Hace 14 años | Por mezvan a technologizer.com
Publicado hace 14 años por mezvan a technologizer.com

Una curiosa animación en ASCII creada en Rusia por allá en 1968. Su protagonista un gato.

Comentarios

knut

Hay gato, hay meneo

klam

#10 goto #1.

V

#7 en eso mismo he pensado al ver la noticia...

totem

#21 #22 creo que gano yo con #7, de todos modos

D

#7 ENDUT! HOCH HECH!

Proletario y Parásito, el gato y el raton favoritos en Europa del Este

D

¿Vista por aquí? @0

alexwing

ASCII: Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.

http://es.wikipedia.org/wiki/ASCII

Aunque por la fecha pudiera ser, dudo que los soviets usarán ASCII, tendrían su propio formato en todo caso, en cualquier caso la animación es una pasada para la época, sobre todo por que iba bastante fluida.

D

#15, #24: En la URSS se usaba el código KOI8-R (Код Обмена Информацией, 8 бит -> Código para intercambio de información, 8 bits).
Aunque parece ser que si le quitas el último bit corresponde más o menos a los caracteres latinos que hay en el ASCII de 7 bits.
Un currazo y una buena metáfora del avance tecnológico de la patria de los trabajadores.

D

"Una animación rusa de una gato creada en ASCII..."

O es un gato, o una gata, pero ¿una gato?. roll

kosako

#3 No te enteras, eso es por la ley de igualdad lol

vepaspeno

Me recuerda al capi de los Simpson en el que salen "Proletario y Parásito":



Endut! Hoch Hech!

s

#17

Ya lo he puesto yo lol

vepaspeno

#21 Ostras lol No lo había visto.

D

En ASCII lo dudo muchísimo. Vamos, igual me equivoco, pero es que me suena muy raro que los soviéticos usasen el American Standard Code for Information Interchange.

Pero sí, se entiende. Muy chulo, por cierto.

Zabir

¡Categoría gatos YA! lol

s

LA SECUELA

LolaCaracola

La animacion es mala de cojones........ lol

DiThi

Hacia el final se nota la geometría de los cubos que conforman el gato. Que curioso!

Neofito

creo que es una de las cosas más freaks que he visto en meneame lol

le faltaba acabar con una frase del tipo: En la rusia sovietica los gatos te imprimen a ti o algo así

albo

LѳL кдтz

p

Llevo esperando años para que hagan la categoría gatos :(.

jacarepagua

Increíble la cantidad de fotogramas por segundo de la animación. Me encanta cómo los camarradas se las ingenian para hacer el doble con la mitad de recursos que los demás.

l

La animación está hecha imprimiendo en papel los fotogramas uno a uno. Menudo currazo, y menudo gasto de papel.

D

mezvan es sinónimo de portada. lol

l

A mí hace años me pasaron una película en ASCII, soltar el avanzar página era la "pausa", y estaba tremendamente currada, con movimientos de cámara y virguerías... no se quien la hizo, pero espero que le haya ido muy bien, menudo artista.

D

en portada con 41 meneos? yo flipo