cerdos emigrantes!

D

¿Y por qué llevaron un cerdo enfermo a Suiza exactamente?

D

#7 Por el mismo motivo que en su momento soltaron visones de una granja de Santiago de Compostela y estos bichos llegaron al parque Nacional de las Illas Atlánticas: porque son imbéciles y no tienen ni idea de ecología.

D

#9 ok, me parece una historia muy interesante, pero ¿por qué transportaron dos cerdos a Suiza exactamente?

Mellamantrol

#11 Me imagino que mejor Suiza que Guijuelo.

Adson

#11, probablemente la animalista viva allí ya que se relacionaba con colectivos suizos.

falcoblau

#7 Para ingresarlos en el banco!

El_Cucaracho

Dos Puyoles

SubeElPan

Dime que han sido las de las gallinas!

ctrl_alt_del

Porcs lliures

falcoblau

#5 Truges lliures

Que dos cerdos propaguen una enfermedad a toda una población de un país, no es culpa de los que robaron los cerdos.

r

Y 28 dias después....

D

La culpa es de la derecha fascista.