610 meneos
2872 clics

Los animales del zoo de Trípoli necesitan ayuda urgente porque mueren de hambre (ing)

Un equipo de emergencia llegó el viernes al zoo y pudo ver unos 700 animales completamente abandonados a su suerte y sin alimentos.

etiquetas: zoo, tripoli, libia
negativos: 1   usuarios: 246   anónimos: 364  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y sin comerlo ni beberlo.
    55  votos: 5   link
    el 09-09-2011 19:08 UTC por anxosan anxosan
  2. #3   Hombre están en guerra. Si la población civil lo está pasando realmente mal, pues lógicamente el zoo de Tripoli no creo que sea una fiesta continua.
    216  votos: 27   link
    el 09-09-2011 19:35 UTC por Bernard Bernard
  3. #4   #2 Esto con Gadafi no pasaba...


    ...dijo la Hiena...
    89  votos: 9   link
    el 09-09-2011 19:42 UTC por webmaster100 webmaster100
  4. #5   La web de la asociación que se encontró este pastel (Vier Pfoten), por si a alguien le apetece echar una manita: www.vierpfoten.eu/
    51  votos: 4   link
    el 09-09-2011 19:55 UTC por gheesh gheesh
  5. #6   Apadrina un orangután.
    27  votos: 4   link
    el 09-09-2011 20:55 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  6. #7   Pero no sólo los animales del zoo, también las personas y además sufren los bombardeos y además han de evacuar sus casas y además han de huir y además ...
    47  votos: 5   link
    el 09-09-2011 21:01 UTC por seinem seinem
  7. #8   ¿no podían, al menos, haberles abierto las puertas y darles la oportunidad de que se busquen la vida? ¿o liberarlos en alguna parte? ¿no ha habido tiempo desde febrero? Poder es querer.
    33  votos: 5   link
    el 09-09-2011 22:33 UTC por NormaJean NormaJean
  8. #9   El de Bagdad se encontró en la misma situación cuando se invadió Iraq, y poco se pudo hacer por los animales. Lo mas probable es que la gran mayoría mueran en pocos días. Si sobrevive alguno, será un milagro.
    27  votos: 2   link
    el 09-09-2011 23:06 UTC por Kery Kery
  9. #10   Creo que en Tripoli ahora mismo tienen problemas más graves que el que se les mueran los animales del zoo...

    #8 Claro hombre, los civiles de Trípoli no tienen suficiente con bombas y tiros, encima ponles fieras hambrientas corriendo por las calles. Amén de que probablemente los bichos acabasen bombardeados, tiroteados, etc...
    86  votos: 10   link
    el 09-09-2011 23:30 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  10. #11   #6 Yo ya tengo 2 en casa. No quiero mas.
    27  votos: 3   link
    el 09-09-2011 23:34 UTC por ensame ensame
  11. #12   Me dan mucha pena en realidad :'(
    58  votos: 6   link
    el 09-09-2011 23:41 UTC por Taquicardia Taquicardia
  12. #13   Que comentarios más crueles...
    93  votos: 10   link
    el 09-09-2011 23:43 UTC por telaeh telaeh
  13. #14   Me parece increíble que siga habiendo Zoos. Quien quiera ver animales, que vaya a la biblioteca a por un libro, que mire un documental, o que viaje a su hábitat.

