Hace 9 años | Por Artagnan a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Artagnan a eldiario.es

La desigualdad no es un concepto humano asumido por propia naturaleza. La desigualdad es creada por humanos que adquieren más poder que otros y actúan de forma injusta y abusiva, tratando a los que tienen menos poder como seres inferiores. Los seres humanos tienen un vínculo natural de amor y afecto uno por los otros, convirtiéndonos en animales sociales y esta línea de moral debe ser fortificada en la búsqueda de la igualdad. La idea de igualdad básica entre todos los seres humanos es desde el principio de los tiempos, pero discutida desde

Comentarios

inerte

No entiendo nada:

"En el camino del progreso, el ser humano ha de aprender a imprimir un concepto de igualdad a todo ser vivo que se traduzca en el respeto, no sólo al derecho a la vida, sino a las condiciones de vida de otras especies, procurando que la influencia humana sobre ellas nunca sea dañina."

¿Se pide la igualdad de derechos de todos los seres vivos?
¿Es posible no dañar ningún ser vivo?

Artagnan

#2 Se pide no dañar al resto de animales en la medida de lo posible, y no utilizarnos para nuestro conveniente beneficio, aludiendo a que mientras no sepamos respetar a otros tampoco seremos capaces de respetarnos a nosotros mismos. Pues las injusticias generan más injusticias.

Te recomiendo echar una ojeada a los links que he expuesto en #1 si de verdad te gustaría entender un poco más sobre el tema.

D

#3 Ah, pues yo he sabido respetar a los demás desde siempre sin necesidad de respetar a los animales.

Quizás tu antes de ser animalista no fueses capaz de respetar a los demás seres humanos, pero entiende que no para todos nosotros es así.

Es como la religión. Unos dicen que es necesaria para ser buenas personas, y otros somos buenas personas aún siendo ateos. Yo no necesito ni la religión ni el animalismo para respetar a los demás.

Artagnan

#4 Tu eres solo un individuo más entre el montón, te ves condicionado a vivir según las reglas que se te impusieron desde el primer momento en que naciste, es lógico que estés ciego y que apruebes el excluir de ese “respetar a los demás” a otros por el simple hecho de ser diferentes a ti, así te lo enseñaron y así lo aprendiste. Si hubieras nacido en el los Estados Unidos antes de la guerra de secesión, seguramente también aprobarías el excluir de ese montón a los que no comparten el color de tu piel. Victima de tu propia religión.

#6 Claro hombre, algo habrá que comer. El animalismo o el veganismo basa su actitud en el respeto a todo individuo. Pero las plantas, los hongos o las bacterias, entre otros, no son individuos, están vivos sí, pero no hay nadie dentro de ellos, y no tienen capacidad para sentir. Esa capacidad es la que te convierte a ti o a un gato en el “alguien” y no en “algo”, la capacidad de sentir, y consecuentemente de tener intereses por vivir tu vida, y por tanto de ser respetado.

Si sientes curiosidad, de verdad te invito nuevamente, a mirarte alguno de los artículos que dejé en mi primer comentario.

#5 Léetelo y comprenderás lo que significa.

D

#7 "Tu eres solo un individuo más entre el montón, te ves condicionado a vivir según las reglas que se te impusieron desde el primer momento en que naciste, es lógico que estés ciego"

¡Joder con los fanáticos que se creen que respetan a los demás!

"Si hubieras nacido en el los Estados Unidos antes de la guerra de secesión, seguramente también aprobarías el excluir de ese montón a los que no comparten el color de tu piel. Victima de tu propia religión. "

Y si tu hubieses nacido en tiempos de la inquisición pensarías que a nosotros habría que quemarnos en la hoguera... pero con respeto, eso si

Parece que tu animalismo ha eliminado en ti cualquier rastro de respeto hacia otras personas.

