Hace 4 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a lasexta.com

El exlíder de Izquierda Unida cree que se están "haciendo auténticas barbaridades antidemocráticas". Julio Anguita es muy duro con la situación del rey emérito. Critica que "la inviolabilidad del rey es un artículo nefasto porque se dice que todos somos iguales ante la ley y él no". Además cree que "el que sea rey emérito se lo han sacado de la manga" para hacerle inviolable.

Comentarios

antoniosoyo

#2 Es de las pocas personas que dicen las cosas claras y además tiene el respeto de sus contrincantes, ya que predica con el ejemplo.

D

#45 Ahora coge a todos los dirigentes políticos de los partidos mayoritarios.
¿Quién es el más respetuoso, el menos demagogo, el que vende menos humo? Casualmente el "peor" valorado, Pablo Iglesias.
¿Y el "mejor" valorado? Rivera. Que sus discursos son demagogia, constantes contradicciones ,meterse con el contrario, vender humo y no concretar jamás en sus medidas y cómo quiere aplicarlas.

Cantro

#46 Pablo Iglesias respetuoso? Vende poco humo? No son dos virtudes que le adornen.

Su problema es en gran medida que sólo se respeta a sí mismo y que cuando ha tenido que comportarse según lo que predica ha hecho lo que más le convenía.

De hecho es la crítica que más se le hace por parte de los que han dejado el partido.

D

#48 Yo hablo de los debates políticos o teretulias.

No. No vende humo. No te dice que "si me votas vamos a solucionar los problemas de España" o "que los problemas de los españoles se solucionan colgando banderitas de las ventanas", y demás gilipolleces.
Por ejemplo, ha defendido la subida del SMI, siempre apoyado en un equipo económico, y sus beneficios.

¿Que se quieren matar de puertas para adentro? Allá ellos, si no me va a perjudicar me da igual. No tengo unos intereses tan pobres como para interesarme por el salseo vacuo si luego siguen apoyando medidas como subir el SMI, el paro para autónomos y equiparar los permisos de maternidad y paternidad.

Cantro

#51 Hay muchas formas de vender humo. Pablo Iglesias, por ejemplo, ha vendido su propia virtud. De que es distinto a los demás, más transparente, más limpio, más íntegro.

El problema de hacerse el digno es que hay que demostrarlo continuamente y no cuando sopla del norte y la luna está en cuarto creciente.

La realidad es que ha laminado a todo aquel que podría hacerle sombra. En las elecciones de las secciones autonómicas del partido ha aprobado todo tipo de marrullerías para que saliese la lista "oficialista" y a veces, cuando no ha salido, pues acabó saliendo igual. Aparte de haber colado en las listas elegidas mediante primarias a gente que no se había presentado a ellas o aupar a la cúpula a su actual pareja y a su pareja anterior.

Y parece que también olvidas sus propuestas del principio, que todo el mundo criticó como totalmente alejadas de la realidad. Con el tiempo fueron afinando y ya se parece a un programa de verdad y no a las cuentas de la lechera.

Puedes llamarle salseo vácuo, pero personalmente si alguien predica una cosa y hace la contraria, aunque de vez en cuando haga algo bueno, pues me parece digno de poca confianza. Y lo que es peor, le parece digno de poca confianza a muchos de los que se metieron en los círculos para apoyar esa idea y sin ningún interés en tener cargos públicos o en el partido.

D

#63 No le ha laminado. Como político ha cumplido con lo que llevaba en el programa electoral, no roba y sigue donando parte de su sueldo.
Mira, yo no voy a tragarme el discursito de los "mass mierda", porque sus dueños son los primeros interesados en echar mierda sobre Podemos y todos sus dirigentes para que cale el mensaje de "SON TODOS IGUALES, ASÍ QUE COMO SON IGUALES VOTA A LOS DE SIEMPRE".
Iglesias está a años luz de las otras formaciones y es un ejemplo a seguir. Con sus aciertos y sus errores.