    Hace tiempo que se acabó el cuento de que los animales no tienen una mínima inteligencia para comprender su estado, o que son nulamente emotivos. Algunos hasta sostienen que no sienten dolor por un poco complejo sistema nervioso.
    Cada vez hay más estudios que demuestran radicalmente lo contrario (ya les están encontrando incluso códigos de lenguaje a los pájaros), y si nos ponemos a hablar de grandes mamíferos, el caso da especial ira.
    112  votos: 14   link
    el 09-09-2011 23:48 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  14. #15   #8 Eso es un atentado contra el ecosistema local. Además los gorilas no morirían en invierno ;)
    20  votos: 1   link
    el 09-09-2011 23:49 UTC por Campos Campos
  15. #16   Pues ya saben qué pueden hacer con Gadafi cuando le cojan, nada de tirarlo al mar.
    16  votos: 3   link
    el 09-09-2011 23:49 UTC por GonzaloGStinson GonzaloGStinson
  16. #17   Me cago en la puta OTAN de los cojones. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?
    44  votos: 3   link
    el 09-09-2011 23:52 UTC por Melirka Melirka
  17. #18   Hombre #10 a mi me dan mucha pena y llevas razón, pero una cosa no quita la otra, a mí me encantan los animales y me jode, pero si es cierto es que mas preocupante es lo que está pasando en somalia, sudan, kenia, eritrea...

    Pero es curioso sí, cierta vez puse una noticia sobre las hambrunas y no sé si tuvo un par de votos y media docena de visitas. Hoy he puesto otra y bueno, al menos ha tenido 10 hasta ahora y 7 clicks.

    Se que a la gente le jode meterse en estas cosas, porque se siente impotente y procura dejarlas de lado (para que sufrir), pero a menudo me pregunto cual son las prioridades reales de la gente y no quiero que esto se tome como una critica a nadie ni mucho menos, pero a veces me apena verlo. Nos repugnan las injusticias, pero a menudo el valor que le damos a cada una no es muy congruente. En todos los periódicos pasa igual. El político inútil de turno dice una parida que no lleva a ningún lado y primera noticia de pagina en el país , el mundo etc... y estas otras se quedan en un rinconcillo en un lugar secundario y sin análisis, sin profundidad, ni ná, como si fuera cosa de marcianos.... Critico un poco nuestra forma de ser en general, pero si nos paramos a mirar se puede hacer cierto paralelismo con los que ven a la belen esteban, no me extraña que sea lo mas visto. Pero bueno, esconder la cabeza es humano :-(

    Pero ya digo, se entiende, la verdad incluso yo, aquí en meneame voto a menudo las noticias que me hacen estar de buen humor, veo algo bello y me alegran la vida....
    40  votos: 3   link
    el 09-09-2011 23:56 UTC por piton piton
  18. #19   a ver, estamos ahi por petroleo....

    ¿De verdad alguien se penso, que les importaba algo...?

    -Los animales del zoo

    -Las personas Libias

    -o la democracia...?


    Esto es lo que teneis, cuando apoyais guerras por petroleo, caos, sufrimiento y muerte inncesaria
    54  votos: 4   link
    el 09-09-2011 23:58 UTC por anajazira anajazira
  19. #20   #18 Ahora mismo las prioridades reales de la gente es llegar a fin de mes, pagar la hipoteca, encontrar trabajo... Cuando solucionen sus propios problemas, entonces tendrán tiempo de solucionar los de los demás. Ahora mismo... pues se hace lo mínimo: decir "eso me parece muy mal", y ya está. A fin de cuentas, si les parece más importante poder alimentar a su familia que preocuparse de los animales del zoo de Tripoli, ¿de que vas a culparles?
    34  votos: 3   link
    el 10-09-2011 00:00 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  20. #21   #20 No culpo a nadie de ninguna manera :), solo que me sorprende las prioridades en las cosas que nos escandalizamos....
    16  votos: 0   link
    el 10-09-2011 00:05 UTC por piton piton
  21. #22   #17 Y si la culpa no se la puedes echar a la OTAN siempre te queda Zapatero, Rajoy, el 15-M, o las JMJ. Esto es la hostia.

    Están en Guerra, hay gente muriendo en todos los bandos, gente cuyos hogares han sido destruidos, gente cuyas familias han sido masacradas y se os moja la entrepierna cada vez que os hablan de animalillos.

