www.animalesprehistoricos.com/2011/12/lepismas-un-animal-... por
Lee el 06-09-2012 19:54 UTC publicado: 06-09-2012 21:45 UTC

A todos los amantes de los animales prehistóricos, nos gusta descubrir que, aunque no sea un Megalodón o un Oso de las Cavernas, podemos deleitarnos con la observación de un diminuto animal prehistórico aun vivo, un ser que no ha cambiado desde hace 400 millones de años y que para más gozo, es posible que los tengamos en casa.
etiquetas: animales, prehistóricos, lepismas, animal, prehistórico, vivo negativos:
4 usuarios:
242 anónimos:
219
Ambos me dan muuuucho asco. Creo que fue por traumas de la infancia: cuando era pequeña en el trastero de un piso donde viví muchos años, había montonazos. Era ponerme a buscar algún juguete entre libros, cuadernos, Barbies, los ponis... y salían corriendo... Uf... Qué grimita
Los pececitos de plata sólo necesitan un rinconcito oscuro con algo de humedad para poner miles de huevos. Dicho de otro modo, es muy fácil tenerlos en el baño y más en zonas costeras. Afortunadamente, los pobres lo único que hacen es morir bajo nuestras zapatillas, ya que no suponen ningún riesgo ni indican falta de higiene.
www.laclaseinsecta.com/Archaeognatha.html
www.vidoevo.com/yvideo.php?i=N1gwR3FycWuRpa1NuYTQ&firebrat
www.youtube.com/watch?v=5acNJ7zL4lw
www.meneame.net/story/lepismas-bichos-tu-casa-no-conoces
Podía ser este vídeo ya que tiene la misma entradilla: www.dailymotion.com/video/xpvg4n_bichos-en-el-dormitorio-safari-micros
Por cierto muy buen blog, recomiendo darse un paseo.
es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina
Lo que más me impresionó es su reproducción: Debido a su naturaleza nocturna, la fecundación del pececillo de plata sólo se conoce de forma reciente. Los pececillos de plata no copulan, sino que el macho produce un espermatóforo que adhiere colgante a un hilo tensado que pende desde algún objeto vertical. Conduce a la hembra mediante maniobras de cortejo a tropezar con el espermatóforo. La hembra lo recoge con sus cercos y lo lleva hasta la abertura genital, donde lo introduce y se produce la fecundación.
Unos son los cortapitas:
es.wikipedia.org/wiki/Forficula_auricularia
y otros los del baño:
es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina
tambien en las harinas, se ve que los hidratos de carbono les vuelven locos
Principalmente por que casi siempre los he visto en la habitacion que tiene las estanterias de los libros o entre cajas de zapatos en el armario empotrado.Y ahora resulta que el cabronazo se estaba comiendo mis libros y mi ropa
Para ser insecto no era necesario tener 6 patas? Esto no tiene mas? Por la estructura ósea externa esto no es mas bien un crustáceo tipo "cochinilla" ?
Se alimentan de todo, hasta de silicona. Si quieres tapar los agujeros del baño para no dejarles resquicios para vivir ahí, usa cemento.
Fíjate en esa imagen ahí se ven mejor las 6 patas.
A mí la que más gracia/asco me daba es la de algunos miriápodos (ciempiés y milpies), donde el macho deja el espermatóforo ("cajita con espermatozoides") por ahí, normalmente con señalización. La hembra, cuando lo encuentra, lo abre y lo "lame" para impregnarse de espermatozides, y cuando tiene el aparato bucal lleno lame los huevos para fecundarlos ella misma.
Se parece poco al resto de insectos externamente porque en lugar de pertenecer a la subclase Pterigota como el resto de insectos pertenece a la Apterygota (literalmente, sin alas, nunca han tenido alas). Es una línea evolutiva totalmente independiente dentro de los insectos.
PD: No soy especialmente "bichófila", es que estudio Biología y me hacen estudiar esas cosas. De las clases de la asignatura de artrópodos podías sacar una anécdota cada día. Es muy interesante una vez los estudias, la verdad.
Esta tarde voy a gastar un bromazo...
"NO ENTRES AHÍ, QUE HAY UN LEPISMA !!!!"