Hace 16 años | Por sanchez a ad-international.org
Publicado hace 16 años por sanchez a ad-international.org

La asociación internacional de los animales denuncia mediante estos vídeos, maltratos a elefantes, monos, hipotótamos y otros animales. Adictos a menéame: el vídeo del elefante puede herir sensibilidades.

Comentarios

A

Lo de los animales en el circo es degradante , cruel, un maltrato total, y por supuesto, lo más antipedagógico del mundo, aún quedan padres que llevan a sus hijos a ver esta salvajada...
Que se prohíba ya!! Un poco de dignidad para los animales.

D

#12 Ya hay circos así, solo con humanos, que cada uno es responsable de lo que se sacrifica para entrenar, el más conocido, el Circo del Sol: www.cirquedusoleil.com/CirqueDuSoleil/es/default.htm

D

Yo estoy con #13, prefiero no verlo, se me saltaron las lágrimas el día que ví a los cazadores en el Ártico matando a las crías de foca con un palo, máxime cuando las crias se acercaban a los cazadores con curiosidad.. Si hubiera tenido a esos tipos delante los habría intentado matar, no soy capaz de sentir la menor compasión para con esa gente, seguro que hay mejores formas de buscarse la vida.

También es cierto que debería hacerme vegetariano para vivir de acorde a mis ideales, pero me educaron desde pequeño para comer carne y no es fácil cambiar... tengo que esforzarme para poder asociar un filete con un animal maltratado.

o

Del circo, fuera los animales. Que se vayan a su sitio. Que los dejen en paz. El circo es de personas para las personas.

D

De siempre se ha sabido esto, por eso odio el circo, pese a haber tenido antepasados trabajando en uno. Y lo de estos vídeos no es nada para lo que he oído. Partiendo de la base de que son animales que están fuera de su hábitat, yo ya entiendo eso como maltrato, si a eso le sumamos que se pasan la vida en una pequeña jaula y viajando por la carretera pues ya vamos empeorando la cosa, pero es que además les hacen todo tipo de cosas, desde tenerlos sin alimentar para domesticarlos a darles comida que no es la suya porque esta gente no lleva todos los tipos de comida que los animales necesitan.

Lonnia

#2 No es sólo una pena hacerles sufrir, es algo horrible y que tendria que ser inaceptable.
Por comparación imaginad el mismo comentario pero un poco cambiado: "al chico del rincón se le ve una carita de pena... A ver si nos concienciamos de que todos los (ponga aquí cualquier colectivo de personas discriminado por las razones q sean) tienen su corazoncito y es una pena hacerles sufrir gratuitamente" Parecería que estamos tratando a ese colectivo como si fueran inferiores, no? Aun les estariamos despreciando. Es evidente que tienen su "corazoncico" y que sienten, sufren, etc. Almenos tendría que ser evidente. De las personas nunca hablaríamos así y en cambio con los animales si lo hacemos. Los humanos, aquellos que hacen daño a su propia especie, a las demás, que destruyen lo que les rodea y que encima a veces llaman "espectáculo" a todo esto, son los seres pretendidamente superiores.
Aunque entiendo lo que querias decir con tu comentario.

jfabaf

#23 "#16 Tienes compasión por las focas, pero no por las personas... interesante "

Eso es porque hay personas que no merecen compasión.

Razz

El circo haria bien en reinventarse, adaptarse a los nuevos tiempos y prescindir del uso de animales.
Entonces, quiza, seria tratado con respeto, como una actividad cultural digna de ser protegida.

O

#14 En los circos donde sólo aparecen personas tampoco es oro todo lo que reluce, y tampoco todo el mundo es libre de sacrificarse por ello o no. Para muestra este video de la preparación de niñas para ser contorsionistas en China(puede herir sensibilidades también)

D

Si, mira Angel Cristo...

