Hace 2 años | Por ContinuumST a europapress.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a europapress.es

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han descubierto una especie de ascidia, una criatura del Mar Rojo, capaz de regenerar todos sus órganos, incluso si se corta en tres fragmentos. "Es un descubrimiento asombroso, ya que se trata de un animal que pertenece al filo Chordata, animales con cordón dorsal, que también nos incluye a los humanos", explica el profesor Noa Shenkar, de la Escuela de Zoología de la Universidad de Tel Aviv, que dirigió la investigación.

Comentarios

AubreyDG

#1 Mucho me temo que va en nuestro adn ser unos mierdas.

l

#1 Pues creo que la industria militar esta muy interesada en la regeneracion de mienbros y otras partes del cuerpo.
Se a conseguido un nivel de proteccion y supervivencia muy alto, pero eso cambia muertos por lisiados que cuestan a los estado mucha pasta.
La regeneracion podria ahorra mucho dinero en rehabilitación, protesis, pensiones y demás.
#4 tienes tripanofobia?
https://es.wikipedia.org/wiki/Tripofobia

#17 Lo buueno es este es un ser mas cercano a nosotros. No se porque hemos perdido esa capacidad con lo util que resulta.
No me carga, pero yo me he encontrado una planaria Bipalium Kewense invasora y no tenia claro como cargarmela. Por si la reproduzco en vez de matarla. Al final la machaque y la deje en un alcantarilla que se iba a secar.
La lombrices no se regeneran tan bien como pensaba por lo que he leido.

D

#20 Es cierto; en casos de guerra la ciencia y la técnica da saltos de gigante: la aviación, la radio, la bomba atómica, etc...

AubreyDG

Como mi corasón

S

¿Otro enemigo de Goku?

f

#10 a esto venía lol han descubierto a Cell / Boo

vet

Y ese animal es... DEADPOOL

Arke

Ascidias y Anfioxos se conocen desde hace mucho, mucho tiempo. Y por lo que veo (haciendo búsqueda rápida), que esta especie recién descubierta se regenere tampoco es particularmente novedoso:
"Se pueden clonar por sí solas, reproducir de forma exponencial y no tienen depredadores naturales. Si se les hiere, sus partes se regeneran y si se les corta por la mitad, se crean dos seres vivos" https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/06/110614_desprestigiado_monstruo_marino_cr

Las ascidias y los anfioxos tienen de particular que son los únicos cordados (con notorcorda, que es la "predecesora de la columna vertebral") no vertebrados. Pero que encuentren especies nuevas no parece tampoco una cosa loca; se estima que entre el 60% y el 90% de las especies de seres vivos del planeta no se conocen aún.

C

Pues por mucho que se regenere al bicho no lo tendrán muy contento. Verás cuando enganche a los investigadores a solas en la calle...

aqui_c

La planaria terrestre puede regenerarse infinitamente, inclusive después de ser cortada en varios pedazos:

https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(06)00060-2?_returnURL=https%3A%2F%2Flinkinghub.elsevier.com%2Fretrieve%2Fpii%2FS0092867406000602%3Fshowall%3Dtrue

Socavador

Joder, en nada los muy, muy, ricos van a ser invulnerables...

pip

El thumbnail es francamente desagradable.

D

Imaginad por un segundo cortar a Ayuso en varios trozos y que se pudiera presentar en cada comunidad.

adot

#6

Cansinos con el temita.

C

#6 El Peperus matritensis estaba partido en tres trozos, después de hoy no lo estará.

D

¿Si lo meten en la picadora y lo hacen papilla también se regenera?

t

Increíble aportación de comentarios ¿Este es el nivel? Chistes malos y referencias políticas metidas con calzador…

Joder como rezuma menéame

D

Hola, tengo cáncer de esófago terminal.
Estoy casada con Alexander Marcus, quien trabajó durante 16 años con la compañía petrolera como proveedor de máquinas de perforación en Arabia Saudita, mi médico me informó que mis días están contados debido a mi estado de salud. Tengo esta enfermedad por más de 4 años. Soy viuda y no tengo otros hijos porque perdí a mi esposo y a nuestro único hijo en un accidente automovilístico.
No sé en qué campo estás, pero me gustaría ayudarte a ayudar a otros. Actualmente tengo en la cuenta personal de mi difunto esposo una suma de (780,000 euros) que había ahorrado para un proyecto de construcción de un orfanato. Quiero darte este dinero desde el corazón que puede ayudarte en tus asuntos y proyectos, y para ayudar a otras personas necesitadas, por favor acepta esto porque es un regalo que te doy y esto sin pedir nada a cambio.
Responder a mi servicio de correo personal: [EDITADO POR ADMIN]
Número de Whatsapp: + [EDITADO POR ADMIN]

Gattiliunski

De allí se inspiraron con lo de la "multiplicación de los peces" 😃

Juan_Manuel_2

Buah. Yo conozco un animal que sangra 3 días seguidos y no muere (Se pone más violento, eso sí).

s

Ya nos basta con las exciciones del PP.