Publicado hace 5 años por mikelx a cronicasdeunamonite.wordpress.com

Mientras que algunas personas defienden la vida de cada individuo y de cada especie, a otras les cuesta menos adoptar medidas de exterminio de una especie o algunos individuos si implica un bien mayor para el medio ambiente. Está claro que cada persona tiene diferentes argumentos y valores éticos, pero, en un tema moral, ¿qué nos dicen las pruebas científicas?

Comentarios

J

#14 ¿Que sería de nosotros sin esos seres de luz y sus mentes privilegiadas que nos iluminan con su inmensa sabiduría?

D

Es lícito matar especies invasoras como es lícito salvar especies sean bandera, paraguas o el bicho más feo del lugar y para ello sus ecosistemas...
Por cierto, No soy animalista, me considero un ferviente ecologista desde planteamientos ecocéntricos, por lo tanto doy prioridad a los ecosistemas y a las especies sobre los individuos ( humanos o de otras especies)

Esfingo

Si, totalmente a favor del exterminio de las especies invasoras, el equilibrio ecológico por alterado que ya este ha de mantenerse.

D

Es lícito seguir la segunda Ley de la Termodinámica. Matar por jugar, no.

R

Si ningún ser vivo matase a otro no habríamos pasado de ser una celulilla.
Pero también es cierto que la razón detrás de matar es importante. Es de hecho, lo más importante.

iolerei_iu_iu

ambientalista

¿el ser humano no es una especie invasora también?

D

#29
Primero... ¿porque me insultas?
Segundo... ¿a que viene ese cartel?¿Que tiene que ver nuestra discusión con el nacionalismo español y la pluralidad?
¿Soy un facha por haberte dicho algo que no te gusta oír?

Robus

¿Por que no iba a serlo?

D

#17
Si, las conozco. Y me importa un carajo que los químicos no sean de los que a ti te parecen malos. Matan cruelmente igual que los demás.

¿Has visto algún insecto ahogarse en aceites vegetales que se usan como trampas?
¿Has visto algún insecto morir a causa de la deltametrina o lambdacihalotrina?
¿Tienes la mas remota idea de la enorme cantidad de químicos que se usan como plaguicidas o fungicidas, como el cobre o el azufre?
¿Has visto a una oruga retorcerse de dolor después de aplicarle bacillus thuringiensis?
¿Sabes que combatir una plaga con sus depredadores naturales supone que se comen viva a la plaga y después se mueren de hambre?

Estudia un poco el tema y te darás cuenta de que la agricultura ecológica mata exactamente lo mismo y con la misma crueldad solo que con otros químicos que a ti no te parecen malos porque no son "de síntesis ni derivados del petróleo", aunque sí sean de síntesis y derivados del petróleo.

http://www.agroes.es/agricultura/agricultura-ecologica/830-plaguicidas-y-fitosanitarios-autorizados-en-agricultura-ecologica-reglamento

D

#19 cierto, mata 10% que agricultura convencional, muuuucho menos.
Y la guerra biológica en las huertas?
Sabes lo que es? Es lícito? Para mí si.
O en la agricultura biodinámica....

D

#23
¿Ese dato del 10% te lo inventas o puedes enlazar algún documento?
Si por guerra biológica te refieres por ejemplo al bacillus thuringiensis, del que ya he hablado si, se lo que es. ¿Has visto como muere una oruga después de aplicarlo?

Y antes no te respondí a cerca de la biodinámica porque.... bueno, digamos que hoy no tengo la conjunción planetaria necesaria para hablar de estupideces. Prueba en cuarto creciente.

D

#24 es especulación.
Npi sobre biodinámica, ok.
Sobre agroecologia (sin ningún químico) como la ecológica industrial, son diferentes.
Sobre guerra biológica? Si, la tierra y el entorno es mucho más fuerte, vivo y diverso en especies......
Por lo tanto, no hay plagas y entre los bichitos se cumple las premisas de la vida.

D

#25
Pues puestos a especular, yo digo que tus lechugas biodinámicas o ecológicas resultan tan sabrosas para las plagas como las demás, así que no creo que el 90% pase por delante de ellas sin hincarles el diente. Bueno, no es que no lo crea, es que lo se.