Skanda

Al chimpancé se le ve una carita de pena... A ver si nos concienciamos de que todos los mamíferos tienen su corazoncico y es una pena hacerles sufrir gratuitamente.

chael

vaya.. weno gente asi en todos sitios hay '

en realidad no he visto los videos, no me gusta muxo ver sufrir a nadie, me da lastima y eso...

hoy en dia no se respeta a nada ni nadie, ke lastima

wenu.. dews

runs

En los circos modernos ya no llevan espectaculos de fieras. Está mal visto. En cambio meten más malabarismos, acrobacias...

Yo no voy al cutre-circo de "toda la vida" como no voy a los toros. Si quiero ver animales, para eso voy al zoo, y eso que los zoos españoles son también de verguenza, parecen prisiones de animales.

D

Mejor no veo el video, soy muy sensible con esas cosas

Yo personalmente, no voy al circo ni atada. A todos los animales del circo se les nota el sufrimiento, cosa que es normal, aparte de que en algunos son maltratados, viven en jaulas pequeñísimas, y sin las condiciones higiénicas necesarias, deberían de hacer algo ya.
Para mi ir al circo e ir a una plaza de toros es algo muy parecido y por eso, rechazable.

Yo por no ir, no voy ni al zoo, es más de lo mismo, ese no es un sitio para un animal, aunque digan que están en recintos grandes, no poseen ni un 1% del territorio que ocuparían si estuvieran en libertad.

Nunca acabaremos con la manía de intentar esclavizar a humanos o animales?

Skanda

Así es, #3. Así que mejor sería tratar con dignidad a todos

Sam

2ª página de la misma serie (con camellos, elefante, poni, jirafa): http://www.ad-international.org/media_centre/videos.php?g=1&page=2

Aguarrás

http://www.ad-international.org/media_centre/videos.php?g=1&page=2

En la misma página, hay mas secciones con videos de este calibre. La que yo enlazo creo que fué recopilada en Portugal, pero creo que hay mas.... =(

Lajamuerteee

Algo injustificable. La unica explicacion posible es que los tios esten hartos de su trabajo y lo pagen con los animales u_u

D

HAce tiempo que los del circo de sol se dieron cuenta que aparte de engorroso y caro , los animales amaestrados no era lo que el publico queria (supongo que todos nos imaginamos que para que un elefante se ponga a dos patas no le hacen caricias exactamente).

D

Lo peor de todo es los padres llevando al circo a los niños, luego les hablas de esto, y les dices que a ver si sus hijos querrían ir al circo sabiendo esto y simplemente hacen oídos sordos.
Enseñale un vídeo a un niño de como matan a una vaca para hacer la carne que come y a ver si es capaz de acercársela a la boca. Mal irá el mundo si desde pequeños nos enseñan a cerrar los ojos y pasar del sufrimiento ajeno.

D

Los circos con animales y los zoos no deberían existir, los animales, nuestros compañeros de vida no se merecen ese trato tan brutal.

m

#16 Tienes compasión por las focas, pero no por las personas... interesante

#21 El que algo sea desagradable no significa que este mal hacerlo. Enseñale a una niña pequeña un parto y luego preguntale si quiere tener hijos.

D

yo no puedo ver este tipo de videos sin que se me salten las lagrimas, kualkier tipo de maltrato a los animales debe ser seriamente castigado, exactamente igual que si se lo hicieran a una persona.

t

#23, lo curioso es la conclusión gratuita que has sacado tu de lo que ha dicho #16. En concreto ha dicho que no siente compasión por un hijode puta que mata a machetazos a una foca recien nacida. Seguro que ese tio ante la misma situación se sabe defender, cosa que no puede hacer un pobre animal que vive en su mundo sin hijoputas por todas partes

D

Y luego nos sorprendemos cuando vemos:

http://www.google.es/search?q=elefante+circo+mata

Skanda

Claro. También es planteable incluso si el ser vegetarianos está más acorde con ese respeto total a los animales... digo planteable, que no afirmo nada, pero sería algo a pensar. Porque siempre se ha dicho que los animales de granja no es que vivan de la manera más feliz. Y todo por servirnos de alimento.

Es un tema que lleva muchas reflexiones.

D

sniff... pobrecicos