Hace 10 años | Por jm22381 a cubecities.blogspot.ca
Publicado hace 10 años por jm22381 a cubecities.blogspot.ca

Los años 20´s fue una década ocupada en la historia del desarrollo de Manhattan. Los 40´s y 50´s fueron relativamente lentos, pero el desarrollo se aceleró de nuevo en los 70´s sólo para frenar de manera significativa en los años 90´s. En el vídeo se puede ver más de 165 años del ritmo de crecimiento del Midtown Manhattan en la intersección de Central Park South y la Quinta Avenida. Esta visualización muestra todos los edificios existentes en la actualidad en el año de su construcción. Otras ciudades: http://cubecities.blogspot.ca/

Comentarios

Frippertronic

El cambio más grande lo he visto entre los años '20 y los '30

noexisto

Continuación de #10
Este, es de los pocos modernos que me transmite algo

Uno_Mas

#10. Pues si ves el de JPMorgan de la City en Londres... Un soso cubo de cristal y acero... una caja de ventanas.....

noexisto

#14 si está por la zona del Canary Wharf lo entiendo

También es muy complicado gastar tanta pasta y no aprovechar hasta el último metro: un rectángulo cúbico y aprovechar la máxima volumétrica que te permitan. Por eso decía lo de los rascacielos de los 20-30: la época dorada, sin importan en gastos (no olvido que lo de Rockefeller, por ej, lo hicieron miles de parados y muertos de hambre tras el crack, claro)

noexisto

#20 El Woolworth me gusta por la tienda que tiene enfrente: http://www.jr.com/information/directions.jsp un clásico neoyorkino despues del Oyster Grand Central Arquitectónicamente es para andarla y tirar miles de fotos. Lo que se hizo a finales del XIX y principios del XX fue asombroso y único. Siempre recomiendo visitarla con la advertencia: NY no es Estados Unidos. (desgraciadamente conocemos más su historia que la nuestra y casi más lugares "míticos" que los de aquí)

Y siempre, siempre que vayas por primera vez debe de ser de día, vía JFK, y con un taxi que te meta por el puente del alcalde Koch (59st) desde el Queens blvd (no es lo más lógico, pero vayas donde vayas, te cueste más, es lo más recomendable para sentirte como un liliputiense. Los dos primeros días tienes dolor de cabeza de tanto mirar hacia arriba lol lol) #FreeGuide

jpalde

#24 Solo tienes que ver el gasto energético. Los pueblos tienen los gastos energéticos más grandes porque se alejan de los focos industriales y requieren transporte. De hecho, la ciudad de Nueva York, es una de las ciudades de USA que menos gasto energético tienen per capita.

p

#25 Son eficientes para ese volumen de población, y además decir que una ciudad no requiere transporte es engañarse. Todo lo que se consume hay que transportarlo desde donde se produce, hacia el lugar en el que se consume y eso no lo estás teniendo en cuenta, eso por no hablar del transporte que se suele usar entre ciudades y para mantener funcionando la economía (como aviones por ejemplo).

Pero el problema para empezar es el volumen de población, con lo que el problema sigue ahí, que es lo que parece que nadie quiere entender. Si sólo se solucionase con eficiencia, no existirían los problemas ambientales, de esos que no se tenían cuando las grandes ciudades no eran tan grandes y la población no era tan alta. Lo único que hacen es distribuir la entropía y los problemas generados entre otros lugares.

En la era preinudstrial tenían muchos menos problemas ecológicos que ahora. Las metrópolis surgen durante la industrialización y son consecuencia de esta y para servir a esta. No es una cuestión de eficiencia sino sólo de volumen, por mucho menos consumo per cápita (conclusión que implica ignorar ciertos aspectos) sea más bajo. La mayor eficiencia que puedes conseguir no compensa el volumen que permite que exista esa eficiencia. Esta es una de las consecuencias de la Paradoja de Jevons http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons.

D

Yo no cambio mi pueblo por esa mierda de selva de cemento.

jpalde

#1 La mierda de cemento más ecológica del mundo.

D

#12 no te lo crees ni tu

p

#18 Y aún así no ves el problema... porque como todo el mundo sabe, esas personas no comen, ni duermen, ni cagan, ni generan basura, ni se tienen que transportar (debido al tamaño del lugar en el que viven). Pero como usan ascensores "eficientes" (más eficiente es no tener que subir 100 pisos, o que los edificios no sean tan altos que se puedan usar las escaleras) entonces ya está todo arreglado. Mejor no hablemos del aire acondicionado y otros sistemas que necesitarán...

