Hace 11 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a abc.es

Acaban en un quirófano universitario o atiborrados de productos en fase de ensayo. A cambio se logran avances en la industria y la medicina y salvan vidas humanas. En España son ya casi 900.000 los animales utilizados; en Europa, 12 millones. ¿Pero es imprescindible esta experimentación? ¿Se deben poner límites? Un escándalo en Italia ha puesto el tema en el punto de mira...

Comentarios

D

si no se hubiera experimentado en animales los ultimos 70 años aqui no habria ni la mitad quejandose del daño a los animales porque sus padres ascendentes habrian muerto o ni hubieran nacido.

globalizake

#4 Buuf.. Yo desde luego no me atrevería a lanzar esa afirmación tan alegremente. El hecho de que determinados avances se haya logrado experimentando con animales no significa que no se hubieran descubierto de todos modos. Es imposible saber qué hubiera pasado si cambiamos cualquier parámetro de la historia. De todos modos, yo creo que la pregunta aqui es, si a día de hoy, sigue siendo necesaria la experimentación con animales y con que finalidad.

D

Imagino que todos los opositores de la experimentación con animales estarán ansiosos por hacer cola para que prueben con ellos porque de lo contrario, como indica #7 , no sé cómo queréis que prueben los medicamentos y demás técnicas.

Excepto para los del Vaticano, Mahoma, etc. los humanos pertenecemos a la especie animal Homo sapiens, y yo como animal digo: ¿por qué no dejáis de experimentar con nosotros?

Catacroc

Podrian hacerse con periodistas que para lo que sirven tampoco seria una perdida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 En cambio con políticos no se podría, porque son muy diferentes de los humanos.

C

#2 Se podría hacer por placer.

alexwing

Mal empezamos si el titular empieza con una personificación de los animales, dotándole ya no solo de capacidad de razonar sino de situarse por encima moralmente.

d

yo creo que los venefactores del PETA se prestaran voluntarios para sustituir a los animales

D

"Cochinillos modificados genéticamente para que tengan pezuñas fluorescentes"

Desde la foto ya desinformando, no se hacen animales para que sean fluorescentes, sino que se les añade el gen que quieres y además el gen de la proteína fluorescente porque sin eso no sabríamos si realmente esos genes se están expresando o no. (Mirar si son fluorescentes es usar una lámpara y no causa daño al animal).

"¿Por qué no se usan alternativas ya viables, como los cultivos en células y tejidos humanos o las resonancias magnéticas? "
¿¿¿¿???? Los cultivos en células son el primer paso, pero no son ni mucho menos una representación buena de un animal. Lo mismo con los tejidos. Y las resonancias magnéticas no sé que pintan. Se está intentando conseguir mejores modelos usando cultivos "3D" y es algo que está muy en auge pero aún le faltan unos años para ser algo extendido.

Imagináos que estamos estudiando un gen que está involucrado en el desarrollo del cerebro y que si falta los pacientes mueren en cuestión de días, se pueden hacer estudios en neuronas (Y es dificil trabajar con ellas), pero una vez que tienes una hipótesis hay que testarla en ratones.

No se puede investigar sin animales, por ejemplo para fármacos con células no se puede hacer un modelo que nos permita saber si la vamos a liar o no al inyectárselo a un humano, y yo prefiero que lo testen en un ratón antes de a una persona. Lo que hay que hacer es reducir el número de animales que se usan y no provocarles ningún sufrimiento evitable (Yo por ejemplo me negué a desangrar ratones por el ojo sin anestesia aún cuando el resto del laboratorio lo hacía).