Artagnan

#8 Yo en ese “respetar a los demás” no hago exclusiones como sí hacen otros, incluyo a todo individuo con capacidad para sentir y necesidad de ser respetado, también humanos. Ahora tú si quieres, sigue empapado entre tus heredados prejuicios como uno más del montón, eso solo depende de ti mismo

D

#9 "Yo en ese “respetar a los demás” no hago exclusiones como sí hacen otros, incluyo a todo individuo con capacidad para sentir, también humanos"

No veo que respetes a humanos: Llamas ciego a aquellos que piensan distinto a ti.

"Ahora tú, si quieres sigue empapado entre tus prejuicios heredados como uno más del montón, eso solo depende de ti mismo."

Y tú si quieres seguir empapado en los prejuicios de tu secta pseudoreligiosa de desprecio al que piensa distinto a ti, eso solo depende de ti mismo.

Artagnan

#10 ¿Desde cuando aludir a una realidad se entiende como una forma de irrespeto? ¿Preferirías acaso que te mienta?

“Joder con los fanáticos”
“tu secta pseudoreligiosa”


Diría que el único que por aquí trata a otros con desprecio eres tú, no yo. Pero no te culpo, entiendo que tal mecanismo de autodefensa-ataque para tergiversar tu arbitrariedad también surge de tu pensamiento y comportamiento aprendido.

D

#11 " ¿Desde cuando aludir a una realidad se entiende como una forma de irrespeto? ¿Preferirías acaso que te mienta?"

Claro, claro. Decir que somos ciegos es "La Veradad". Y tu eres uno de esos iluminados.

Vamos, que me ha quedado claro que en lo que estás es en una secta. Y como los primeros años del cristianismo, es respetuosa mientras no tiene poder. Luego vendrá la Inquisición.

"Diría que el único que por aquí trata a otros con desprecio eres tú, no yo"

Hombre, es que somo tu sabes la Verdad y los demás somos ciegos, lo que tu dices es la realidad que tu Dios te revela como elegido, mientras que yo soy solo un hereje que debe de morir.

"Pero no te culpo, entiendo que tal mecanismo de autodefensa-ataque para tergiversar tu arbitrariedad también surge de tu pensamiento y comportamiento aprendido."

El primero en insultar (perón, desvelar la Verdad revelada por tu Dios, sumo sacerdote). Fiste tu.

Luego yo te seguí la patochada pseudoreligiosa.

Artagnan

#12 Aquí te quedas amigo demagogo. Que disfrutes lo que te queda de día.

D

#13 Aprende a no usar el insulto como argumento y te irá mejor en la vida

inerte

#3 Bueno, vamos acotando...

Entonces, nos referimos solo a los animales y no incluimos el resto de los seres vivos. Así que puedo seguir cultivando y comiendo mis tomates y calabacines.

Wir0s

Carnismo, nuevo palabro para situarse por encima del bien y el mal

Artagnan

Buen artículo, aunque creo que el autor se confunde, el bienestarismo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Bienestarismo_%28animal%29 ) sigue aplicando la explotación animal, aunque claro está que desde un modelo mucho más respetuoso con los animales que el que se lleva a cabo hoy en día por ejemplo con las granjas industriales. Pero sigue siendo un tipo de especismo. Solo la abolición total del uso del resto de animales para el beneficio de nuestra especie podría tacharse como una sociedad libre toda arbitrariedad que supone el discriminar en función de la especie, el sexo o el racismo.

Por otro lado, si la sociedad mundial realmente adoptara un modelo bienestarista, prohibiendo toda granjas industrial y solo permitiendo las granjas de producción extensiva ya sería un gran paso hacía algo mejor, aunque aun lejos de ser la parcialidad.


Relacionadas

La ética sensocéntrica o sensocentrismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensocentrismo

Tomándonos en serio la consideración moral de los animales: más allá del especismo y el ecologismo

https://masalladelaespecie.files.wordpress.com/2012/05/tomando-serio-animales.pdf

El carnismo y su relación con otras formas de opresión

http://vegan.cl/carnismo-y-opresion/bloguistas/


Introducción al Carnismo, Porque comer animales es un tema de justicia social

http://es.scribd.com/doc/104805222/Carnismo-Porque-consumir-animales-es-un-tema-de-justicia-social