    A veces dudo de nuestra supuesta "inteligencia superior" con respecto a los demás animales, porque somos la única especie del planeta a la que le da más pena la muerte de un conejillo que la de otro de su misma especie.
    5  votos: 2   link
    el 10-09-2011 00:06 UTC por PelayoKnoxville PelayoKnoxville
  22. #23   Añado a mi comentario #21: pero esto no quita para que también sea triste y lamentable
    16  votos: 0   link
    el 10-09-2011 00:11 UTC por piton piton
  23. #24   Los niños del país de Somalia necesitan ayuda urgente porque mueren de hambre (ONG)
    31  votos: 3   link
    el 10-09-2011 00:11 UTC por alvarojimpal alvarojimpal
  24. #25   Les encerramos, les exhibimos y les olvidamos.
    15  votos: 1   link
    el 10-09-2011 00:12 UTC por chazyglue chazyglue
  25. #26   #14 Por mucho que esté de acuerdo en eso, no creo que sea lo más importante del asunto. Si eso fuera una perrera, si eso fuera una granja de cualqueir tipo, que eso fuera algún centro de recuperación de especies o de fauna en general, o cualquier otra cosa, estaría exactamente igual. Aunque no creo que sea tu intención, prefiero no entrar en convertir esto en parte de una campaña contra los zoos.
    15  votos: 1   link
    el 10-09-2011 00:16 UTC por Arth Arth
  26. #27   #26 Me parece increíble que haya Zoos, no perreras ni centros de recuperación. Ya que en éstos últimos internas al animal por su propio bien, para que no se extinga por la causa del hombre o lo que sea, o para sanarlo, pero siempre con la idea de algún día devolverlo por donde ha venido.

    En cambio, la mayoría de los Zoos (vale que algunos sean a su vez el centro de recuperación) son puro espectáculo para recreo de los visitantes, cual parque de atracciones. Y no consiste en recuperar animales y devolverlos al hábitat, sino coger buenos ejemplares del hábitat y encerrarlos entre rejas para el recreo de la plebe.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2011 00:23 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  27. #28   Los zoos son una trampa mortal, bastaría que la gente nunca fuera a un zoo en el mundo, para que desaparecieran todos...
    14  votos: 1   link
    el 10-09-2011 00:36 UTC por Bloodperra Bloodperra
  28. #29   Como seres superiores que somos se supone que si mantenemos animales en cautividad y lejos de su hábitat natural únicamente para disfrute humano, deberíamos asumir la responsabilidad de hacernos cargo de ellos en circunstancias excepcionales. Sin embargo, nada dice que las guerras vayan a dejar existir a corto o medio plazo, así que... ¿no deberíamos ceñirnos a nuestra moralidad como seres superiores y clausurar los zoos hasta que hayamos solucionado nuestros propios problemas y seamos capaces de asumir dicha responsabilidad?
    Por supuesto, es un asunto secundario frente al problema de la guerra ya que ésta autodestruye al ser humano y mina enormemente su moralidad, pero hasta que no seamos capaces de solucionar dicho problema no es muy prudente asumir responsabilidades que no podemos cumplir.
    17  votos: 1   link
    el 10-09-2011 00:37 UTC por Raazge Raazge
  29. #30   #28 Muchos zoos cumplen también con tareas de mantenimiento y reproducción de especies en peligro. Y eso no es fácil ni barato.
    10  votos: 0   link
    el 10-09-2011 00:49 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  30. #31   La mayoría de los comentarios son una muestra de que importan más los animales que las personas. Somalia... los propios libios...
    10  votos: 0   link
    el 10-09-2011 01:06 UTC por orion1988 orion1988
  31. #32   Esto es raro. Me da pena, y mucha, pero debería de sentirme mal porque en Libia la gente está pasando por una guerra y hay hambre y muerte en media África (y me quedo corto). Imagino que la diferencia es que lo que pasa con la gente, con las guerras, con la pobreza, con el hambre,... es culpa de la raza humana. Se supone que somos la especie más inteligente del planeta (y es cierto: somos la única especie que ha sabido desarrollar los medios para exterminarnos completamente, a nosotros, y a todo el planeta) pero somos incapaces de dar solución a esos problemas. Sin embargo, el resto de seres vivos tienen que comerse nuestras gilipolleces simplemente por el hecho de convivir con nosotros en esta bola de barro abandonada de la mano de $DEITY a la que llaman Tierra.