Resulta que ese "cuento de la lechera" se ha materializado. Pedían 1000€de SMI, han conseguido 900€. Y ojo no lo consigan.
Hablaban de reducir la jornada, ahora lo han propuesto. Hablaban de favorecer a los autónomos y les han conseguido paro (una mierda, sí) por primera vez en la democracia.
El programa "comedido" de cuñadan's ha resultado en hacer lo que decía el PP, el PSOE y en jodernos a la mayoría. Pues que se metan por el culo los programas "comedidos".

Sin utopía, sin "cuento de la lechera", no se avanza. Si uno no tiene ambiciones y se estanca llega un partido como cuñadan's y, en el nombre de la "renovación", te la mete doblada y te quita derechos.

R

#2"Hola, soy Julio. Nosotras... desde el partido".

Imagínate que empieza así, hay que ser gilipollas. Pero los de "Unidas podemos" hacen precisamente esto.

Cómo el patético pregúntame donde el tal Alberto te explicaba que 'hola me llamo Alberto y quiero decirte que nosotras' ahí lo tienes, ni un puto voto.

La gente como siempre centrándose en tonterías para sacar votos y no en los problemas. De ahí que la izquierda no pinte nada y que los poderes hagan lo que quiere... No sé qué le sorprende.

D

#49 Yo no conozco a ese tal Alberto, pero me habría reído de él por eso.

Ahora bien. Si lo peor que se puede sacar de su discurso es que no sabe usar los genéricos, lo voy a tolerar. ¿Me hablas de mejorar el SMI, las prestaciones, la Sanidad y veo que esa es tu línea de actuación en el congreso? Te voto. Como si es tan imbécil de decir "hola cumpuñerus".
Lo que no haré nunca es votar a alguien que habla muy bien, como Abascal, si luego me habla del sexo de los ángeles o me dice que quiere permitir la negociación por debajo de lo marcado en el convenio.


Hay que saber quién se es y dónde se está. Y si no eres clase pudiente y no tienes incarnada la moral del esclavo votar a alguien como Abascal es de idiotas.

Veelicus

#4 Desde luego iglesias no.

Veelicus

#6 Si, lo de VOX visto con perspectiva no es malo del todo si no superan nunca el 10%, pero el proyecto de Podemos podria haber sido ganador si lo hubiese dirigido alguien con mas inteligencia politica y menos autoritarismo, una pena, oportunidad historica perdida.

anxosan

#7 Ambos muestran una realidad que está ahí (y que es mejor que se manifieste a que quede oculta en el PP o el PSOE)
Podemos mostró que hay un gran hartazgo en la gente hacia La Casta... y que esa gente no perdona que los que lo denuncian se quieran convertir ellos en Casta o que busquen pactar con ella.
Vox mostró que hay bastante gente con convencimientos ultraliberales, individualistas y tradicionalistas; y que no tienen problema en manifestarlo.
Unos buscan un referente y otros ya tienen uno.

Es una división parecida a la que había hace siglo y medio entre los Republicanos (de la I República, con Francisco Pi y Margall) y los Carlistas. Aquello no acabó muy bien, veremos ahora.

Veelicus

#9 Con el nivel politico y educativo que hay en este pais, es conveniente tener una maleta hecha, por si acaso.

D

#5
Desde luego que Íñigo Errejón no.

D

#4
Me temo que te has confundido, como mucha gente desinformada, respecto a José Luis Sampedro. Este señor fue franquista casi toda su vida, disfrutando de altos cargos durante la dictadura por este motivo. Luego, a última hora, cambió de chaqueta y se disfrazó con piel de progre.
Sampedro es el claro ejemplo de la manipulación de los medios de desinformación. Ya lo dijo Malcolm X en su día.
Solamente Évole se atrevió a preguntarle por su pasado, pero lo hizo muy tímidamente y sin insistir, a diferencia de su estilo con otros entrevistados.
Aquí dejo un enlace con la biografía de Sampedro:

https://www.homohominisacrares.net/php/articulos.php?num_revista=11&cod_articulo=97

Entrevista de Évole:

Kantinero

#16 Casi que me alegro, es más común que la gente haga el viaje contrario

D

#19 por que será?