No, no se mucho sobre biodinámica. Solo lo suficiente para saber que la inventó un filósofo chalado (junto con muchas otras pseudotonterías) que no había visto un nabo en su vida. Por cierto, usan químicos y es marca registrada.

¿Sin ningún químico? Guay, para las plagas, no para ti; vas a pasar muuuucha hambre.

Si, la tierra y el entorno es muy fuerte, vivo y disperso en especies... como la rolla, el pulgón, los escarabajos, el oídio, trips, caracoles...

Por lo tanto, no hay plagas y entre los bichitos se cumple las premisas de la vida.
¿Especulando otra vez?
Porque no pruebas a plantar unos tomatitos y dejarlos a su aire. Un consejo... no confíes en recoger muchos ninguno.

Ps. Tienes una visión muy romántica de la agricultura y las relaciónes entre los bichitos. Se les llama plagas por algo.

D

#26 resumo que aburres.
Guerra biológica:
Al haber más vida (y el.producto más sabroso por supuesto)..... Diversidad de bichitos.
Se comen entre ellas.... Y no hay plagas.
Sigue con la play

D

#27
Resumo yo que también me aburres.

No creo que hayas ido mas allá de plantar la judía en una caja de galletas en preescolar. No tienes ni puta idea de lo que hablas.

Ves la tele, lees rollos ecoguays, te tragas cualquier porquería pseudocientífica que confirme tu sesgo.
Pagas el triple por productos "ecológicos sin químicos de la malvada industria" que llevan toneladas de químicos fabricados por las mismas industrias y para nada son respetuosos con el medio.
Con eso te crees que vas a arreglar el mundo "especulando" que como tus cultivos son tan "cool" el 90% de las plagas los van a evitar. Por su cara bonita.

Y yo no te aconsejo que sigas. Te aconsejo que cojas un sacho y compruebes por ti mismo la realidad de las cosas.

PS. Las plagas y los bichitos no se comen entre ellas. Se comen tus cosechas.

D

#28 bravo campeón.
Pijotero e indigente.mental.

D

¿A ver si van a ser Jainistas los animalistas y no se han enterado?

mikelx

Aclaro que el articulo hace referencia a la gestion ambiental, no es una defensa del genocidio

D

Matar es lo mejor de la vida.

m

es lícito matar plagas

D

Es lícito matar para comer.
Ilegítimo torturar para diversión de enfermos (toricidas).
Los veganos no necesitamos matar a nadie para alimentarnos, rico y sabroso.
En verdad os digo.....

D

#10 Tienes razón, no me había leído el artículo cuando escribí.
Me parece bien matar especies invasoras que matan las especies locales.

hazardum

#8 Yo añadiria "Farm to the Fridge" a esa imagen

D

#8
¿Sabes la cantidad de insectos y otros animales que hay que matar para cultivar lechugas, pepinos, calabazas...?
¿Sabes la terrible muerte que sufren esos insectos debido a los pesticidas?

Si me como una vaca al año acabo con una vida que puedo sacrificar sin dolor. Si solo como verduras mato miles o decenas de miles de insectos, caracoles, babosas, gusanos etc... a los cuales enveneno terriblemente. Por no hablar de los efectos colaterales de los pesticidas.

En verdad te digo... que si, si que necesitas matar para alimentarte. Solo que eliges matar 10.000 feos insectos en vez de una amigable vaca.

D

#16 Conoces la agricultura ecológica? y la agricultura biodinámica? Sin químicos de síntesis ni petróleo.
Tu vaca mata varios múltiplos más que la alimentación en agricultura industrial que tú supones.
Estudia un poco el tema y hablamos de hacer el pijo.

D

#16 Y qué te crees que come la vaca, amigo. Los cultivos que deforestan el amazonas son para crear piensos, por ejemplo.

m

No, no es ilicito matar.
La declaracion de los derechos humanos prohibe torturar en cualquier circunstancia, no prohibe matar bajo determinadas circunstacias.
Este derecho es aplicable tambien a los animales.
Lo peor no es la muerte, lo peor es la tortura.

GatoMaula

#1 En qué artículo de la ley dice que es un derecho de los animales, o en qué costumbre??