    El otro día decían en las noticias que había vuelto a aumentar la caza de elefantes en África porque con la crisis el marfil se había convertido en un recurso muy valioso, especialmente para los chinos. También salió un tipo de Valencia al que le habían robado los cuernos de una cabeza de rinoceronte que tenía en su casa. Me dió vergüenza ajena ver la colección de "trofeos" que se gastaba, y la colección de fotos que mostró junto a sus "triunfos".

    Si la especie humana decide matarse entre ella, estupendo, somos así de gilipollas, punto pelota. Pero llevarnos por el camino a otros seres vivos, a los que ni les va ni les viene nuestra gilipollez es lo que veo injusto. Un ejemplo sería lo del Zoo de Tripoli. Ellos no han decidido estar ahí, unas personas decidieron que tenían que estar ahí, y ahí están, lo mínimo es darles los cuidados que necesiten. ¿Y la población Libia? ¿No podemos decir que también han estado oligados a estar en ese país, y pasar por esa guerra? Sí, pero la diferencia es que ha sido por acción, omisión, obra, complicidad,... de otros de su propia especie. Eso creo que marca la diferencia.

    Respecto a los Zoos, hace poco estuve en el Oceanográfic de Valencia y me pareció interesante. Parecía que los animales estaban bien cuidados y mantenidos. De hecho, algunos de ellos probablemente estén más seguros ahí que en su propio habitat natural. Los delfines, por ejemplo, no sé si no están mejor ahí haciendo su número artístico en sus horarios habituales, o nadando por mares asiáticos, donde cualquier pesquero japonés se los puede cepillar sin ningún tipo de miramientos. O los peces, ¿están mejor en acuarios con el agua a una temperatura y calidad controlada, o   » ver todo el comentario
    34  votos: 3   link
    el 10-09-2011 01:26 UTC por devotee devotee
  32. #33   Todos los que habéis apelado a problemas ajenos a este para contrarrestar (que si la población civil va primero, que si Somalia, que si las hipotecas...), sois claramente idiotas.

    Los animales de ese zoo son una responsabilidad exactamente igual que la de cualquier civil. Esos animales no están ahí por voluntad propia, y no tienen nada que ver con los conflictos entre humanos. Que haya gente que considere que se tienen que joder porque los humanos se tienen que arreglar primero, es realmente cruel.

    Creo que el comentario #25 resume muy bien todo esto en siete palabras.
    54  votos: 5   link
    el 10-09-2011 01:29 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  33. #34   #33 Es que la vida en general es cruel, salvo raras excepciones
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2011 02:05 UTC por guillersk guillersk
  34. #35   Le llaman "daño colaeral", no ? Pues que los adopten los de Arabiya. Cuando consigamos acabar con la existencia de zoológicos sólo se destrozarán los humanos entre sí, verdaderos seres repugnantes que no merecemos más que la extinción.
    5  votos: 0   link
    el 10-09-2011 02:11 UTC por Fotomola Fotomola
  35. #36   Pero como es posible que aún haya combates? no se supone que Gadafi era despreciado por el grueso de los libios y Trípoli era el único foco de resistencia? Alguien miente.
    9  votos: 0   link
    el 10-09-2011 02:20 UTC por palafillo palafillo
  36. #37   Yo vivo en esa situación y sientiendo mucho la penuria de los animales me los comeria.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2011 03:26 UTC por FlyFurby FlyFurby
  37. #38   #36 Claro que alguien miente, como que no era tan rechazado como parece.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2011 05:24 UTC por zhemn zhemn
  38. #39   #18,#31,#32 Mi teoría es que con los animales no competimos ni interactuamos socialmente por lo que no tenemos motivos para llevarnos mal con ellos:
    - un elefante no te va a robar la novia.
    - un tigre no compite contigo por un ascenso.