Ponerle una etiqueta "ecológico" a algo no hace que lo sea. Un habitante de pueblo no necesita ser eficiente, porque su intensidad energética es mínima. La eficiencia y la ecología de la que hablas es necesaria por la inmensa cantidad de personas que se concentran en un punto (si no sería invivible y un desperdicio aún mayor) pero no hace que sea bueno ni ecológico.

Cuando hablemos de ciudades como las nórdicas o las centroeuropeas, ya podemos ir hablando de sostenibilidad y algo más de ecología, por ejemplo van en bicicleta a la mayoría de sitios y usan el tren muchísimo. En EE.UU. ser ecológico en las ciudades es como el que se pega el atracon de pasteles y luego se echa sacarina al café para no engordar.

g

#24 porque como todo el mundo sabe, esas personas no comen, ni duermen, ni cagan, ni generan basura, ni se tienen que transportar ¿en los pueblos no se hace eso?
más eficiente es no tener que subir 100 pisos Claro, es mas eficiente desplazarte a otro pueblo a trabajar.
Mejor no hablemos del aire acondicionado y otros sistemas que necesitarán... ¿en los pueblos no hay aires acondicionados?. Sigamos con esto. Si un edificio tiene 1000 personas dentro el AC que tengan gastará mucho menos que los AC de un pueblo de 100 habitantes.
Un habitante de pueblo no necesita ser eficiente, porque su intensidad energética es mínima. Ahí es donde está tu error. No estas comparando personas sino ciudades. Te crees que por gastar menos se es mas eficiente. Si miras personas pues será así porque comparas lo mismo. Pero si comparas una ciudad de 8 millones de personas con un pueblo de 1000 está claro que va a gastar mas energía. Por otra parte, ¿quieres decir que los de pueblo pueden consumir todo lo que quieran porque no necesitan ser ecológicos? ¿que pasaría si esa gente de ciudad hiciera lo mismo?
Puede que NY no sea la mas eficiente pero una ciudad siempre será mas eficiente que un pueblo. Solo las construcciones ya lo son. Es mejor construir un bloque para 200 personas que casas independientes para 200 personas. Que te gusten mas los pueblos, yo también preferiría vivir en uno, no hace que sean mas ecológicos.

#29 Nueva York es posiblemente la ciudad mas famosa del mundo. Los yankis tienen muchas ciudades grandes e importantes que salen en ese cine que consumimos pero curiosamente Nueva York es la que siempre viene a la cabeza de todo el mundo.

Wheresthebunny

#30 Pues fíjate que yo me pudo morir tranquilo sin haber pisado suelo americano. No es la panacea y la tierra de libertades y de las oportunidades que nos vendieron en el cine de los 80-90.

D

#1 Que cada uno viva donde quiera Disfruta de tu mierda de pueblo jejeje.

noexisto

Algo más completo: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2361861/Incredibly-detailed-video-shows-Manhattan-grown-1850s--building-building.html?ITO=1490&ns_mchannel=rss&ns_campaign=1490
La zona sur del Central Park, entre el Plaza y Columbus Circle, en la 59 es un espectáculo de edificios clásicos como el Hampshire, The Sherry ....

Rufusan

El de Chicago, del mismo pelaje

reivax_dj

Me encanta NY, disfruté mucho las 3 semanas que pasé ahí hace unos años

runs

Antes de morir es obligado visitar New York. Es el equivalente actual a la Roma del Imperio.

Wheresthebunny

#22 ¿Y eso quién te lo ha dicho, las películas americanas que consumes o llegaste tú solito a esa conclusión?

Athreides

Tiene un cierto aire al inicio de Juego de Tronos. Solo le falta la música de la Canción e Hielo y Fuego

dulcecanto

Muy curioso!!

RespuestasVeganas.Org

Plaga.

D

Parece un tetris.

Frederic_Bourdin

Me da un error 503.

G

Me recuerda al crecimiento de cristales de un compuesto químico en una solución saturada. Lo malo es que el crecimiento termina cuando ya no hay materia que absorber, qué curioso.

D

Por lo menos la zona verde la han mantenido.
http://bit.ly/aUFSEg

D

Queridos amigos, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ?sabes por qué?? 4.7 Pulgadas Android 4.1 4GB ROM i9300 Teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8 megapíxeles GPS WiFi, este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! Me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos espa?oles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará. Entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, hemos vendido muchas, recepción para hacer el pedido! ! http://2.ht/3z65