Kantinero

#23 Por avaricia

D

#27 seguro...

D

#23 Cansancio. Te vas cansando de luchar por tus iguales, y que éstos te traten como inferior. Llega el día que dices "mira, que os den por culo, idos a la mierda que yo tengo mi vida arreglada, y no necesito llorar a diario para conseguir que tengáis algo que llevar a la boca, desagradecidos"

D

#41 No me convence del todo, por cansancio te retirará de la línea de fuego, no cambias de lado y te vas a primera línea como Jiménez Losantos por ejemplo

D

#42 ah, un cambio tan drástico solo es posible por dos vías: la del que nunca estuvo realmente interrsado en las ideas, y simplemente se arrima al palo que más arde o por un odio inmenso hacia aquello que te representaba pero te dió la espalda o te engañó.

D

#19
Yo me alegraría si hubiera habido arrepentimiento y si hubiera pedido perdón públicamente.
Como no me consta que hiciera nada de eso (de hecho en la entrevista de Évole se excusa de manera muy poco convincente) pues entonces no veo motivos de alegría por ningún lado.

Kantinero

#36 No sé, es posible que cuando das un giro tan rotundo a tus principios lo arrastres para los restos como un lastre y te avergüences de ello, solo él lo sabía.

D

#37
No entiendo eso de:
solo él lo sabía.

Kantinero

#38 Quiero decir que solo el sabía si se avergonzaba de su pasado, tal vez también sus más allegados.

No he seguido demasiado al personaje, son suposiciones

D

#16 ¿Y cuál es el problema se que fuera Franquista en el franquismo y luego se orientará a una ideología más social?
Bajo mis aspecto le pega 20 patadas a los que rajan de las mansiones y a la mínima de cambio se compra una.

D

#21
Qué pobreza de argumentos.
Tu comentario es falaz.

D

#33 pobreza que no me puedo comprar un chalet en Galapagar

D

#52
Otro comentario falaz.
¿No eres capaz de escribir algo coherente?
En fin, te dejo con tus cosas.
Saludos.

D

#55 ¿tan coherente como criticar a los políticos que viven en mansiones y comprarme una? ¿O como?

victorjba

#21 Naaaaaaaa, es lo más normal del mundo estar un día con la mano en alto gritando "Franco, Franco, Franco" y al día siguiente ser demócrata de toda la vida. Sip.

D

#62 Con ese nivel de razonamiento mejor no continuar con la discusión. Total los grises no los contemplas.

victorjba

#67 O se es demócrata o no se es. No se puede ser facha y demócrata. Los demócratas si que "contemplaban" a los grises, corrían delante de ellos concretamente.

D

#68 Puies gracias a los fachas del momento hay democracia en España, porque si tienen que ser por las revueltas y el movimiento ciudadano tenemos Caudillo 2.

#4 Y que sa comío lo que se comió mahoma, ha pasao por la política sin pena ni gloria.

Jokessoℝ

#4 los fascistas.

Trigonometrico

#40 Los fascistas pueden sustituir a cualquiera, tal como han podido sustituir los comunistas al gobierno anterior de Corea del Norte.

Desty

#4 ¿Sánchez Gordillo? ¿El que decía el otro día que las nuevas casas del ayuntamiento iban a ir para quien lo hubiera apoyado? ¿El que amenazaba con las tinieblas a quien no?

frankiegth

#4. No te olvides de Antonio García-Trevijano, fallecido hace aproximadamente año y medio con 90 años. No creo que fuera muy de izquierdas pero puedes ponerlo sin problemas al mismo nivel de lucidez y de hablar claro como pocos. Tanto es así que con Trevijano no se atrevieron ni los de 'La Sexta'.

jacktorrance

#3 bueno lo de homicida, golfo o corrupto sería bien utilizado y no creo que Juancar te pudiera denunciar, ya que es un hecho.

