Hace 5 años | Por CRIS_33 a gastroactitud.com
Publicado hace 5 años por CRIS_33 a gastroactitud.com

¿Por qué son tan caras las angulas? ¿Por qué a los españoles nos apasionan? Viaje al Delta del Ebro, una de las zonas de captura más importantes de España, para descubrir las razones.

Comentarios

y

#2 Estara buenanla salda, porque sapor poco o nada.

SemosOsos

#6 comer angulas en ensalada es no saber comer

y

#9 Quería decir que lo único que tiene sabor es el ajo y el acompañante. La angula no tiene un gran sabor que digamos.

c

#2 De buenísimas,nada de nada, son modas... hace unas pocas décadas en el delta del Ebro se utilizaban para comida de los cerdos.

SemosOsos

#11 pues igual que las berzas, que antes se las echábamos a los gochos y ahora son un superalimento, fíjate. De todas formas yo conI angulas por primera vez hace más de 30 años, y la última vez que compre en el Mercamadrid estaban a 200€/kg y no he vuelto a comprar lol

c

#12 O el atún rojo, que antes de que lo pusieran de moda los japoneses, se despreciaba , como pescado de poca calidad... o el pulpo... repito, son modas.

PasaPollo

#2 #11 A mí me encantan, pero mi padre recuerda que cuando él era niño las ponían de tapa gratis en los bares del barrio. Desconocía, eso sí, que las matasen con tabaco. Lo que sí puedo decir es que las guías son un sucedáneo sorprendentemente aceptable una vez que comes las angulas, y no creo que compensen el precio que cuestan.

SemosOsos

#13 claro, al precio que están son manjar de ricos. Qué me gustan, si, pero no puedo justificar de ninguna manera el gastarme ese dineral, y el antojo, como bien dices, con gulas se pasa bastante bien.

c

#13 Pues es lo que decía... a los cerdos se echaban las angulas!!!!

PasaPollo

#17 Je, mi abuela contaba que de niña había un mendigo en el pueblo que iba pidiendo caldo de casa en casa y que era tan tan pobre que sólo comía percebes...

D

#13 Ya ni me acuerdo del sabor de las angulas, me acuerdo eso sí de volver a comerlas años después de haber aparecido la gula y "desaparecido" la angula, y...no...nada que ver, en ese momento me dije, la gula esta bien, pero es que no.

D

#11 Ignoro si las habrás probado, yo sí, muchos años hacia el 19 de enero en casa había angulas, dejó de haberlas cuando ni cerca de esa fecha bajaban de treintamilpelas el kilo.

Decir que de buenísimas nada es, o que no te gustan, o que las has probado, pero modas... Moda será entre ricachones ahora que son inalcanzables pero por estos lares han sido un manjar desde hace mucho tiempo.

c

#20 Te repito que se daban de alimento a los cerdos, que lo vi yo en m infancia, fíjate si las he probado..y las angulas son buenas por el aderezo, no por su sabor a solas.

D

#22 Y mi tioabuelo venía con un fardo de marisco y pescado y la mitad se tiraba porque no se valoraba, y a nadie se le ocurre decir que el txangurro no tiene sabor.

Yo las he comido cocidas sin ajo ni nada, y tienen sabor, no mucho, pero muy sutil, excelente. Como el caviar, que cuando comes huevas de lumpo y luego pruebas caviar notas la diferencia, sólo que el caviar igual porque lo he probado sólo dos veces, no lo valoro tanto.

Por cierto, hay diferencia entre las angulas blancas y negras, si son demasiado pequeñas es cierto que apenas tienen sabor.

powernergia

#2 Están caras por la escasez (o ley de oferta-demsnda), no busques otras explicaciones, si se pescaran como sardinas estarían a precio de sardinas.

c

#19 Exactamete, van carísimas por su escasez respecto a la demanda, no por su sabor o valor gastronómico.

Y las sardinas, estos últimos años, ya empiezan a costar bastante dinero.

Rorschach_

#2 Porque hay pocas y son caras, este condenado país es pura apariencia. cc #19

D

#2 pocas no, más bien que cunden poco

D

Menudas fiestas nos pegábamos en el Pas para ir a coger 100 gr de Angulas, encima en esa zona, que estaba al lado de la carretera a Santander había dos puticlubs que habrían toda la noche...

M

El postureo se paga,si no,no es postureo.

patadevaca

A 210 lauros el kilo en Amazon. ¡Estoy que lo tiro, oiga!

apetor

#1 A ese precio ya compraria yo...

D

Cosa más asquerosa, por dios.

M

El otro día me dijo un amigo, voy a comprar unas angulas
-pero como no esperas a que suban?
Nota: somos de Bilbao.

bienhecho000

Ya llevamos tres años que en Navidad solo come angulas mi tía Carmen. No es por dinero ni por categoría que le sobra, pero dice que le resulta un cargo de conciencia gastarse tanto dinero para la cena con sus 26 sobrinos

Aleurerref

Están ricas pero no para pagar la burrada que se paga. Una vez trabajando para un catering no nos dieron ni una mísera croqueta y estuvimos sin comer desde las 10 de la mañana que empezamos hasta las 7 y luego íbamos a otro sitio y otra camarera y yo tomamos al asalto una cazuela donde las prepararon en salsa verde para acompañar la merluza de la boda de la noche y aprovechando que en el cambio no había nadie nos hicimos un par de bocadillos de angulas en salsa verde y nos lo comimos en un parque, me preguntó cuánto costaría cada bocadillo de aquello y no nos los hicimos pequeños

D

#8 Dudo mucho que en un catering la merluza en salsa verde llevase angulas, seguían Gulas, surimi.

Aleurerref

#10 si yo lo digo es porque eran, se la diferencia