28 meneos

Los animales más extraños del mundo

Del diablo espinoso de Australia al, digamos, estéticamente poco agraciado aye-aye de Madagascar (es como un Gremlin aun más feo), pasando por un jerbo canguro de grandes orejas que vive en Turkmenistán y un lagarto gusano con sólo dos patas originario de México que llega a medir hasta ochenta centímetros de longitud, he aquí algunos de los animales más peculiares del planeta. Informativo artículo con abundantes fotos y vídeos.

negativos: 0   usuarios: 26   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   #0 Me ha encantado, ya que no solo son fotos, hay una buena descripción de cada animal así como vídeos de cada uno. Gracias :-)

Precioso el caballito de mar o dragón de mar foliado.
    12  votos: 0   link
    el 14-09-2009 07:54 UTC por quenyin quenyin
  2. #2   "Según la cultura local el aye-aye se considera una criatura mágica. Si apunta a una persona con su terce dedo, ésta persona morirá poco después de forma repentina y horrible."

Qué mal yuyu da el aye-aye
    8  votos: 0   link
    el 14-09-2009 07:56 UTC por --151488-- --151488--
  3. #3   Me parece que el Bipes biporus no es un gusano, sino un lagarto. De hecho, en el mismo art'iculo dice posteriormente que se alimenta de otros lagartos. Hay varias especies de lagarto sin patas o con ellas muy atrofiadas.

PD: La wikipedia aclara poco, pero parece que efectivamente es mas bien un lagarto: es.wikipedia.org/wiki/Bipes_biporus

Suborden Amphisbaenia: es.wikipedia.org/wiki/Amphisbaenia
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2009 10:39 UTC por XabierV XabierV
  4. #4   #3 No se que decirte, al ver el vídeo parece más una lombriz gigante que un lagarto. Parece un cruce de especies.
    el 14-09-2009 13:47 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  5. #5   #4 Parecerlo si, pero ya me dirás como cruzas un lagarto con un gusano :-D . Le llaman lagarto gusano, pero es vertebrado, así que creo que está fuera de toda duda. Simplemente con verle la cabeza ya ves que es una estrucctura distinta de la de cualquier insecto (aunque en el cuerpo sí se parece a las lombrices porque simula anillos). Ademas, las escamas son típicas de los reptiles, y los dedos como los de la foto son característicos de los vertebrados.
    el 14-09-2009 15:04 UTC por XabierV XabierV
  6. #6   #5 Corregido. No sé si yo me salté la palabra lagarto sin querer al redactar la entradilla o el autor del blog enmendó el error después, pero el caso es que acabo de verla antes de gusano, por lo que la he añadido aquí. Gracias por los comentarios.
    14  votos: 0   link
    el 14-09-2009 18:39 UTC por errepece errepece
comentarios cerrados

menéame