mperdut

#31 Yo pienso que la izquierda desapareció en España con Anguita. A partir de ahí lo único que queda es vividores, mangantes y gentuza que pretende vivir del cuento de la politica poniendose la capa de ser de izquierdas. Casi como la derecha con la diferencia de que a los partidos de derechas los considero que van mas de cara y disimulando mucho menos. Por otro lado lo que comentas de los escaños de IU es algo que en España es normal, el PSOE siempre ha sido un partido muy fuerte, puede parecer que va mal pero siempre renace comiendo votos a quien haga falta, quien se penso que Podemos iba a superar al PSOE y ganas unas elecciones muy poco conocia la realidad española y lo mismo digo de Ciudadanos.

Bernalsberg

#31 Bueno, hay que poner las cosas en su contexto ¿No crees? La IU de Anguita cosechó ese resultado en los 90', con la caída de la URSS, el a debacle de las fuerzas progresistas en todo el mundo y la embestida del neoliberalismo. En ese contexto, con un bipartidismo ya consolidado, fueron unos buenos resultados electorales, equiparables a los de UP que tenían viento a favor tras el ciclo de movilizaciones post-15M y un bipartidismo corrupto en descomposición.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Cree que lo del rey emérito de lo han sacado de la manga? Nunca se nos había ocurrido.

m

Menéame es una mierda, después de leer los comentarios, ni uno solo, pero ni uno ha dicho que Anguita, así que admiro, chochea y no está diciendo la verdad, el rey emérito no es inviolable, en la constitución solo el rey en activo lo es y ahora en lugar de negativos o gilipolleces alguno me podría cerrar la boca demostrando que estoy equivocado aunque creo que me voy a quedar con las ganas.

Desty

#43 Venía a decir esto. Es falso lo que dice, y es un mito que de tanto repetirlo parece que la gente se lo ha creído. Voto errónea.

editado:
Mierda, le di a menear wall

D

#53 No te preocupes. Ya lo hago yo por tí. Admiro a Anguita, pero lo que es falso es falso.

#43 Precisamente parece que la salida de la agenda pública es porque igual en breve las noticias te van a dar la razón, y puede ser gorda la cosa.

m

#58 ojalá tengas razón y por lo menos se atrevan a publicar todas sus guarradas pero que tengo poca fe en que pague por ellas.

ContinuumST

"El viraje puede ser astral y en lo onírico ya no entro" (En referencia al viraje al centro del pp).

pitercio

Bueno lo que parece probado es que bajo los efectos de cantidades ingentes de alcohol no canta

D

Titular distinto, misma noticia que la otra que está en portada.

urannio

Constitución borbónica del 78

Si tuviéramos que tener un presidente de la república no tendríamos que buscar mucho.
Grande Julio!

D

Grande Anguita!! De los últimos políticos de verdad, con oratoria y conocimiento sobre lo que habla, no como los títeres que llaman políticos hoy en día.

urannio

#24 de los pocos que se atreve a criticar a los borbones franchutes y es iberista. Un republicano auténtico

D

Lástima que este señor no sea candidato a presidente del país y lástima que no hayan más como él en cada comunidad o ayuntamiento. Lo y los votaría con mucho gusto. Oírle hablar es oír hablar al razonamiento y la lógica. Lástima, para mi, de país (para otros viven encantados)

yusavi

¿Un pícaro? No le pega, ni sigiloso, ni aparentemente habilidoso con las ganzúas... Yo diría que un guerrero orco de nivel 3.

Desty

#_35 Que no es inviolable.

jacktorrance

Este es el motivo por el que digo que la política actual da asco, ya no tenemos a gente como Anguita.

D

no dice nada de aforar a la princesita de Asturias que en su momento me recordó la peli de Spielberg, Amistad, y la reina Isabell II niña, enfadada y saltando en la cama

j

Salir en La Sexta Noche, no te deslegitima un poco como político coherente y cabal.

RSANMA

Anguita siempre se equivocó en sus diagnósticos, el pobre