Hace 16 años | Por skadbestiar a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por skadbestiar a lavanguardia.es

Bajo este lema, miles de amantes de los animales se manifiestan en Barcelona.

Comentarios

Spade

#13 En realidad es precisamente una buena dosis de esa razón que mentas lo que realmente necesitas. Eso y también algo de empatía.

Yo te explico lo de la razón; ya que te preocupa el tema deberías saber que en la resolución de problemas sociales complejos, siempre hay que partir de una base, por ejemplo, si quieres preocuparte por trabajar por las libertades individuales de una sociedad que está bajo un régimen autoritario en primer lugar habrá que acabar con tal régimen.

Con el respeto mutuo ocurre lo mismo. Si los miembros de una comunidad, una civilización, un país, no son capaces de mostrar un respeto tan básico como el que merecen los animales que los alimentan, visten y de los que se acompañan, obviamente tal colectivo será incapaz de mostrar un respeto digno de la mayor complejidad que merecen sus semejantes.

Sobre la empatía simplemente decirte, que mostrar rechazo o indiferencia hacia un problema claro, por el simple hecho de que a ti no te preocupe o no te afecte, también es una muestra de que no estás preparado para enfrentarte a problema alguno.

Por ejemplo, tú dices que te preocupa el tema de la vivienda porque tienes dificultades para acceder a ella. Pues verás yo en otro ejemplo, no tengo dificultad alguna, ya que ese aspecto de la vida lo tengo solucionado. Pero no por ello dejo de preocuparme al respecto. Lejos de apartar el tema e ir únicamente tras mis intereses personales, entiendo que formo parte de una comunidad, y el saber que entre mis semejantes hay quienes sí sufren por ello me anima mostrar mi apoyo.

Y es que la solución de los problemas prioritarios ajenos, no afecta en absoluto a la solución de mis problemas prioritarios. En la elaboración de las resoluciones sociales no hay lugar para exclusivas, se deben trabajar todos los problemas que nos afectan, por pequeños o grandes que estos nos puedan parecernos a nivel personal.

D

#7 Yo creo que no. Lo correcto sería decir 'más de mil'.

D

Y hay algunos que no votaran, igual que...

Wir0s

Pregunta a los talibanes guardianes del lenguaje...

"Miles" al hablar de 1500 personas seria correcto?

Lo pregunto en serio, pq esta discusion ya salio y no me quedo claro.

skadbestiar

perdona, Fofi, pero creo que el derecho a la vida es muy importante, y que los animales los tengan, que no sean maltratados, no le roba importancia al resto de necesidades de los ciudadanos ni de los seres humanos en general.

Sophia

#20 ¡Muy bien dicho! No puedo estar más de acuerdo.

jonolulu

#8 #11 Cínico, si has dicho en #6 que el maltrato da te da igual y que no debe ser punible

D

Hay algunos que votan que son peores que los animales.

diegocg

#12 Pues Hitler hizo leyes para proteger a los animales, y no creo que su gobierno pueda ser juzgado de manera positiva. Tambien hay paises que tratan a ciertos animales como sagrados pero luego tienen castas que diferencian a las clases. En algunos paises maltratar a los animales se pena más que maltratar a ciertas personas.

Definitivamente, no es la mejor frase de Gandhi.

Felip

#1 Pues yo pensé que era una campaña anti-abstención

Catacroc

Me parece muy feo llamar animales a los votantes de izquierda

jonolulu

#6 Y quien dice un animal dice un inmigrante... ¿no? Total, tampoco parecen importar demasiado... Hay que ser hijodeputa para maltratar a un animal, ya no digo una persona

D

con ese titulo pensaba que pedian el voto de los animales

D

#18 Yo estoy tan en contra de que se produzcan estos acontecimientos como vosotros, pero no es algo en el que se deba invertir dinero público habiendo gente que lo necesita. Y no, #16, no debería ser punible porque es absurdo que por que vayas andando por la calle y pises un caracol vayan a ponerte una multa. Pero de ahí a que yo sea cínico. Es mi último comentario y no quiero ir de víctima, pero es cierto que no es mi prioridad y que yo prefiero invertir en otras cosas, nada más. #10, ¿cómo vas a dar derecho a la vida a los animales? ¿qué comemos? ¿con qué nos vestimos? Y #12, tampoco comparto eso. Es decir, ¿Roma o la Unión Soviética son juzgadas por cómo tratan a los animales?. Una cosa es que se pueda y otra cosa es que sirva de algo.

Al votar no se debería tener en cuenta únicamente si comparto o no la opinión, sino más cosas.

txirrisklas

los animales son bastante mas inteligentes que nosotros.
ademas para esto estamos nosotros para votar a algunos como ellos

Sophia

#11 no mezclemos las cosas, no creo que la prioridad absoluta de ningún partido político sea la protección animal, pero tampoco hay porqué dejarlo de lado. Que haya personas que hagan lo posible porque estos derechos se tengan en cuenta no te va a repercutir ni en la hipoteca ni en el precio de los pisos en el mercado.
Ah! Y si para ti es mucho más importante el animal humano que el doméstico, no olvides que una persona capaz de destruir una vida y de llegar a semejantes extremos de crueldad sobre seres indefensos posiblemente algún día haga daño a un ser humano, que la gente que hace cosas así está como un cencerro y eso no tiene cura fácil si encima salen impunes.

D

Marffditof!

D

#11 Todo eso que has dicho está ya sancionado. Y no sé cómo explicarte que estoy en contra del abuso a los animales pero que me parecen más importantes otras cosas. Si para ti es lo más importante, estupendo, exprésate. Mientras yo tenga que pagar una millonada por pagar una casa, los derechos de los animales me seguirán pareciendo estupendos, pero no mi prioridad. ¿Te sigo pareciendo un "puto tarado"? Pues nada, no estamos de acuerdo y punto, pero pierdes la razón al insultarme.

D

#8 Pichón, yo soy de fuera de España. He dicho mi opinión sobre lo que es prioridad política. Efectivamente, odio a los maltratadores de animales, me parece repugnante que alguien se divierta haciendo eso, pero en serio, ¿no hay algo más importante? En serio, antes de dar más "derechos" (¿quién los reclama?) a los animales están las personas, y cuando no haya cacas de perro en la vía pública veremos si premiamos a sus dueños.

No sé si me he expresado mal en el comentario #6 pero yo no soy un maltratador de animales, simplemente, lo repito una vez más, me cuestiono las prioridades éticas de esos "miles" de manifestantes.

D

Creo que tenemos cosas más importantes de que preocuparnos en cuanto a la política. A mí si a un gato le tiran una pedrada o en su casa no le dan sardinas me da igual, prefiero que mi bolsillo esté bien, fortalecer el Estado o aumentar los derechos de la gente y quejarme lo menos posible, y si hay mascotas torturadas sus dueños serán unos cabrones, pero no creo que deba ser punible. Imagínate tener antecedentes penales por pisar un caracol.