    También está el tema de la cercanía: Es muy fácil "querer" a los pobres somalíes que se mueren de hambre en su país ...pero no piensas lo mismo de tu vecino somalí que pone la música a tope hasta las tantas.

    En fin, que hay muchas cosas que influyen en nuestros sentimientos hacia otros seres vivos y quería ilustrar que no es tan irracional por ejemplo, apreciar más a los animales que a algunas personas
    16  votos: 1   link
    el 10-09-2011 05:40 UTC por iampiti iampiti
  39. #40   Eso es lo que pasa con las guerras de la especie humana, que pagan los que menos culpa tienen.
    19  votos: 1   link
    el 10-09-2011 06:07 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  40. #41   En somalia son personas las que mueren de hambre, si alguien dona un único céntimo para los animales antes que para las personas no merece ser llamado persona.
    -18  votos: 3   link
    el 10-09-2011 06:23 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  41. #42   #3 Totalmente de acuerdo.

    En estos casos extremos yo lo tengo claro: primero las personas y luego el resto.
    11  votos: 2   link
    el 10-09-2011 07:35 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  42. #43   Que lo bombardeen
    -3  votos: 1   link
    el 10-09-2011 08:33 UTC por asturias74 asturias74
  43. #44   #8 Los animales viven en cautividad no suelen volver a ser salvajes, asi que si los liberas o se mueren o te matan a ti.
    13  votos: 1   link
    el 10-09-2011 10:23 UTC por McAstur McAstur
  44. #45   #33 Normalmente los que dicen que antes las personas que los animales no suelen mover un dedo ni por unos ni por otros. Yo, como soy una malísima persona, dono cada mes a una protectora de animales abandonados y no he donado un duro a Somalia.
    Las cosas son muy fáciles, si tú no abandonas a tu perro o a tu gato yo hubiera donado a Somalia, así que siéntete un hijo de puta por partida doble.
    (#33, hablaba figuradamente, no contra ti)
    13  votos: 2   link
    el 10-09-2011 10:52 UTC por vaninka vaninka
  45. #46   y si se descuidan se los comerán
    8  votos: 0   link
    el 10-09-2011 11:08 UTC por Engel_des_Chaos Engel_des_Chaos
  46. #47   #27 Si no te digo que no a nada de eso, aunque podría ser perfectamente discutible. Simplemente que el resultado sería el mismo, y aunque respeto que a ti te parezca importante, a mi no me parece que esta noticia tenga que ver con si son necesarios o no los zoológicos. A lo mejor no lo has pensado, pero no creo que con todo lo que implica una guerra la fauna salvaje, no lo este pasando mal o que no sufra de maneras similares, y según que casos hasta peores(#33).

    Si voy con mi coche por un túnel, y este se me cae encima, pues no vería que sentido tiene que a lo mejor alguien se ponga a centrarse en si a lo mejor me olvidé el cinturón de seguridad o no, aunque debiera usarlo.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2011 15:04 UTC por Arth Arth
  47. #48   #19 Perdona, pero no estamos ahí por el petroleo, ya teníamos importantes acuerdos con Gadafi y ahora quedamos al margen del nuevo reparto del petroleo.

    Ojala estuviésemos allí por el petroleo, al menos tendríamos alguna razón, pero desgraciadamente estamos allí porque nuestros políticos son unos gilipollas pagafantas.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2011 18:27 UTC por iwisiw iwisiw
  48. #49   #45 Espero que nunca tenga que depender una persona de ti.
    0  votos: 1   link
    el 10-09-2011 18:29 UTC por iwisiw iwisiw
  49. #50   #17 Ya las están haciendo bien, ¿Te crees que la OTAN existe para hacer un mundo mejor? xD
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2011 19:10 UTC por kiibakun kiibakun
  50. #51   #48 ¿Que teníamos IMPORTANTES acuerdos?
    Eso tendrás que demostrarlo, porque en su día Gaddafi nacionalizó el petróleo, y aunque es verdad que a raíz de la guerra de Irak privatizo una parte, esta era un mínimo porcentaje del total. Y los capitalistas lo quieren TODO.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2011 19:16 UTC por kiibakun kiibakun
  51. #52   Está claro que en Trípoli hay problemas más preocupantes, para nosotros, por supuesto, egoistas por excelencía, no nos pueden importar más otras vidas que las de nuestra propia raza, ¡qué despropósito sería! Aunque haya sido esa nuestra excelentísima raza la que ha metido a esos animales entre rejas ¿no? Aunque sea esa nuestra raza la que esté matando a humanos y no humanos. Pues yo me niego a volver la vista, puedes en tu día a día y en tu entorno contribuir a reparar todo lo que te parezca injusto, no pasa nada por denunciar al mismo tiempo los niños que mueren de hambre en Somalia y los animales que mueren en el Zoo, puedes dedicar tiempo y esfuerzo a ambos, el problema es que nadie puede solo cambiar el hambre en somalia y que los zoos se terminen, pero si todos nos juntásemos, podríamos cambiar esas dos penalidades y tantísimas otras. Así que priorizar, priorizaría si tuviera el poder de efectivamente levantarme mañana por la mañana e ir a salvar a un niño o a un mono, pero jamás de los jamases, diría a la gente que no es el momento de preocuparse por el mono.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2011 20:59 UTC por Shenn Shenn
  52. #53   No a los zoologicos, mierda de divertimento humano.
    6  votos: 0   link
    el 11-09-2011 08:14 UTC por lambkiller lambkiller
  53. #54   #41 Tu razonamiento no deja de tener sentido, pero en Somalia, según parece, se matan porque no tienen otra cosa qué hacer. Ni siquiera se matan por un recurso natural, o por ideas encontradas. Y sus mujeres se mantienen sumisas, les cuidan, y les dan futuros guerreritos para que violen, saqueen y se asesinen los unos a los otros en un futuro próximo.

    Mueren de hambre porque les parece más importante pasearse en un pickup con la AK colgando que cuidarse de las cosechas, de su sociedad y del futuro de su país.

    Instintivamente los niños despiertan nuestra piedad. Quizá porque son seres indefensos. Exactamente el mismo caso que unos pobres animales inocentes e inconscientes, encerrados para nuestro divertimento. A los niños les damos preferencia porque son nuestros. Siempre barremos para casa. Porque nos consideramos muy importantes como especie. Dejo la primera persona del plural, porque yo no me considero importante. Me considero componente de una plaga, algo que me avergüenza.
    6  votos: 0   link
    el 11-09-2011 12:03 UTC por Ivaneck Ivaneck
  54. 9  votos: 0   link
    el 11-09-2011 17:11 UTC por dudo dudo
  55. #56   #51 ¿Pero usted de donde cree que sale el gas que gastamos en España? A diferencia de prácticamente el resto de Europa que se lo compra a Rusia nuestro gas principalmente provenía de Libia y Argelia.

    ¿no le suenan los problemas de abastecimiento de Gas que sufre Europa central cada vez que Rusia decide cortar el flujo a Bielorrusia?

    ¿No es capaz de relacional la intromisión en libia con eso?
    6  votos: 0   link
    el 11-09-2011 17:37 UTC por iwisiw iwisiw
  56. #57   #51 ¿Se matan para entretenerse? ... Tienes que dejar las drogas y las lecturas neo-con.
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2011 12:57 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  57. #58   #57 ¿Lecturas neo-con? WTF

    Lo que digo es que Libia NO había privatizado TODO el petróleo, así que SI, el imperialismo si tiene razones para entrar a por el resto. Y de neo-con nada..
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2011 21:45 UTC por kiibakun kiibakun
comentarios cerrados

menéame